ESCOBAR ALVAREZ, Mª ANGELES

Publications

Una herramienta automática para el aprendizaje de los conectores discursivos

  • Iria da Cunha Fanego
  • María Angeles Escobar Alvarez

Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación (p. 205-233) - 2022

Editor: Servicio de Publicaciones

10.17398/1988-8430.35.2.205 View at source

  • ISSN/ISBN 1988-8430

The acquisition of dative "se" in LI Spanish and its implications for the Weak Continuity Hypothesis of Adquistion of Functional Categories

  • Ismael Iván Teomiro García
  • María Angeles Escobar Alvarez

Revista española de lingüística aplicada (p. 475-492) - 2013

Editor: Asociación Española de Lingüística Aplicada, AESLA

  • ISSN/ISBN 0213-2028

The Age Factor in L2 Acquisition: an empirical investigation into the choice of +/- human relative pronouns by Spanish learners of English and the resetting of parameters

  • María Angeles Escobar Alvarez

Catalan working papers in linguistics (p. 11-35) - 2001

Editor: Departamento de Filología Catalana y de Filología Española

  • ISSN/ISBN 1132-256X

Textos multimodales y tareas de traducción en español como lengua extranjera: la adquisición del clítico se por parte de adultos de habla holandesa

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Anna Vermeulen

Estudios humanísticos. Filología (p. 45-65) - 2022

Editor: Servicio de Publicaciones

10.18002/ehf.i44.7363 View at source

  • ISSN/ISBN 0213-1392

Spanish Adult Students’ Intention- Behaviour Toward MOOCs During the COVID-19 Pandemic

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Julio Cancio

Íkala (p. 531-551) - 2021

Editor: Universidad de Antioquia

10.17533/udea.ikala.v26n3a04 View at source

  • ISSN/ISBN 0123-3432

Recomendaciones sobre lenguaje claro en español en el ámbito jurídico-administrativo: análisis y clasificación

  • Iria da Cunha Fanego
  • María Angeles Escobar Alvarez

Pragmalinguistica (p. 129-148) - 2021

Editor: Grupos de Investigación Estudios de Pragmalinguistica y Semainein

  • ISSN/ISBN 1133-682X

On the use of video description in an online collaborative writing project with ESP learners of tourism studies

  • Moreno, A.I.
  • Escobar, M.Á.

Language Teaching Research Quarterly (p. 46-63) - 2021

Editor: European Knowledge Development (EUROKD)

10.32038/ltrq.2021.23.05 View at source

  • ISSN/ISBN 2667-6753

Las TIC en la enseñanza del inglés para fines específicos: una propuesta metodológica

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Ana Ibáñez Moreno

Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas (p. 38-52) - 2018

Editor: Escuela Universitaria de Profesorado

  • ISSN/ISBN 1989-0796

Las Dislocaciones y los Pronombres Reasuntivos Indefinidos

  • María Angeles Escobar Alvarez

Colindancias: Revista de la Red de Hispanistas de Europa Central (p. 185-205) - 2016

Editor: Universitatea de Vest din Timisoara

  • ISSN/ISBN 2393-056X

L2 acquisition of Spanish dative clitics by English and Dutch learners

  • Escobar-Álvarez, M.Á.

Studies in Second Language Learning and Teaching (p. 517-534) - 2017

Editor: Adam Mickiewicz University Press

10.14746/ssllt.2017.7.3.8 View at source

  • ISSN/ISBN 2084-1965

The Acquisition of Syntax in Romance Languages

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Vicenç Torrens García

2006

Editor: John Benjamins

  • ISSN/ISBN 9027253013

Sintaxis inglesa : guía didáctica

  • Ricardo Mairal Usón
  • María Angeles Escobar Alvarez

2007

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

English Grammar and Learning Tasks for Tourism Studies

  • María Angeles Escobar Alvarez

2011

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 9788436261035

Curso de inglés para adultos

  • María Angeles Escobar Alvarez (coord.)
  • Iria da Cunha Fanego
  • María Teresa González Mínguez
  • Alba Luzondo Oyón

2017

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7668-8

The acquisition of universal quantifiers in Spanish

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Vicenç Torrens García

First language acquisition of morphology and syntax: perspectives across languages and learners (p. 119-135) - 2008

Editor: John Benjamins

  • ISSN/ISBN 9789027253064

L2 English learning and performance through online activities: A case study

  • María Angeles Escobar Alvarez

Technology-Enhanced language learning for specialized domains: practical applications and mobility (p. 47-58) - 2016

Editor: Routledge Reino Unido

  • ISSN/ISBN 9781138120433

Evidence for a principles and parameters theory of L2 acquisition: a case study of acquisition of spanish relative pronouns by english-speaking adults

  • María Angeles Escobar Alvarez

Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje (p. 1493-1504) - 2000

Editor: s.n.

  • ISSN/ISBN 84-699-3362-0

Developing CLIL in tertiary education: Working with tourism texts

  • Álvarez, M.Á.E.

