GOMEZ FERNANDEZ, ARACELI
Publications
- Articles 12
- Books 2
- Book chapters 26
- Conferences 12
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 1
- Patent or software license 0
De l'exploitation des genres textuels et types discursifs
- Araceli Gómez Fernández
- Isabel Uzcanga Vivar
Les Langues Modernes (p. 1-16) - 2008
- ISSN/ISBN 0023-8376
Eurom.com.text: etiquetado semántico
- Araceli Gómez Fernández
- Isabel Uzcanga Vivar
Synergies Espagne (p. 171-186) - 2010
Editor: Synergies Espagne
- ISSN/ISBN 1961-9359
Evaluación del proceso de tutorización del TFM de la Facultad de Filología de la UNED con metodología de educación a distancia
- Nuria Polo Cano
- Inmaculada Senra Silva
- Araceli Gómez Fernández
Didáctica. Lengua y literatura (p. 185-199) - 2018
Editor: Servicio de Publicaciones
10.5209/dida.61962 View at source
- ISSN/ISBN 1130-0531
Intercompréhension et inférences lexicales: le cas des langues romanes
- Isabel Uzcanga Vivar
- Araceli Gómez Fernández
Redinter-Intercompreensão (p. 95-112) - 2011
- ISSN/ISBN 2182-0228
J’ai de sérieuses raisons de croire…à la phraséodidactique plurilingue
- Araceli Gómez Fernández
Phrasis. Rivista di studi fraseologici e paremiologici (p. 61-75) - 2021
- ISSN/ISBN 2531-0755
La enseñanza superior a distancia en centros penitenciarios
- Araceli Gómez Fernández
Hispanogalia, Revista de la cooperación educativa hispano-francesa (p. 127-141) - 2011
- ISSN/ISBN 1962-4948
La phraséologie dans le discours du dopage: un langage coloré
- Araceli Gómez Fernández
Anales de filología francesa (p. 133-153) - 2018
Editor: Departamento de Filología Francesa, Románica, Italiana y Árabe
10.6018/analesff.26.1.352361 View at source
- ISSN/ISBN 0213-2958
Noms composés et autres phrasèmes : fonctionnement discursif dans le domaine spécialisé du sport
- Gomez Fernandez, Araceli
Roczniki Humanistyczne (p. 39-55) - 2021
10.18290/rh21698-4 View at source
- ISSN/ISBN 2544-5200
Nouvelle approche du français à des fins professionnelles avec la méthodologie à distance
- Araceli Gómez Fernández
- Joaquín Giráldez Ceballos-Escalera
Anales de filología francesa (p. 75-93) - 2011
Editor: Departamento de Filología Francesa, Románica, Italiana y Árabe
- ISSN/ISBN 0213-2958
Sport et culture: de la définition encyclopédique à la définition lexicographique systématique
- Araceli Gómez Fernández
Langue(s) & Parole: revista de filología francesa y románica (p. 179-200) - 2020
Editor: Centre International de Phonétique Appliquée
10.5565/rev/languesparole.69 View at source
- ISSN/ISBN 2466-7757
Estudio morfosemántico de los adjetivos deverbales en "-ble" en francés y español desde la teoría sentido-texto
- Araceli Gómez Fernández
2006
Editor: Salamanca : Ediciones Universidad Salamanca, 2006
- ISSN/ISBN 84-7800-406-8
Adjetivos espaciales en francés y español. Designaciones de orientación y localización
- Araceli Gómez Fernández
Studies in Contrastive Linguistics: Proceedings of the 3rd International Contrastive Linguistics Conference, Santiago de Compostela, September 2003 (p. 183-190) - 2004
Editor: Universidad Santiago de Compostela
- ISSN/ISBN 84-9750-373-2
Descripción contrastiva de lexías en "-ble"
- Araceli Gómez Fernández
Nuevas tendencias en la investigación lingüística (p. 89-99) - 2002
Editor: Granada Lingüística
- ISSN/ISBN 84-7933-215-8
Educación y centros penitenciarios. Comunicación plurilingüe e intercultural como modo de inclusión
- Araceli Gómez Fernández
Vigilar y Educar: buenas prácticas formativas en centros penitenciarios (p. 207-229) - 2023
Editor: Tirant lo Blanch
- ISSN/ISBN 978-84-19471-48-2
El modelo sentido-texto como método contrastivo: francés-español
- Araceli Gómez Fernández
Hacia la unidad en la diversidad: difusión de las lenguas europeas (p. 183-193) - 2002
Editor: Universidad de Salamanca
- ISSN/ISBN 84-7455-097-1
El significado lingüístico en la lengua francesa
- Araceli Gómez Fernández
E-Excellence Liceus (p. 1-19) - 2006
Editor: Ediciones Liceus
- ISSN/ISBN 84-9822-533-7
Empezar a trabajar en el TFM de Filología en el ámbito semipresencial y a distancia
- Araceli Gómez Fernández
La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes (p. 16-35) - 2021
