CARRIEDO LOPEZ, M. NURIA

Actividades

Enseñanza de las ideas principales: problemas en el paso de la teoría a la práctica

  • Alonso Tapia, Jesus

CL & E: Comunicación, lenguaje y educación (p. 97-108) - 1/1/1991

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1080/02147033.1991.10820960 Ver en origen

  • ISSN 02147033
  • ISSN/ISBN 0214-7033

Revisión de los programas instruccionales desarrollados para enseñar a comprender las ideas principales

  • Nuria Carriedo López

Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa (p. 27-54) - 1994

Editor: Instituto Univeristario de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 1132-6239

Comprehension strategy training in content areas

  • Carriedo N
  • Alonso-Tapia J

European Journal of Psychology of Education (p. 411-431) - 1/12/1995

10.1007/bf03172930 Ver en origen

  • ISSN 02562928
  • ISSN/ISBN 0256-2928

Hacia la contextualización: la enseñanza de estrategias de comprensión de las ideas principales en el aula

  • Nuria Carriedo López

CL & E: Comunicación, lenguaje y educación (p. 123-134) - 1995

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/021470395763771918 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0214-7033

Main idea comprehension: Training teachers and effects on students

  • Carriedo N
  • Alonso-Tapia J

Journal of Research in Reading (p. 128-153) - 1/1/1996

10.1111/j.1467-9817.1996.tb00093.x Ver en origen

  • ISSN 01410423
  • ISSN/ISBN 1467-9817

Consideraciones metodológicas sobre los programas de instrucción desarrollados para mejorar la comprensión de las ideas principales y su eficacia

  • Nuria Carriedo López

Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 87-108) - 1996

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/02103709660560564 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-3702

The role of verb tense and verb aspect in the foregrounding of information during reading

  • Carreiras, M.
  • Carriedo, N.
  • Alonso, M.A.
  • Fernández, A.

Memory and Cognition (p. 438-446) - 1997

Editor: Springer New York LLC

10.3758/bf03201120 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0090-502X

Are conjunctive inferences easier than disjunctive inferences? A comparison of rules and models

  • García-Madruga, J.A.
  • Moreno, S.
  • Carriedo, N.
  • Gutiérrez, F.
  • Johnson-Laird, P.N.

Quarterly Journal of Experimental Psychology Section A: Human Experimental Psychology (p. 613-632) - 2001

Editor: Psychology Press Ltd

10.1080/713755974 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0272-4987

Razonamiento con condiciones múltiples. La perspectiva de los modelos mentales

  • Nuria Carriedo López
  • Francisco Gutiérrez
  • Philip N. Johnson-Laird
  • Juan Antonio García Madruga

Anuario de psicología (p. 3-24) - 2002

Editor: Elsevier

  • ISSN/ISBN 0066-5126

Mental models in deductive reasoning

  • Francisco Gutiérrez
  • Nuria Carriedo López
  • Sergio Moreno Ríos
  • Philip N. Johnson-Laird
  • Juan Antonio García Madruga

The Spanish Journal of Psychology (p. 125-140) - 2002

Editor: Facultad de Psicología

10.1017/s1138741600005904 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-7416

Enseñar a comprender: diseño y valoración de un programa de instrucción para formar a los profesores en la enseñanza de estrategias de comprensión de las ideas principales en el aula

  • Nuria Carriedo López

1993

Editor: Universidad Autónoma de Madrid

  • ISSN/ISBN 84-7477-412-8

¿Cómo enseñar a comprender un texto?: un programa para enseñar al profesorado estrategias para entrenar la comprensión lectora

  • Carriedo López, Nuria
  • Alonso Tapia, Jesús

1/1/1994

Editor: Universidad Autónoma de Madrid

  • ISBN 84-7477-474-8
  • ISSN/ISBN 84-7477-474-8

Mental models in reasoning

  • Juan Antonio García Madruga
  • Nuria Carriedo López
  • María José González Labra

2000

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4034-0

Psicología del aprendizaje a partir de textos

  • Iñigo Corral Corral (coord.)
  • Jesús Alonso Tapia
  • Nuria Carriedo López
  • Juan Antonio García Madruga
  • Isabel Gómez Veiga
  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Jesús Ignacio Martín Cordero
  • Gonzalo Sampascual Maicas
... Ver más Contraer

1/1/2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISBN 8436247817
  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Psicología evolutiva II

  • Antonio Corral Iñigo
  • Pilar Pardo de León
  • Pilar Herranz Ybarra
  • Purificación Sierra García

2002

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4678-0

Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico

  • Francisco Gutierrez (coord.)
  • Juan Antonio García Madruga (coord.)
  • Nuria Carriedo López (coord.)

