BARCENA MADERA, MARIA ELENA
Actividades
- Artículos 29
- Libros 11
- Capítulos de libro 8
- Congresos 25
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 29
- Patentes o licencias de software 0
Hacia un estudio no-modular del lenguaje
- Timothy Read
- Elena Bárcena Madera
Philologia hispalensis (p. 193-201) - 1996
Editor: Universidad de Sevilla
- ISSN/ISBN 1132-0265
El papel de la sublengua en la traducción automática
- Elena Bárcena Madera
Philologia hispalensis (p. 59-67) - 1996
Editor: Universidad de Sevilla
- ISSN/ISBN 1132-0265
Molex: Tomorrow's computational dictionary today
- Timothy Read
- Elena Bárcena Madera
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos (p. 49-57) - 1997
Editor: Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos. AEDEAN
- ISSN/ISBN 0210-6124
Hacia un modelo de formalización del conocimiento léxico con fines informáticos
- Timothy Read
- Elena Bárcena Madera
Epos: Revista de filología (p. 425-434) - 1999
Editor: Facultad de Filología
10.5944/epos.15.1999.10121 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0213-201X
Principles of sublanguage theory and their relevance to machine translation
- Timothy Read
- Elena Bárcena Madera
Epos: Revista de filología (p. 351-360) - 2000
Editor: Facultad de Filología
10.5944/epos.16.2000.10157 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0213-201X
La Ingeniería Lingüística con Java
- Timothy Read
- Elena Bárcena Madera
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 75-84) - 2000
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 1138-2783
Estimación de una función generadora de la renta mediante un modelo de variables latentes
- Antonio Fernández Morales
- Guillermina Martín Reyes
- Elena Bárcena Madera
Estadística española (p. 63-88) - 2001
Editor: Instituto Nacional de Estadística
- ISSN/ISBN 0014-1151
Los sistemas de enseñanza de inglés para fines específicos basados en el aprendizaje
- Timothy Read
- Elena Bárcena Madera
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 41-54) - 2003
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 1138-2783
Coalescing individual and collaborative learning to model user linguistic competences
- Read, T.
- Barros, B.
- Bárcena, E.
- Pancorbo, J.
User Modeling and User-Adapted Interaction (p. 349-376) - 2006
Editor: Kluwer Academic Publishers
10.1007/s11257-006-9014-5 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1573-1391
Modelling ubiquity for second language learning
- Read, T.
- Bárcena, E.
- Rodrigo, C.
International Journal of Mobile Learning and Organisation (p. 130-149) - 2010
10.1504/ijmlo.2010.032633 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1746-7268
Prácticas de traducción (inglés-español) en CD-ROM
- María Antonia Álvarez Calleja
- Elena Bárcena Madera
2001
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4558-X
La gramática inglesa a distancia
- Elena Bárcena Madera
- Timothy Read
2001
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4555-5
ENGLISH FOR COMPUTER SCIENCE
- Timothy Read
- Elena Bárcena Madera
2001
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-4431-1
LA GRAMÁTICA eng A DISTANCIA. PRIMERA PARTE
- Timothy Read
- Elena Bárcena Madera
2002
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-4556-3
English for Tourism I
- Barbara STEVENS
- Elena Bárcena Madera
- Raquel Varela Méndez
2002
Editor: Centro de Estudios Ramón Areces
- ISSN/ISBN 84-8004-555-8
Solucionarios y otras Secciones de Apoyo al Estudio de la Gramática Inglesa a Distancia
- Elena Bárcena Madera
2003
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 84-362-48627
English in the tourist industry
- Raquel Varela Méndez
- Elena Bárcena Madera
2004
Editor: Centro de Estudios Ramón Areces
- ISSN/ISBN 84-8004-644-9
Gramática Contrastiva / Contrastive Grammar
- Jim Lawley
- María Antonia Álvarez Calleja
2004
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 8436237307
Professional english: working and socializing internationally today
- Elena Bárcena Madera
- Raquel Varela Méndez
2012
Editor: Centro de Estudios Ramón Areces
- ISSN/ISBN 978-84-9961-076-4
Linking grammar and discourse within the linguistic framework of an intelligent tutoring system for Business English: the case of discourse markers
- Elena Bárcena Madera
- Laura Alba Juez
Where grammar meets discourse: functional and cognitive perspectives (p. 63-84) - 2006
Editor: Publicaciones Universidad de Córdoba
- ISSN/ISBN 84-7801-815-8
Modelling professional English as per the Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment
- Elena Bárcena Madera
- Pilar Rodríguez Arancón
Researching and teaching specialized languages: new contexts, new challenges (p. 39) - 2008
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-691-5718-3
Designing a Framework for Professional English Distance Learning
- Elena Bárcena Madera
Helping people to learn foreign languages: teach-niques and teach-nologies (p. 89-103) - 2009
Editor: Universidad Católica San Antonio de Murcia
- ISSN/ISBN 978-84-96353-88-6
Reflections on the future of technology mediated LSP research and education
- Arús, J.
