SUAREZ RIVEIRO, JOSE MANUEL
Actividades
- Artículos 59
- Libros 2
- Capítulos de libro 10
- Congresos 14
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 17
- Patentes o licencias de software 0
Escalas de evaluación de las estrategias motivacionales de los estudiantes
- José Manuel Suárez Riveiro
- Ana Patricia Fernández Suárez
Anales de psicología (p. 116-128) - 2005
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 0212-9728
Evaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional de los estudiantes: Las EEMA-VS
- José Manuel Suárez Riveiro
- Ana Patricia Fernández Suárez
Anales de psicología (p. 369-380) - 2011
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 0212-9728
Estrés cotidiano infantil y factores ligados al aprendizaje escolar como predictores del rendimiento académico
- Marta Martínez Vicente
- José Manuel Suárez Riveiro
- Carlos Valiente Barroso
Ansiedad y estrés (p. 111-117) - 2019
Editor: Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS)
10.1016/j.anyes.2019.08.002 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1134-7937
Resiliencia, satisfacción y situación de las familias con hijos/as con y sin discapacidad como predictores del estrés familiar
- Esther Vela Llauradó
- José Manuel Suárez Riveiro
Ansiedad y estrés (p. 59-66) - 2020
Editor: Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS)
10.1016/j.anyes.2020.03.001 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1134-7937
Métodos de enseñanza, compromiso y metas del profesorado en modalidad b-learning
- Iván Sánchez Cortés
- José Manuel Suárez Riveiro
Aula abierta (p. 311-320) - 2019
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
10.17811/rifie.48.3.2019.311-320 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-2773
Atribuciones causales internas y externas: autoconcepto y rendimiento académico
- Isabel Piñeiro Aguín
- Antonio Valle Arias
- Susana Rodríguez Martínez
- Ramón González Cabanach
- José Manuel Suárez Riveiro
- Ana Patricia Fernández Suárez
Aula abierta (p. 249-266) - 1998
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 0210-2773
El uso de los errores como herramienta del aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria
- Ángela Zamora Menéndez
- José Manuel Suárez Riveiro
- Diego Ardura Martinez
Aula abierta (p. 229-236) - 2018
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
10.17811/rifie.47.2.2018.229-236 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-2773
Curricular Adaptations for Deaf and Hard of Hearing Students at UNED University
- Mario Pena Garrido
- José Manuel Suárez Riveiro
- Roberto Baelo Álvarez
Bordón: Revista de pedagogía (p. 91-106) - 2016
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
10.13042/bordon.2016.68401 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-5934
Diferencias en los componentes cognitivo y afectivo-motivacional entre distintos niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
- Antonio Valle Arias
- Ramón González Cabanach
- José Manuel Suárez Riveiro
- Ana Patricia Fernández Suárez
Bordón: Revista de pedagogía (p. 537-554) - 2000
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 0210-5934
La adopción de múltiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras
- Isabel Piñeiro Aguín
- Antonio Valle Arias
- Susana Rodríguez Martínez
- Ramón González Cabanach
- José Manuel Suárez Riveiro
- Eduardo Abalde Paz
Bordón: Revista de pedagogía (p. 129-139) - 2001
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 0210-5934
Discapacidad y contextos de intervención
- José Manuel Suárez Riveiro
2018
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-16466-67-2
Diagnóstico e intervención en un caso con problemas en motivación académica
- José Manuel Suárez Riveiro
- Ana Patricia Fernández Suárez
Intervención psicológica y educativa con niños y adolescentes: Estudio de casos escolares (p. 221-232) - 2006
Editor: Ediciones Pirámide
- ISSN/ISBN 84-368-2069-X
La evolución de la educación especial: La institucionalización, la normalización de servicios, la integración
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Isabel Piñeiro Aguín
- José Manuel Suárez Riveiro
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 11-18) - 1998
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion
- ISSN/ISBN 84-89694-54-0
El centro ordinario y las necesidades educativas especiales. El P.E.C, El P.C.C. y las A.C.I
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Isabel Piñeiro Aguín
- José Manuel Suárez Riveiro
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 27-31) - 1998
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion
- ISSN/ISBN 84-89694-54-0
La educación especial y la LOGSE: Las necesidades educativas especiales
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Isabel Piñeiro Aguín
- José Manuel Suárez Riveiro
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 19-21) - 1998
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion
