FERNANDEZ PEREZ, MARIA DOLORES
Actividades
- Artículos 7
- Libros 5
- Capítulos de libro 8
- Congresos 6
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 57
- Patentes o licencias de software 0
Relevance of E-Participation in the state health campaign in Spain: #EstoNoEsUnJuego / #ThisIsNotAGame
- Santoveña-Casal, S.
- Pérez, M.D.F.
Technology in Society - 2022
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.techsoc.2022.101877 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0160-791X
Razones y riesgos de agrupar a los alumnos por niveles según su rendimiento académico, dentro del aula de Educación Primaria Bilingüe
- Marta San Román López
- María Dolores Fernández Pérez
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades (p. 223-234) - 2016
Editor: Universidad Francisco de Vitoria
10.32466/eufv-cyh.2016.12.195.223-234 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1885-365X
Indicadores organizativos para la calidad en educación infantil
- María Paz Lebrero Baena
- María Dolores Fernández Pérez
Acción Pedagógica (p. 66-77) - 2009
Editor: Universidad de Los Andes (ULA) Venezuela
- ISSN/ISBN 1315-401X
Evaluación de algunos aspectos curriculares en un Curso de Educación a Distancia
- María Luisa Sevillano García
- María Dolores Fernández Pérez
A distancia (p. 14-18) - 1991
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 1133-1151
Atención educativa al alumnado inmigrante no universitario
- María Paz Lebrero Baena
- María Dolores Fernández Pérez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación (p. 97-111) - 2009
Editor: Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 0210-9581
Algunos indicadores de calidad en la educación infantil
- María Paz Lebrero Baena
- María Dolores Fernández Pérez
Teoría de la educación (p. 195-225) - 2009
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
- ISSN/ISBN 1130-3743
"Sociedad-Educación" en las Fuentes de Información
- María Dolores Fernández Pérez
- María Paz Lebrero Baena
Revista complutense de educación (p. 541-558) - 2014
Editor: Servicio de Publicaciones
10.5209/rev_rced.2014.v25.n2.42110 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1130-2496
Paquete instructivo modular de aprendizaje: (PIMA)
- María Dolores Fernández Pérez
- María Luisa Sevillano García
1987
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-2148-6
Investigación sobre Educación Infantil: La calidad en opinión de su profesorado
- María Dolores Fernández Pérez
- María Paz Lebrero Baena
2015
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9077-108-2
Informe docente e investigador (1992 a 2002): especialización en educación infantil (de 0 a 6 años) : trabajo actualizado en junio de 2004 por la Dra. Mª del Pilar Quicios García
- María Paz Lebrero Baena
- María del Pilar Quicios García
- María Dolores Fernández Pérez
2004
Editor: Fundación Universitaria Española
- ISSN/ISBN 84-7392-561-0
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1
- María Paz Lebrero Baena
- María Dolores Fernández Pérez
2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-6601-6
Utilización de técnicas de "role" y simulación de entornos profesionales referidos al funcionamiento del sistema eléctrico y de los mercados de energía eléctrica
- José Carpio Ibáñez
- Gumersindo Queijo García
- Rafael Guirado Torres
- Manuel Valcárcel Fontao
- Pascual Simón Comín
- María Magdalena García Lorenzo
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo
- María Dolores Fernández Pérez
- Angel Santamaría Martín
- Natividad Acero Marín
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 333-344) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
Transferencia de conocimientos a través de las pedagogías digitales y aprendizajes conectados: análisis de experiencias
- María Dolores Fernández Pérez
- Sonia María Santoveña Casal
Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) (p. 295-314) - 2022
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-768-9
Pensamiento crítico en redes sociales
- Sonia María Santoveña Casal
- María Dolores Fernández Pérez
Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (p. 41-61) - 2020
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7636-7
Pedagógica digital basada en webconferencias para la adquisición de conocimientos
- María Dolores Fernández Pérez
- Sonia María Santoveña Casal
Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (p. 83-103) - 2020
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7636-7
Intervención en las dificultades del habla y del lenguaje
- Raúl González Fernández
- Ascensión Palomares Ruiz
- María Dolores Fernández Pérez
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (p. 267-278) - 2020
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-023-5
Evaluación de algunos aspectos curriculares en un Curso de Evaluación a Distancia
- María Luisa Sevillano García
- María Dolores Fernández Pérez
Teoría y métodos de evaluación (p. 241-248) - 1991
Editor: Cincel
- ISSN/ISBN 84-7046-482-5
Diseño de un procedimiento para la valoración del tiempo y el esfuerzo del alumnado en el marco del EEES
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo
- José Carpio Ibáñez
- María Dolores Fernández Pérez
- Mario García-Page Sánchez
- Juan Antonio Gil Pascual
- Aurora Marquina Espinosa
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 563-578) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
Análisis del diseño curricular en la UNED (1989)
- María Dolores Fernández Pérez
Investigar para mejorar la calidad de la universidad : trabajos de investigación sobre la UNED (p. 229-254) - 1997
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3496-0
Proceso de evaluación continua y su repercusión en la calidad de los cursos virtuales de Posgrado de Educación
- Sonia María Santoveña Casal
- María Dolores Fernández Pérez
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 81-82) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-695-8245-3
Metodología didáctica e innovación docente: estudio de caso en formación de profesorado
- Sonia María Santoveña Casal
- María Dolores Fernández Pérez
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 370-381) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9
Educational application of role-playing and simulation of professional environments related to the power systems and the electricity market
- Carpio, J.
- Quejo, G.
- Guirado, R.
- Valcárcel, M.
- Simón, P.
- Santamaría, A.
- Acero, N.
- García-Lorenzo, M.
- Chacón, R.
- Martín-Moreno, Q.
- Fernández-Pérez, M.D.
