DOMINGUEZ GARRIDO, Mª CONCEPCION MILAGROS

Actividades

La investigación-acción y el diseño curricular de Educación Infantil a partir del medio físico y social que percibe el niño

  • María Concepción Domínguez Garrido

RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales (p. 17-28) - 1991

Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)

  • ISSN/ISBN 0213-8646

El área del medio físico y social en educación infantil: Aspectos prácticos

  • María Concepción Domínguez Garrido

Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia (p. 75-84) - 1996

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1133-9810

Focos conceptuales para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria

  • Florentino Blázquez Entonado
  • María Concepción Domínguez Garrido

Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 155-182) - 1999

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 1139-613X

Formación del Profesorado: aprendizaje profesional en contextos interculturales

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

XXI. Revista de educación (p. 69-97) - 1999

Editor: Universidad de Huelva

  • ISSN/ISBN 1575-0345

Formación del formador de personas adultas: de la realización profesional a la transformación permanente de los entornos comunitarios

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica (p. 353-383) - 2001

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 2386-3927

Los procesos de observación del prácticum: análisis de las competencias

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

Revista española de pedagogía (p. 69-103) - 2006

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

  • ISSN/ISBN 0034-9461

Tecnologías de la información y la comunicación en la formación práctica del profesorado de educación física

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Emilia Fernández García
  • Julia Blández Ángel

Revista Fuentes (p. 6) - 2008

Editor: Facultad de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 1575-7072

Formation of competitions from students an integrated means design

  • Medina Rivilla, Antonio
  • Dominguez Garrido, Ma.
  • Sanchez Romero, Cristina

ECCOS-REVISTA CIENTIFICA (p. 327-357) - 2008

Editor: CENTRO UNIV NOVE JULHO

  • ISSN/ISBN 1517-1949

La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Antonio María Medina Rivilla
  • Cristina Sánchez Romero

Perspectiva Educacional (p. 61-86) - 2011

Editor: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

  • ISSN/ISBN 0718-9729

Madrid: E.G.B.

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Miguel Angel Villanueva Valdés

1982

Editor: Grupo Anaya

  • ISSN/ISBN 84-207-2319-3

Currículum y enseñanza de la geografía en el marco de las ciencias sociales

  • María Concepción Domínguez Garrido

1994

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3122-8

Elaboración de unidades didácticas

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • María Luisa Sevillano García
  • Antonio María Medina Rivilla

1995

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-3172-4

Didáctica de las ciencias sociales para primaria

  • María Concepción Domínguez Garrido (coord.)

2004

Editor: Pearson Educación

  • ISSN/ISBN 84-205-3453-6

LA FORMACIÓN PRÁCTICA DEL EDUCADOR SOCIAL, DEL PEDAGOGO Y DEL PSICOPEDAGOGO

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Tiberio Feliz Murias
  • José CUEVAS BATICÓN
  • María Luisa Sevillano García
  • Ramón Pérez Pérez
  • Antonio María Medina Rivilla

2005

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-5158-X

Investigación y formación del profesorado en una sociedad intercultural

  • María Concepción Domínguez Garrido

2006

Editor: Madrid : Editorial Universitas, 2006

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-191-1

METODOLOGÍA INNOVADORA EN EL PROCESO EDUCATIVO

  • María Luisa Sevillano García
  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

2006

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-5319-1

Formación integral, base del desarrollo de las comarcas

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

2008

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-214-7

Didáctica: formación básica para profesionales de la educación

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

2009

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-266-6

Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior

  • Pedro García González (coord.)
  • Francisco Javier Jiménez Muñoz (coord.)