2006

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 8436246780

Aprendizaje, desarrollo y practicas

  • Nuria Carriedo López
  • Antonio Corral Iñigo

2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436266177

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED

  • Ana María Martín Cuadrado (coord.)
  • Esther Juan Oliva (coord.)
  • Nuria Carriedo López (coord.)

2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

Evaluación de la supervisión y regulación de la comprensión: la batería SURCO

  • Alonso Tapia, Jesús
  • Carriedo López, Nuria
  • Mateos Sanz, María del Mar

Leer comprender y pensar: Nuevas estrategias y técnicas de evaluación (p. 11-59) - 1/1/1992

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-2270-0

Evaluación de la capacidad de comprender y resumir lo importante: la batería IDEPA

  • Alonso Tapia, Jesús
  • Carriedo López, Nuria
  • González Alonso, Elena

Leer comprender y pensar: Nuevas estrategias y técnicas de evaluación (p. 60-184) - 1/1/1992

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-2270-0

Enseñar a comprender: diseño y valoración de un progrma de instruució para formar a los profesores en la enseñanza de estrategias de comprensión de las ideas principales del aula

  • Nuria Carriedo López

Premios nacionales de investigación e innovación educativas 1992 (p. 563-590) - 1994

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-2571-8

Problemas de comprensión lectora: evaluación e intervención

  • Carriedo López, Nuria
  • Alonso Tapia, Jesús

Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista (p. 343-364) - 1/1/1996

Editor: Alianza Editorial

  • ISSN/ISBN 84-206-6544-4

La mejora de las estrategias de aprendizaje a partir de textos a través del proceso de enseñanza

  • Nuria Carriedo López

Formación de formadores para la mejora de las estrategias de apredizaje y estudio de los alumnos (p. 103-122) - 1999

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-8240-206-4

Time measures in rips's problems

  • Juan Antonio García Madruga
  • Sergio Moreno Ríos
  • Nuria Carriedo López
  • Francisco Gutiérrez

Mental models in reasoning (p. 213-226) - 2000

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4034-0

Reasoning with multiple conditionals: when do reasoners construct mental models?

  • Francisco Gutiérrez
  • Juan Antonio García Madruga
  • Nuria Carriedo López
  • Sergio Moreno Ríos

Mental models in reasoning (p. 283-299) - 2000

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4034-0

Capítulo 7. El entrenamiento de la comprensión lectora

  • Alonso Tapia, Jesús
  • Carriedo López, Nuria

Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 169-196) - 1/1/2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Evaluación del conocimiento y formación del profesorado: diseño, evaluación y valoración inicial de un programa de formación del profesorado de ciencias sociales de secundaria en evaluación de conocimientos y capacidades cognitivas (mención honorífica)

  • Asensio Chapapría, Fermín
  • Carriedo López, Nuria
  • López Fernández, Maria Inmaculada
  • Alonso Tapia, Jesús

Premios Nacionales de Investigación Educativa 2002 (p. 157-204) - 1/1/2004

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-3809-7

22. Evaluación del desarrollo del lenguaje

  • Alonso Tapia, Jesús
  • Cruz Tomé, Mª Africa de la
  • Carriedo López, Nuria

Introducción a la evaluación psicológica (p. 250-289) - 1/1/2005

Editor: Madrid: Ediciones Pirámide, 1995

  • ISSN/ISBN 84-368-0691-3

Razonamiento condicional con "a menos que"

  • Juan Antonio García Madruga
  • Nuria Carriedo López
  • Sergio Moreno Ríos
  • Francisco Gutiérrez

I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) : Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 (p. 65-76) - 1998

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 84-8121-706-9

Modelos mentales en conjunciones, disyunciones y condicionales: replicación de un estudio de Rips

