SEVILLANO GARCIA, M LUISA

Publications

Vázquez Cano, E. y Martín Monge, E. (2014). Nuevas tendencias en la elaboración y utilización de materiales digitales para la enseñanza de lenguas. Madrid: McGraw Hill. 140 pp. ISBN 978.84-481-9129-0.

  • María Luisa Sevillano García (res.)

Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica (p. 217-218) - 2014

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 2386-3927

VÁZQUEZ CANO, E. (Coord.) (2017). La inspección y supervisión de los centros educativos. Madrid: UNED. 590 pp.

  • María Luisa Sevillano García (res.)

Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica (p. 185-186) - 2017

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 2386-3927

Uso y funcionalidad didáctica de Twitter desde la perspectiva del estudiante universitario. Un estudio de caso en la UNED

  • Esteban Vázquez Cano
  • María Luisa Sevillano García

Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa (p. 15-29) - 2019

Editor: Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa

10.21556/edutec.2019.68.1311 View at source

  • ISSN/ISBN 1135-9250

Un centro de enseñanza experimenta con la Prensa en las aulas. Colegio "Castilla", Madrid

  • María Luisa Sevillano García

Comunidad educativa (p. 6-9) - 1990

Editor: Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 0212-2650

Ubiquitous educational use of mobile digital devices: A general and comparative study in Spanish and Latin America Higher Education

  • Esteban Vázquez Cano
  • María Luisa Sevillano García

NAER: Journal of New Approaches in Educational Research (p. 105-115) - 2018

Editor: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

10.7821/naer.2018.7.308 View at source

  • ISSN/ISBN 2254-7339

Ubicuidad y movilidad de herramientas virtuales abren nuevas expectativas formativas para el estudiantado universitario

  • María Luisa Sevillano García
  • María del Pilar González Flores
  • Esteban Vázquez Cano
  • Luis Rey Yedra

Ensayos Pedagógicos (p. 99-131) - 2016

Editor: Universidad Nacional, Costa Rica

10.15359/rep.11-2.5 View at source

  • ISSN/ISBN 2215-3330

Técnicas creativas en Ciencias Naturales

  • María Luisa Sevillano García

Comunidad educativa (p. 19) - 1989

Editor: Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 84-316-2929-0

Televisión, actitudes y drogas en adolescentes: investigación sobre sus efectos

  • María Luisa Sevillano García
  • María del Pilar González Flores
  • Luis Rey Yedra

Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación (p. 185-192) - 2009

Editor: Grupo Comunicar

10.3916/c33-2009-03-010 View at source

  • ISSN/ISBN 1134-3478

Televisión y cultura: concienciar lo que tenemos

  • María Luisa Sevillano García

Educadores: Revista de renovación pedagógica (p. 253-270) - 2004

Editor: Federación Española de Religiosos de Enseñanza

  • ISSN/ISBN 0013-1113

Tecnología digital en el aprendizaje de temas transversales

  • María Luisa Sevillano García

Innovación educativa (p. 75-94) - 2020

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

10.15304/ie.30.6940 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-8656

Una universidad para el siglo XXI, Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES): una mirada transdisciplinar, ecoformadora e intercultural

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Luisa Sevillano García
  • Saturnino Torre de la Torre

2009

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-245-1

Theory and best practice models in educational institution in Spain and Italy

  • Annemarie Profanter (dir.)
  • María Luisa Sevillano García (dir.)

2017

Editor: Cambridge Scholars Publishing

  • ISSN/ISBN 978-1-5275-0004-4

Promoción de la salud en la universidad

  • Carlos Rosales López
  • María Elena González Alfaya
  • José Ramón Alberte Castiñeiras
  • Alice Bastos
  • Giorgio Chiosso
  • Verónica Cobano-Delgado
  • Eduardo X. Fuentes Abeledo
  • Mercedes González Sanmamed
  • María Lourdes Montero Mesa
  • María A. Muñoz Cadavid
  • Margarita R. Pino Juste
  • Manuela Raposo Rivas
  • Jesús Rodríguez Rodriguez
  • María Luisa Sevillano García
  • Yésica Teijeiro Bóo
  • José Vale Quaresma
  • Amando Vega Fuente
  • Esperança Villar Hoz
... View more Collapse

2008

Editor: Tórculo

  • ISSN/ISBN 978-84-8408-482-2

Programar en Primaria y Secundaria

  • Esteban Vázquez Cano
  • María Luisa Sevillano García
  • Miguel Ángel Méndez-Pérez

2011

Editor: Pearson Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-8322-779-4

Prensa: su didáctica, teoría, experiencias y resultados

  • María Luisa Sevillano García
  • Donaciano Bartolomé Crespo

1988

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2300-4

Paquete instructivo modular de aprendizaje: (PIMA)

  • María Dolores Fernández Pérez
  • María Luisa Sevillano García

1987

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2148-6

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

  • María Luisa Sevillano García

2003

Editor: UNED

Modelos de investigación en contextos ubicuos y móviles en educación superior

  • Isabel Ortega Sánchez (res.)

Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (p. 249-252) - 2015

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

10.25267/hachetetepe.2016.v1.i12.14 View at source

  • ISSN/ISBN 1989-466X

Medios, recursos didácticos y tecnología educativa

  • María Luisa Sevillano García
  • José Ignacio Aguaded Gómez

2001

Editor: Madrid : Pearson, 2011

  • ISSN/ISBN 978-84-8322-780-0

METODOLOGÍA INNOVADORA EN EL PROCESO EDUCATIVO

  • María Luisa Sevillano García
  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

2006

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-5319-1

Una aproximación a los modelos multinivel

  • Luis Miguel Benítez Díaz
  • María Luisa Sevillano García
  • Esteban Vázquez Cano

Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 (p. 53-66) - 2015

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6981-9

Técnicas creativas con la prensa

  • María Luisa Sevillano García

Creatividad polivalente (p. 407-408) - 1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3686-6

The use of ICT in education and training activities: a study case

  • Esteban Vázquez Cano
  • María Luisa Sevillano García
  • Eloy López Meneses

Education and innovation in the university: a comparative study between Italy and Spain (p. 253-266) - 2016

Editor: Napoli : Università degli studi Suor Orsola Benincasa, 2016

  • ISSN/ISBN 978-88-96055-70-0

Tecnologías y medios de comunicación en la didáctica en la investigación desde la perspectiva del género

  • María Luisa Sevillano García

Educación y género: el conocimiento invisible (p. 265-294) - 2008

Editor: Tirant lo Blanch

  • ISSN/ISBN 978-84-9876-361-4

Tareas en diversos contextos con el empleo en medios de comunicación y TIC para la óptima comunicación didáctica

  • María Luisa Sevillano García

Didáctica general: formación básica para los profesionales de la educación (p. 401-448) - 2015

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-445-5

Red a distancia de tecnología educativa (RADTE I)

  • María Luisa Sevillano García
  • Isabel Ortega Sánchez
  • Sonia María Santoveña Casal

La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 619-630) - 2009

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009

  • ISSN/ISBN 9788436258677

Políticas plurilingüís ticas en la fomación del profesorado en España

  • María Luisa Sevillano García
  • Esteban Sánchez Cano

Nuevas perspectivas en la formación de los profesores (p. 265-299) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7165-2

Perspectiva cultural en la elección, diseño e integración de los medios como materiales curriculares

  • María Luisa Sevillano García

Diseño, desarrollo e innovación del currículum en las instituciones educativas (p. 729-768) - 2002

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-292-5

Ofrezca un glosario de actividades de estudio independiente

  • María Luisa Sevillano García

Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria (p. 361-376) - 2004

Editor: Pearson Educación

  • ISSN/ISBN 84-205-4341-1

Nuevos escenarios emergentes en el panorama formativo con medios de comunicación

  • María Luisa Sevillano García

Espacio europeo de educación inicial, media, superior y permanente: cómo integrar en la formación, Prensa, Blogs, MOOCs, PLEs, Programas on-line, Multimedia (p. 75-102) - 2014

Editor: Ediciones Académicas

  • ISSN/ISBN 978-84-92477-96-8

Un estudio comparativo del uso educativo, social y ubicuo del Smartphone en universidades españolas e hispanoamericanas

  • Esteban Vázquez Cano
  • María Luisa Sevillano García

EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (p. 245-249) - 2017

Editor: Universidad de Santiago de Chile (USACH)

  • ISSN/ISBN 978-956-393-378-9

Twitter como recurso educativo complementario a la enseñanza formal universitaria a distancia

  • Esteban Vázquez Cano
  • María Luisa Sevillano García
  • José Manuel Sáez López

EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación (p. 662-667) - 2018

Editor: Edicions de la Universitat de Lleida

  • ISSN/ISBN 978-84-9144-126-7

Red a distancia de Tecnología Educativa

  • María Luisa Sevillano García
  • Isabel Ortega Sánchez
  • Sonia María Santoveña Casal

V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 56) - 2007

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8

Qué esperan los jóvenes de los programas culturales en televisión

  • María Luisa Sevillano García

Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 (p. 412) - 2003

Editor: Grupo de Investigación Agora

  • ISSN/ISBN 84-930045-4-5

Organización de programas para el desarrollo de instituciones no formales

  • María Luisa Sevillano García
  • Mercedes Quero Gervilla

Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia (p. 67-73) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-434-9

Online school communities: the role of parents in building the school through networking

  • Vazquez Cano, Esteban
  • Sevillano Garcia, Luisa

LEVERAGING TECHNOLOGY FOR LEARNING, VOL II (p. 452-462) - 2012

Editor: EDITURA UNIVERSITARA

10.5682/2066-026x-12-164 View at source

  • ISSN/ISBN 2066-026X

Mejora e innovación del Curriculum en Educación Social mediante la integración de programas culturales de Televisión

  • María Luisa Sevillano García
  • Sonia María Santoveña Casal

VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 30) - 2008

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-691-4559-3

Los medios en la función tutorial de la UNED

  • María Gloria Pérez Serrano
  • María Luisa Sevillano Crespo

Congreso Internacional La Educación Superior a Distancia. Perspectivas de futuro: actas. Valdepeñas, 1 al 3 de abril de 1993 (p. 297-306) - 1993

Editor: Centro Provincial Asociado de Ciudad Real Lorenzo Luzuriaga

  • ISSN/ISBN 0214-3992

Los medios de comunicación de la educación multicultural.

