SANCHEZ-ELVIRA PANIAGUA, ANGELES

Publications

¿Puede la conducta ser un factor de riesgo coronario?

  • José Bermúdez Moreno
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • Ana María Pérez García

A distancia (p. 58-73) - 1993

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 1133-1151

DIRECTIONALITY AND VIOLENCE EXPRESSION INDATING RELATIONSHIP OF YOUNG PEOPLE

  • Rubio-Garay, Fernando
  • Angeles Lopez-Gonzalez, M.
  • Angel Saul, Luis
  • Sanchez-Elvira-Paniagua, Angeles;

Acción Psicológica Universidad Nacional De Educación A Distancia, Servicio De Psicología Aplicada (p. 61-70) - 1/1/2012

Editor: Facultad de Psicología

10.5944/ap.9.1.437 View at source

  • ISSN 1578908X
  • ISSN/ISBN 1578-908X

¿Puede amortiguar el Engagement los efectos nocivos de la Procrastinación Académica?

  • Marcela Paz González Brignardello
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua

Acción psicológica (p. 117-134) - 2013

Editor: Facultad de Psicología

10.5944/ap.10.1.7039 View at source

  • ISSN/ISBN 1578-908X

Competencia percibida y nivel de dificultad: rendimiento y reactividad de la frecuencia cardíaca

  • José Bermúdez Moreno
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • Ana María Pérez García
  • Beatriz Rueda
  • Pilar Sanjuán Suárez

Acción psicológica (p. 31-44) - 2002

Editor: Facultad de Psicología

10.5944/ap.1.1.540 View at source

  • ISSN/ISBN 1578-908X

The Role of Psychological Strengths, Coping Strategies and Well-Being in the Prediction of Academic Engagement and Burnout in First-Year University Students

  • Richard Merhi
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • Francisco José Palací Descals

Acción psicológica (p. 51-68) - 2018

Editor: Facultad de Psicología

10.5944/ap.15.2.21831 View at source

  • ISSN/ISBN 1578-908X

Reactividad cardiovascular ante el estrés y su vinculación con variables comportamentales

  • J. Bermúdez
  • A.M. Pérez
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • B. Oiz
  • F. Ruiz Mateas
  • A. Oller

Anales del sistema sanitario de Navarra (p. 11-14) - 1997

Editor: Gobierno de Navarra

  • ISSN/ISBN 1137-6627

Patrón de conducta tipo-A y motivación de logro. Implicación de los componentes en la evaluación del rendimiento

  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • José Bermúdez Moreno
  • Ana María Pérez García

Boletín de Psicología (p. 7-32) - 1990

  • ISSN/ISBN 0212-8179

Dirección predictiva de los componentes del Patrón de Conducta Tipo-A en la información de síntomas psicofisiológicos

  • A Sánchez Elvira
  • José Bermúdez Moreno
  • Ana María Pérez García

Boletín de Psicología (p. 65-78) - 1990

  • ISSN/ISBN 0212-8179

Medida del patrón de conducta tipo-A en muestras españolas: datos psicométricos del jas para estudiantes

  • J. Bermudez
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • E. Pérez

Boletín de psicología (p. 41-77) - 1991

Editor: Promolibro

  • ISSN/ISBN 0212-8179

Reseña de libro y portal Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a distancia: experiencias internacionales

  • Magalena Cruz
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua

Ciencia y Educación (p. 89-90) - 2017

Editor: Instituto Tecnológico de Santo Domingo

10.22206/cyed.2017.v1i1.pp89-90 View at source

  • ISSN/ISBN 2613-8794

Perspectivas actuales en el estudio de diferencias individuales: estructuras y procesos

  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua

1994

Editor: Madrid : Sanz y Torres, 1994

  • ISSN/ISBN 84-88667-09-4

Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED

  • Miguel Santamaría Lancho (coord.)
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (coord.)

2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436263930

Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008

  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (coord.)
  • Miguel Santamaría Lancho (coord.)

2011

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261073

La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007

  • Miguel Santamaría Lancho (coord.)
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (coord.)

