AGUADO ODINA, MARIA TERESA

Actividades

La escuela incluida: redes comunitarias para el cambio educativo

  • María Teresa Aguado Odina

Revista complutense de educación (p. 473-474) - 2023

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rced.85323 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Practical citizenship: how to learn and exercise participation in schools

  • Melero, H.S.
  • Ballesteros, B.
  • Aguado, T.

Cambridge Journal of Education - 2023

Editor: Routledge

10.1080/0305764x.2023.2206789 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1469-3577

El aprendizaje de la ciudadanía activa en el movimiento social: Una mirada retrospectiva al 15-M en España

  • David Abril Hervàs
  • María Teresa Aguado Odina

Diálogo andino (p. 79-87) - 2022

Editor: Universidad de Tarapacá

10.4067/s0719-26812022000100079 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0716-2278

SOTO MARATA, Pepi: Crecer y aprender, mientras tanto. El dominio teórico y etnográfico de una Antropología Sociocultural de la Educación. (Barcelona: Bellaterra Edicions, 2021), 401 pp.

  • María Teresa Aguado Odina

Disparidades. Revista de Antropología (p. 18) - 2022

Editor: Servicio de Publicaciones

10.3989/dra.2022.015 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2659-6881

Opening up participatory spaces: a way of rethinking school practices linked to territory

  • Sales, A.
  • Aguado, T.
  • Lozano, J.
  • Pellejero, L.

Educational Research (p. 180-197) - 2021

Editor: Routledge

10.1080/00131881.2021.1914514 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1469-5847

Building inclusive and democratic schools in Spain: strategies for mobilising knowledge on inclusive education through participatory action research

  • Moliner, O.
  • Lozano, J.
  • Aguado, T.
  • Amiama, J.

International Journal of Inclusive Education - 2021

Editor: Routledge

10.1080/13603116.2021.1956604 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1464-5173

Educación intercultural en la práctica escolar. Cómo hacerla posible

  • María Teresa Aguado Odina
  • Christine Sleeter

Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado (p. 1-5) - 2021

Editor: Grupo FORCE

  • ISSN/ISBN 1989-6395

Discursos de odio: una investigación para hablar de ello en los centros educativos

  • Alberto Izquierdo Montero
  • María Teresa Aguado Odina

Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado (p. 175-195) - 2020

Editor: Grupo FORCE

10.30827/profesorado.v24i3.15385 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1989-6395

Radicalització, famílies extremistes i altres metàfores: relat d'un viatge enlloc

  • Alberto Izquierdo Montero
  • María Teresa Aguado Odina

Quaderns d'educació contínua (p. 29-35) - 2019

Editor: Centre de Recursos i Educación Contínua

  • ISSN/ISBN 1575-9016

Espacios y prácticas de participación ciudadana. Propuestas educativas desde una mirada intercultural

  • María Teresa Aguado Odina
  • Héctor Sánchez Melero
  • Inés Gil Jaurena

Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa (p. 3) - 2018

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

10.7203/relieve.24.2.13194 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1134-4032

Ciudadanías. Aprendizaje de la ciudadanía activa: discursos, experiencias y propuestas educativas

  • Patricia Mata Benito (coord.)
  • Inés Gil Jaurena (coord.)
  • María Teresa Aguado Odina (coord.)

2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436273960

Educación intercultural

  • María Teresa Aguado Odina
  • Patricia Mata Benito

2017

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017

  • ISSN/ISBN 9788436272697

Diversidad e igualdad en educación

  • María Teresa Aguado Odina (coord.)

2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261226

Intercultural education: perspectives and proposals

  • María Teresa Aguado Odina
  • Margarita del Olmo

2009

Editor: M. del Olmo Pintado

  • ISSN/ISBN 978-84-613-5087-2

Educación intercultural: perspectivas y propuestas

  • María Teresa Aguado Odina
  • Margarita del Olmo Ruiz

2009

Editor: Editorial Universitaria Ramón Areces

  • ISSN/ISBN 978-84-8004-952-8

Educación intercultural. Necesidades de formación del profesorado desde una perspectiva europea

  • María Teresa Aguado Odina (coord.)