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436276602
Enseignement de l'intercompréhension plurilingue par l'exploitation textuelle
- Araceli Gómez Fernández
Approches comparées de l'enseignement des langues et de la formation des enseignants (p. 275-292) - 2009
Editor: L'Harmattan
- ISSN/ISBN 978-2-296-08631-9
Enseñar a inferir: las colocaciones de una lengua de especialidad mediante la intercomprensión
- Araceli Gómez Fernández
Intercomprehension. Learning, teaching, research (p. 65-83) - 2011
Editor: Narr Verlag
- ISSN/ISBN 978-3-8233-6675-1
Estructura en la elaboración de un trabajo académico/científico
- Araceli Gómez Fernández
La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes (p. 36-59) - 2021
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436276602
Frasemas semánticos y pragmáticos en el ámbito deportivo en francés y español
- Araceli Gómez Fernández
Contrastive Phraseology: Languages and Cultures in Comparison (p. 217-230) - 2020
Editor: Cambridge Scholars
- ISSN/ISBN 978-1-5275-4218-1
Acquérir le savoir lexical pour une meilleure compréhension des langues romanes
- Araceli Gómez Fernández
Actes du XXVIIe Congrès international de linguistique et de philologie romanes: (Nancy, 15-20 juillet 2013) (p. 75-85) - 2016
Editor: Eliphi
Adjetivos de color: observaciones sintáctico-semánticas en francés y en español
- Araceli Gómez Fernández
Lingüística para el siglo XXI: III Congreso organizado por el Departamento de Lengua Española (p. 827-840) - 1999
Editor: Junta de Castilla y León
- ISSN/ISBN 84-7800-946-9
Análisis de la metodología del proceso de tutorización del Trabajo Fin de Máster: el punto de vista del profesor
- Araceli Gómez Fernández
- Inmaculada Senra Silva
- Nuria Polo Cano
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 389-392) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
Du déverbal en -ble au participe
- Araceli Gómez Fernández
El texto como encrucijada: estudios franceses y francófonos (p. 429-436) - 2003
Editor: Universidad de La Rioja
- ISSN/ISBN 84-95301-64-4
Entradas ausentes de deverbales en -ble en los diccionarios
- Araceli Gómez Fernández
De lexicografia: actes del I Symposium Internacional de Lexicografia : (Barcelona, 16-18 de maig de 2002) (p. 421-426) - 2004
Editor: Institut Universitari de Lingüística Aplicada (IULA)
- ISSN/ISBN 84-96367-06-1
Expresiones de la intensidad adjetival en francés y español
- Isabel Uzcanga Vivar
- Araceli Gómez Fernández
Le français face aux défis actuels: histoire, langue et culture (p. 55-64) - 2004
Editor: Editorial Universidad de Granada
- ISSN/ISBN 84-338-3236-0
Funciones textuales: etiquetas semánticas
- Araceli Gómez Fernández
- Isabel Uzcanga Vivar
Linguistique plurielle: Valencia. 25, 26 et 27 Octobre 2006 (p. 383-395) - 2006
Editor: Departamento de Lingüística Aplicada
- ISSN/ISBN 978-84-8363-308-3
Inferencias léxicas y colocaciones en la intercomprensión plurilingüe
- Araceli Gómez Fernández
Construcción de identidades y cultura del debate en los estudios en lengua francesa (p. 192-203) - 2011
Editor: Universitat Jaume I
- ISSN/ISBN 9788480217873
Le métalangage: traduire la Théorie Sens-Texte
- Araceli Gómez Fernández
- Isabel Uzcanga Vivar
XIX World Congress of the International Federation of Translators (p. 299-307) - 2011
Editor: American Translators Association
Les greffes collocationnelles en espagnol
- Isabel Uzcanga Vivar
- Araceli Gómez Fernández
Proceedings [of the] Fourth International Conference on Meaning-Text Theory [Recurso electrónico] (p. 349-355) - 2009
Editor: Montreal : Observatoire de linguistique Sens-Texte (OLST), 2009
- ISSN/ISBN 978-2-9811149-0-7
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Estudio morfo-semántico de los adjetivos deverbales en -ble en francés y español desde la teoría sentido-texto
- Araceli Gómez Fernández
- Isabel Uzcanga Vivar (dir. tes.)
- Alicia Yllera Fernández (pres.)
- María Victoria Rodríguez Navarro (secr.)
- Luis Santos Río (voc.)
- Ariane Desporte (voc.)
- Ana Teresa González Hernández (voc.)
2006
Reading institution: Universidad de Salamanca
This researcher has no patents or software licenses.
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id