2007 IEEE Meeting the Growing Demand for Engineers and Their Educators 2010-2020 International Summit, MGDETE 2007 - 2007
10.1109/mgdete.2007.4760380 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781424419166
Construcción de un cuestionario aplicable a través de Internet para la valoración del tiempo y el esfuerzo del alumnado en el marco EEES
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo
- José Carpio Ibáñez
- María Dolores Fernández Pérez
- Mario García-Page Sánchez
- Juan Antonio Gil Pascual
- Aurora Marquina Espinosa
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 84) - 2007
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8
Análisis dimensional para la configuración de asignaturas de acuerdo con los créditos ECTS
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo (coord.)
- José Carpio Ibáñez
- María Dolores Fernández Pérez
- Mario García-Page Sánchez
- Juan Antonio Gil Pascual
- Aurora Marquina Espinosa
- Remedios Morán Martín
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 (p. 505-540) - 2011
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436261073
Análisis de la correspondencia entre la estimación de la carga de trabajo discente por el alumnado y su profesorado
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo (coord.)
- José Carpio Ibáñez
- María Dolores Fernández Pérez
- Mario García-Page Sánchez
- Juan Antonio Gil Pascual
- Aurora Marquina Espinosa
- Remedios Morán Martín
Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED (p. 235-266) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436263930
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Ventajas y desventajas pedagógicas en torno a la irrupción de las NTICXS en los procesos de enseñanza aprendizaje derivados de su triple y simultánea función educativa, de ocio y de relaciones interpersonales
- Francisco Ramón Román Tárraga
- Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.)
- Joaquín Paredes Labra (pres.)
- Ramón García Perales (secr.)
- María Dolores Fernández Pérez (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universidad de Castilla-La Mancha
Uso de la televisión y su relación con los problemas conductuales y emocionales en niños preescolares de Xalapa-México
- Laura Oliva Zárate
- María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- María Dolores Fernández Pérez (secr.)
- Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
- José Luis Piñuel Raigada (voc.)
- Javier Ballesta Pagán (voc.)
(p. 1-603) - 2007
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Transformación de las conceptualizaciones de docentes: Aproximación sociocultural a un proceso de desarrollo profesional mediado
- Elena Verdía
- Olga Esteve Ruescas (dir. tes.)
- María Dolores Fernández Pérez (dir. tes.)
- Eduardo Negueruela Azarola (pres.)
- Belén Ballesteros Velázquez (secr.)
- Angel Alsina Pastells (voc.)
2020
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Sociatría y educación a distancia: una propuesta de desarrollo psicosocial a través de la autoevaluación del alumno
- Zaide Enilza Valles de Sá
- Santiago Castillo Arredondo (dir. tes.)
- Manuel Lorenzo Delgado (pres.)
- María Julia Rubio Roldán (secr.)
- Ana Paula da Silveira Simões (secr.)
- Rufino Cano González (voc.)
- María Dolores Fernández Pérez (voc.)
(p. 1-171) - 2011
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Reconceptualización de la educación en la era digital. Educomunicación, redes de aprendizaje y cerebro: una visión desde la neurociencia cognitiva a los procesos de construcción de conocimiento en entornos digitales
- Yeldy Milena Rodríguez García
- Sonia María Santoveña Casal (dir. tes.)
- María Dolores Fernández Pérez (pres.)
- Javier Gil Quintana (secr.)
- Santiago Castillo Arredondo (voc.)
2017
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Programa de cualificación profesional inicial: itinerario laboral y planificación centrada en las personas con necesidades diversas
- Ana María Riaño Galán
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo (dir. tes.)
- Tomás Sola Martínez (pres.)
- Sonia María Santoveña Casal (secr.)
- Ascensión Palomares Ruiz (voc.)
- Maria Rosa Garcia Ruiz (voc.)
- María Dolores Fernández Pérez (voc.)
(p. 1-486) - 2012
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Prevención y educación para la salud. Formación para un uso adecuado de las vacunas. Epidemiologia y prevención de enfermedades prevenibles con vacunas. Salud pública
- Eduardo Garcia Toledano
- Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.)
- Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (pres.)
- Antonio Cebrián Martínez (secr.)
- María Dolores Fernández Pérez (voc.)
2020
Defensa realizada en: Universidad de Castilla-La Mancha
Percepciones del alumnado del Grado de Pedagogía de la Universidad de Granada sobre el concepto de creatividad
- David Santana Aranda
- Francisco Raso Sánchez (dir. tes.)
- José Alvarez Rodríguez (pres.)
- Raúl Campos López (secr.)
- Ana Rosa Arias Gago (voc.)
- Ruth Cañón Rodríguez (voc.)
- María Dolores Fernández Pérez (voc.)
(p. 1-325) - 2021
Defensa realizada en: Universidad de Granada
Los valores de los profesores chilenos y su relación con la profesión docente
- Isidoro Juan Zambrano Soto
- Jean Henri Bouché Peris (dir. tes.)
- María del Pilar Quicios García (dir. tes.)
- José María Quintana Cabanas (pres.)
- María Dolores Fernández Pérez (secr.)
- Rosalía Rivas Sánchez (voc.)
- María Paz Lebrero Baena (voc.)
- Amador Antón Antón (voc.)
(p. 1-454) - 2006
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Los procesos de construcción de los diseños curriculares para la formación docente en el contexto de la reforma educativa: la experiencia argentina
- Marta Susana Brovelli Aseguinolaza
- Teresa Bardisa Ruiz (dir. tes.)
- Manuel de Puelles Benítez (pres.)
- Teresa Aguado (secr.)
- José Ignacio Barbero (voc.)
- María Teresa González (voc.)
- María Dolores Fernández Pérez (voc.)
(p. 1-563) - 2000
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id