SUAREZ RIVEIRO, JOSE MANUEL

Actividades

Variables motivacionales, estratégicas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios: un modelo de relaciones causales

  • Isabel Piñeiro Aguín
  • Antonio Valle Arias
  • Susana Rodríguez Martínez
  • Ramón González Cabanach
  • José Manuel Suárez Riveiro

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 217-229) - 1998

Editor: Imprenta La Española

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Un modelo sobre la determinación motivacional del aprendizaje autorregulado

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Ana Patricia Fernández Suárez

Revista de educación (p. 295-308) - 2005

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas con el componente de afectividad inciden sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Ana Patricia Fernández Suárez

Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 231-246) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

10.5944/educxx1.2.16.10340 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-613X

Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas al componente de expectativas afectan a las estrategias cognitivas y metacognitivas

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Ana Patricia Fernández Suárez

Electronic journal of research in educational psychology (p. 641-658) - 2011

Editor: Education & Psychology I+D+i

  • ISSN/ISBN 1696-2095

Un modelo integrador explicativo de las relaciones entre metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico

  • Antonio Valle Arias
  • Ramón González Cabanach
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Ana Patricia Fernández Suárez

Revista de investigación educativa, RIE (p. 47-70) - 1999

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Un modelo explicativo de las orientaciones de meta sobre la autorregulación del aprendizaje

  • Antonio Valle Arias
  • Ramón González Cabanach
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Eduardo Abalde Paz

Revista de investigación educativa, RIE (p. 249-262) - 2001

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

The use of classmates as a self-motivation strategy from the perspective of self-regulated learning

  • Suárez, J.M.
  • Fernández, A.P.
  • Zamora, Á.

Frontiers in Psychology - 2019

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/fpsyg.2019.01314 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1664-1078

Stress, Resilience, and Satisfaction in Families of Children with Disabilities

  • Llauradó, Esther Vela
  • Suárez Riveiro, José Manuel

Journal of Intellectual Disability - Diagnosis and Treatment (p. 1-12) - 2022

10.6000/2292-2598.2022.10.01.1 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2292-2598

Strategic-motivational profile and academic achievement in primary school students

  • Marta Martínez Vicente
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Carlos Valiente Barroso

Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 141-163) - 2023

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

10.5944/educxx1.31852 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-613X

Satisfacción laboral de los profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria: un estudio de ámbito nacional

  • Daniel Anaya Nieto
  • José Manuel Suárez Riveiro

Revista de educación (p. 217-218) - 2007

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Necesidades específicas de apoyo educativo

  • José Manuel Suárez Riveiro

2020

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-17765-87-3

Discapacidad y contextos de intervención

  • José Manuel Suárez Riveiro

2018

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-16466-67-2

Recursos personales y materiales para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • José Manuel Suárez Riveiro

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 36-42) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 84-89694-54-0

Psicología de la educación: una mirada hacia el futuro

  • Antonio Valle Arias
  • Ramón González Cabanach
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • José Carlos Núñez Pérez

Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar (p. 279-307) - 1998

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 84-89694-61-3

Programa formativo parental para el apoyo en las tareas académicas: motivación académica y aprendizaje autorregulado

  • Sara Suárez Valenzuela
  • José Manuel Suárez Riveiro

Mixtura educativa a la carta: reflexiones en torno a la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación (p. 175-190) - 2018

Editor: GKA Ediciones - Eagora

  • ISSN/ISBN 978-84-15665-30-4

Las estrategias de aprendizaje

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Antonio Valle Arias
  • Ramón González Cabanach
  • José Manuel Suárez Riveiro

Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar (p. 183-220) - 1998

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 84-89694-61-3

La evolución de la educación especial: La institucionalización, la normalización de servicios, la integración

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • José Manuel Suárez Riveiro

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 11-18) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 84-89694-54-0

La educación especial y la LOGSE: Las necesidades educativas especiales

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • José Manuel Suárez Riveiro

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 19-21) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 84-89694-54-0

El proceso de valoración de las necesidades educativas especiales. Decisiones de escolarización

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • José Manuel Suárez Riveiro

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 22-26) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 84-89694-54-0

El centro ordinario y las necesidades educativas especiales. El P.E.C, El P.C.C. y las A.C.I

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • José Manuel Suárez Riveiro

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 27-31) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 84-89694-54-0

El centro de educación especial: Características diferenciales

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • José Manuel Suárez Riveiro

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 32-35) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 84-89694-54-0

Diagnóstico e intervención en un caso con problemas en motivación académica

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Ana Patricia Fernández Suárez

Intervención psicológica y educativa con niños y adolescentes: Estudio de casos escolares (p. 221-232) - 2006

Editor: Ediciones Pirámide

  • ISSN/ISBN 84-368-2069-X

Un análisis de las diferencias en las orientaciones motivacionales de los alumnos universitarios según el curso y el tipo de carrera

  • Susana Rodríguez Martínez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • Antonio Valle Arias
  • Ramón González Cabanach
  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • José Manuel Suárez Riveiro

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 396) - 1999

Editor: Fundación SEK

Propuesta de un modelo cognitivo- motivacional del aprendizaje autorregulado

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Ramón González Cabanach
  • Antonio Valle Arias
  • A. P. Fernández
  • Susana Rodríguez Martínez

