DOMINGUEZ GARRIDO, Mª CONCEPCION MILAGROS

Actividades

Ventajas del tratamiento inclusivo de la diversidad: perspectivas de los principales agentes encargados de su desarrollo

  • Raúl González Fernández
  • María del Castañar Medina Domínguez
  • María Concepción Domínguez Garrido

Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica (p. 131-148) - 2016

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

10.14201/et2016342131148 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2386-3927

Valoración de los obstáculos, ventajas y prácticas del e-learning: un estudio de caso en Universidades Iberoamericanas

  • José Manuel Sáez López
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Verónica Mendoza Castillo

Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (p. 195-220) - 2014

Editor: Servicio de Publicaciones

10.6018/j/202221 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1989-466X

The learning platform in distance higher education: Student's perceptions

  • Cacheiro-Gonzalez, M.L.
  • Medina-Rivilla, A.
  • Dominguez-Garrido, M.C.
  • Medina-Dominguez, M.

Turkish Online Journal of Distance Education (p. 71-95) - 2019

Editor: Anadolu Universitesi

10.17718/tojde.522387 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1302-6488

The competences from the perception and practice of university students

  • Sáez-López, J.-M.
  • Domínguez-Garrido, M.-C.
  • Medina-Domínguez, M.-C.
  • Monroy, F.
  • González-Fernández, R.

Social Sciences (p. 1-12) - 2021

Editor: MDPI AG

10.3390/socsci10020034 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2076-0760

Tecnologías de la información y la comunicación en la formación práctica del profesorado de educación física

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Emilia Fernández García
  • Julia Blández Ángel

Revista Fuentes (p. 6) - 2008

Editor: Facultad de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 1575-7072

Realidad aumentada en Educación Primaria: comprensión de elementos artísticos y aplicación didáctica en ciencias sociales

  • José Manuel Sáez López
  • Ramón Cózar Gutiérrez
  • María Concepción Domínguez Garrido

Digital Education Review (p. 59-75) - 2018

Editor: Digital Education Observatory (OED)

  • ISSN/ISBN 2013-9144

Los procesos de observación del prácticum: análisis de las competencias

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

Revista española de pedagogía (p. 69-103) - 2006

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

  • ISSN/ISBN 0034-9461

Las competencias docentes: diagnóstico y actividades innovadoras para su desarrollo en un modelo de educación a distancia

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Genoveva del Carmen Leví Orta
  • Antonio María Medina Rivilla
  • Eduardo Ramos Méndez

REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 239) - 2014

Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria

10.4995/redu.2014.6431 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1696-1412

La investigación-acción y el diseño curricular de Educación Infantil a partir del medio físico y social que percibe el niño

  • María Concepción Domínguez Garrido

RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales (p. 17-28) - 1991

Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)

  • ISSN/ISBN 0213-8646

Tratamiento didáctico de las competencias básicas

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Pedro García González

2012

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-389-2

Nuevas perspectivas en la formación de los profesores

  • Medina Rivilla, Antonio María
  • Herran Gascon, Agustin de LA
  • Dominguez Garrido, Maria Concepcion

1/1/2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISBN 9788436271652
  • ISSN/ISBN 978-84-362-7165-2

Metodología de investigación para la educación y la diversidad

  • María Concepción Domínguez Garrido (coord.)
  • María del Castañar Medina Domínguez (coord.)
  • Raúl González Fernández (coord.)
  • Ernesto López Gómez (coord.)

2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436273915

Madrid: E.G.B.

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Miguel Angel Villanueva Valdés

1982

Editor: Grupo Anaya

  • ISSN/ISBN 84-207-2319-3

METODOLOGÍA INNOVADORA EN EL PROCESO EDUCATIVO

  • María Luisa Sevillano García
  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

2006

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-5319-1

LA FORMACIÓN PRÁCTICA DEL EDUCADOR SOCIAL, DEL PEDAGOGO Y DEL PSICOPEDAGOGO

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Tiberio Feliz Murias
  • José CUEVAS BATICÓN
  • María Luisa Sevillano García
  • Ramón Pérez Pérez
  • Antonio María Medina Rivilla

2005

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-5158-X

Investigación y formación del profesorado en una sociedad intercultural

  • María Concepción Domínguez Garrido

2006

Editor: Madrid : Editorial Universitas, 2006

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-191-1

Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias

  • Ana González-Benito

Revista complutense de educación (p. 365-366) - 2021

Editor: Dykinson

10.5209/rced.80016 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior

  • Pedro García González (coord.)
  • Francisco Javier Jiménez Muñoz (coord.)