2009

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009

  • ISSN/ISBN 9788436258677

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas

  • Miguel Santamaría Lancho (coord.)
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (coord.)

2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

  • Rosario Domingo Navas
  • Carlos Cerrada Somolinos
  • M Ángeles López González

1/1/2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISBN 9788469721827
  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Introducción al estudio de las diferencias individuales

  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (ed. lit.)

2004

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 84-96094-50-2

Quality Assessment for E-learning: a Benchmarking Approach (Third edition)

  • Kear, Karen
  • Rosewell, Jon
  • Williams, Keith
  • Ossiannilsson, Ebba
  • Rodrigo, Covadonga
  • Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
  • Santamaría Lancho, Miguel
  • Vyt, André
  • Mellar, Harvey
... View more Collapse

2016

Editor: European Association of Distance Teaching Universities

El rol del tutor en un curso en línea

  • Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
  • Santamaría Lancho, Miguel

2006

Editor: IUED UNED

Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a distancia: experiencias internacionales

  • Magdalena Cruz (ed. lit.)
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (ed. lit.)

2016

Editor: Universidad Abierta para Adultos

  • ISSN/ISBN 978-9945-580-31-0

PCTA y mecanismo atencional: análisis de la incidencia de los componentes sobre el rendimiento y la percepción de síntomas

  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • Ana María Pérez García
  • María Isabel Comeche Moreno
  • M. Díaz
  • L. Paz
  • J. María Bermudez

Aportaciones recientes a la evaluación psicológica (p. 499-518) - 1993

Editor: Barcelona: PPU

  • ISSN/ISBN 84-477-0194-8

Componentes del patrón de conducta Tipo-A: estudio de la reactividad psicofisiológica ante situaciones elicitadoras de hostilidad

  • Ana María Pérez García
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • P. Susín
  • J. María Bermudez

Aportaciones recientes a la evaluación psicológica (p. 477-498) - 1993

Editor: Barcelona: PPU

  • ISSN/ISBN 84-477-0194-8

¿Cómo desarrollar un sistema de apoyo al estudiante de calidad en entornos mediados por la tecnología?: experiencias de la UNED en España

  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua

Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a distancia: experiencias internacionales (p. 195-264) - 2016

Editor: Universidad Abierta para Adultos

  • ISSN/ISBN 978-9945-580-31-0

Museos accesibles con apoyo de realidad mixta y gamificaciones: una narrativa artística enriquecida en el proyecto MUSACCES

  • Ana M. García Serrano
  • Alicia Lara Ciares
  • Covadonga Rodrigo San Juan
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua

Cultura y tecnologías digitales socialmente responsables e innovadoras (p. 69-82) - 2020

Editor: Trea

  • ISSN/ISBN 978-84-17987-59-6

Avoiding e-protoring, ensuring trust: UNED’s AvEx

  • Jose Luis Aznarte Mellado
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • Miguel Santamaría Lancho
  • Llanos Tobarra
  • Jesús G. Boticario

Designing online assessment. Solutions that are rigorous, trusted, flexible and scalable (p. 75-77) - 2022

Editor: European Association of Distance Teaching Universities (EADTU)

Self-regulated learning in distance education students: preliminary data

  • A. Sanchez-Elvira Paniagua
  • Evaristo Fernández
  • Pedro Javier Amor Andrés

Dimensions Of Well Being. Research And Intervention (p. 294-314) - 2006

Editor: FrancoAngeli

  • ISSN/ISBN 9788846473622

Evolución de la educación síncrona digital en la UNED de España: de la prepandemia a la postpandemia

  • Miguel Santamaría Lancho
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • Jorge Vega Núñez

Educación sincrónica digital: debilidades y fortalezas (p. 217-260) - 2022

Editor: Virtual Educa

  • ISSN/ISBN 978-9942-39-625-9

Enfoque procesual del estudio de las diferencias individuales en personalidad

  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • Evaristo Fernández

Introducción al estudio de las diferencias individuales (p. 385-428) - 2004

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 84-96094-50-2

Métodos de investigación en el estudio de las diferencias individuales

  • Pedro Javier Amor Andrés
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua

Introducción al estudio de las diferencias individuales (p. 145-192) - 2004

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 84-96094-50-2

Desarrollo histórico del estudio de las diferencias individuales I: etapa precientífica y establecimiento de la Psicología Diferencial como disciplina científica

  • Margarita Olmedo Montes
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua

Introducción al estudio de las diferencias individuales (p. 3-51) - 2004

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 84-96094-50-2

New tools for communication in the nuclear field: the Massive Open Online Courses. Application to Nuclear Transmutation; Nuevas herramientas para la comunicacion en el campo nuclear: Los MOOCS (Curso online masivos en abierto). Aplicacion a la transmutacion nuclear

  • Alonso-Ramos, M.
  • Fernandez-Luna, A. J.
  • Gonzalez-Romero, E. M.
  • Sanchez-Elvira, A.
  • Castro Gil, M.
  • Ogando, F.
  • Sanz, J.
  • Martin, S.
... View more Collapse

40. Annual Meeting of Spanish Nuclear Society, (p. 1-9) - 2014

Aprendizaje basado en mapas conceptuales: rendimiento y relación con estilos de aprendizaje

  • Marcela Paz González Brignardello
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua

Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 (p. 163-183) - 2011

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261073

Eficacia diferencial de la evaluación continua a través de la elaboración de mapas conceptuales y la realización de exámenes en línea, sobre el rendimiento académico de estudiantes a distancia

  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • Marcela Paz González Brignardello
  • Pedro Javier Amor Andrés
  • Margarita Olmedo

Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 (p. 205-221) - 2011

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261073

¿Estudiantes a distancia?: Fomentar las redes sociales en los estudiantes de la UNED mediante acciones de acogida y orientación

  • Ana María Martín Cuadrado
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • Nuria Manzano-Soto
  • Marcela Paz González Brignardello
  • María Fe Sánchez García

Hacia la Web 3.0: actas del XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento (p. 160) - 2009

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-692-3571-3

El uso de los cursos virtuales : datos comparativos de dos asignaturas de la Facultad de Psicología

  • Rodríguez Miñón, Pedro
  • Sánchez Elvira Paniagua, Ángeles

I Jornadas TIC en la UNED - 2005

Los Compañeros de Apoyo en Red (C.A.R.) como enriquecedores de la experiencia de aprendizaje en el marco del Plan de Acogida de la UNED

  • Marcos Román González
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • Ana María Martín Cuadrado
  • Marcela Paz González Brignardello

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 45-48) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

Análisis de la eficacia del diseño de la evaluación continua en la asignatura de Psicología de las Diferencias Individuales

  • Pedro Javier Amor Andrés
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • M Ángeles López González

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 83-84) - 1/1/2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

Comunidades virtuales de aprendizaje formal e informal para el entrenamiento de estudiantes autorregulados en el marco del Plan de Acogida y Orientación de la UNED

  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • Marcela Paz González Brignardello
  • Nuria Manzano-Soto
  • Marcos Román González
  • Ana María Martín Cuadrado

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 28-32) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

Red Engáncha-TE II: el "engagement" y la procrastinación académica. Buscando claves para prevenir el abandono

  • Marcela Paz González Brignardello
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • M Ángeles López González

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 271-273) - 1/1/2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

El Modelo de Educación a Distancia de la UNED en el siglo XXI: la voz de los profesores tutores

  • María del Mar Aguiar Fernández
  • M Ángeles López González
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • Ana María Martín Cuadrado

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 49-50) - 1/1/2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Desarrollo de factores psicosociales procoronarios

  • Maria Luz Bretaña Casado
  • José Bermúdez Moreno (dir. tes.)
  • Gonzalo Serrano Martínez (dir. tes.)
  • Julio Ardura Fernández (dir. tes.)
  • Elena Ibáñez Guerra (pres.)
  • Agustín Godás Otero (secr.)
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (voc.)
  • Jorge Sobral Fernández (voc.)
  • Najaty Suliman Jabary (voc.)
... View more Collapse