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 107) - 1999

Editor: Fundación SEK

Programa formativo parental para el desarrollo del apoyo académico en eso

  • Sara Suárez Valenzuela
  • José Manuel Suárez Riveiro

II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 (p. 153-166) - 2019

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 9788418254512

Las escalas de estrategias motivacionales de autorregulación (EEMA)

  • José Manuel Suárez Riveiro

Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa (p. 1211-1218) - 2005

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-7756-639-9

La evaluación del aprendizaje autorregulado

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1289-1290) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

Incidencia de las metas de aprendizaje y de las metas de rendimiento sobre las estrategias de aprendizaje y estudio

  • Antonio Valle Arias
  • Ramón González Cabanach
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • S. Rodríguez Martínez
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Ana Patricia Fernández Suárez

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 7) - 1999

Editor: Fundación SEK

Estudio sobre un programa formativo para el desarrollo del apoyo académico parental en ESO

  • Sara Suárez Valenzuela
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Isabel López Verdugo

Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 345-352) - 2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

El papel de las metas académicas como determinantes de la autorregulación del aprendizaje

  • Ramón González Cabanach
  • Antonio Valle Arias
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • S. Rodríguez

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 106) - 1999

Editor: Fundación SEK

El papel de la detección de errores en el aprendizaje autorregulado: efectos sobre el rendimiento académico

  • Ángela Zamora Menéndez
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Diego Ardura Martinez

Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 203-210) - 2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

El aprendizaje y servicio como metodología para crear escuelas inclusivas

  • Rafael López Azuaga
  • José Manuel Suárez Riveiro

Liderando investigación y prácticas inclusivas (p. 1637-1644) - 2018

Editor: Editorial Universidad de Granada

  • ISSN/ISBN 978-84-338-6231-0

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Un estudio sobre la situación de la educación inclusiva en centros educativos desde la percepción de la comunidad educativa

  • Rafael López Azuaga
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
  • Ignacio González López (pres.)
  • Mario Pena Garrido (secr.)
  • María del Carmen García García (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Un estudio sobre la motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de ciencias de la salud

  • Ana Navea Martín
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
  • Beatriz Malik Liévano (pres.)
  • Roberto Baelo Álvarez (secr.)
  • Isabel Cabrera Lafuente (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Rendimiento académico de los estudiantes de secundaria obligatoria y su relación con las aptitudes mentales y las actitudes ante el estudio

  • Luis Octavio Solano Luengo
  • María de Codés Martínez González (dir. tes.)
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
  • José Cardona Andújar (pres.)
  • Cristina de la Peña Álvarez (secr.)
  • Rosalía Aranda Redruello (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Personalidad, inteligencia emocional y diferencias de género en el rendimiento académico de estudiantes de educación secundaria pública (12º año) de la provincia de Setúbal (Portugal)

  • Marisa Isabel Freitas Das Chagas
  • Roberto Baelo Álvarez (dir. tes.)
  • Rosa Eva Valle (pres.)
  • Mario Pena Garrido (secr.)
  • José Manuel Suárez Riveiro (voc.)

(p. 1-636) - 2016

Defensa realizada en: Universidad de León

La comprensión de los textos escritos: evaluación del programa "Comprender y aprender en el aula"

  • José Antonio Téllez Muñoz
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • I. J. Alfaro Rocher (pres.)
  • José Manuel Suárez Riveiro (secr.)
  • María de Codés Martínez González (voc.)
  • Narciso Barrero González (voc.)
  • Belén Ballesteros Velázquez (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-832) - 2004

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La colaboración educativa entre familias y profesores en los centros escolares: una investigación sobre sus significados y prácticas

  • Ana María Garcés Bericat
  • Rebeca Soler Costa (dir. tes.)
  • Juan Ramón Soler Santaliestra (dir. tes.)
  • Tomás Sola Martínez (pres.)
  • Fernando Sabirón Sierra (secr.)
  • José Manuel Suárez Riveiro (voc.)

2016

Defensa realizada en: Universidad de Zaragoza

Influencia de variables parentales, estratégicas y motivacionales sobre el rendimiento en ESO

  • Sara Suárez Valenzuela
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
  • Roberto Baelo Álvarez (pres.)
  • Mario Pena Garrido (secr.)
  • Ángela Zamora Menéndez (voc.)

2020

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Influencia de las creencias personales en el bienestar físico, psicológico y emocional desde una perspectiva integral

  • Maria Manuela Soares Catita
  • Roberto Baelo Álvarez (dir. tes.)
  • Rosa Eva Valle (pres.)
  • Mario Pena Garrido (secr.)
  • José Manuel Suárez Riveiro (voc.)

(p. 1-228) - 2016

Defensa realizada en: Universidad de León

Estudio sobre las variables estratégico/metodológicas y afectivo-motivacionales de estudiantes y profesores-tutores desde la perspectiva del b-learning

  • Iván Sánchez Cortés
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
  • Roberto Baelo Álvarez (pres.)
  • Mario Pena Garrido (secr.)
  • Esther Vela Llauradó (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Estudio sobre el estrés, la resiliencia y la satisfacción en familias con hijos/as con discapacidad

  • Esther Vela Llauradó
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
  • Saray Bonete Román (pres.)
  • Mario Pena Garrido (secr.)
  • Agustín Huete García (voc.)

2020

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/07/23 17:31