  • Nuria Carriedo López
  • Sergio Moreno Ríos
  • Francisco Gutiérrez
  • Juan Antonio García Madruga

I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) : Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 (p. 39-56) - 1998

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 84-8121-706-9

Task, premise order, and strategies in Rips's conjunction-disjunction and conditionals problems

  • Madruga, JAG
  • Moreno, S
  • Carriedo, N
  • Gutierrez, F

DEDUCTIVE REASONING AND STRATEGIES (p. 49-71) - 2000

Editor: LAWRENCE ERLBAUM ASSOC PUBL

  • ISSN/ISBN 0-8058-3238-6

Presentación de las Actas. VIII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente. Los trabajos fin de carrera (TFG y TFM): el camino de la profesionalización

  • Nuria Carriedo López

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 13-16) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

Escenarios psicoevolutivos como marco de aprendizaje de la Psicología del Desarrollo

  • Antonio Contreras Felipe
  • Antonio Corral Iñigo
  • Nuria Carriedo López
  • Pilar Herranz Ybarra

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 336-342) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Enseñar a comprender: diseño y valoración de un programa de instrucción para formar a los profesores en la enseñanza de estrategias de comprensión de las ideas principales en el aula

  • Alonso Tapia, Jesus (Director) Doctorando: Carriedo López, Nuria

1/1/1992

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

El desarrollo de la comprensión de las fábulas el reconocimiento de estados mentales de los personajes narrativos

  • Rina María Martínez Romero
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Juan del Val Merino (pres.)
  • María del Mar Mateos Sanz (secr.)
  • Encarnación Sarriá Sánchez (voc.)
  • Ileana Enesco Arana (voc.)
  • Nuria Carriedo López (voc.)
... Ver más Contraer

2001

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Educación nutricional y salud: desarrollo y valoración de un programa de educación nutricional en el contexto escolar

  • Alonso Tapia, Jesus (Director) Doctorando: Caballero Molano, Laura

19/11/2003

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Razonamiento condicional y creencias sexistas

  • José María Luzón Encabo
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Nuria Carriedo López (dir. tes.)
  • Carlos Santamaría Moreno (voc.)
  • Antonio Corral Iñigo (secr.)
  • María Dolores Valiña García (voc.)
  • Sergio Moreno Ríos (voc.)
  • Juan Antonio del Val Merino (pres.)
... Ver más Contraer

(p. 1-416) - 2005

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Comprensión de textos y aprendizaje en la formación universitaria: diseño y valoración de una intervención educativa orientada a mejorar la compresión lectora con adultos universitarios

  • Alberto Edgardo Gatti
  • Nuria Carriedo López (dir. tes.)
  • Francisco Gutiérrez Martínez (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (pres.)
  • María Rosa Elosúa de Juan (secr.)
  • Antonio Corral Iñigo (voc.)
  • Emilio Sánchez Miguel (voc.)
  • María del Mar Mateos Sanz (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-461) - 2008

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Desarrollo y validación de un cuestionario de clima motivacional de clase

  • Alonso Tapia, Jesus (Director) Doctorando: Fernández Heredia, Blanca de la Luz

1/1/2009

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

La Competencia Retórica y el aprendizaje de la Lengua Escrita. ¿Se puede hablar de una competencia específica?

  • Andrea Bustos Ibarra
  • Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.)
  • José Ricardo García Pérez (dir. tes.)
  • Nuria Carriedo López (pres.)
  • José Orrantia Rodríguez (secr.)
  • María del Mar Mateos Sanz (voc.)
  • Manuel Montanero Fernández (voc.)
  • Jesús Nicasio García Sánchez (voc.)
... Ver más Contraer

2009

Defensa realizada en: Universidad de Salamanca

Funcionamiento ejecutivo e interpretación musical

  • Laura Herrero Pérez
  • Nuria Carriedo López (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (pres.)
  • Miguel Ángel Pérez Nieto (secr.)
  • Teresa Lechuga García (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El desarrollo del pensamiento matemático en la adolescencia: el funcionamiento ejecutivo en la resolución de problemas aritmético verbales

  • Gonzalo Duque de Blas
  • Isabel Gómez Veiga (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Sergio Moreno Ríos (pres.)
  • Nuria Carriedo López (secr.)
  • David Giofrè (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/04/24 12:58