MURGA MENOYO, MARIA ANGELES

Actividades

Universidades en transición. Hacia una transformación institucional orientada al logro de la sostenibilidad

  • María Ángeles Murga Menoyo

Revista Iberoamericana de Educación (p. 61-84) - 2017

Editor: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura

10.35362/rie730273 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1681-5653

Sostenibilizar el currículum: la Carta de la Tierra como marco teórico

  • María Ángeles Murga Menoyo
  • María Novo Villaverde

Edetania: estudios y propuestas socio-educativas (p. 163-179) - 2014

Editor: Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"

  • ISSN/ISBN 0214-8560

Sostenibilidad, desarrollo «glocal» y ciudadanía planetaria. Referentes de una Pedagogía para el desarrollo sostenible

  • María Ángeles Murga Menoyo
  • María Novo Villaverde

Teoría de la educación (p. 55-78) - 2017

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

10.14201/teoredu2915578 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-3743

Social and solidarity economy, sustainable development goals, and community development: The mission of adult education & training

  • Quiroz-Niño, C.
  • Murga-Menoyo, M.

Sustainability (Switzerland) - 2017

Editor: MDPI AG

10.3390/su9122164 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2071-1050

Sobre las diferencias de género en la percepción social del desarrollo sostenible: estudio empírico en estudiantes universitarios de alto rendimiento

  • María Ángeles Murga Menoyo

Revista de investigación educativa, RIE (p. 169-183) - 2009

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Río +20, recomendaciones a la educación

  • María Ángeles Murga Menoyo

Edetania: estudios y propuestas socio-educativas (p. 91-106) - 2012

Editor: Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"

  • ISSN/ISBN 0214-8560

Place-Based Education: una estrategia para la sostenibilización curricular de la Educación superior

  • María Fernanda Sánchez Contreras
  • María Ángeles Murga Menoyo

Bordón: Revista de pedagogía (p. 154-174) - 2019

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

10.13042/bordon.2019.68295 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Percepciones, valores y actitudes ante el desarrollo sostenible: detección de necesidades educativas en estudiantes universitarios

  • María Ángeles Murga Menoyo

Revista española de pedagogía (p. 327-343) - 2008

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

  • ISSN/ISBN 0034-9461

Mapas conceptuales con "Cmap Tool" en la enseñanza universitaria de la educación ambiental. Estudio de caso de la UNED

  • María Ángeles Murga Menoyo
  • María José Bautista-Cerro Ruiz
  • María Novo Villaverde

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas (p. 47-60) - 2011

Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE

10.5565/rev/ec/v29n1.438 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0212-4521

Learning for a sustainable economy: Teaching of green competencies in the university

  • Murga-Menoyo, M.A.

Sustainability (Switzerland) (p. 2974-2992) - 2014

Editor: MDPI AG

10.3390/su6052974 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2071-1050

Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015

  • María Ángeles Murga Menoyo (coord.)
  • María Paz Trillo Miravalles (coord.)

2015

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6981-9

La reforma de la Universidad: cambios exigidos por la nueva Europa

  • María Ángeles Murga Menoyo
  • María del Pilar Quicios García

2006

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 84-9772-919-6

La radio educativa en la UNED: utilidad y eficacia

  • María Ángeles Murga Menoyo

1983

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-1568-0

La educación en el siglo XXI, nuevos horizontes

  • María del Pilar Quicios García
  • María Ángeles Murga Menoyo

2005

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 84-9772-654-5

Introducción a las ciencias de la educación: curso de acceso

  • María Ángeles Murga Menoyo
  • María Gloria Pérez Serrano
  • Ricardo Marín Ibáñez

1986

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2088-9

IDEAS: Iniciativas de educación ambiental para la sostenibilidad

  • Miguel Melendro Estefanía (coord.)
  • María Ángeles Murga Menoyo (coord.)
  • Antonio Cano (coord.)

2011

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6240-7

Escenarios de innovación e investigación educativa

  • María Ángeles Murga Menoyo (coord.)

2009

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-243-7

Educación democrática y cultura participativa: (desarrollo del espíritu democrático a través de la educación)

  • David Sacristán Gómez
  • María Ángeles Murga Menoyo

1994

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3125-2

Desarrollo sostenible: problemáticas, agentes y estrategias

  • María Ángeles Murga Menoyo

2013

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-8341-7

Desarrollo local y Agenda 21:: una visión social y educativa

  • María Ángeles Murga Menoyo
  • María Novo

2006

Editor: Pearson-Prentice Hall, Madrid

  • ISSN/ISBN 978-84-205-5029-9

¿Podría contribuir el EEES al desarrollo sostenible de Europa?. Reflexiones desde la pedagogía

  • María Ángeles Murga Menoyo

La reforma de la Universidad: cambios exigidos por la nueva Europa (p. 71-89) - 2006

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 84-9772-919-6

¿Cómo estudiar las diferentes materias?