2006

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-5119-9

Educación intercultural: una propuesta para la transformación de la escuela

  • María Teresa Aguado Odina
  • Inés Gil Jaurena
  • Patricia Mata Benito

2005

Editor: Los Libros de la Catarata

  • ISSN/ISBN 84-8319-243-8

Pedagogía intercultural

  • María Teresa Aguado Odina

2003

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

  • ISSN/ISBN 84-481-3975-5

Pedagogía de la diversidad

  • Rosario Jiménez Frias
  • María Teresa Aguado Odina

2002

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4581-4

Diversidad Cultural e Igualdad Escolar: Un modelo para el diagnóstico y desarrollo de actuaciones educativas en contextos escolares multiculturales

  • María Fe Sánchez García
  • Rosario Jiménez Frias
  • Juan Antonio Gil Pascual
  • María Teresa Aguado Odina
  • Belén Ballesteros Velázquez
  • Beatriz Malik Liévano
  • Ana Sacristán Lucas
... Ver más Contraer

Revista de investigación educativa, RIE (p. 471-476) - 1999

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-3249-8

Investigando la escuela intercultural. Experiencias y resultados del Grupo INTER

  • María Teresa Aguado Odina
  • Belén Ballesteros Velázquez

Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva (p. 99-112) - 2015

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 978-84-277-2083-1

Tema 2. Programas de intervención en la educación infantil

  • María Teresa Aguado Odina

Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 (p. 513-538) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6602-3

Multicultural and intercultural education in spain

  • Aguado, T.
  • Malik, B.

Intercultural and Multicultural Education: Enhancing Global Interconnectedness (p. 279-293) - 2011

Editor: Taylor and Francis

10.4324/9780203848586 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9780203848586

Impulsar la formación continua del profesorado en centros y redes

  • María Teresa Aguado Odina
  • Patricia Mata Benito

Libro blanco de la educación intercultural (p. 45-47) - 2010

Editor: Madrid: UGT

  • ISSN/ISBN 978-84-8198-817-8

Fomentar la autonomía de la comunidad educativa

  • María Teresa Aguado Odina
  • Patricia Mata Benito

Libro blanco de la educación intercultural (p. 57-59) - 2010

Editor: Madrid: UGT

  • ISSN/ISBN 978-84-8198-817-8

Diversidad versus homogeneidad en educación

  • María Teresa Aguado Odina

Diversidad e igualdad en educación (p. 19-56) - 2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261226

Escuelas para todos

  • María Teresa Aguado Odina

Diversidad e igualdad en educación (p. 219-256) - 2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261226

Redes y comunidades

  • María Teresa Aguado Odina

Diversidad e igualdad en educación (p. 257-276) - 2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261226

UNED Internacional. Movilidad de estudiantes y Cooperación Universitaria al Desarrollo

  • Teresa Aguado Odina
  • Beatriz Malik Liévano
  • Fernando Monge
  • Inmaculada Pra Martos

Educación a Distancia : Actores y Experiencias (p. 35-53) - 2010

Editor: CREAD

  • ISSN/ISBN 970-792-024-6

Red MAPA. Experiencia de innovación a través de una metodología activa y participativa

  • María Teresa Aguado Odina
  • Inés Gil Jaurena
  • Rosario Jiménez Frias
  • Belén Ballesteros Velázquez
  • Beatriz Malik Liévano
  • Patricia Mata Benito
  • Remedios Guzmán Rosquete
... Ver más Contraer

La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 57-88) - 2009

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009

  • ISSN/ISBN 9788436258677

La escuela democrática: un espacio para la práctica de la participación

  • María Teresa Aguado Odina
  • Belén Ballesteros Velázquez
  • Patricia Mata Benito

Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 779-785) - 2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

El liderazgo distribuido en procesos de mejora desde la investigación-acción participativa

  • Auxiliadora Sales Ciges
  • Joan Andrés Traver Martí
  • Maria Lozano Estivalis
  • María Teresa Aguado Odina
  • Belén Ballesteros Velázquez
  • Patricia Mata Benito

Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (p. 268-270) - 2018

Editor: Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación – RILME

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02058-4

Aplicación del modelo "community of Inquiry" al análisis de asignaturas de la UNED

  • Inés Gil Jaurena
  • Alberto Izquierdo Montero
  • Héctor Sánchez Melero
  • Patricia Mata Benito
  • Javier Morentin Encina
  • Daniel Domínguez Figaredo
  • María Teresa Aguado Odina
  • José Francisco Álvarez Álvarez
  • Belén Ballesteros Velázquez
... Ver más Contraer

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 17-21) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

Aprendizaje de la ciudadanía desde los espacios y prácticas ciudadanas. Estudio de caso en curso

  • Héctor Sánchez Melero
  • Inés Gil Jaurena
  • María Teresa Aguado Odina

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 369) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4

Time to assess learning outcomes in e-learning. overview of a european multilateral project

  • Gil-Jaurena, Ines
  • Soeiro, Alfredo
  • Aguado, Teresa
  • Falcao, Rita
  • Lossenko, Juri

INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (p. 3611-3616) - 2015

Editor: IATED-INT ASSOC TECHNOLOGY EDUCATION A& DEVELOPMENT

  • ISSN/ISBN 2340-1079

E-assessment in a master online course. a case study

  • Gil-Jaurena, Ines
  • Aguado, Teresa
  • Malik, Beatriz
  • Cucalon, Pilar

INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (p. 3661-3667) - 2015

Editor: IATED-INT ASSOC TECHNOLOGY EDUCATION A& DEVELOPMENT

  • ISSN/ISBN 2340-1079

Aprendizaje de la ciudadanía: propuestas educativas

  • María Teresa Aguado Odina
  • Belén Ballesteros Velázquez
  • Patricia Mata Benito
  • Héctor Sánchez Melero

Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas (p. 35-42) - 2013

Editor: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

  • ISSN/ISBN 978-84-695-8363-0

Master euro-latinoamericano en educación intercultural

  • María Teresa Aguado Odina
  • Patricia Mata Benito

XIII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia: Redes universitarias, postgrados y complementariedad curricular (p. 24) - 2010

Editor: Universidade Aberta

  • ISSN/ISBN 9789726746898

Racismo y adolescentes: una perspectiva educativa

  • José Antonio Téllez Muñoz
  • María Teresa Aguado Odina
  • Belén Ballesteros Velázquez
  • Beatriz Malik Liévano
  • Inés Gil Jaurena
  • Caridad Hernández Sánchez
  • Patricia Mata Benito
  • Margarita del Olmo Pintado
... Ver más Contraer

Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] (p. 543-548) - 2007

Editor: Erein

  • ISSN/ISBN 978-84-9746-382-9

Prácticas educativas y actitudes y logros del alumno desde la perspectiva del género y la alta capacidad

  • Carmen Jiménez Fernández
  • Beatriz Álvarez-González
  • María Teresa Aguado Odina
  • Juan Antonio Gil Pascual
  • Rosario Jiménez Frias
  • Sonia Gema Beltrán Campos
  • José A. Téllez Muñoz
  • Iciar Molera Gaspar
  • Mª Teresa Visier Delgado
... Ver más Contraer

Investigación y sociedad (p. 679-686) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

El enfoque Intercultural en un Programa Social de Educación Artística: una investigación etnográfica en el marco del Programa “Fomento del arte en la Educación - Acciona”

  • Natascha Diharce Böser
  • Patricia Mata Benito (dir. tes.)
  • Margarita del Olmo Pintado (dir. tes.)
  • María Teresa Aguado Odina (pres.)
  • David Abril Hervàs (secr.)
  • Marietta Ortega Perrier (voc.)

