BARCENA MADERA, MARIA ELENA

Actividades

'Thinking about learning': exploring the use of metacognitive strategies in online collaborative projects for distance professional English learning

  • Elena Bárcena Madera
  • Elena Martín Monje
  • Noa Talaván Zanón

ES: Revista de filología inglesa (p. 7-39) - 2014

Editor: Ediciones Universidad de Valladolid

  • ISSN/ISBN 0210-9689

An Approximation to Inclusive Language in LMOOCs Based on Appraisal Theory

  • Barcena, E.
  • Read, T.
  • Sedano, B.

Open Linguistics (p. 38-67) - 2020

Editor: Walter de Gruyter GmbH

10.1515/opli-2020-0003 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2300-9969

Coalescing individual and collaborative learning to model user linguistic competences

  • Read, T.
  • Barros, B.
  • Bárcena, E.
  • Pancorbo, J.

User Modeling and User-Adapted Interaction (p. 349-376) - 2006

Editor: Kluwer Academic Publishers

10.1007/s11257-006-9014-5 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1573-1391

Current advances in providing social, mobile, and open language teaching to all

  • Elena Bárcena Madera

Lengua y Migración = Language and Migration (p. 135-148) - 2021

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

10.37536/lym.13.2.2021.1245 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1889-5425

El papel de la sublengua en la traducción automática

  • Elena Bárcena Madera

Philologia hispalensis (p. 59-67) - 1996

Editor: Universidad de Sevilla

  • ISSN/ISBN 1132-0265

El potencial del podcast como recurso didáctico para el desarrollo de las destrezas orales de segundas lenguas con dispositivos móviles

  • Raúl Santiago Campión
  • Elena Bárcena Madera

Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras (p. 61-72) - 2016

Editor: Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura

10.30827/digibug.54089 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1697-7467

El rol de las redes sociales en la comprensión oral de segundas lenguas con soporte móvil

  • Elena Bárcena Madera
  • Timothy Read

Miscelánea: A journal of english and american studies (p. 47-69) - 2019

Editor: Prensas de la Universidad de Zaragoza

  • ISSN/ISBN 1137-6368

Estimación de una función generadora de la renta mediante un modelo de variables latentes

  • Antonio Fernández Morales
  • Guillermina Martín Reyes
  • Elena Bárcena Madera

Estadística española (p. 63-88) - 2001

Editor: Instituto Nacional de Estadística

  • ISSN/ISBN 0014-1151

Exploring collaborative reverse subtitling for the enhancement of written production activities in English as a second language

  • Talaván, N.
  • Ibáñez, A.
  • Bárcena, E.

ReCALL (p. 39-58) - 2017

Editor: Cambridge University Press

10.1017/s0958344016000197 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1474-0109

Hacia un estudio no-modular del lenguaje

  • Timothy Read
  • Elena Bárcena Madera

Philologia hispalensis (p. 193-201) - 1996

Editor: Universidad de Sevilla

  • ISSN/ISBN 1132-0265

ENGLISH FOR COMPUTER SCIENCE

  • Timothy Read
  • Elena Bárcena Madera

2001

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4431-1

English for Tourism I

  • Barbara STEVENS
  • Elena Bárcena Madera
  • Raquel Varela Méndez

2002

Editor: Centro de Estudios Ramón Areces

  • ISSN/ISBN 84-8004-555-8

English in the tourist industry

  • Raquel Varela Méndez
  • Elena Bárcena Madera

2004

Editor: Centro de Estudios Ramón Areces

  • ISSN/ISBN 84-8004-644-9

Gramática Contrastiva / Contrastive Grammar

  • Jim Lawley
  • María Antonia Álvarez Calleja

2004

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 8436237307

LA GRAMÁTICA eng A DISTANCIA. PRIMERA PARTE

  • Timothy Read
  • Elena Bárcena Madera

2002

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4556-3

La gramática inglesa a distancia

  • Elena Bárcena Madera
  • Timothy Read

2001

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4555-5

Language MOOCs: Providing Learning, Transcending Boundaries

  • Pomposo, Lourdes;

Porta Linguarum (p. 205-206) - 1/1/2014

Editor: Walter de Gruyter GmbH

  • ISSN 16977467
  • ISSN/ISBN 9783110420067

Languages for specific purposes in the digital era

  • Elena Bárcena Madera
  • Timothy Read (coord.)
  • Jorge Arús Hita (coord.)