1994

Reading institution: Universidade de Santiago de Compostela

La inteligencia espiritual: definición y competencias. Un instrumento de evaluación de su desempeño competencial

  • Antonia Martín Sánchez
  • Ana García-Mina Freire (dir. tes.)
  • Rafael Jódar Anchía (dir. tes.)
  • Mónica Rodríguez Zafra (pres.)
  • Vicente Hernández Franco (secr.)
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (voc.)
  • Isabel Muñoz San Roque (voc.)
  • Francisco de Vicente Pérez (voc.)
... View more Collapse

2018

Reading institution: Universidad Pontificia Comillas

Prospección de la colaboración utilizando herramientas de la minería de datos en ambiente abiertos de aprendizaje colaborativo con el objetivo de mejorar la gestión del proceso de colaboración

  • Antonio Rodríguez Anaya
  • Jesús González Boticario (dir. tes.)
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (pres.)
  • Álvaro Ortigosa (secr.)
  • Sebastián Ventura Soto (voc.)
  • Miguel Ángel Redondo Duque (voc.)

2009

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aspectos psicosociales de las diferencias de género en actitudes hacia las nuevas tecnologías en adolescentes

  • Milagros Sainz Ibáñez
  • Mercedes López-Sáez (dir. tes.)
  • J. Francisco Morales Domínguez (pres.)
  • Amparo Osca Segovia (secr.)
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (voc.)
  • Félix López Sánchez (voc.)
  • Esther Ruiz Ben (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-391) - 2006

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Competencia percibida y salud: aproximación general y aplicación a la enfermedad cardiovascular

  • Beatriz Rueda
  • Ana María Pérez García (dir. tes.)
  • José Bermúdez Moreno (pres.)
  • Encarnación Nouvilas Parejá (secr.)
  • María Dolores Avia (voc.)
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (voc.)
  • Montserrat Gomà Freixanet (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-445) - 2003

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Patrón de conducta tipo-A: medida y correlatos comportamentales

  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • José Bermúdez Moreno (dir. tes.)
  • Jaime Vila Castellar (pres.)
  • María Angeles Ruiz Fernández (secr.)
  • Ildefonso Blanco Picabia (voc.)
  • Elena Ibáñez Guerra (voc.)
  • Bonifacio Sandín (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-794) - 1989

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Validación del DTCQ-H a la población española: cuestionario de confianza ante situaciones de riesgo de consumo de heroína

  • Juan Miguel Llorente del Pozo
  • Miguel Ángel Vallejo Pareja (dir. tes.)
  • José Bermúdez Moreno (pres.)
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (secr.)
  • Enrique Echeburúa Odriozola (voc.)
  • Ildefonso Blanco Picabia (voc.)
  • Miguel Gutiérrez Fraile (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-349) - 1997

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Estrés y enfermedad: papel de las variables psicosociales en el contexto laboral

  • Luis Carlos García Moja
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (dir. tes.)
  • Ana María Pérez García (dir. tes.)
  • José Bermúdez Moreno (pres.)
  • Carmen Huici Casal (secr.)
  • José Antonio Ruíz Caballero (voc.)
  • María Ángeles Quiroga Estévez (voc.)
  • Najati Suliman Javari (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-480) - 1995

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Naturaleza predictiva de los componentes del Patrón de Conducta Tipo-A: rendimiento y estrategia atencional

  • Pilar Sanjuán Suárez
  • Ana María Pérez García (dir. tes.)
  • José Bermúdez Moreno (pres.)
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (secr.)
  • Francisco Morales (voc.)
  • Enrique Echeburúa Odriozola (voc.)
  • Elena Ibañez (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-395) - 1994

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ajuste emocional, afectos, alexitimia y recursos adaptativos en infertilidad: Un estudio comparativo con personas fértiles

  • M. Del Castillo Aparicio
  • Carmen Moreno Rosset (dir. tes.)
  • Isabel Ramírez Uclés (dir. tes.)
  • Alejandro Ávila Espada (pres.)
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (secr.)
  • Rosario Antequera Jurado (voc.)

2015

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 8/12/23 3:06 AM