2023

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Discursos de odio en tiempos de reacción antidemocrática: una investigación participativa con adolescentes y educadores/as

  • Alberto Izquierdo Montero
  • María Teresa Aguado Odina (dir. tes.)
  • Belén Ballesteros Velázquez (pres.)
  • María Verdeja (secr.)
  • Alberto Moreno Doña (voc.)

2023

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

"Entre luces y tinieblas": análisis de la construcción de una situación de segregación escolar a través del estudio de un caso (Resumen)

  • Jesús Fernando Campos Gómez
  • María del Carmen Osuna Nevado (dir. tes.)
  • Margarita del Olmo Pintado (dir. tes.)
  • María Teresa Aguado Odina (pres.)
  • Carlos Peláez Paz (secr.)
  • María Ángeles Moreno Yus (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Educación parental: programas, necesidades formativas y propuesta de un modelo de intervención

  • Francisco José Rubio Hernández
  • María Paz Trillo Miravalles (dir. tes.)
  • Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.)
  • María Teresa Aguado Odina (pres.)
  • Francisco Miguel Aliaga Abad (secr.)
  • Raquel Amaya Martínez González (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El género como estructura social en el artesanado ecuatoriano y portugués: Discursos e imaginarios socioculturales y educativos

  • Fanny Tubay Zambrano
  • Patricia Mata Benito (dir. tes.)
  • Eleder Piñeiro Aguiar (dir. tes.)
  • María Teresa Aguado Odina (pres.)
  • Margarita del Olmo Pintado (secr.)
  • Anita Josefa Krainer (voc.)

2020

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aprendizajes en torno al abandono educativo: del análisis del concepto a la comprensión de narrativas en trayectorias educativas discontinuas

  • Javier Morentin Encina
  • Belén Ballesteros Velázquez (dir. tes.)
  • María Teresa Aguado Odina (pres.)
  • Elena Quintana Murci (secr.)
  • Sandra Mateus Gomes (voc.)

2020

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Espacios y prácticas de participación ciudadana: Análisis y propuestas desde un enfoque intercultural

  • Héctor Sánchez Melero
  • María Teresa Aguado Odina (dir. tes.)
  • Inés Gil Jaurena (dir. tes.)
  • Ana Arraiz Pérez (pres.)
  • Patricia Mata Benito (secr.)
  • María Manuela Duarte Guilherme (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Los procesos formativos en los momentos de autoorganización colectiva: Cartografía de una experiencia

  • Valeria de Ormaechea Otalora
  • Patricia Mata Benito (dir. tes.)
  • Beatriz Malik Liévano (dir. tes.)
  • María Teresa Aguado Odina (pres.)
  • Fernando Sabirón Sierra (secr.)
  • María Manuela Duarte Guilherme (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Prácticas pedagógicas del profesorado universitario un análisis desde el enfoque educativo intercultural xalapa-veracruz-méxico

  • María Guadalupe Ñeco Reyna
  • María Teresa Aguado Odina (dir. tes.)
  • Gunther Dietz (dir. tes.)
  • Beatriz Malik Liévano (pres.)
  • Fernando Sabirón Sierra (secr.)
  • María García-Cano Torrico (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Promoción de la salud en el ámbito escolar: educación para la salud transcultural.

  • Diego Ruiz Salvador
  • Encarnación Soriano Ayala (dir. tes.)
  • Gine Marie Awoko Higginbotton (dir. tes.)
  • María Teresa Aguado Odina (pres.)
  • Carmen González Canalejo (secr.)
  • Juan José Leiva Olivencia (voc.)

2018

Defensa realizada en: Universidad de Almería

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 22:23