CHACON BELTRAN, MANUEL RUBEN

Publications

The effects of focus on from in the teaching of spanish-english false friends

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Revista española de lingüística aplicada (p. 65-79) - 2004

Editor: Asociación Española de Lingüística Aplicada, AESLA

  • ISSN/ISBN 0213-2028

Towards a typological classification of false friends (Spanish-English)

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Revista española de lingüística aplicada (p. 29-40) - 2006

Editor: Asociación Española de Lingüística Aplicada, AESLA

  • ISSN/ISBN 0213-2028

El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las nuevas Humanidades: Análisis de las necesidades de los estudiantes

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 7) - 2018

Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria

10.4995/redu.2018.9873 View at source

  • ISSN/ISBN 1696-1412

La legislación de los programas bilingües en educación infantil y primaria desde la perspectiva docente

  • Laura Lozano Martínez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada (p. 3-22) - 2017

Editor: Asociación Española de Lingüística Aplicada, AESLA

  • ISSN/ISBN 1885-9089

The Role of MOOCs in the Learning of Languages: Lessons From a Beginners’ English Course

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras (p. 23-35) - 2017

Editor: Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura

10.30827/digibug.54001 View at source

  • ISSN/ISBN 1697-7467

Improving lexical errors in EFL writing by using software-mediated corrective feedback: The efficiency of software-mediated corrective feedback

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Size Raymond Gael Echitchi

Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras (p. 275-290) - 2022

Editor: Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura

10.30827/portalin.vi37.20847 View at source

  • ISSN/ISBN 1697-7467

Traducción automática de términos científico-técnicos unidos por guión de inglés a español

  • Marina Martín
  • Pablo Salas
  • José Gabriel Amores Carredano
  • José María Montero
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Patricia Román

Philologia hispalensis (p. 9-19) - 1996

Editor: Universidad de Sevilla

  • ISSN/ISBN 1132-0265

Vocabulary learning strategies outside the classroom context: what adults learn in a technology-based learner-centred environment

  • Chacón-Beltrán, R.

Language Learning Journal (p. 583-593) - 2018

Editor: Routledge

10.1080/09571736.2018.1503135 View at source

  • ISSN/ISBN 1753-2167

Who Wants to Learn English Online for Free?

  • Chacón-Beltrán, R.
  • Echitchi, R.

Journal of Language and Education (p. 53-65) - 2021

Editor: National Research University, Higher School of Econoimics

10.17323/jle.2021.11906 View at source

  • ISSN/ISBN 2411-7390

En énfasis en la 'forma lingüística' en el aprendizaje de una lengua extranjera

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Interlingüística (p. 109-113) - 2001

Editor: Asociación de Jóvenes Lingüistas

  • ISSN/ISBN 1134-8941

Age in L2: acquisition and teaching

  • Christian Abelló Contesse (coord.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (coord.)
  • María Dolores López-Jiménez
  • María del Mar Torreblanca López (coord.)

2006

Editor: Bern [etc.] : Peter Lang, 2006

  • ISSN/ISBN 3-03910-668-6

Bilingual and multilingual education in the 21st century: Building on experience

  • Abello-Contesse, C.
  • Chandler, P.M.
  • López-Jiménez, M.D.
  • Chacón-Beltrán, R.

(p. 1-318) - 2013

Editor: Channel View Publications

  • ISSN/ISBN 9781783090693

A gramar companion to "lengua inglesa"

  • Laura Alba Juez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

2003

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4907-0

A GRAMMAR COMPANION TO LENGUA eng

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Laura Alba Juez

2008

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-5541-0

An introduction to sociolinguistics

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

2004

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-5071-0

Gramática inglesa para hispanohablantes

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Inmaculada Senra Silva

2013

Editor: Cambridge University Press

  • ISSN/ISBN 978-84-8323-615-4

Insights into non-native vocabulary teaching and learning

  • Chacón-Beltrán, R.
  • Abello-Contesse, C.
  • Torreblanca-López, M.M.

