SARRIA SANCHEZ, MARIA ENCARNACION

Actividades

Análisis comparativo de la conducta de niños autistas, deficientes y normales en una situación de interacción

  • Encarnación Sarriá Sánchez
  • Ángel Rivière Gómez

Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 77-98) - 1986

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1080/02103702.1986.10822106 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-3702

Procesos deducivos e implicaturas conversacionales: Una aproximación experimental

  • Núñez, María
  • Sarriá Sánchez, Encarnación
  • Arias, Lina
  • Quintanilla Cobián, Laura
  • Sotillo, María
  • Rubio, Juan
  • Rivière Gómez, Ángel
... Ver más Contraer

Studies in Psychology = Estudios de Psicología (p. 63-84) - 1/1/1991

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1080/02109395.1991.10821155 Ver en origen

  • ISSN 02109395
  • ISSN/ISBN 0210-9395

Desarrollo cognitivo y comunicación intencional preverbal: Un estudio longitudinal multivariado

  • Encarnación Sarriá Sánchez
  • Ángel Rivière Gómez

Studies in Psychology = Estudios de Psicología (p. 35-52) - 1991

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1080/02109395.1991.10821160 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-9395

Observación de la comunicación intencional preverbal: un sistema de codificación basado en el concepto de categoría natural

  • Encarnación Sarriá Sánchez

Psicothema (p. 359-380) - 1991

Editor: Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias

  • ISSN/ISBN 0214-9915

Gestures, persons and communication: Sociocognitive factors in the development and evolution of linguistic abilities

  • Gómez, J.C.
  • Sarriá, E.

Behavioral and Brain Sciences (p. 562-563) - 1991

10.1017/s0140525x0007134x Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1469-1825

Psicología: quince años de laboratorios

  • Eduardo Alonso
  • Antonio Guillamón Fernández
  • M. Pilar Lacasa Díaz
  • Antonio Crespo León
  • Encarnación Sarriá Sánchez

A distancia (p. 151-158) - 1993

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 1133-1151

Metarrepresentación, intensionalidad y verbos de referencia mental: un estudio evolutivo

  • Riviere A
  • Sotillo M

Studies in Psychology = Estudios de Psicología (p. 21-32) - 1/1/1994

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/02109399460579826 Ver en origen

  • ISSN 02109395
  • ISSN/ISBN 0210-9395

De la observación natural a la manipulación experimental: : historia metodológica de una investigación sobre el gesto de señalar privado

  • Begoña Delgado Egido
  • Encarnación Sarriá Sánchez
  • J. C. Gómez

Metodología de las ciencias del comportamiento (p. 153-157) - 2002

Editor: Asociación Española de Metodología de las Ciencias del Comportamiento

  • ISSN/ISBN 1575-9105

Observación y evaluación en la investigación evolutiva: dos estrategias complementarias pero no equivalentes

  • Encarnación Sarriá Sánchez
  • L. Quintanilla
  • Angeles Brioso Fernández

Metodología de las ciencias del comportamiento (p. 504-508) - 2002

Editor: Asociación Española de Metodología de las Ciencias del Comportamiento

  • ISSN/ISBN 1575-9105

Realismo, Animismo y Teoría de la Mente: características culturales y universales del conocimiento mental

  • Encarnación Sarriá Sánchez
  • Laura Quintanilla Cobián

Studies in Psychology = Estudios de Psicología (p. 313-335) - 2003

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/021093903770411201 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-9395

Evaluación y alteraciones de las funciones psicológicas en autismo infantil

  • Ángel Rivière Gómez (dir.)
  • Amalia Espinosa (col.)
  • Paloma Alvarez Coso (col.)
  • Mercedes Babio (col.)
  • Mercedes Belinchón Carmona (col.)
  • Ángeles Brioso Díez (col.)
  • María Angeles Feu (col.)
  • Pedro Gortázar (col.)
  • Trinidad López Román (col.)
  • Montserrat Jiménez Olivencia (col.)
  • Rosa Mozota (col.)
  • Amalia Pfeiffer (col.)
  • Encarnación Sarriá Sánchez (col.)
  • Javier Tamarit Cuadrado (col.)
  • V. del Valle (coord.)
... Ver más Contraer

1988

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-1371-X

Los inicios de la comunicación: estudio comparado de niños y primates no humanos e implicaciones para el autismo

  • Eugenia León
  • Juan Carlos Gómez
  • Encarnación Sarriá Sánchez
  • Javier Tamarit Cuadrado
  • Angeles Brioso Fernández