  • María Luisa Sevillano García

Educación multicultural e intercultural: [ponencias del Congreso de Educación Multicultural : Ceuta, 1992] (p. 369-376) - 1992

Editor: Granada : Impredisur, 1992

  • ISSN/ISBN 84-7933-056-2

La viedoconferencia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia: análisis y perspectivas de los alumnos

  • María Luisa Sevillano García
  • Estrella Sánchez Arroyo

Comunicación, tecnología y educación (p. 331-342) - 1998

Editor: Ediciones de la Universidad de Oviedo

  • ISSN/ISBN 8483170531

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Videos de TikTok y YouTube en el modelo del Aula invertida para el desarrollo de la competencia gramatical

  • Maria Artemisa Sangerman Jimenez
  • Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
  • María Luisa Sevillano García (pres.)
  • Javier Fombona Cadavieco (secr.)
  • César Bernal Bravo (voc.)

2022

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Valoración del Centro Asociado de Barbastro: dimensiones psicosociales del abandono

  • Mª Teresa Alonso Calderón
  • Ricardo Marín Ibáñez (dir. tes.)
  • Emilio López-Barajas Zayas (pres.)
  • José Vicente Merino Fernández (secr.)
  • María Gloria Pérez Serrano (voc.)
  • María Luisa Sevillano García (voc.)
  • María Consuelo de la Torre Tomás (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-599) - 1990

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Utilización y valoración del ordenador e internet como herramientas pedagógicas. Estudio centrado en padres y madres de infantil y primaria de Antequera

  • María Marta Alarcón Orozco
  • Emelina López González (dir. tes.)
  • Modesto Barreales Llamas (dir. tes.)
  • Angeles María Gervilla Castillo (dir. tes.)
  • María Luisa Sevillano García (pres.)
  • Dolores Madrid Vivar (secr.)
  • Rafael Pérez Galán (voc.)
  • Milagros Fernández Pérez (voc.)
  • Manuela Barcia Moreno (voc.)
... View more Collapse

2010

Reading institution: Universidad de Málaga

Utilización del aula de informática como recurso didáctico en los Institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid

  • María Victoria Villa López
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • Carlos Rosales López (pres.)
  • Juan Antonio Gil Pascual (secr.)
  • José Vicente Peña Calvo (voc.)
  • María Rosario Limón Mendizábal (voc.)
  • María Gloria Pérez Serrano (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-538) - 2007

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Utilización de medios para la enseñanza del inglés en educación primaria en centros educativos de Huesca

  • Concepción Llanas Samper
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • Eduardo Ramos Mendez (pres.)
  • Raquel Varela Méndez (secr.)
  • Javier Fombona Cadavieco (voc.)
  • María Rosario Limón Mendizábal (voc.)
  • Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-439) - 2009

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Utilización de cursos de e-learning para la recuperación de módulos pendientes en los Ciclos Formativos de Grado Superior de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones

  • Jesús Diéguez
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
  • José Cardona Andújar (pres.)
  • Jesús Mejías López (secr.)
  • Carmen Salgado Santamaría (voc.)

2016

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Usos de los contenidos de educación física en Internet del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

  • Alberto Blanco Echeverría
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
  • Santiago Castillo Arredondo (pres.)
  • Ricardo Fernández Muñoz (secr.)
  • María Julia González Conde (voc.)

2015

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Uso del método Lean Startup en el análisis y rediseño de estrategias didácticas para la formación en investigación de la UNED Costa Rica

  • Carolina Ávalos Dávila
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • José Ignacio Aguaded Gómez (pres.)
  • Esteban Vázquez Cano (secr.)
  • José María Ruiz Ruiz (voc.)

2018

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Uso de recursos en línea en el aprendizaje de astronomía en educación secundaria en Madrid: un estudio de caso

  • José Luis García Herrero
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • Luis Miguel Villar Angulo (pres.)
  • Luis Tejero Escribano (secr.)
  • Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
  • Carmen Salgado Santamaría (voc.)
  • Eduardo Ramos Mendez (voc.)
... View more Collapse

2014

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Uso de las redes sociales para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes no universitarios: una experiencia

  • Ivanovnna M. Cruz Pichardo
  • Julio Cabero Almenara (dir. tes.)
  • María Luisa Sevillano García (pres.)
  • Julio Barroso Osuna (secr.)
  • Verónica Marín Díaz (voc.)
  • Ana María Duarte Hueros (voc.)
  • Rosalía Romero Tena (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-531) - 2015

Reading institution: Universidad de Sevilla

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 4/8/24 9:20 PM