Cuenca Orellana, Nerea nerea.cuenca@urjc.es

Actividades

“Si no enseño mi cuerpo ahora, ¿cuándo lo voy a hacer?” Corporalidad y cosificación a través de las influencers en Instagram

  • Nerea Cuenca Orellana
  • Sonia Dueñas Mohedas
  • Natalia Martínez Pérez

Zer - Revista De Estudios De Comunicación (p. 19-38) - 17/12/2024

10.1387/zer.26924 Ver en origen

  • ISSN 1137-1102

Las representaciones de la violencia machista en la ficción televisiva española de ámbito público: La Otra Mirada y Néboa

  • Nerea Cuenca Orellana
  • Sonia Dueñas Mohedas
  • Natalia Martínez Pérez

Atlánticas. Revista Internacional De Estudios Feministas (p. 9 - ) - 1/1/2024

  • ISSN 25302736
  • iMarina

Del barrio al estadio: fútbol, género y clase en la serie documental Un sueño Real (HBO: 2020-2022)

  • Natalia Martínez Pérez
  • Sonia Dueñas Mohedas
  • Nerea Cuenca Orellana

Retos. Nuevas Tendencias En Educación Física, Deporte Y Recreación (p. 27-34) - 1/1/2024

  • ISSN 15791726
  • iMarina

From the Neighborhood to the Stadium: Football, Gender and Class in the Documentary Series A Real Dream (HBO: 2020-2022)

  • Pérez NM
  • Mohedas SD
  • Orellana NC

Retos. Nuevas Tendencias En Educación Física, Deporte Y Recreación (p. 27-34) - 1/1/2024

10.47197/retos.v55.103525 Ver en origen

  • ISSN 15791726

La representación de la inteligencia emocional a través de la serie de ficción surcoreana Yumis Cells

  • Natalia Martínez Pérez
  • Nerea Cuenca Orellana
  • Sonia Dueñas Mohedas

Con A De Animación (p. 4- ) - 1/1/2024

  • ISSN 21733511
  • iMarina

Instagram and Body Image: Factors of Reification among Adolescent Girls in Spain

  • Natalia Martínez Pérez
  • Nerea Cuenca Orellana
  • Sonia Dueñas Mohedas

Visual Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional De Cultura (p. 15 - ) - 1/1/2024

  • ISSN 26959631
  • iMarina

Orientación vocacional y alfabetización mediática: Propuesta de podcast en el ámbito educativo

  • Nerea Cuenca Orellana
  • Natalia Martínez Pérez
  • Sonia Dueñas Mohedas

Edu Review: International Education And Learning Review (p. 169-184) - 1/1/2024

  • ISSN 26959917
  • iMarina

La creación de un mito: Putellas como estrella del fútbol femenino en Alexia, labor omnia vincit (2022)

  • Nerea Cuenca Orellana
  • Sonia Dueñas Mohedas
  • Natalia Martínez Pérez

Historia Y Comunicacion Social (p. 315-324) - 1/1/2024

  • ISSN 11370734
  • iMarina

Daphne's arc of transformation in Bridgerton (Chris Van Dusen, 2020): from a pre-feminist princess to a post-feminist heroine

  • Cuenca Orellana, Nerea

Investigaciones Feministas (p. 497-505) - 1/1/2022

10.5209/infe.76725 Ver en origen

  • ISSN 21716080

Adolescencia y homosexualidad en las series de ficción: Análisis narrativo de esta mierda me supera y a million little things

  • Nerea Cuenca Orellana
  • Natalia Martínez Pérez

Disertaciones: Anuario Electrónico De Estudios En Comunicación Social (p. 7 - ) - 1/1/2022

  • ISSN 18569536
  • iMarina

Retos y tendencias en los nuevos contextos comunicativos

  • Jorge Urrea
  • Nerea Cuenca Orellana
  • Ana Castillo (ed lit)
  • Ingrid Zacipa Infante (ed lit)

1/1/2024

  • ISBN 9788470747854
  • iMarina

Aproximaciones poliédricas a la diversidad de género: Comunicación, educación, Historia y sexualidades