2013

Editor: Springer Alemania

  • ISSN/ISBN 9783319022215

Professional english: working and socializing internationally today

  • Elena Bárcena Madera
  • Raquel Varela Méndez

2012

Editor: Centro de Estudios Ramón Areces

  • ISSN/ISBN 978-84-9961-076-4

Prácticas de traducción (inglés-español) en CD-ROM

  • María Antonia Álvarez Calleja
  • Elena Bárcena Madera

2001

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4558-X

Aprendizaje Colaborativo Asistido por Ordenador para la Transferencia de las Competencias Mediadora y Lingüístico-comunicativa en Inglés Especializado

  • Noa Talaván
  • Elena Bárcena
  • Álvaro Villarroel

Digital Competence Development in Higher Education : An International Perspective (p. 87-106) - 2014

Editor: Peter Lang

  • ISSN/ISBN 9783631638033

Designing a Framework for Professional English Distance Learning

  • Elena Bárcena Madera

Helping people to learn foreign languages: teach-niques and teach-nologies (p. 89-103) - 2009

Editor: Universidad Católica San Antonio de Murcia

  • ISSN/ISBN 978-84-96353-88-6

Fostering intercultural competence through contextualized texts in EFL settings

  • Jorge Arús Hita
  • Elena Bárcena Madera
  • Pilar Rodríguez Arancón

Análisis textual en la comunicación intercultural: actas del Congreso Internacional Topografías del Lenguaje Entre Culturas (MLAC10), Salamanca 5 al 7 de julio de 2010 (p. 19-27) - 2014

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 978-84-9012-489-5

Linking grammar and discourse within the linguistic framework of an intelligent tutoring system for Business English: the case of discourse markers

  • Elena Bárcena Madera
  • Laura Alba Juez

Where grammar meets discourse: functional and cognitive perspectives (p. 63-84) - 2006

Editor: Publicaciones Universidad de Córdoba

  • ISSN/ISBN 84-7801-815-8

Mobile and Massive Language Learning

  • Timothy Read
  • Elena Bárcena Madera
  • Agnes Kukulska-Hulme

Technology-Enhanced language learning for specialized domains: practical applications and mobility (p. 151-162) - 2016

Editor: Routledge Reino Unido

  • ISSN/ISBN 9781138120433

Modelling professional English as per the Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment

  • Elena Bárcena Madera
  • Pilar Rodríguez Arancón

Researching and teaching specialized languages: new contexts, new challenges (p. 39) - 2008

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-691-5718-3

Reflections on the future of technology mediated LSP research and education

  • Arús, J.
  • Bárcena, E.
  • Read, T.

Languages for specific purposes in the digital era (p. 345-347) - 2013

Editor: Springer Alemania

10.1007/978-3-319-02222-2_16 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9783319022215

Toward mobile assisted language MOOCs

  • Read, T.
  • Bárcena, E.

Furthering Higher Education Possibilities through Massive Open Online Courses (p. 225-244) - 2015

Editor: IGI Global

10.4018/978-1-4666-8279-5.ch011 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781466682795

A new methodological proposal for professional English blended learning based on the integration of individual and collaborative activities

  • Elena Bárcena Madera

Analizar datos > Describir variación: [recurso electrónico] (p. 53) - 2010

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-8158-479-0

Adaptive modelling of student diagnosis and material selection for on-line language learning

  • Read, T.
  • Bárcena, E.
  • Barros, B.
  • Verdejo, F.

Journal of Intelligent and Fuzzy Systems (p. 135-149) - 2002

  • ISSN/ISBN 1064-1246

Analysing International English for the domain model of an intelligent CALL system:: the case of Singlish for work

  • Raquel Varela Méndez
  • Elena Bárcena Madera

Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico] (p. 78) - 2007

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-611-6897-2

Analysing student participation in Foreign Language MOOCs: a case study

  • Bárcena, E.
  • Timothy Read
  • Martín-Monje, E
  • Castrillo, M. D.

EMOOCs 2014: European MOOCs Stakeholders Summit (p. 11-17) - 2014

Analysis Of The Impact Of Social Feedback On Written Production And Student Engagement In Language Moocs

  • Ventura, Patricia
  • Barcena, Elena
  • Martin-Monje, Elena

4TH WORLD CONFERENCE ON LEARNING TEACHING AND EDUCATIONAL LEADERSHIP (WCLTA-2013) (p. 512-517) - 2014

Editor: ELSEVIER SCIENCE BV

10.1016/j.sbspro.2014.05.089 Ver en origen

  • ISSN/ISBN *****************

Análisis de la evaluación multicíclica en la construcción colaborativa de un repositorio digital de recursos de aprendizaje para Inglés Profesional

  • Elena Bárcena Madera
  • Noa Talaván Zanón
  • Elena Martín Monje

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 65-66) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Análisis de un proyecto creativo y colaborativo para el aprendizaje en línea de la gramática sistémico funcional del Inglés

  • Elena Bárcena Madera
  • Jorge Arús Hita
  • Juan José Magaña

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 85-89) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

COPPER: Modeling user linguistic production competence in an adaptive collaborative environment

  • Read, T.
  • Bárcena, E.
  • Barros, B.
  • Varela, R.
  • Pancorbo, J.