1995

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-2687-0

Diseños de investigación en psicología

  • Encarnación Sarriá Sánchez
  • María Carmen Pérez-Llantada Rueda
  • Ana Julia Garriga Trillo
  • Carmen García Gallego
  • Sofía Fontes de Gracia

2006

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4878-3

Fundamentos de investigación en psicología

  • Laura Quintanilla Cobián
  • Carmen García Gallego
  • Raquel Rodríguez Fernández
  • Sofía Fontes de Gracia
  • Encarnación Sarriá Sánchez

2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6

Capítulo V. Introducción a la categorización y análisis secuencial de la conducta interactiva en situación psicoterapéutica

  • Encarnación Sarriá Sánchez
  • Ángeles Brioso Díez

Comunicación, cognición y psicoterapia, aspectos teóricos y metodológicos (p. 227-274) - 1989

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2462-0

Trastornos de comportamiento

  • Angeles Brioso Fernández
  • Encarnación Sarriá Sánchez

Desarrollo psicológico y educación (p. 183-196) - 1990

Editor: Alianza Editorial

  • ISSN/ISBN 978-84-206-6699-0

El desarrollo de las capacidades interpersonales y la teoría de la mente

  • María Núñez
  • Encarnación Sarriá Sánchez
  • Ángel Rivière Gómez

Contexto y desarrollo social (p. 47-78) - 1994

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 84-7738-252-2

Categorización y observación de las funciones, morfología y características espacio-temporales de la comunicación intencional preverbal

  • Angeles Brioso Fernández
  • Encarnación Sarriá Sánchez

Observación de conducta interactiva en contextos naturales, aplicaciones (p. 95-124) - 2000

Editor: Universidad de Barcelona

  • ISSN/ISBN 84-8338-113-3

Has the pointing gesture a private function?: pointing as a possible precursor of private speech

  • Begoña Delgado Egido
  • Juan Carlos Gómez
  • Encarnación Sarriá Sánchez

Current research trends in private speech: proceedings of the first international symposium on self-regulatory functions of language (p. 125-130) - 2006

Editor: Madrid: Ediciones de la Universidad Autónoma de Madrid

  • ISSN/ISBN 84-8344-054-7

Un visión conjunta del diseño de investigación y el análisis de datos en psicología

  • José María Merino Merino
  • Enrique Moreno González
  • José Manuel Reales Avilés
  • Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes
  • Ángel Villarino Vivas
  • Sofía Fontes de Gracia
  • Carmen García Gallego
  • Ana Julia Garriga Trillo
  • María Carmen Pérez-Llantada Rueda
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Encarnación Sarriá Sánchez
... Ver más Contraer

La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 175-190) - 2009

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009

  • ISSN/ISBN 9788436258677

Private Pointing and private speech: developing parallelisms

  • Delgado, B.
  • Gómez, J.C.
  • Sarriá, E.

Private Speech, executive functioning, and the development of verbal self-regulation (p. 153-162) - 2009

Editor: Estados Unidos de América:Cambridge University

10.1017/cbo9780511581533.013 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 978-0-521-86607-1

Contribuciones positivas que las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) aportan a la familia

  • Pilar Pozo Cabanillas
  • Encarnación Sarriá Sánchez
  • Ángeles Brioso Díez

Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas (p. 319-326) - 2010

Editor: Centro de Psicología Aplicada

  • ISSN/ISBN 978-84-614-1786-5

Modelo multidimensional de adaptación psicológica de padres de personas con trastornos del espectro autista

  • Pilar Pozo Cabanillas
  • Ángeles Brioso Díez
  • Encarnación Sarriá Sánchez

Investigación e innovación en autismo (p. 11-63) - 2011

Editor: Cádiz : AETAPI, D. L. 2011

Psychological Adaptation in Parents of Children with Autism Spectrum Disorders

  • Pozo, Pilar
  • Sarria, Encarnacion
  • Brioso, Angeles

COMPREHENSIVE BOOK ON AUTISM SPECTRUM DISORDERS (p. 107-130) - 2011

Editor: INTECH EUROPE

  • ISSN/ISBN 978-953-307-494-8

Diseño de los grados adaptados del EEES en la UNED: Una estrategia institucional colaborativa

  • Encarnación Sarriá Sánchez
  • Purificación Sierra García
  • Carlos Vidal Prado