  • Francisco Julián Martínez Cano (ed lit)
  • Nerea Cuenca Orellana (ed lit)
  • María Pilar Rodríguez Pérez (ed lit)

(p. - ) - 1/1/2021

  • ISBN 9788470749223
  • iMarina

La construcción del amor en Pixar Animation Studios entre 1995 y 2001: buscando alternativas a la tradición romántica

  • Nerea Cuenca Orellana
  • Natalia Martínez Pérez
  • Sonia Dueñas Mohedas

Desafíos De Género En La Educación, Cultura Y Sociedad: Un Análisis Multidimensional (p. 407-426) - 1/1/2024

  • iMarina

La superheroína adolescente en televisión: \Esta mierda me supera\ (Netflix: 2020)

  • Sonia Dueñas Mohedas
  • Natalia Martínez Pérez
  • Nerea Cuenca Orellana

La Comunicación Ante El Reto De Las Inteligencias Artificiales, Innovación, Investigación Y Transferencias (p. 353-367) - 1/1/2024

  • iMarina

Usos de Instagram e imagen corporal en chicas adolescentes: una propuesta de prevención en el ámbito educativo

  • Natalia Martínez Pérez
  • Nerea Cuenca Orellana
  • Sonia Dueñas Mohedas

La Comunicación Ante El Reto De Las Inteligencias Artificiales, Innovación, Investigación Y Transferencias (p. 870-888) - 1/1/2024

  • iMarina

La coeducación en la adolescencia y juventud: Fomentar la igualdad de género en redes sociales desde la agenda educativa

  • Sonia Dueñas Mohedas
  • Natalia Martínez Pérez
  • Nerea Cuenca Orellana

Innovación Docente E Investigación En Educación Y Ciencias Sociales. Avanzando En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje (p. 157-169) - 1/1/2024

  • iMarina

La representación cinematográfica de la ley del divorcio en España: Hasta que el matrimonio nos separe (Pedro Lazaga, 1977)

  • Natalia Martínez Pérez
  • Nerea Cuenca Orellana

Retos Y Tendencias En Los Nuevos Contextos Comunicativos (p. 14-25) - 1/1/2024

  • iMarina

El empoderamiento femenino en la narrativa de disney: de objeto de deseo en aladdín (john musker y ron clements, 1992) a coprotagonista en aladdín (guy ritchie, 2019)

  • Nerea Cuenca Orellana
  • Javier Miranda García

Estudios De Género En Tiempos De Amenaza (p. 358-376) - 1/1/2021

  • iMarina

La masculinidad hegemónica en Disney: Una revisión al arco de transformación de Bestia

  • Nerea Cuenca Orellana
  • Natalia Martínez Pérez

Aproximaciones Poliédricas A La Diversidad De Género: Comunicación, Educación, Historia Y Sexualidades (p. 60-70) - 1/1/2021

  • iMarina

Nuevos iconos representativos en las plataformas Video On Demand: El movimiento LGTBIQ+ en Netflix y HBO entre 2014 y 2020

  • Nerea Cuenca Orellana
  • Andrea San Martín Nieto

Aproximaciones Poliédricas A La Diversidad De Género: Comunicación, Educación, Historia Y Sexualidades (p. 112-126) - 1/1/2021

  • iMarina

Cuidado de los niños, labores del hogar y apoyo emocional: cuando las tareas invisibles se convirtieron en visibles en las películas de animación

  • Nerea Cuenca Orellana

Estudios De Género En Tiempos De Amenaza (p. 140-156) - 1/1/2021

  • iMarina

Project based learning as a powerful tool to teach english: a proposal of active methodology for vocational training

  • Nerea Cuenca Orellana

Innovaciones Metodológicas Con Tic En Educación (p. 3341-3359) - 1/1/2021

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene congresos.

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

La construcción del género en las películas de Pixar Animation studios entre 1995 y 2015: modelos de masculinidad, feminidad y relaciones entre personajes

  • Cuenca Orellana, Nerea (Titulado/a)
  • Fátima Gil Gascón (Director)
  • José Cabeza San Deogracias (Director) Doctorando: Nerea Cuenca Orellana

1/1/2019

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 13/02/25 16:07