- ISSN/ISBN 84-89694-54-0
El proceso de valoración de las necesidades educativas especiales. Decisiones de escolarización
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Isabel Piñeiro Aguín
- José Manuel Suárez Riveiro
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 22-26) - 1998
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion
- ISSN/ISBN 84-89694-54-0
Recursos personales y materiales para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Isabel Piñeiro Aguín
- José Manuel Suárez Riveiro
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 36-42) - 1998
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion
- ISSN/ISBN 84-89694-54-0
El centro de educación especial: Características diferenciales
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Isabel Piñeiro Aguín
- José Manuel Suárez Riveiro
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 32-35) - 1998
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion
- ISSN/ISBN 84-89694-54-0
Programa formativo parental para el apoyo en las tareas académicas: motivación académica y aprendizaje autorregulado
- Sara Suárez Valenzuela
- José Manuel Suárez Riveiro
Mixtura educativa a la carta: reflexiones en torno a la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación (p. 175-190) - 2018
Editor: GKA Ediciones - Eagora
- ISSN/ISBN 978-84-15665-30-4
Las estrategias de aprendizaje
- Pilar Vieiro Iglesias
- Antonio Valle Arias
- Ramón González Cabanach
- José Manuel Suárez Riveiro
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar (p. 183-220) - 1998
Editor: Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 84-89694-61-3
Psicología de la educación: una mirada hacia el futuro
- Antonio Valle Arias
- Ramón González Cabanach
- José Manuel Suárez Riveiro
- José Carlos Núñez Pérez
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar (p. 279-307) - 1998
Editor: Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 84-89694-61-3
CE-99. Programa para el desarrollo competencial parental en estrategias de aprendizaje, estilos educativos, metas y expectativas académicas
- Sara Suárez Valenzuela
- José Manuel Suárez Riveiro
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 948) - 2018
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
Las escalas de estrategias motivacionales de autorregulación (EEMA)
- José Manuel Suárez Riveiro
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa (p. 1211-1218) - 2005
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 84-7756-639-9
Caracterización de las estrategias motivacionales de autorregulación del EEMA
- José Manuel Suárez Riveiro
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa (p. 1203-1210) - 2005
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 84-7756-639-9
Programa formativo parental para el desarrollo del apoyo académico en eso
- Sara Suárez Valenzuela
- José Manuel Suárez Riveiro
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 (p. 153-166) - 2019
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 9788418254512
Estudio sobre un programa formativo para el desarrollo del apoyo académico parental en ESO
- Sara Suárez Valenzuela
- José Manuel Suárez Riveiro
- Isabel López Verdugo
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 345-352) - 2019
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4
El papel de la detección de errores en el aprendizaje autorregulado: efectos sobre el rendimiento académico
- Ángela Zamora Menéndez
- José Manuel Suárez Riveiro
- Diego Ardura Martinez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 203-210) - 2019
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4
Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras
- José Manuel Suárez Riveiro
- Daniel Anaya Nieto
- Isabel Gómez Veiga
Investigación y sociedad (p. 1133-1138) - 2003
Editor: Grupo Editorial Universitario
- ISSN/ISBN 84-8491-299-X
La evaluación del aprendizaje autorregulado
- José Manuel Suárez Riveiro
- Daniel Anaya Nieto
- Isabel Gómez Veiga
Investigación y sociedad (p. 1289-1290) - 2003
Editor: Grupo Editorial Universitario
- ISSN/ISBN 84-8491-299-X
El aprendizaje y servicio como metodología para crear escuelas inclusivas
- Rafael López Azuaga
- José Manuel Suárez Riveiro
Liderando investigación y prácticas inclusivas (p. 1637-1644) - 2018
Editor: Editorial Universidad de Granada
- ISSN/ISBN 978-84-338-6231-0
Un análisis de las diferencias en las orientaciones motivacionales de los alumnos universitarios según el curso y el tipo de carrera
- Susana Rodríguez Martínez
- Isabel Piñeiro Aguín
- Antonio Valle Arias
- Ramón González Cabanach
- Ana Patricia Fernández Suárez
- José Manuel Suárez Riveiro
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 396) - 1999
Editor: Fundación SEK
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Características diferenciales y predictivas del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
- José Manuel Suárez Riveiro
- Eduardo Abalde Paz (dir. tes.)