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 144-153) - 2005

Editor: Springer Verlag

10.1007/11527886_19 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1611-3349

El rol de las píldoras de información audiovisual en la enseñanza de segundas lenguas

  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
  • Elena Bárcena Madera
  • Marina Sanfilippo

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 116-118) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Enhancing authoring, modelling and collaboration in E-learning environments: UNED research outline in the context of e-Madrid excellence network

  • Rodriguez-Artacho, M.
  • Mayorga, J.I.
  • Read, T.M.
  • Velez, J.
  • Ros, S.
  • Rodrigo, C.
  • Lorenzo, E.J.
  • Delgado, J.L.
  • Bárcena, E.
  • Castro-Gil, M.
  • Martín, S.
  • Molina, C.P.
... Ver más Contraer

2010 IEEE Education Engineering Conference, EDUCON 2010 (p. 1137-1144) - 2010

10.1109/educon.2010.5492449 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781424465682

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Análisis comparativo de las competencias lingüístico-comunicativas adquiridas en modalidades e-learning, blended-learning y presencial: Un estudio de caso en la Universidad de San Ignacio de Loyola de Lima

  • Mauro Marino Jiménez
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
  • Jesús García Laborda (pres.)
  • Elena Martín Monje (secr.)
  • Manuel Francisco Rábano Llamas (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis de necesidades y propuesta de evaluación en línea de la competencia oral en inglés en el mundo empresarial

  • Lourdes Pomposo Yanes
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • Margarita Goded Rambaud (pres.)
  • Jorge Braga Riera (secr.)
  • Juan Pedro Rica Peromingo (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aplicaciones de la traducción audiovisual para mejorar la compresión oral del inglés

  • Noa Talaván Zanón
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • Jorge Díaz Cintas (dir. tes.)
  • Frederic Chaume Varela (pres.)
  • Eva Samaniego Fernández (secr.)
  • Luis Pérez González (voc.)
  • Roberto Mayoral Asensio (voc.)
  • Laura Alba Juez (voc.)
... Ver más Contraer

2009

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aplicación de la teoría de la valoración a las fichas de cata de vino en inglés, español y polaco y sus respectivas traducciones desde una perspectiva intercultural

  • Bozena Wislocka Breit
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • Ricardo Mairal Usón (pres.)
  • Margarita Goded Rambaud (secr.)
  • Guadalupe Aguado de Cea (voc.)
  • Jorge Arús Hita (voc.)
  • Anna Sawicka (voc.)
... Ver más Contraer

2012

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aplicación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la interacción y producción oral en los estudios de inglés para turismo a distancia

  • María Jordano de la Torre
  • Raquel Varela Méndez (dir. tes.)
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • María Luisa Sevillano García (pres.)
  • Beatriz Rodríguez López (secr.)
  • María Angeles Pascual Sevillano (voc.)
  • Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
  • Timothy Read (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-546) - 2008

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aplicación del blogging para mejorar la producción escrita en inglés en el enfoque AICLE en Educación Secundaria Obligatoria en España: investigación-acción

  • Salvador Montaner Villalba
  • Ana Ibáñez Moreno (dir. tes.)
  • Jesús García Laborda (dir. tes.)
  • Ana María Gimeno Sanz (pres.)
  • Cristina Calle Martínez (secr.)
  • Elena Bárcena Madera (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Descripcion de los elementos curriculares en la enseñanza bilingue del ingles. Aproximacion a lka situacion en la comunidad de madrid

  • Fernandez Agüero, Maria (Autor o Coautor)
  • Alonso Belmonte, Maria Isabel (Autor o Coautor)
  • Rodríguez López, Beatriz (Director) Doctorando: Fernández-Agüero, María

1/1/2010

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Descripción de las estrategias metodológicas utilizadas en la enseñanza del inglés en educación infantil en los CRAs (colegios rurales agrupados) del Baixo Miño

  • Beatriz Rodríguez López
  • Raquel Varela Méndez (dir. tes.)
  • Margarita R. Pino Juste (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Laura Alba Juez (secr.)
  • María Concepción Pérez Martín (voc.)
  • Juan Bestard Monroig (voc.)
  • Elena Bárcena Madera (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-810) - 2003

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Descripción de los elementos curriculares en la enseñanza bililngüe del inglés: aproximación a la situación en la Comunidad de Madrid

  • Rodriguez Lopez, Beatriz Maria (Autor o Coautor)
  • Alonso Belmonte, Maria Isabel (Autor o Coautor)
  • Fernandez Agüero, Maria (Autor o Coautor)
  • Rodríguez López, Beatriz (Director) Doctorando: Fernández Agüero, María

(p. 1-617) - 1/1/2009

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El aspecto lúdico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras y su cultura y literatura a través de las TIC del siglo XXI

  • Fabio Pierri
  • Pilar Martino Alba (dir. tes.)
  • Elena Bárcena Madera (pres.)
  • Francisco Jiménez García (secr.)
  • Pino Valero Cuadra (voc.)
  • Antonio Bueno García (voc.)
  • Timothy Read (voc.)
... Ver más Contraer

2017

Defensa realizada en: Universidad Rey Juan Carlos

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 5/03/24 18:54