2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-8004-971-9

Educación infantil y conocimiento del medio físico y social

  • María Concepción Domínguez Garrido

Investigaciones y experiencias en educación infantil (p. 497-510) - 1993

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-7801-205-2

Campos de conocimiento: ciencias sociales

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • María Isabel Ruano

Formación de educadores de personas adultas III : (Educación Secundaria) (p. 609-652) - 1997

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3465-0

Formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

La formación de los maestros en los países de la Unión Europea (p. 142-168) - 1998

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 84-277-1265-0

El estudio del medio físico y social como base del desarrollo comunitario: Importancia de la innovación en el marco europeo

  • María Concepción Domínguez Garrido

El desarrollo integral de una comarca en transformación : una perspectiva territorial, empresarial y formativa (p. 45-50) - 1999

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3443-X

Problemas y finalidades dela investigación didáctica

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

Metodología para la realización de proyectos de investigación y tesis doctorales (p. 13-30) - 2003

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 84-7991-140-9

Diseño de Unidades Didácticas en Ciencias Sociales y Conocimiento del Medio

  • María Concepción Domínguez Garrido

Didáctica de las ciencias sociales para primaria (p. 363-384) - 2004

Editor: Pearson Educación

  • ISSN/ISBN 84-205-3453-6

Evaluación en Ciencias Sociales y Conocimiento del Medio

  • María Concepción Domínguez Garrido

Didáctica de las ciencias sociales para primaria (p. 385-404) - 2004

Editor: Pearson Educación

  • ISSN/ISBN 84-205-3453-6

Formación del profesorado e investigación en didáctica de las Ciencias Sociales

  • Cristina Sánchez Romero
  • María Concepción Domínguez Garrido

Didáctica de las ciencias sociales para primaria (p. 405-420) - 2004

Editor: Pearson Educación

  • ISSN/ISBN 84-205-3453-6

La formación del profesorado ante los nuevos retos de la interculturalidad

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Antonio María Medina Rivilla

Interculturalidad, formación del profesorado y educación (p. 27-50) - 2005

Editor: Pearson Educación

  • ISSN/ISBN 84-205-4427-2

Los procesos reflexivos como base de la formación del profesorado

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

Cuestiones en torno a la formación y desarrollo profesional de los profesores (p. 157-182) - 2008

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-96808-30-0

Una experiencia de trabajo de campo en el Valle del Lozoya

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Antonio Sánchez Ogallar

Ias. Jornadas de Didáctica de la Geografía: [Madrid, 2, 3 y 4 de diciembre de 1988] (p. 109-112) - 1990

Editor: ECIR

  • ISSN/ISBN 84-7065-153-6

La formación didáctica del profesorado: didáctica de las ciencias sociales

  • María Concepción Domínguez Garrido

Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 (p. 101-110) - 2001

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-006-7

Formación práctica de los estudiantes de Educación

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas (p. 833-846) - 2005

Editor: Universidad de Santiago de Compostela

  • ISSN/ISBN 84-689-2757-0

La formación de las competencias profesionales mediante el empleo de la plataforma

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Jesús Cabrerizo Diago
  • Cristina Sánchez Romero

V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 16) - 2007

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8

Diseño de unidades didácticas en la plataforma: aportaciones al desarrollo de las competencias discentes

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero
  • Jesús Cabrerizo Diago

V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 69) - 2007

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8

La formación práctica de los estudiantes de educación: el reto de la convergencia europea

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (p. 685-694) - 2007

Editor: Universidad de Santiago de Compostela

  • ISSN/ISBN 9788469068625

Modelo de diseño de medios didácticos para el desarrollo de las competencias

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Carolina Sánchez Romero

VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 26) - 2008

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-691-4559-3

Formación de competencias discentes en el EEES (Estudio de Caso de Psicopedagogía)

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Carolina Sánchez Romero

VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 70) - 2008

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-691-4559-3

El dominio virtual y el análisis de las competencias discentes

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero

VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi (p. 83-92) - 2009

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-692-5510-0

La función tutorial y el diseño de tareas en la plataforma virtual para el desarrollo de las competencias socio-profesionales del psicopedagogo

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero
  • Jesús Cabrerizo Diago