2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-8004-971-9

Hacia una didáctica humanista

  • Medina Rivilla, Antonio María
  • de la Herrán Gascón, Agustín
  • Domínguez Garrido, María Concepción

1/1/2020

Editor: REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-1-951198-30-5

Tendiendo puentes hacia la interculturalidad: las nuevas escuelas y docentes

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • C. Medina

Tendiendo puentes hacia la interculturalidad (p. 19-50) - 2010

Editor: K & L

  • ISSN/ISBN 9789899616547

Tema 2. Propuestas prácticas

  • María Concepción Domínguez Garrido

Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V. 2 (p. 155-170) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6603-0

Tema 1. Aproximación conceptual. Ejes básicos

  • María Concepción Domínguez Garrido

Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V. 2 (p. 139-154) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6603-0

Prólogo: Hacia una didáctica humanista

  • Antonio María Medina Rivilla
  • Agustín de la Herrán Gascón
  • María Concepción Domínguez Garrido

Hacia una didáctica humanista (p. 7-9) - 2020

Editor: REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-1-951198-30-5

Proceso de profesionalización de la docencia desde la práctica reflexiva. Formación de formadores y profesorado

  • María Concepción Domínguez Garrido

Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía (p. 261-313) - 2021

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-561-2

Problemas y finalidades dela investigación didáctica

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

Metodología para la realización de proyectos de investigación y tesis doctorales (p. 13-30) - 2003

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 84-7991-140-9

Planificación del proceso de enseñanza - aprendizaje basado en competencias

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • María del Castañar Medina Domínguez
  • Antonio María Medina Rivilla

Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (p. 69-96) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 9788413773674

Método de narrativas e historias de vida para el análisis cualitativo

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • María del Castañar Medina Domínguez
  • Antonio María Medina Rivilla

Metodología de investigación para la educación y la diversidad (p. 203-235) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436273915

Metodología de Investigación Cualitativa Aplicada al Desarrollo Profesional del Profesorado de Bachillerato: enfoque de Encuentro entre Culturas

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Antonio María Medina Rivilla
  • Raúl González Fernández
  • María Luz Cacheiro González
  • María del Castañar Medina Domínguez

Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (p. 139-155) - 2023

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-600-8

Los procesos reflexivos como base de la formación del profesorado

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

Cuestiones en torno a la formación y desarrollo profesional de los profesores (p. 157-182) - 2008

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-96808-30-0

Una experiencia de trabajo de campo en el Valle del Lozoya

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Antonio Sánchez Ogallar

Ias. Jornadas de Didáctica de la Geografía: [Madrid, 2, 3 y 4 de diciembre de 1988] (p. 109-112) - 1990

Editor: ECIR

  • ISSN/ISBN 84-7065-153-6

Recursos TIC para la Gestión del Conocimiento (NetKM)

  • María Luz Cacheiro González
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Alfonso Jesús Gil López
  • Concepción Medina Domínguez

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 215-219) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Modelo de diseño de medios didácticos para el desarrollo de las competencias

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Carolina Sánchez Romero

VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 26) - 2008

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-691-4559-3

La función tutorial y el empleo de plataformas para la formación en competencias

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero

VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari (p. 1733-1744) - 2010

Editor: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

  • ISSN/ISBN 978-84-693-6845-9

La función tutorial y el diseño de tareas en la plataforma virtual para el desarrollo de las competencias socio-profesionales del psicopedagogo

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero
  • Jesús Cabrerizo Diago

El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 (p. 947-962) - 2009

Editor: Universidad de Santiago de Compostela

  • ISSN/ISBN 978-84-692-3780-9

La formación práctica de los estudiantes de educación: el reto de la convergencia europea

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (p. 685-694) - 2007

Editor: Universidad de Santiago de Compostela

  • ISSN/ISBN 9788469068625

La formación didáctica del profesorado: didáctica de las ciencias sociales

  • María Concepción Domínguez Garrido

Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 (p. 101-110) - 2001

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-006-7

La formación de las competencias profesionales mediante el empleo de la plataforma

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Jesús Cabrerizo Diago
  • Cristina Sánchez Romero

V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 16) - 2007

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8

Integrated strategy to investigate competence-based training and teacher development in Secondary and University education

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Fuensanta Hernández Pina
  • Antonio María Medina Rivilla
  • Ernesto López Gómez
  • Vito José de Jesús Carioca
  • Fernando Ribeiro Gonçalves

Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts (p. 637-646) - 2017

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 978-84-9012-769-8

Impacto de los proyectos de innovación en el aula. Formación del profesorado en competencias: un estudio de caso

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María del Castañar Medina Domínguez
  • María Concepción Domínguez Garrido

Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 1-15) - 2019

Editor: Facultad de Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Utilización eficaz y actitudes que muestran los docentes en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en educación primaria

  • José Manuel Sáez López
  • María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • María Luz Cacheiro González (secr.)
  • Eufrasio Pérez Navío (voc.)
  • Luis Arranz Márquez (voc.)
  • Juana Anadón Benedicto (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-490) - 2011

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Utilidad del suero autologo en el tratamiento de lesiones troficas corneales

  • María del Carmen González Gallardo
  • José Luis García Serrano (dir. tes.)
  • Miguel González Andrades (dir. tes.)
  • Miguel Alaminos Mingorance (dir. tes.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (pres.)
  • Inmaculada Aznar Díaz (secr.)
  • Ascensión Palomares Ruiz (voc.)
  • José Manuel Bautista Vallejo (voc.)
  • José Cardona Andújar (voc.)
... Ver más Contraer

2012

Defensa realizada en: Universidad de Granada

Una metodología para la enseñanza de las matemáticas en secundaria basada en las inteligencias emocional y espiritual

  • Juan Antonio Luque Vega
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • Pedro Jiménez Guerra (dir. tes.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (pres.)
  • Miguel Delgado Pineda (secr.)
  • Miguel Ángel Melguizo Padial (voc.)
  • Cristina Sánchez Romero (voc.)
  • Mª Teresa Gonzalez Mateiga (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-292) - 2011

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Un enfoque activo para el tratamiento de la información cartográfica en el 2º ciclo de la E.S.O

  • Miguel Angel Sandoya Hernández
  • María Francisca Alvarez Orellana (dir. tes.)
  • Luis Arranz Márquez (pres.)
  • Primitivo Sánchez Delgado (secr.)
  • Manuel Sánchez Figueroa (voc.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (voc.)
  • Ignacio N. Nadal Perdomo (voc.)
... Ver más Contraer

2008

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Situación de la formación profesional para el empleo en la provincia de Ávila: un punto de partida para el análisis de las necesidades de formación

  • Teresa de Jesús González Barbero
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (pres.)
  • María Luz Cacheiro González (secr.)
  • María del Carmen Vega Moreno (voc.)
  • Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez (voc.)
  • Rafael Prieto Lacaci (voc.)
... Ver más Contraer

2014

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Situación actual del uso de las TIC en la educación a distancia en la universidad abierta para adultos en república dominicana

  • Víctor Robles Ramírez
  • Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (secr.)
  • María Dolores Molina Jaén (voc.)

2017

Defensa realizada en: Universidad de Jaén

Sistemas de información territorial en el contexto de las infraestructuras de datos espaciales: contribuciones desde la educación

  • Mabel Álvarez
  • Domingo José Gallego Gil (dir. tes.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (pres.)
  • Mercedes Quero Gervilla (secr.)
  • Liliana Torres Barberis (voc.)
  • José Francisco Durán Medina (voc.)
  • Jordi Guimet Pereña (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-613) - 2011

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Representaciones sociales de tutelados internos en centros de acogida: Casos de España y alemania

  • Emma Astrid Cardenas Aguirre
  • María Isabel Vera-Muñoz (dir. tes.)
  • Antonio Giner Gomis (dir. tes.)
  • Gregorio Canales Martínez (pres.)
  • Salvador Peiró-i-Gregori (secr.)
  • María Griñán Montealegre (voc.)
  • Eleonore Oja-Ploil (voc.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-412) - 2012

Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Proyectos, acciones e iniciativas de intervención urbana: la producción cultural local como estrategia de desarrollo de la creatividad en las ciudades

  • Rogério Garcia Fernandez
  • Francisco García García (dir. tes.)
  • Patricia Núñez Gómez (pres.)
  • David Parra Valcarce (secr.)
  • Marta de Miguel Zamora (voc.)
  • María Luz Cacheiro González (voc.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (voc.)
... Ver más Contraer

2016

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Propuesta de un modelo de formación para profesores universitarios, para atender a estudiantes indígenas

  • Ana Valenzuela Mendívil
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (pres.)
  • Cristina Sánchez Romero (secr.)
  • Emilia Fernández García (voc.)
  • Pilar Gútiez Cuevas (voc.)

(p. 1-561) - 2010

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 8/04/24 18:23