XIII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia: Redes universitarias, postgrados y complementariedad curricular (p. 35) - 2010

Editor: Universidade Aberta

  • ISSN/ISBN 9789726746898

Multimodalidad interactiva de la comunicación en atención conjunta entre niños/as con discapacidad sensorial múltiple (DSM) y sus madres

  • María Núñez Bernardos
  • Irene Guevara de Haro
  • Encarnación Sarriá Sánchez

Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología (p. 38-39) - 2023

Editor: Facultad de Psicología

  • ISSN/ISBN 9788409483099

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

La intención comunicativa preverbal

  • Encarnación Sarriá Sánchez
  • Ángel Rivière Gómez (dir. tes.)
  • María del Rosario Martínez Arias (pres.)
  • Miguel Ángel Padilla Suárez (secr.)
  • Juan Antonio García Madruga (voc.)
  • María Teresa Anguera Argilaga (voc.)
  • Ignasi Vila Mendiburu (voc.)
... Ver más Contraer

1989

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Configuraciones estructurales ideográficas determinantes de comunicación no verbal en parámetros de no atención en situaciones escolares

  • Elisa Cucala Campos
  • Angel Blanco Villaseñor (pres.)
  • Encarnación Sarriá Sánchez (secr.)
  • Rita Coronas Alonso (voc.)
  • Juan Pascual Llobet (voc.)
  • Manuel Gras Tornero (voc.)

1991

Defensa realizada en: Universitat de Barcelona

Relaciones de dominancia y equidad en niños de edad preescolar

  • Pelaez del Hierro, Fernando (Autor o Coautor)
  • Fernandez Dols, Jose Miguel (Director) Doctorando: Gaviria, Elena

(p. 1-219) - 1/1/1992

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Relaciones entre expresión facial y contexto una perspectiva situacional

  • Fernandez Dols, Jose Miguel (Director)
  • Pilar Carrera Levillain (Otros) Doctorando: Pilar Carrera Levillain

1/1/1992

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Dai: Sistema basado en conocimiento para diagnóstico de autismo. Una aproximación al razonamiento diagnóstico en psicología

  • Pablo Adarraga
  • José Luis Zaccagnini Sancho (dir. tes.)
  • Ángel Rivière Gómez (pres.)
  • Encarnación Sarriá Sánchez (secr.)
  • Rocío Fernández Ballesteros (voc.)
  • Roberto Morillo Salomon (voc.)
  • José Eugenio García-Albea Ristol (voc.)
... Ver más Contraer

1992

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

La representación de los mapas cognitivos

  • Huertas Martinez, J Antonio (Autor o Coautor)
  • Corraliza Rodriguez, Jose Antonio (Autor o Coautor)
  • San Martin Castellanos, Rafael (Autor o Coautor)
  • Rivière Gómez, Ángel (Director)

1/1/1993

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Tácticas de socialización organizacional y modos de ajuste de los jóvenes durante su incorporación a la organización

  • Francisco José Palací Descals
  • José María Peiró Silla (dir. tes.)
  • J. Francisco Morales Domínguez (pres.)
  • Rosario Zurriaga Llorens (secr.)
  • Manuel Fernández Ríos (voc.)
  • Santiago Díaz de Quijano Arana (voc.)
  • Encarnación Sarriá Sánchez (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-307) - 1993

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El lenguaje de los estados mentales: aspectos psicosemánticos de los verbos mentales epistémicos

  • Sotillo Mendez, Maria (Autor o Coautor)
  • Rivière Gómez, Ángel (Director) Doctorando: Sotillo, María

(p. 1-411) - 1/1/1995

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Interacción temprana y procesos de mutua influencia: análisis de la intersubjetividad en el contexto institucional

  • Cecilia Pérez-Mínguez Casariego
  • M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.)
  • Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (pres.)
  • Pilar Herranz Ybarra (secr.)
  • José María Merino Merino (voc.)
  • Yolanda Fontanil Gómez (voc.)
  • M. del Mar Gonzalez (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-362) - 1996

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La universidad de la teoría de la mente y otras capacidades mentalistas: un estudio evolutivo transcultural en niños zapotecos, españoles y regiomontanos.

  • Laura Quintanilla Cobián
  • Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
  • Enrique Moreno González (secr.)
  • Juan Carlos Gómez Crespo (voc.)
  • Juan Antonio García Madruga (voc.)
  • Jesús Ignacio Martín Cordero (voc.)

1999

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 18:28