SUAREZ RIVEIRO, JOSE MANUEL
Actividades
- Artículos 59
- Libros 2
- Capítulos de libro 10
- Congresos 14
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 17
- Patentes o licencias de software 0
Variables motivacionales, estratégicas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios: un modelo de relaciones causales
- Isabel Piñeiro Aguín
- Antonio Valle Arias
- Susana Rodríguez Martínez
- Ramón González Cabanach
- José Manuel Suárez Riveiro
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 217-229) - 1998
Editor: Imprenta La Española
- ISSN/ISBN 1139-7853
Un modelo sobre la determinación motivacional del aprendizaje autorregulado
- José Manuel Suárez Riveiro
- Daniel Anaya Nieto
- Ana Patricia Fernández Suárez
Revista de educación (p. 295-308) - 2005
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 0034-8082
Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas con el componente de afectividad inciden sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas
- José Manuel Suárez Riveiro
- Ana Patricia Fernández Suárez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 231-246) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
10.5944/educxx1.2.16.10340 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1139-613X
Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas al componente de expectativas afectan a las estrategias cognitivas y metacognitivas
- José Manuel Suárez Riveiro
- Ana Patricia Fernández Suárez
Electronic journal of research in educational psychology (p. 641-658) - 2011
Editor: Education & Psychology I+D+i
- ISSN/ISBN 1696-2095
Un modelo integrador explicativo de las relaciones entre metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
- Antonio Valle Arias
- Ramón González Cabanach
- José Manuel Suárez Riveiro
- Ana Patricia Fernández Suárez
Revista de investigación educativa, RIE (p. 47-70) - 1999
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
- ISSN/ISBN 0212-4068
Un modelo explicativo de las orientaciones de meta sobre la autorregulación del aprendizaje
- Antonio Valle Arias
- Ramón González Cabanach
- José Manuel Suárez Riveiro
- Eduardo Abalde Paz
Revista de investigación educativa, RIE (p. 249-262) - 2001
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
- ISSN/ISBN 0212-4068
The use of classmates as a self-motivation strategy from the perspective of self-regulated learning
- Suárez, J.M.
- Fernández, A.P.
- Zamora, Á.
Frontiers in Psychology - 2019
Editor: Frontiers Media S.A.
10.3389/fpsyg.2019.01314 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1664-1078
Stress, Resilience, and Satisfaction in Families of Children with Disabilities
- Llauradó, Esther Vela
- Suárez Riveiro, José Manuel
Journal of Intellectual Disability - Diagnosis and Treatment (p. 1-12) - 2022
10.6000/2292-2598.2022.10.01.1 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2292-2598
Strategic-motivational profile and academic achievement in primary school students
- Marta Martínez Vicente
- José Manuel Suárez Riveiro
- Carlos Valiente Barroso
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 141-163) - 2023
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
10.5944/educxx1.31852 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1139-613X
Satisfacción laboral de los profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria: un estudio de ámbito nacional
- Daniel Anaya Nieto
- José Manuel Suárez Riveiro
Revista de educación (p. 217-218) - 2007
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 0034-8082
Necesidades específicas de apoyo educativo
- José Manuel Suárez Riveiro
2020
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-17765-87-3
Recursos personales y materiales para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Isabel Piñeiro Aguín
- José Manuel Suárez Riveiro
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 36-42) - 1998
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion
- ISSN/ISBN 84-89694-54-0
Psicología de la educación: una mirada hacia el futuro
- Antonio Valle Arias
- Ramón González Cabanach
- José Manuel Suárez Riveiro
- José Carlos Núñez Pérez
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar (p. 279-307) - 1998
Editor: Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 84-89694-61-3
Programa formativo parental para el apoyo en las tareas académicas: motivación académica y aprendizaje autorregulado
- Sara Suárez Valenzuela
- José Manuel Suárez Riveiro
Mixtura educativa a la carta: reflexiones en torno a la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación (p. 175-190) - 2018
Editor: GKA Ediciones - Eagora
- ISSN/ISBN 978-84-15665-30-4
Las estrategias de aprendizaje
- Pilar Vieiro Iglesias
- Antonio Valle Arias
- Ramón González Cabanach
- José Manuel Suárez Riveiro
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar (p. 183-220) - 1998
Editor: Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 84-89694-61-3
La evolución de la educación especial: La institucionalización, la normalización de servicios, la integración
