RODRIGUEZ ASCASO, ALEJANDRO

Actividades

Accesibilidad y MOOC: Hacia una perspectiva integral

  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Jesús González Boticario

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 61-85) - 2015

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

10.5944/ried.18.2.13670 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Accessible lifelong learning at higher education: Outcomes and lessons learned at two different pilot sites in the EU4ALL project

  • Boticario, J.G.
  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Santos, O.C.
  • Raffenne, E.
  • Montandon, L.
  • Roldán, D.
  • Buendía, F.
... Ver más Contraer

Journal of Universal Computer Science (p. 62-85) - 2012

  • ISSN/ISBN 0958-695X

Accessible mathematics videos for non-disabled students in primary education

  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Letón, E.
  • Muñoz-Carenas, J.
  • Finat, C.

PLoS ONE - 2018

Editor: Public Library of Science

10.1371/journal.pone.0208117 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1932-6203

An assistive home care environment for people with special needs

  • Rodriguez-Ascaso, A
  • Villalar, JL
  • Arredondo, MT
  • Valles, M
  • Cabrera, MF

Journal Of Telemedicine And Telecare (p. 72-74) - 1/1/2002

10.1258/135763302320302109 Ver en origen

  • ISSN 1357633X
  • ISSN/ISBN 1758-1109

Apoyo adaptativo basado en IMS-LD y estrategias psico-educativas para la familiarización de estudiantes con discapacidad con su entorno virtual de aprendizaje

  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Manuel Fernández Montecelo
  • Emmanuelle Raffenne
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Olga C. Santos
  • Jesús González Boticario
... Ver más Contraer

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 133-166) - 2010

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Assessment of Video Accessibility by Students of a MOOC on Digital Materials for All

  • Molanes-Lopez, E.M.
  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Leton, E.
  • Perez-Martin, J.

IEEE Access (p. 72357-72367) - 2021

Editor: Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.

10.1109/access.2021.3079199 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2169-3536

Dificultades y retos para periodistas en la producción de contenidos accesibles para Internet | Difficulties and challenges for journalists in the production of accessible content for the Internet

  • Lourdes González Perea
  • Alejandro Rodríguez Ascaso

Revista Española de Discapacidad (REDIS) (p. 91-110) - 2022

Editor: Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) del Real Patronato sobre Discapacidad y FundaciónEguía Careaga

10.5569/2340-5104.10.02.06 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2340-5104

Monográfico: Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje. Presentación

  • Jesús González Boticario
  • Olga C. Santos
  • Alejandro Rodríguez Ascaso

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 37-43) - 2010

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Quality of the captions produced by students of an accessibility MOOC using a semi-automatic tool

  • Pérez-Martín, J.
  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Molanes-López, E.M.

Universal Access in the Information Society (p. 677-690) - 2021

Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH

10.1007/s10209-020-00740-9 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1615-5297

Setting accessibility preferences about learning objects within adaptive elearning systems: User experience and organizational aspects

  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Boticario, J.G.
  • Finat, C.
  • Petrie, H.

Expert Systems - 2017

Editor: Blackwell Publishing Ltd

10.1111/exsy.12187 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1468-0394

Guía sobre normalización en la accesibilidad de las TIC

  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Loïc Martínez Normand

2011

Editor: CENTAC

  • ISSN/ISBN 978-84-615-2055-8

A standard-based framework to support personalisation, adaptation, and interoperability in inclusive learning scenarios

  • Santos, O.C.
  • Boticario, J.G.
  • Raffenne, E.
  • Granado, J.
  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Restrepo y Gutierrez, E.

Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues (p. 126-169) - 2010

Editor: IGI Global

10.4018/978-1-61692-789-9.ch007 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781616927899

Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: análisis y desarrollo de los servicios TIC requeridos

  • Jesús González Boticario
  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Cecile Finat

La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 633-656) - 2009

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009

  • ISSN/ISBN 9788436258677

Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: requisitos de usuario y primeros prototipos centrados en la personalización de servicios TIC

  • Jesús González Boticario
  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Cecile Finat

Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 (p. 57-84) - 2011

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261073

Aplicación del marco de Servicios Universitarios basados en TIC para la atención a la diversidad funcional de los estudiantes: ampliaciones para la formación del profesorado

  • Emmanuelle Gutiérrez Restrepo
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Jesús González Boticario
  • María Elena del Campo Adrián
  • Cecile Finat
  • Maria del Mar Saneiro Silva

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 184-186) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

Apoyo personalizado a estudiantes con discapacidad a través del desarrollo de los servicios TIC accesibles en la Educación Superior: uso del diseño instruccional basado en estándares

  • Jesús González Boticario
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Olga C. Santos

VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 81) - 2008

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-691-4559-3

Avances en el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados

  • Jesús G. Boticario
  • Olga C. Santos
  • Raúl Cabestrero
  • Pilar Quirós Expósito
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Sergio Salmerón Majadas
  • Angeles Manjarrés Riesco
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • María Elena del Campo Adrián
  • Emmanuelle Raffenne
... Ver más Contraer

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 36-39) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Challenges for inclusive affective detection in educational scenarios

  • Santos, O.C.
  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Boticario, J.G.
  • Salmeron-Majadas, S.
  • Quirós, P.
  • Cabestrero, R.