English for Specific Purposes Instruction and Research: Current Practices, Challenges and Innovations (p. 269-288) - 2019

Editor: Springer International Publishing

10.1007/978-3-030-32914-3_14 View at source

  • ISSN/ISBN 9783030329136

Análisis contrastivo inglés-español de las recomendaciones sobre lenguaje claro en el ámbito jurídico-administrativo en los últimos 10 años dentro de la Unión Europea

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Eva Samaniego Fernández

Lenguaje claro y tecnología en la Administración (p. 15-40) - 2022

Editor: Comares

  • ISSN/ISBN 978-84-1369-444-3

An overview of generative grammar

  • María Angeles Escobar Alvarez

Current trends in linguistic theory: unidades didácticas de Modelos Teóricos Descriptivos de la Lengua Inglesa (p. 13-96) - 2006

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-5294-2

The adult L2 acquisition of the saxon genitive: italian and spanish results

  • María Angeles Escobar Alvarez

Analizar datos > Describir variación: [recurso electrónico] (p. 2) - 2010

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-8158-479-0

The acquisition of clitics and strong pronouns in Catalan

  • Escobar, L
  • Gavarro, A

CLITICS IN PHONOLOGY, MORPHOLOGY AND SYNTAX (p. 161-180) - 2000

Editor: JOHN BENJAMINS B V PUBL

  • ISSN/ISBN 0166-0829

Open linguistic glossary applications: the syntax tree generator

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Ismael Iván Teomiro García

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 321-324) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

Errores similares en la adquisición de primeras y segundas lenguas:: el caso de los prnombres resumptivos

  • María Angeles Escobar Alvarez

Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico] (p. 84) - 2007

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-611-6897-2

English e-learning: a new methodology

  • María Angeles Escobar Alvarez

Actas del XXVII Congreso Internacional de AEDEAN (p. 41) - 2004

Editor: Departamento de Filología Inglesa

  • ISSN/ISBN 84-7455-103-X

El modelo de parámetros en la clase de inglés para adultos

  • María Angeles Escobar Alvarez

Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos plurilingües: ensayos y propuestas aplicadas (p. 77-86) - 2006

Editor: Servei de Publicacions i Intercanvi Científic

  • ISSN/ISBN 84-7632-960-1

Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Alicia San Mateo Valdehíta

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 381-384) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

The impact of different methods of instruction of l2 spanish determiners and the role of language transfer

  • Jorge Gabriel Berges Puyó
  • María Angeles Escobar Alvarez (dir. tes.)
  • Aoife Kathleen Ahern (pres.)
  • Ismael Iván Teomiro García (secr.)
  • José Amenós Pons (voc.)

2016

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Propuesta del modelo de reconstrucción dialectal para la traducción de variedades de lenguas

  • Jairo A. Sánchez Galvis
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • Ana Bocanegra-Valle (pres.)
  • Beatriz Rodríguez López (secr.)
  • Jorge Arús Hita (voc.)
  • Izaskun Elorza (voc.)
  • María Angeles Escobar Alvarez (voc.)
... View more Collapse

2012

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Empowering immigrant hispanic learners in the United States: the westland middle school case study

  • Stacy Ragsdale
  • Antonia Sagredo Santos (dir. tes.)
  • María Sandra Peña Cervel (pres.)
  • María Luz Arroyo Vázquez (secr.)
  • Eduardo de Gregorio Godeo (voc.)
  • María del Rosario Piqueras Fraile (voc.)
  • María Angeles Escobar Alvarez (voc.)
... View more Collapse

2014

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El método contrastivo para el aprendizaje de segundas lenguas mediante el libro digital enriquecido

  • Clara Rodríguez Salgado
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • María Angeles Escobar Alvarez (pres.)
  • María Goicoechea de Jorge (secr.)
  • Jesús García Laborda (voc.)

2022

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El cambio gramatical en las construcciones progresivas del inglés

  • Carlos van Arkel Simón
  • Carmen Guarddon Anelo (dir. tes.)
  • Francisco Javier Martín Arista (pres.)
  • María Angeles Escobar Alvarez (secr.)
  • Pilar Guerrero Medina (voc.)

2018

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Dialogismo, razonamiento y cognición: estudio empírico de la influencia de la conversación exploratoria en L2 sobre la inteligencia colectiva y su posible internalización

  • Ángel De Mingo García
  • Aoife Kathleen Ahern (dir. tes.)
  • Raquel Hidalgo Downing (pres.)
  • Isabel García Parejo (secr.)
  • Pedro Guijarro Fuentes (voc.)
  • María Angeles Escobar Alvarez (voc.)
  • Francisco Lorenzo Bergillos (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-517) - 2021

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Compilación y análisis de un corpus textual sobre psicología: hacia la redacción asistida de textos académicos en este ámbito (Resumen)

  • Joanna Moraza
  • María Angeles Escobar Alvarez (dir. tes.)
  • Jesús García Laborda (pres.)
  • Iria da Cunha Fanego (secr.)
  • Juan Antonio Núñez Cortés (voc.)

2022

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Clasificación lingüística y análisis sociolingüístico de los anglicismos en el español de México: La incorporación de los anglicismos en los Estados de Puebla y Tlaxcala a principios del siglo XXI

  • Stepánka Rubesova
  • Ana Ibáñez Moreno (dir. tes.)
  • María Angeles Escobar Alvarez (pres.)
  • Cristina Calle Martínez (secr.)
  • Jorge Arús Hita (voc.)

2016

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

A comparative study of English, Lakhota and Cheyenne syntax within the framework of role and reference grammar

  • Avelino Corral Esteban
  • Ricardo Mairal Usón (dir. tes.)
  • Francisco José Cortés Rodríguez (pres.)
  • María Beatriz Pérez Cabello de Alba (secr.)
  • Rocío Jiménez Briones (voc.)
  • Francisco Javier Martín Arista (voc.)
  • María Angeles Escobar Alvarez (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-464) - 2011

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 7/24/23 5:34 PM