SUAREZ RIVEIRO, JOSE MANUEL

Actividades

Escalas de evaluación de las estrategias motivacionales de los estudiantes

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Ana Patricia Fernández Suárez

Anales de psicología (p. 116-128) - 2005

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 0212-9728

Evaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional de los estudiantes: Las EEMA-VS

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Ana Patricia Fernández Suárez

Anales de psicología (p. 369-380) - 2011

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 0212-9728

Estrés cotidiano infantil y factores ligados al aprendizaje escolar como predictores del rendimiento académico

  • Marta Martínez Vicente
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Carlos Valiente Barroso

Ansiedad y estrés (p. 111-117) - 2019

Editor: Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS)

10.1016/j.anyes.2019.08.002 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1134-7937

Resiliencia, satisfacción y situación de las familias con hijos/as con y sin discapacidad como predictores del estrés familiar

  • Esther Vela Llauradó
  • José Manuel Suárez Riveiro

Ansiedad y estrés (p. 59-66) - 2020

Editor: Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS)

10.1016/j.anyes.2020.03.001 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1134-7937

Métodos de enseñanza, compromiso y metas del profesorado en modalidad b-learning

  • Iván Sánchez Cortés
  • José Manuel Suárez Riveiro

Aula abierta (p. 311-320) - 2019

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

10.17811/rifie.48.3.2019.311-320 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-2773

Atribuciones causales internas y externas: autoconcepto y rendimiento académico

  • Isabel Piñeiro Aguín
  • Antonio Valle Arias
  • Susana Rodríguez Martínez
  • Ramón González Cabanach
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Ana Patricia Fernández Suárez

Aula abierta (p. 249-266) - 1998

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 0210-2773

El uso de los errores como herramienta del aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria

  • Ángela Zamora Menéndez
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Diego Ardura Martinez

Aula abierta (p. 229-236) - 2018

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

10.17811/rifie.47.2.2018.229-236 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-2773

Curricular Adaptations for Deaf and Hard of Hearing Students at UNED University

  • Mario Pena Garrido
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Roberto Baelo Álvarez

Bordón: Revista de pedagogía (p. 91-106) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

10.13042/bordon.2016.68401 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Diferencias en los componentes cognitivo y afectivo-motivacional entre distintos niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios

  • Antonio Valle Arias
  • Ramón González Cabanach
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Ana Patricia Fernández Suárez

Bordón: Revista de pedagogía (p. 537-554) - 2000

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

La adopción de múltiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras

  • Isabel Piñeiro Aguín
  • Antonio Valle Arias
  • Susana Rodríguez Martínez
  • Ramón González Cabanach
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Eduardo Abalde Paz

Bordón: Revista de pedagogía (p. 129-139) - 2001

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Discapacidad y contextos de intervención

  • José Manuel Suárez Riveiro

2018

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-16466-67-2

Necesidades específicas de apoyo educativo

  • José Manuel Suárez Riveiro

2020

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-17765-87-3

Diagnóstico e intervención en un caso con problemas en motivación académica

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Ana Patricia Fernández Suárez

Intervención psicológica y educativa con niños y adolescentes: Estudio de casos escolares (p. 221-232) - 2006

Editor: Ediciones Pirámide

  • ISSN/ISBN 84-368-2069-X

La evolución de la educación especial: La institucionalización, la normalización de servicios, la integración

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • José Manuel Suárez Riveiro

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 11-18) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 84-89694-54-0

El centro ordinario y las necesidades educativas especiales. El P.E.C, El P.C.C. y las A.C.I

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • José Manuel Suárez Riveiro

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 27-31) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 84-89694-54-0

La educación especial y la LOGSE: Las necesidades educativas especiales

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • José Manuel Suárez Riveiro

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 19-21) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 84-89694-54-0

El proceso de valoración de las necesidades educativas especiales. Decisiones de escolarización

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • José Manuel Suárez Riveiro

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 22-26) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 84-89694-54-0

Recursos personales y materiales para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • José Manuel Suárez Riveiro

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 36-42) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 84-89694-54-0

El centro de educación especial: Características diferenciales

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • José Manuel Suárez Riveiro

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 32-35) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 84-89694-54-0

Programa formativo parental para el apoyo en las tareas académicas: motivación académica y aprendizaje autorregulado

  • Sara Suárez Valenzuela
  • José Manuel Suárez Riveiro

Mixtura educativa a la carta: reflexiones en torno a la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación (p. 175-190) - 2018

Editor: GKA Ediciones - Eagora

  • ISSN/ISBN 978-84-15665-30-4

Las estrategias de aprendizaje

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Antonio Valle Arias
  • Ramón González Cabanach
  • José Manuel Suárez Riveiro

Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar (p. 183-220) - 1998

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 84-89694-61-3

Psicología de la educación: una mirada hacia el futuro

  • Antonio Valle Arias
  • Ramón González Cabanach
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • José Carlos Núñez Pérez

Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar (p. 279-307) - 1998

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 84-89694-61-3

CE-99. Programa para el desarrollo competencial parental en estrategias de aprendizaje, estilos educativos, metas y expectativas académicas

  • Sara Suárez Valenzuela
  • José Manuel Suárez Riveiro

6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 948) - 2018

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1

Las escalas de estrategias motivacionales de autorregulación (EEMA)