  • Francisco Eugenio Díaz
  • Manuel Yuste Llandres
  • María Ángeles Murga Menoyo

Aprender a distancia-- estudiar en la UNED (p. 161-190) - 1997

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3645-9

What do we imagine the campuses of tomorrow will be like? universities’ transition toward sustainability in the light of the transition initiatives

  • Murga-Menoyo, M.Á.
  • Espinosa, Á.
  • Novo, M.

World Sustainability Series (p. 193-214) - 2017

Editor: Springer

10.1007/978-3-319-47877-7_14 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2199-7381

Transition Towards Sustainability in Hull University Business School: A Study of Curricular Sustainability in the Teaching Processes

  • Murga-Menoyo, M.Á.
  • Correia, F.
  • Espinosa, Á.

World Sustainability Series (p. 783-802) - 2018

Editor: Springer

10.1007/978-3-319-63007-6_48 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2199-7381

Students and University Teachers Facing the Curricular Change for Sustainability. Reporting in Sustainability Literacy and Teaching Methodologies at UNED

  • Coronado-Marín, A.
  • Bautista-Cerro, M.J.
  • Murga-Menoyo, M.A.

World Sustainability Series (p. 1021-1041) - 2020

Editor: Springer

10.1007/978-3-030-26759-9_60 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2199-7381

Referentes teóricos de la A21E

  • Miguel Melendro Estefanía
  • María Ángeles Murga Menoyo

IDEAS: Iniciativas de educación ambiental para la sostenibilidad (p. 21-36) - 2011

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6240-7

Redes informáticas y educación ambiental

  • María Ángeles Murga Menoyo

Globalización, crisis ambiental y educación (p. 169-200) - 2002

Editor: Subdirección General de Información y Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-369-3612-4

Preámbulo

  • Novoa Portela, Feliciano
  • Villalba Ruiz de Toledo, F Javier

El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (p. 21-24) - 1/1/2012

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 2386-6098

Modelos de innovación en la educación

  • María Ángeles Murga Menoyo

Homenaje al profesor doctor don Ricardo Marín Ibáñez (p. 207-220) - 1991

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2635-6

La relación escuela-familia: un marco para las competencias en sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria

  • Ana Eva Rodríguez Bravo
  • María Ángeles Murga Menoyo

Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (p. 886-899) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-022-4

Universidades en transición. Virtualidades del Viable System Model para la gestión del cambio de las instituciones universitarias hacia la sostenibilidad

  • María Ángeles Murga Menoyo
  • Ángela Espinosa

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 1198-1199) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4

Un modelo para evaluar servicios socioeducativos destinados a jóvenes en riesgo de exclusión social

  • M.J. Fernández Díaz
  • María Ángeles Murga Menoyo

Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa (p. 865-872) - 2009

Editor: [Huelva], Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, D.L. 2009

  • ISSN/ISBN 978-84-95944-24-5

Sustainability competence training: a strategy for improving employability in sustainable societies

  • Angeles Murga-Menoyo, Ma
  • Novo, Maria

HIGHER EDUCATION: THE CHALLENGE OF EMPLOYABILITY (p. 527-535) - 2014

Editor: ELSEVIER SCIENCE BV

10.1016/j.sbspro.2014.08.060 Ver en origen

  • ISSN/ISBN *****************

Sensibilidad institucional ante los procesos de sostenibilización curricular en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. La visión de actores clave responsables del entramado organizacional

  • María Fernanda Sánchez Contreras
  • María Ángeles Murga Menoyo

Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 845-852) - 2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

Profesores en formación ante el desarrollo sostenible. Un estudio local en un marco global

  • Alfonso Diestro Fernández
  • Miriam García Blanco
  • María Ángeles Murga Menoyo

Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development (p. 605) - 2015

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-606-6429-1

Posibilidades del aprendizaje colaborativo en la adquisición de competencias: trabajando en Educación Ambiental

  • María José Bautista-Cerro Ruiz
  • María Ángeles Murga Menoyo
  • María Novo Villaverde
  • Miguel Ángel Olalla Tárraga

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 63-64) - 1/1/2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

La evaluación como estrategia y ‘recurso estímulo’ de la educación para el desarrollo sostenible. Una investigación evaluativa

  • Alfonso Coronado Marín
  • María Ángeles Murga Menoyo

6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 105) - 2018

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1

La evaluación como estrategia para la formación de competencias en sostenibilidad: una práctica docente innovadora en contextos digitales

  • Alfonso Coronado Marín
  • María Ángeles Murga Menoyo

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 447-452) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

La adquisición de competencias a través de la construcción de mapas conceptuales. Una experiencia con el editor CMAP tools