- Bárcena, E.
- Read, T.
Languages for specific purposes in the digital era (p. 345-347) - 2013
Editor: Springer Alemania
10.1007/978-3-319-02222-2_16 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9783319022215
Fostering intercultural competence through contextualized texts in EFL settings
- Jorge Arús Hita
- Elena Bárcena Madera
- Pilar Rodríguez Arancón
Análisis textual en la comunicación intercultural: actas del Congreso Internacional Topografías del Lenguaje Entre Culturas (MLAC10), Salamanca 5 al 7 de julio de 2010 (p. 19-27) - 2014
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
- ISSN/ISBN 978-84-9012-489-5
Aprendizaje Colaborativo Asistido por Ordenador para la Transferencia de las Competencias Mediadora y Lingüístico-comunicativa en Inglés Especializado
- Noa Talaván
- Elena Bárcena
- Álvaro Villarroel
Digital Competence Development in Higher Education : An International Perspective (p. 87-106) - 2014
Editor: Peter Lang
- ISSN/ISBN 9783631638033
Toward mobile assisted language MOOCs
- Read, T.
- Bárcena, E.
Furthering Higher Education Possibilities through Massive Open Online Courses (p. 225-244) - 2015
Editor: IGI Global
10.4018/978-1-4666-8279-5.ch011 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781466682795
Mobile and Massive Language Learning
- Timothy Read
- Elena Bárcena Madera
- Agnes Kukulska-Hulme
Technology-Enhanced language learning for specialized domains: practical applications and mobility (p. 151-162) - 2016
Editor: Routledge Reino Unido
- ISSN/ISBN 9781138120433
JaBot: A multilingual Java-based intelligent agent for web sites
- Read, T.
- Barcena, E.
Proceedings of the Annual Meeting of the Association for Computational Linguistics (p. 1086-1090) - 1998
Editor: Association for Computational Linguistics (ACL)
- ISSN/ISBN 0736-587X
The UNED Profesor Virtual for English distance learning / practising on the web
- Elena Bárcena Madera
- Timothy Read
La linguística aplicada a finales de siglo XX: ensayos y propuestas (p. 211-218) - 2001
Editor: Asociación Española de Lingüística Aplicada, AESLA
- ISSN/ISBN 84-8138-373-2
Adaptive modelling of student diagnosis and material selection for on-line language learning
- Read, T.
- Bárcena, E.
- Barros, B.
- Verdejo, F.
Journal of Intelligent and Fuzzy Systems (p. 135-149) - 2002
- ISSN/ISBN 1064-1246
I-PETER: Modelling personalised diagnosis and material selection for an online english course
- Read, T.
- Bárcena, E.
- Barros, B.
- Verdejo, F.
Lecture Notes in Artificial Intelligence (Subseries of Lecture Notes in Computer Science) (p. 734-744) - 2002
Editor: Springer Verlag
10.1007/3-540-36131-6_75 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9783540001317
COPPER: Modeling user linguistic production competence in an adaptive collaborative environment
- Read, T.
- Bárcena, E.
- Barros, B.
- Varela, R.
- Pancorbo, J.
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 144-153) - 2005
Editor: Springer Verlag
10.1007/11527886_19 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1611-3349
La desigualdad en la Unión Europea, en el año 2000, a través de los índices de Gini, de Bonferroni y de De Vergottini
- Elena Bárcena Madera
- Luis José Imedio Olmedo
- Macarena Parrado Gallardo
- María Dolores Carrión Gavilán
XIV Encuentro de Economía Pública: políticas públicas y reformas fiscales (p. 42) - 2007
Editor: [s.l: s.n.]
Analysing International English for the domain model of an intelligent CALL system:: the case of Singlish for work
- Raquel Varela Méndez
- Elena Bárcena Madera
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico] (p. 78) - 2007
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-611-6897-2
Students level diagnosis based on the Common European Framework of Reference for Langauges in the context of a computer-based course for International English for Work and Business
- Laura Alba Juez
- Elena Bárcena Madera
- Noa Talaván Zanón
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico] (p. 61) - 2007
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-611-6897-2
Intercultural competence for The professional English learner
- Elena Bárcena Madera
- Raquel Varela
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now (p. 679-690) - 2009
Editor: Universidad de Almería
- ISSN/ISBN 978-84-692-1479-4
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Descripción de las estrategias metodológicas utilizadas en la enseñanza del inglés en educación infantil en los CRAs (colegios rurales agrupados) del Baixo Miño
- Beatriz Rodríguez López
- Raquel Varela Méndez (dir. tes.)