- Ramón González Cabanach (dir. tes.)
- Xosé Cajide Val (pres.)
- Jesús Miguel Muñoz Cantero (secr.)
- Fuensanta Hernández Pina (voc.)
- Julio González García (voc.)
- José Carlos Núñez Pérez (voc.)
2000
Defensa realizada en: Universidade da Coruña
La comprensión de los textos escritos: evaluación del programa "Comprender y aprender en el aula"
- José Antonio Téllez Muñoz
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- I. J. Alfaro Rocher (pres.)
- José Manuel Suárez Riveiro (secr.)
- María de Codés Martínez González (voc.)
- Narciso Barrero González (voc.)
- Belén Ballesteros Velázquez (voc.)
(p. 1-832) - 2004
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Comportamiento estratégico en el estudio de una obra musical: estrategias metacognitivas implicadas
- María José Arámberri Balboa
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- Nicolás María Oriol de Alarcón (pres.)
- Pilar Lago Castro (secr.)
- María Manuela Jimeno Gracia (voc.)
- José Manuel Suárez Riveiro (voc.)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
(p. 1-405) - 2003
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Rendimiento académico de los estudiantes de secundaria obligatoria y su relación con las aptitudes mentales y las actitudes ante el estudio
- Luis Octavio Solano Luengo
- María de Codés Martínez González (dir. tes.)
- José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
- José Cardona Andújar (pres.)
- Cristina de la Peña Álvarez (secr.)
- Rosalía Aranda Redruello (voc.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Detección de errores y autorregulación retroactiva como determinantes del rendimiento en estudiantes de secundaria y su relación con las variables cognitivo-motivacionales
- Ángela Zamora Menéndez
- José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Análisis de la evaluación externa en el área de ciencias: estudio comparativo entre España y Colombia
- María Cristina Gamboa Mora
- Santiago Castillo Arredondo (dir. tes.)
- María Julia Rubio Roldán (dir. tes.)
- Tomás Sola Martínez (pres.)
- Ana María Martín Cuadrado (secr.)
- Juan Ramón Soler Santaliestra (voc.)
- José Manuel Suárez Riveiro (voc.)
- Antonio Bernat Montesinos (voc.)
2014
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Un estudio sobre la motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de ciencias de la salud
- Ana Navea Martín
- José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
- Beatriz Malik Liévano (pres.)
- Roberto Baelo Álvarez (secr.)
- Isabel Cabrera Lafuente (voc.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Un estudio sobre la situación de la educación inclusiva en centros educativos desde la percepción de la comunidad educativa
- Rafael López Azuaga
- José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
- Ignacio González López (pres.)
- Mario Pena Garrido (secr.)
- María del Carmen García García (voc.)
2018
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Aprendizaje, funciones ejecutivas y estrés en alumnado de educación primaria
- Marta Martínez Vicente
- José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
- Carlos Valiente Barroso (dir. tes.)
- Emilio García García (pres.)
- Mario Pena Garrido (secr.)
- Roberto Baelo Álvarez (voc.)
2019
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Creencias, metas y compromiso de los opositores a los cuerpos de maestros y de profesores de enseñanza secundaria
- Verónica Rubio Sánchez
- José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
- Delio del Rincón (pres.)
- Mario Pena Garrido (secr.)
- Santiago Castillo Arredondo (voc.)
- Roberto Baelo Álvarez (voc.)
- Narciso García Nieto (voc.)
2014
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id