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Isabel Piñeiro Aguín
- José Manuel Suárez Riveiro
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 11-18) - 1998
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion
- ISSN/ISBN 84-89694-54-0
La educación especial y la LOGSE: Las necesidades educativas especiales
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Isabel Piñeiro Aguín
- José Manuel Suárez Riveiro
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 19-21) - 1998
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion
- ISSN/ISBN 84-89694-54-0
El proceso de valoración de las necesidades educativas especiales. Decisiones de escolarización
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Isabel Piñeiro Aguín
- José Manuel Suárez Riveiro
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 22-26) - 1998
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion
- ISSN/ISBN 84-89694-54-0
El centro ordinario y las necesidades educativas especiales. El P.E.C, El P.C.C. y las A.C.I
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Isabel Piñeiro Aguín
- José Manuel Suárez Riveiro
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 27-31) - 1998
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion
- ISSN/ISBN 84-89694-54-0
El centro de educación especial: Características diferenciales
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Isabel Piñeiro Aguín
- José Manuel Suárez Riveiro
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 32-35) - 1998
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion
- ISSN/ISBN 84-89694-54-0
Diagnóstico e intervención en un caso con problemas en motivación académica
- José Manuel Suárez Riveiro
- Ana Patricia Fernández Suárez
Intervención psicológica y educativa con niños y adolescentes: Estudio de casos escolares (p. 221-232) - 2006
Editor: Ediciones Pirámide
- ISSN/ISBN 84-368-2069-X
Un análisis de las diferencias en las orientaciones motivacionales de los alumnos universitarios según el curso y el tipo de carrera
- Susana Rodríguez Martínez
- Isabel Piñeiro Aguín
- Antonio Valle Arias
- Ramón González Cabanach
- Ana Patricia Fernández Suárez
- José Manuel Suárez Riveiro
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 396) - 1999
Editor: Fundación SEK
Propuesta de un modelo cognitivo- motivacional del aprendizaje autorregulado
- José Manuel Suárez Riveiro
- Ramón González Cabanach
- Antonio Valle Arias
- A. P. Fernández
- Susana Rodríguez Martínez
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 107) - 1999
Editor: Fundación SEK
Programa formativo parental para el desarrollo del apoyo académico en eso
- Sara Suárez Valenzuela
- José Manuel Suárez Riveiro
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 (p. 153-166) - 2019
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 9788418254512
Las escalas de estrategias motivacionales de autorregulación (EEMA)
- José Manuel Suárez Riveiro
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa (p. 1211-1218) - 2005
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 84-7756-639-9
La evaluación del aprendizaje autorregulado
- José Manuel Suárez Riveiro
- Daniel Anaya Nieto
- Isabel Gómez Veiga
Investigación y sociedad (p. 1289-1290) - 2003
Editor: Grupo Editorial Universitario
- ISSN/ISBN 84-8491-299-X
Incidencia de las metas de aprendizaje y de las metas de rendimiento sobre las estrategias de aprendizaje y estudio
- Antonio Valle Arias
- Ramón González Cabanach
- Isabel Piñeiro Aguín
- S. Rodríguez Martínez
- José Manuel Suárez Riveiro
- Ana Patricia Fernández Suárez
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 7) - 1999
Editor: Fundación SEK
Estudio sobre un programa formativo para el desarrollo del apoyo académico parental en ESO
- Sara Suárez Valenzuela
- José Manuel Suárez Riveiro
- Isabel López Verdugo
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 345-352) - 2019
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4
El papel de las metas académicas como determinantes de la autorregulación del aprendizaje
- Ramón González Cabanach
- Antonio Valle Arias
- José Manuel Suárez Riveiro
- S. Rodríguez
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 106) - 1999
Editor: Fundación SEK
El papel de la detección de errores en el aprendizaje autorregulado: efectos sobre el rendimiento académico
- Ángela Zamora Menéndez
- José Manuel Suárez Riveiro
- Diego Ardura Martinez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 203-210) - 2019
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4
El aprendizaje y servicio como metodología para crear escuelas inclusivas
- Rafael López Azuaga
- José Manuel Suárez Riveiro
Liderando investigación y prácticas inclusivas (p. 1637-1644) - 2018
Editor: Editorial Universidad de Granada
- ISSN/ISBN 978-84-338-6231-0
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Un estudio sobre la situación de la educación inclusiva en centros educativos desde la percepción de la comunidad educativa
- Rafael López Azuaga
- José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
- Ignacio González López (pres.)