(p. 1-230) - 2010

Editor: Multilingual Matters

  • ISSN/ISBN 9781847692887

Sociolinguistics

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

2015

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436269888

A grammar companion to "lengua inglesa" I

  • Laura Alba Juez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

2009

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-4905-7

English skills for independent learners: B2

  • Jim Lawley
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788483236130

Introduction and overview

  • Garrido A
  • Shechter M

Water For The Americas: Challenges And Opportunities (p. 3-11) - 1/1/2014

Editor: Bern [etc.] : Peter Lang, 2006

  • ISSN/ISBN 3-03910-668-6

Testimonio de la Facultad de Filología

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Teatro y poesía en los inicios del siglo XXI: en reconocimiento a la labor del profesor José Romera Castillo (p. 55-56) - 2022

Editor: Verbum

  • ISSN/ISBN 978-84-1337-777-3

Teaching politeness in the FL classroom: awareness raising and strategy learning

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje (p. 1689-1696) - 2000

Editor: s.n.

  • ISSN/ISBN 84-699-3362-0

Introducción a la metodología de investigación

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes (p. 60-89) - 2021

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436276602

Utilización de técnicas de "role" y simulación de entornos profesionales referidos al funcionamiento del sistema eléctrico y de los mercados de energía eléctrica

  • José Carpio Ibáñez
  • Gumersindo Queijo García
  • Rafael Guirado Torres
  • Manuel Valcárcel Fontao
  • Pascual Simón Comín
  • María Magdalena García Lorenzo
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Quintina Martín-Moreno Cerrillo
  • María Dolores Fernández Pérez
  • Angel Santamaría Martín
  • Natividad Acero Marín
... View more Collapse

La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 333-344) - 2009

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009

  • ISSN/ISBN 9788436258677

User engagement patterns in lmoocs or how to foster distance language learning through moocs

  • Size Raymond Gael Echitchi
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (p. 251-274) - 2022

Editor: Tirant Humanidades

  • ISSN/ISBN 9788419071880

1. Vocabulary teaching and learning: introduction and overview

  • Chacón-Beltrán, R.
  • Abello-Contesse, C.
  • Torreblanca-López, M.M.

Insights into non-native vocabulary teaching and learning (p. 1-12) - 2010

Editor: Multilingual Matters

  • ISSN/ISBN 9781847692887

El aprendizaje de idiomas: un reto para las familias monolingües

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

El desarrollo comunicativo, lingüístico y literario. Claves para acompañar en la infancia (p. 55-62) - 2022

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436279306

El aprendizaje de idiomas mediante MOOCs: la experiencia del curso Empieza con el inglés en Miríada X y UNED-COMA

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Jim Lawley

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 9-10) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Internet como recurso pedagógico en la asignatura de sociolingüística inglesa a distancia

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Usos sociales del lenguaje y aspectos psicolingüísticos: perspectivas aplicadas (p. 381-390) - 2006

Editor: Servei de Publicacions i Intercanvi Científic

  • ISSN/ISBN 84-7632-961-X

Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Alicia San Mateo Valdehíta

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 381-384) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

El uso de expresiones regulares en la detección de errores escritos: implicaciones para el diseño de un corrector gramatical.

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

El valor de la diversidad (meta)lingüística: Actas del VIII congreso de Lingüística General (p. 513-519) - 2008

Editor: Universidad Autónoma de Madrid

  • ISSN/ISBN 978-84-691-4124-3

Disponibilidad léxica en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera por hispanohablantes adultos

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Discurso y sociedad : contribuciones al estudio de la lengua en contexto social (p. 753-766) - 2006

Editor: Servei de Comunicació i Publicacions

  • ISSN/ISBN 84-8021-538-0

Improving EFL students’ writing with the help of technology: The case of verb tenses in secondary education

  • Hernández-García, F.
  • Agathangelou, P.
  • Chacón-Beltrán, R.
  • Hadjileontiadou, S.