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 566-575) - 2013

10.1007/978-3-642-39188-0-61 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0302-9743

Hacia el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados

  • Jesús G. Boticario
  • Olga C. Santos
  • Raúl Cabestrero
  • Pilar Quirós Expósito
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Sergio Salmerón Majadas
  • Angeles Manjarrés Riesco
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • María Elena del Campo Adrián
  • Emmanuelle Raffenne
... Ver más Contraer

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 133-134) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Hacia la consideración del estado afectivo del estudiante en asignaturas de grado desde la atención a su diversidad

  • Jesús González Boticario
  • Raúl Cabestrero
  • Pilar Quirós Expósito
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Olga C. Santos
  • Sergio Salmerón Majadas
  • Maria del Mar Saneiro Silva
... Ver más Contraer

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 304-311) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

Hacia la implicación constante (engagement) en el aprendizaje mediante el seguimiento de un plan de trabajo centrado en el aprendizaje compartido y activo

  • Jesús González Boticario
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Olga C. Santos

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 184-190) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Human factors: User experience design guidelines for telecare services

  • Rodríguez-Ascaso, A.
  • Von Niman, B.
  • Brown, S.
  • Sund, T.

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 413-417) - 2007

Editor: Springer Verlag

10.1007/978-3-540-73111-5_46 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9783540731092

Identifying design-for-all constraints in upcoming interaction technologies

  • Böcker, M.
  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Hüttenrauch, H.
  • Schneider, M.
  • Pluke, M.
  • Zetterström, E.

Proc. of the IADIS Int. Conf. Interfaces and Human Computer Interaction 2010, IHCI, Proc. of the IADIS Int. Conf. Game and Entertainment Technologies 2010, Part of the MCCSIS 2010 (p. 251-258) - 2010

  • ISSN/ISBN 9789728939182

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

A model to develop a platform for personalised health applications

  • Arredondo Waldmeyer, Maria Teresa (Director) Doctorando: Salvi, Dario

1/1/2014

Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid

A multidisciplinary reference framework to support innovative design, implementation and assessment of chronic care models

  • Arredondo Waldmeyer, Maria Teresa (Director) Doctorando: Fico, Giuseppe

1/1/2015

Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid

An ICT-based closed-loop model to improve care for heart failure patients

  • Maria Fernanda Cabrera Umpiérrez (Director)
  • Maria Teresa Arredondo Waldmeyer (Director) Doctorando: Cecilia Vera Muñoz

14/12/2015

Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid

Análisis del aprendizaje de los estudiantes en un entorno educativo con actividades de robótica

  • Samantha Orlando
  • Elena Gaudioso Vázquez (dir. tes.)
  • Félix de la Paz López (dir. tes.)
  • Alejandra Martínez Monés (pres.)
  • Alejandro Rodríguez Ascaso (secr.)
  • Alessio Malizia (voc.)

2020

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Development methodology for semantic and distributed systems, with emphasis in Ambient Assisted Living Domain

  • Arredondo Waldmeyer, Maria Teresa (Director) Doctorando: Medrano Gil, Alejandro Martín

1/1/2019

Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid

Estudio y desarrollo de interfaces sensitivas de realidad virtual y aumentada para invidentes en dispositivos portátiles

  • Serrano Olmedo, José Javier (Director) Doctorando: Guerrón Paredes, Nancy Enriqueta

1/1/2018

Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid

Mejora en el interfaz de un dispositivo móvil para personas con discapacidad visual mediante el diseño de iconos hápticos

  • P. Galdón Conejo
  • Antonio Díaz Estrella (dir. tes.)
  • Vito Battista Brero Peinado (pres.)
  • Luis Molina Tanco (secr.)
  • Adoración Antolí Cabrera (voc.)
  • Miguel Ángel López Gordo (voc.)
  • Alejandro Rodríguez Ascaso (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-266) - 2014

Defensa realizada en: Universidad de Málaga

Modelado de sistemas de inteligencia ambiental para el entrenamiento de las cualidades físicas

  • Arredondo-Waldmeyer, María Teresa (Director) Doctorando: Gaeta, Eugenio

1/1/2012

Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid

Modelo de arquitectura para sistemas domóticos orientado a personas con necesidades especiales mediante la aplicación de criterios de diseño para todos

  • Arredondo Waldmeyer, Maria Teresa (Director) Doctorando: Rodríguez Ascaso, Alejandro

1/1/2003

Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid

Programadores con dislexia: programación visual frente a la programación textual

  • José Fuertes Castro (Director)
  • Loïc Antonio Martínez Normand (Director) Doctorando: González Alvarán, Luis Fernando

24/1/2020

Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 5/03/24 18:17