- Mario Pena Garrido (secr.)
- María del Carmen García García (voc.)
2018
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Un estudio sobre la motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de ciencias de la salud
- Ana Navea Martín
- José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
- Beatriz Malik Liévano (pres.)
- Roberto Baelo Álvarez (secr.)
- Isabel Cabrera Lafuente (voc.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Rendimiento académico de los estudiantes de secundaria obligatoria y su relación con las aptitudes mentales y las actitudes ante el estudio
- Luis Octavio Solano Luengo
- María de Codés Martínez González (dir. tes.)
- José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
- José Cardona Andújar (pres.)
- Cristina de la Peña Álvarez (secr.)
- Rosalía Aranda Redruello (voc.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Personalidad, inteligencia emocional y diferencias de género en el rendimiento académico de estudiantes de educación secundaria pública (12º año) de la provincia de Setúbal (Portugal)
- Marisa Isabel Freitas Das Chagas
- Roberto Baelo Álvarez (dir. tes.)
- Rosa Eva Valle (pres.)
- Mario Pena Garrido (secr.)
- José Manuel Suárez Riveiro (voc.)
(p. 1-636) - 2016
Defensa realizada en: Universidad de León
La comprensión de los textos escritos: evaluación del programa "Comprender y aprender en el aula"
- José Antonio Téllez Muñoz
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- I. J. Alfaro Rocher (pres.)
- José Manuel Suárez Riveiro (secr.)
- María de Codés Martínez González (voc.)
- Narciso Barrero González (voc.)
- Belén Ballesteros Velázquez (voc.)
(p. 1-832) - 2004
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La colaboración educativa entre familias y profesores en los centros escolares: una investigación sobre sus significados y prácticas
- Ana María Garcés Bericat
- Rebeca Soler Costa (dir. tes.)
- Juan Ramón Soler Santaliestra (dir. tes.)
- Tomás Sola Martínez (pres.)
- Fernando Sabirón Sierra (secr.)
- José Manuel Suárez Riveiro (voc.)
2016
Defensa realizada en: Universidad de Zaragoza
Influencia de variables parentales, estratégicas y motivacionales sobre el rendimiento en ESO
- Sara Suárez Valenzuela
- José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
- Roberto Baelo Álvarez (pres.)
- Mario Pena Garrido (secr.)
- Ángela Zamora Menéndez (voc.)
2020
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Influencia de las creencias personales en el bienestar físico, psicológico y emocional desde una perspectiva integral
- Maria Manuela Soares Catita
- Roberto Baelo Álvarez (dir. tes.)
- Rosa Eva Valle (pres.)
- Mario Pena Garrido (secr.)
- José Manuel Suárez Riveiro (voc.)
(p. 1-228) - 2016
Defensa realizada en: Universidad de León
Estudio sobre las variables estratégico/metodológicas y afectivo-motivacionales de estudiantes y profesores-tutores desde la perspectiva del b-learning
- Iván Sánchez Cortés
- José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
- Roberto Baelo Álvarez (pres.)
- Mario Pena Garrido (secr.)
- Esther Vela Llauradó (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Estudio sobre el estrés, la resiliencia y la satisfacción en familias con hijos/as con discapacidad
- Esther Vela Llauradó
- José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
- Saray Bonete Román (pres.)
- Mario Pena Garrido (secr.)
- Agustín Huete García (voc.)
2020
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id