Communications in Computer and Information Science (p. 359-376) - 2019

Editor: Springer Verlag

10.1007/978-3-030-20954-4_27 View at source

  • ISSN/ISBN 1865-0937

Massive Online Open Courses and Language Learning: the Case for a Beginners' English Course

  • Chacon-Beltran, Ruben

4TH WORLD CONFERENCE ON LEARNING TEACHING AND EDUCATIONAL LEADERSHIP (WCLTA-2013) (p. 242-246) - 2014

Editor: ELSEVIER SCIENCE BV

10.1016/j.sbspro.2014.05.042 View at source

  • ISSN/ISBN *****************

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Estudio léxico contrastivo inglés-español: los cognados en la adquisición léxica del inglés científico-técnico

  • Clara Noela Cartaya Febres
  • Noelia Ramón García (dir. tes.)
  • Julio-César Santoyo (pres.)
  • Marlén Izquierdo Fernández (secr.)
  • Beatriz Méndez Cendón (voc.)
  • Ignacio M. Palacios Martínez (voc.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-342) - 2011

Reading institution: Universidad de León

New insights into the study of english false friends: Their use and understanding by spanish learners of english

  • María Luisa Roca Varela
  • Ignacio M. Palacios Martínez (dir. tes.)
  • Teresa Fanego (pres.)
  • José Carlos Prado-Alonso (secr.)
  • Encarnación Postigo Pinazo (voc.)
  • Gaëtanelle Gilquin (voc.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (voc.)
... View more Collapse

2012

Reading institution: Universidade de Santiago de Compostela

Estudio empírico del componente léxico en materiales pedagógicos de inglés y de español como lenguas no maternas (L2)

  • María Dolores López-Jiménez
  • Christian Abelló Contesse (dir. tes.)
  • Jane Arnold Morgan (pres.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (secr.)
  • Marta Baralo (voc.)
  • María Auxiliadora Castillo Carballo (voc.)
  • Carmen Pérez Basanta (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-378) - 2009

Reading institution: Universidad de Sevilla

La enseñanza del vocabulario en inglés como L2: el efecto del énfasis en la formación lingüística en el aprendizaje de cognados falsos

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Christian Abelló Contesse (dir. tes.)
  • Enrique Alcaraz Varó (pres.)
  • Martín José Miguel Martín (secr.)
  • Juan Jesús Zaro Vera (voc.)
  • Jane Arnold Morgan (voc.)
  • Eva Alcón Soler (voc.)
... View more Collapse

2000

Reading institution: Universidad de Sevilla

La detección y corrección de errores en la deixis temporal del verbo en la escritura de Inglés como lengua extranjera: educación secundaria

  • Fulgencio Hernández García
  • Jim Lawley (dir. tes.)
  • Luisa Antón-Pacheco Sánchez (pres.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (secr.)

2015

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aplicación de la metodología CLIL en educación primaria. Organización y formación de los equipos docentes

  • Marta San Román López
  • María Dolores Fernández Pérez (dir. tes.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
  • Tomás Sola Martínez (pres.)
  • Santiago Castillo Arredondo (secr.)
  • Rufino Cano González (voc.)

2016

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Recursos tecnológicos en el aprendizaje de la ortografía: Contribución al desarrollo de un corrector ortográfico pedagógico para aprendientes de ELE (Resumen)

  • Miguel Blázquez Carretero
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
  • Cristóbal Jesús Lozano Pozo (pres.)
  • Fulgencio Hernández García (secr.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (voc.)

2019

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Building Walls or Bridges?: An Assessment of the Duality of English as a Tool for the World's Language Ecology

  • Salvatore Le Donne
  • María Beatriz Pérez Cabello de Alba (dir. tes.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
  • Angel Miguel Felices Lago (pres.)
  • Rocío Jiménez Briones (secr.)
  • Inmaculada Senra Silva (voc.)

2018

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Studies on anaphora resolution in L1 Spanish-L2 English and L1 English-L2 Spanish adult learners: combining corpus and experimental methods

  • Teresa Quesada
  • Cristóbal Jesús Lozano Pozo (dir. tes.)
  • Jacopo Torregrossa (pres.)
  • Nobuo Ignacio López Sako (secr.)
  • Ana Madeira (voc.)
  • Ana Díaz Negrillo (voc.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-464) - 2021

Reading institution: Universidad de Granada

Aproximación a la percepción de las consonantes inglesas por aprendices de L2: beneficios del entrenamiento auditivo intensivo

  • Beatriz Redondo Vigil
  • María Teresa López Soto (dir. tes.)
  • Joaquim Llisterri (pres.)
  • Mariano Reyes-Tejedor (secr.)
  • Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz (voc.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (voc.)
  • Juan María Garrido Almiñana (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-131) - 2016

Reading institution: Universidad de Sevilla

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 8/9/23 4:08 PM