  • José Manuel Suárez Riveiro

Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa (p. 1211-1218) - 2005

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-7756-639-9

Caracterización de las estrategias motivacionales de autorregulación del EEMA

  • José Manuel Suárez Riveiro

Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa (p. 1203-1210) - 2005

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-7756-639-9

Programa formativo parental para el desarrollo del apoyo académico en eso

  • Sara Suárez Valenzuela
  • José Manuel Suárez Riveiro

II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 (p. 153-166) - 2019

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 9788418254512

Estudio sobre un programa formativo para el desarrollo del apoyo académico parental en ESO

  • Sara Suárez Valenzuela
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Isabel López Verdugo

Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 345-352) - 2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

El papel de la detección de errores en el aprendizaje autorregulado: efectos sobre el rendimiento académico

  • Ángela Zamora Menéndez
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Diego Ardura Martinez

Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 203-210) - 2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1133-1138) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

La evaluación del aprendizaje autorregulado

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1289-1290) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

El aprendizaje y servicio como metodología para crear escuelas inclusivas

  • Rafael López Azuaga
  • José Manuel Suárez Riveiro

Liderando investigación y prácticas inclusivas (p. 1637-1644) - 2018

Editor: Editorial Universidad de Granada

  • ISSN/ISBN 978-84-338-6231-0

Un análisis de las diferencias en las orientaciones motivacionales de los alumnos universitarios según el curso y el tipo de carrera

  • Susana Rodríguez Martínez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • Antonio Valle Arias
  • Ramón González Cabanach
  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • José Manuel Suárez Riveiro

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 396) - 1999

Editor: Fundación SEK

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Características diferenciales y predictivas del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Eduardo Abalde Paz (dir. tes.)
  • Ramón González Cabanach (dir. tes.)
  • Xosé Cajide Val (pres.)
  • Jesús Miguel Muñoz Cantero (secr.)
  • Fuensanta Hernández Pina (voc.)
  • Julio González García (voc.)
  • José Carlos Núñez Pérez (voc.)
... Ver más Contraer

2000

Defensa realizada en: Universidade da Coruña

La comprensión de los textos escritos: evaluación del programa "Comprender y aprender en el aula"

  • José Antonio Téllez Muñoz
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • I. J. Alfaro Rocher (pres.)
  • José Manuel Suárez Riveiro (secr.)
  • María de Codés Martínez González (voc.)
  • Narciso Barrero González (voc.)
  • Belén Ballesteros Velázquez (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-832) - 2004

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Comportamiento estratégico en el estudio de una obra musical: estrategias metacognitivas implicadas

  • María José Arámberri Balboa
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Nicolás María Oriol de Alarcón (pres.)
  • Pilar Lago Castro (secr.)
  • María Manuela Jimeno Gracia (voc.)
  • José Manuel Suárez Riveiro (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-405) - 2003

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Rendimiento académico de los estudiantes de secundaria obligatoria y su relación con las aptitudes mentales y las actitudes ante el estudio

  • Luis Octavio Solano Luengo
  • María de Codés Martínez González (dir. tes.)
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
  • José Cardona Andújar (pres.)
  • Cristina de la Peña Álvarez (secr.)
  • Rosalía Aranda Redruello (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Detección de errores y autorregulación retroactiva como determinantes del rendimiento en estudiantes de secundaria y su relación con las variables cognitivo-motivacionales

  • Ángela Zamora Menéndez
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis de la evaluación externa en el área de ciencias: estudio comparativo entre España y Colombia

  • María Cristina Gamboa Mora
  • Santiago Castillo Arredondo (dir. tes.)
  • María Julia Rubio Roldán (dir. tes.)
  • Tomás Sola Martínez (pres.)
  • Ana María Martín Cuadrado (secr.)
  • Juan Ramón Soler Santaliestra (voc.)
  • José Manuel Suárez Riveiro (voc.)
  • Antonio Bernat Montesinos (voc.)
... Ver más Contraer

2014

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Un estudio sobre la motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de ciencias de la salud

  • Ana Navea Martín
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
  • Beatriz Malik Liévano (pres.)
  • Roberto Baelo Álvarez (secr.)
  • Isabel Cabrera Lafuente (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Un estudio sobre la situación de la educación inclusiva en centros educativos desde la percepción de la comunidad educativa

  • Rafael López Azuaga
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
  • Ignacio González López (pres.)
  • Mario Pena Garrido (secr.)
  • María del Carmen García García (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aprendizaje, funciones ejecutivas y estrés en alumnado de educación primaria

  • Marta Martínez Vicente
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
  • Carlos Valiente Barroso (dir. tes.)
  • Emilio García García (pres.)
  • Mario Pena Garrido (secr.)
  • Roberto Baelo Álvarez (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Creencias, metas y compromiso de los opositores a los cuerpos de maestros y de profesores de enseñanza secundaria

  • Verónica Rubio Sánchez
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
  • Delio del Rincón (pres.)
  • Mario Pena Garrido (secr.)
  • Santiago Castillo Arredondo (voc.)
  • Roberto Baelo Álvarez (voc.)
  • Narciso García Nieto (voc.)
... Ver más Contraer

2014

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/07/23 17:31