  • María Ángeles Murga Menoyo
  • María José Bautista-Cerro Ruiz
  • María Novo Villaverde
  • Miguel Melendro Estefanía

Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED (p. 119-136) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436263930

La Guía PRADO: un recurso "on line" para la sostenibilidad de la práctica docente en la Educación Secundaria

  • María Ángeles Murga Menoyo

XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental (p. 8-13) - 2019

Editor: Organismo Autónomo Parques Nacionales

  • ISSN/ISBN 978-84-8014-947-1

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Sostenibilización curricular y adaptación al entorno virtual de la formación del profesorado. Un enfoque sistémico

  • María Fernanda Sánchez Contreras
  • María Ángeles Murga Menoyo (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • Belén Sáenz Rico de Santiago (secr.)
  • José Manuel Muñoz Rodríguez (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Sociometría y educación

  • José Tormo Garzón
  • Ricardo Marín Ibáñez (dir. tes.)
  • Emilio López-Barajas Zayas (pres.)
  • María Ángeles Murga Menoyo (secr.)
  • Salvador Peiró-i-Gregori (voc.)
  • Juan Escámez Sánchez (voc.)
  • María Luisa Sevillano García (voc.)
... Ver más Contraer

1988

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Rentabilidad social del empleo apoyado

  • Oswaldo López Álvarez
  • José María Quintana Cabanas (dir. tes.)
  • María Gloria Pérez Serrano (pres.)
  • María Angeles Hernando Sanz (secr.)
  • María Ángeles Murga Menoyo (voc.)
  • Pilar Pernil Alarcón (voc.)

(p. 1-295) - 2001

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Perfil profesional y formativo de los educadores ambientales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

  • María José Bautista-Cerro Ruiz
  • María Novo Villaverde (dir. tes.)
  • María Ángeles Murga Menoyo (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • Marta Ruiz Corbella (secr.)
  • María del Carmen Monreal Gimeno (voc.)
  • Dolores Limón Domínguez (voc.)
  • Rosario Fernández Manzanal (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-121) - 2009

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Parentalidad positiva y agenda 2030: la formación de comportamientos pro-sostenibilidad en la adolescencia

  • María Dolores Palacios Madero
  • Susana Torío López (dir. tes.)
  • María Ángeles Murga Menoyo (dir. tes.)
  • Maria de las Mercedes Inda Caro (pres.)
  • Ana Eva Rodríguez Bravo (secr.)
  • Omar García Pérez (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Motivación y rendimiento en el Curso de Orientación Universitaria

  • María José Albert Gómez
  • Ricardo Marín Ibáñez (dir. tes.)
  • Emilio López-Barajas Zayas (pres.)
  • María Ángeles Murga Menoyo (secr.)
  • María del Carmen Labrador Herráiz (voc.)
  • María Luisa Sevillano García (voc.)
  • Salvador Peiró-i-Gregori (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-612) - 1992

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Los entornos virtuales como instrumentos de cooperación para el desarrollo

  • María del Carmen Silva Menoni
  • Joaquín García Carrasco (dir. tes.)
  • Ángela Barrón Ruiz (dir. tes.)
  • José Ortega Esteban (pres.)
  • María José Rodríguez Conde (secr.)
  • María Ángeles Murga Menoyo (voc.)
  • José Antonio Caride Gómez (voc.)
  • Carmen Orozco Barrenechea (voc.)
... Ver más Contraer

2013

Defensa realizada en: Universidad de Salamanca

Los derechos sociales en Chile desde la Independencia hasta los inicios de la República

  • Inés Aravena Baehr
  • María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.)
  • María Ángeles Murga Menoyo (pres.)
  • Inmaculada López-Barajas Perea (secr.)
  • María Rosario Limón Mendizábal (voc.)
  • María Luisa Sarrate Capdevila (voc.)
  • Horacio Marín García (voc.)
... Ver más Contraer

2008

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Las prácticas de enseñanzas en la formación del profesorado de Educación General Básica

  • Martina Pérez Serrano
  • María Ángeles Murga Menoyo (dir. tes.)
  • Ricardo Ibáñez Marín (pres.)
  • María Luisa Sevillano García (secr.)
  • Irene Gutiérrez Ruiz (voc.)
  • Emilio López-Barajas Zayas (voc.)
  • María del Carmen Labrador Herráiz (voc.)
... Ver más Contraer

1986

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Las familias gitanas frente a la educación de sus hijos e hijas: actitudes: Palencia, un ejemplo singular

  • Segundo Fernández Morate
  • José María Quintana Cabanas (dir. tes.)
  • Rogelio Medina Rubio (pres.)
  • María Ángeles Murga Menoyo (secr.)
  • José Angel López Herrerías (voc.)
  • Félix Sepúlveda Barrios (voc.)

(p. 1-589) - 1997

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 8/04/24 8:58