- Margarita R. Pino Juste (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Laura Alba Juez (secr.)
- María Concepción Pérez Martín (voc.)
- Juan Bestard Monroig (voc.)
- Elena Bárcena Madera (voc.)
(p. 1-810) - 2003
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La identificación de sublenguajes con fines computacionales basado en corpus electrónicos y en lengua inglesa y en la aplicación de herramientas de análisis y comparación a partir del Modelo Multidimensional de Biber
- Victoria López Sanjuán
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- María Elena Gómez Parra (voc.)
- Aquilino Sánchez Pérez (pres.)
- Beatriz Rodríguez López (secr.)
- Pascual Cantos Gómez (voc.)
- Martin Read Thimothy (voc.)
(p. 1-478) - 2006
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Aplicación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la interacción y producción oral en los estudios de inglés para turismo a distancia
- María Jordano de la Torre
- Raquel Varela Méndez (dir. tes.)
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- María Luisa Sevillano García (pres.)
- Beatriz Rodríguez López (secr.)
- María Angeles Pascual Sevillano (voc.)
- Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
- Timothy Read (voc.)
(p. 1-546) - 2008
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Descripción de los elementos curriculares en la enseñanza bililngüe del inglés: aproximación a la situación en la Comunidad de Madrid
- Rodriguez Lopez, Beatriz Maria (Autor o Coautor)
- Alonso Belmonte, Maria Isabel (Autor o Coautor)
- Fernandez Agüero, Maria (Autor o Coautor)
- Rodríguez López, Beatriz (Director) Doctorando: Fernández Agüero, María
(p. 1-617) - 1/1/2009
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
- Dialnet
- iMarina
Aplicaciones de la traducción audiovisual para mejorar la compresión oral del inglés
- Noa Talaván Zanón
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Jorge Díaz Cintas (dir. tes.)
- Frederic Chaume Varela (pres.)
- Eva Samaniego Fernández (secr.)
- Luis Pérez González (voc.)
- Roberto Mayoral Asensio (voc.)
- Laura Alba Juez (voc.)
2009
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Descripcion de los elementos curriculares en la enseñanza bilingue del ingles. Aproximacion a lka situacion en la comunidad de madrid
- Fernandez Agüero, Maria (Autor o Coautor)
- Alonso Belmonte, Maria Isabel (Autor o Coautor)
- Rodríguez López, Beatriz (Director) Doctorando: Fernández-Agüero, María
1/1/2010
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
- Dialnet
- iMarina
Preparación de la PAU en inglés como lengua extranjera con el apoyo del aula virtual de Moodle
- Elena Martín Monje
- Raquel Varela Méndez (dir. tes.)
- María Luisa Sevillano García (pres.)
- Elena Bárcena Madera (secr.)
- Ignacio M. Palacios Martínez (voc.)
- María Angeles Pascual Sevillano (voc.)
- Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
2010
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Estudio contrastivo de la estructura y del léxico en Hamlet de Shakespeare versus Gamlet de Sumarokov: una aproximación a la literatura desde la perspectiva basada en corpus
- Irina Keshabyan
- Pascual Cantos Gómez (dir. tes.)
- Aquilino Sánchez Pérez (pres.)
- Juan Manuel Hernández Campoy (secr.)
- Pedro Antonio Fuertes Olivera (voc.)
- Luz Gil Salom (voc.)
- Elena Bárcena Madera (voc.)
2010
Defensa realizada en: Universidad de Murcia
El empleo de las TIC en la educación literaria: ESO y Bachillerato
- Itziar Muñoz Aldama
- Inmaculada Ballano Olano (dir. tes.)
- Gorka J. Palacio Arko (pres.)
- Mercedes Acillona López (secr.)
- Joseba Abaitua (voc.)
- Carlos Manuel Castaño Garrido (voc.)
- Elena Bárcena Madera (voc.)
2011
Defensa realizada en: Universidad de Deusto
Aplicación de la teoría de la valoración a las fichas de cata de vino en inglés, español y polaco y sus respectivas traducciones desde una perspectiva intercultural
- Bozena Wislocka Breit
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Ricardo Mairal Usón (pres.)
- Margarita Goded Rambaud (secr.)
- Guadalupe Aguado de Cea (voc.)
- Jorge Arús Hita (voc.)
- Anna Sawicka (voc.)
2012
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
-
APPLYING TECHNOLOGY TO LANGUAGES
Rol: Responsable
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id