Alcolea Díaz, Gema gema.alcolea@urjc.es
Actividades
- Artículos 30
- Libros 5
- Capítulos de libro 34
- Congresos 0
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 0
- Patentes o licencias de software 0
Performance of journalistic professional roles in digital native media news in Spain: Toward a journalistic micro-culture of its own
- María Luisa Humanes
- Gema Alcolea-Díaz
- Joaquín López del Ramo
- Claudia Mellado Ruiz
Profesional De La Informacion - 1/1/2023
10.3145/epi.2023.mar.25 Ver en origen
- ISSN 13866710
Expansion of the core business of traditional media companies in Spain through SVOD services
- Alcolea-Diaz, Gema
- Marin-Llado, Caries
- Cervi, Laura;
Communication & Society-Spain (p. 163-175) - 1/1/2022
10.15581/003.35.1.163-175 Ver en origen
- ISSN 23867876
Female television managers: Between leadership and gender inequalities. The Spanish case
- Marin-Llado, Carles
- Cervi, Laura
- Alcolea Diaz, Gema;
Historia Y Comunicacion Social (p. 31-41) - 1/1/2022
10.5209/hics.77386 Ver en origen
- ISSN 11370734
Mujeres directivas de televisión: Entre el liderazgo y las desigualdades de género. El caso español
- Carles Marín Lladó
- Laura Cervi
- Gema Alcolea-Díaz
Historia Y Comunicacion Social (p. 31-41) - 1/1/2022
- ISSN 11370734
- iMarina
Methodological Proposal for the Detection of the Composing Elements of Vulnerability Regarding Disinformation
- Puebla-Martinez, Belen
- Navarro-Sierra, Nuria
- Alcolea-Diaz, Gema;
Publications - 1/12/2021
10.3390/publications9040044 Ver en origen
- ISSN 23046775
Implementation of journalism models in television news programs of Atresmedia group: Antena 3 and La sexta
- Humanes, Maria-Luisa
- Alcolea-Diez, Gema
- Gonzalez-Lozano, Manuel;
Profesional De La Informacion - 1/10/2021
10.3145/epi.2021.sep.14 Ver en origen
- ISSN 13866710
Mediapro: the conversion of a carrier into a global communication group
- Garcia Santamaria, Jose Vicente
- Alcolea Díaz, Gema
Profesional De La Informacion (p. 1-15) - 1/10/2021
10.3145/epi.2021.sep.12 Ver en origen
- EISSN 1699-2407
- ISSN 13866710
Credibility and interest factors of news in the (dis)information landscape [Factores de credibilidad e interés de las noticias en el paisaje (des)informativo]
- Alcalá-Santaella M
- Alcolea-Díaz G
- Navarro-Sierra N
Estudios Sobre El Mensaje Periodistico (p. 739-751) - 1/1/2021
10.5209/esmp.71280 Ver en origen
- ISSN 11341629
Engagement, community and crowdfunding: journalistic product on demand in the environment of Covid-19 [Engagement, comunidad y crowdfunding: productos periodisticos bajo demanda en el entorno de la Covid-19]
- Alcolea-Diaz G
- Perez-Serrano M-J
- Sorrentino C
Observatorio (p. 96-115) - 1/1/2021
10.15847/obsobs15420211807 Ver en origen
- ISSN 16465954
Factores de credibilidad e interés de las noticias en el paisaje (des)informativo
- María Alcalá-Santaella Oria de Rueda
- Gema Alcolea-Díaz
- Nuria Navarro Sierra
Estudios Sobre El Mensaje Periodistico (p. 739-751) - 1/1/2021
- ISSN 11341629
- iMarina
Proyectos y negocios en el entorno mediático digital
- Gema Alcolea-Díaz
- María José Pérez Serrano
- Miriam Rodríguez Pallares
1/1/2019
- ISBN 9788418167072
- iMarina
Poder y medios en las sociedades del siglo XXI
- María José Pérez Serrano
- Gema Alcolea-Díaz
- Antonia Isabel Nogales-Bocio
1/1/2018
- ISBN 9788417270698
- iMarina
Medios de comunicación, mensajes y derecho a la información: temas de derecho de la información con ejercicios para tutorías Bolonia
- María Pilar Cousido González
- Manuel de Santiago Freda
- Gema Alcolea-Díaz
1/1/2011
- ISBN 9788483423158
- iMarina
El negocio del fútbol en televisión: la batalla por el Mundial de Alemania 2006
- Gema Alcolea-Díaz
- María del Mar Blanco Leal
1/1/2006
- ISBN 8496307522
- iMarina
Contexto mediático y jóvenes: Influencia en los proyectos de emprendimiento en medios de estudiantes de periodismo
- Gema Alcolea-Díaz
(p. 122-140) - 1/1/2022
- iMarina
El concepto de “financiarización” y su necesaria redefinición en el nuevo marco digital
- José Vicente García Santamaría
- Gema Alcolea-Díaz
(p. 137-146) - 1/1/2022
- iMarina
La transformación digital de la URJC en su adaptación a las nuevas necesidades docentes por la pandemia COVID-19: acciones prioritarias y vertebradoras
- Alberto Sánchez Campos
- César Cáceres Taladriz
- Natalia Esteban
- Gema Alcolea-Díaz
Estrategias De Adaptación Metodológica Y Tecnológica Ante La Pandemia Del Covid-19 En La Universidad (p. 103-118) - 1/1/2021
- iMarina
Emprendimiento en proyectos periodísticos digitales: herramienta para la elaboración del plan de empresa
- Gema Alcolea-Díaz
(p. 634-651) - 1/1/2021
- iMarina
Propuesta de una herramienta de elaboración del plan de empresa para emprendimientos en proyectos periodísticos digitales
- Gema Alcolea-Díaz
1/1/2021
- iMarina
Innovación docente en la formación en Emprendimiento en Comunicación: el Plan de Empresa como herramienta formativa y el contacto directo con el entorno emprendedor a través de encuentros y acercamiento a los Viveros de Empresas
- Gema Alcolea-Díaz
- Marina Santín
Juventud Y Comunicación Análisis Y Experiencias De Representación, Prácticas Y Consumos En Medios Y Redes Sociales: Libro De Resúmenes Del V Congreso Internacional Comunicación Y Pensamiento - 1/1/2020
- iMarina
La “coopetición” como relación estratégica entre empresas mediáticas competidoras: LovesTV como caso de estudio
- Gema Alcolea-Díaz
- Marina Santín
Comunicación Emergente: Libro De Resúmenes Del Iv Congreso Internacional Comunicación Y Pensamiento (p. 416-416) - 1/1/2019
- iMarina
Modelos de negocio en el nuevo entorno mediático: \Lovestv\ como coopetición en la televisión híbrida y hacia el servicio OTT
- Gema Alcolea-Díaz
- Marina Santín
Proyectos Y Negocios En El Entorno Mediático Digital (p. 87-102) - 1/1/2019
- iMarina
El uso de la tecnología blockchain en empresas informativas: Transformación de elementos fundamentales en el modelo de negocio
- Gema Alcolea-Díaz
- José Vicente García Santamaría
(p. 418-418) - 1/1/2019
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene congresos.
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id