El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 (p. 947-962) - 2009

Editor: Universidad de Santiago de Compostela

  • ISSN/ISBN 978-84-692-3780-9

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Evaluación de la calidad formativa de programas de formación permanente del profesorado de personas adultas

  • Antonia Blanco Pesqueira
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • José Fernández Huerta (pres.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (secr.)
  • Ana Rodriguez (voc.)
  • Ricardo Ibáñez Marín (voc.)
  • Alfonso Cid Sabucedo (voc.)
... Ver más Contraer

1995

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El conocimiento del profesorado de secundaria y la enseñanza de la historia. Cuatro estudios de caso

  • Ramón Galindo Morales
  • Pedro Simón de Vicente Rodríguez (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Angel Liceras Ruiz (secr.)
  • Joaquim Prats Cuevas (voc.)
  • Luis Miguel Villar Angulo (voc.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (voc.)
... Ver más Contraer

1996

Defensa realizada en: Universidad de Granada

Bases para una teoría de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Básica

  • José María Parra Ortiz
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • Isabel Gutiérrez Zuloaga (pres.)
  • Guillermo Domínguez Fernández (secr.)
  • María Luisa Sevillano García (voc.)
  • Luis Arranz Márquez (voc.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (voc.)
... Ver más Contraer

1997

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Estudio de las situaciones de enseñanza de la medida en la escuela elemental

  • María del Carmen Chamorro
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • José Leandro de María González (pres.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (secr.)
  • Mariano Martín Alcázar (voc.)
  • Luisa Ruiz Higueras (voc.)
  • Francisco Vecino Rubio (voc.)
... Ver más Contraer

1997

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Concepciones temporales del profesor de ciencias sociales, geografía e historia del segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria de la Comunidad Autónoma de Madrid

  • Pablo Antonio Torres Bravo
  • María J. Soberano Sobejano (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Pilar Pernil Alarcón (secr.)
  • Joan Pagès Blanch (voc.)
  • Julio Aróstegui Sánchez (voc.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-983) - 1997

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La expresión dramática en el aula: una metodología creativa fundamentada en el legado histórico-cultural de la antigüedad

  • Antonio Miguel Cantos Ceballos
  • Angeles María Gervilla Castillo (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • José María Martín Ruiz (secr.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (voc.)
  • Miguel de Aguilera Moyano (voc.)
  • Pedro Rodríguez Oliva (voc.)
... Ver más Contraer

1997

Defensa realizada en: Universidad de Málaga

Modelos y estrategias de enseñanza en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en el segundo ciclo de la educación secundaria obligatoria

  • L. Fernando Larriba Naranjo
  • María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • María Luisa Sevillano García (secr.)
  • Joaquim Prats Cuevas (voc.)
  • María F. Guzmán Pérez (voc.)
  • Isidoro González Gallego (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-730) - 2000

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Construcción de procesos y estrategias de un modelo de desarrollo profesional en los colegios rurales agrupados (CRAs)

  • María Carmen Palomares Aguirre
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • Quintina Martín-Moreno Cerrillo (pres.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (secr.)
  • Enriqueta de Lara Guijarro (voc.)
  • Manuel Lorenzo Delgado (voc.)
  • Pilar Gútiez Cuevas (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-802) - 2000

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis de programas de formación del profesorado de la Universidad Veracruzana: valoración del programa de especialización en docencia

  • Gilberto I. Domínguez Estrada
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • Elvira Repetto Talavera (pres.)
  • José Cardona Andújar (voc.)
  • Ragueb Chain Revuelta (voc.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (voc.)

(p. 1-664) - 2001

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La calidad en la autoevaluación institucional del potencial humano

  • Belinda Izquierdo García
  • Samuel Gento Palacios (dir. tes.)
  • José Cardona Andújar (dir. tes.)
  • Manuel Lorenzo Delgado (pres.)
  • Enriqueta de Lara Guijarro (secr.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (voc.)
  • Conrado Martín Fernández (voc.)
  • Pilar Gútiez Cuevas (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-553) - 2001

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 8/04/24 18:23