Alcolea Díaz, Gema gema.alcolea@urjc.es

Publications

Capítulo 11. IA generativa aplicada a la producción de noticias: adaptación a los roles periodísticos tradicionales

  • Gema Alcolea-Díaz
  • María Luisa Humanes

Espejo De Monografías De Comunicación Social (p. 201-219) - 1/1/2025

  • iMarina

Information Disorders in the Chilean and Spanish Press: A Comparison Using Thematic Modelling

  • Alcolea-Díaz, G
  • Zurro-Antón, N
  • Cárcamo-Ulloa, L

Journalism And Media (p. 148-162) - 1/3/2024

10.3390/journalmedia5010011 View at source

  • ISSN 26735172

Performance of journalistic professional roles in digital native media news in Spain: Toward a journalistic micro-culture of its own

  • Humanes, Maria-Luisa
  • Alcolea-Diaz, Gema
  • Lopez-Del-Ramo, Joaquin
  • Mellado, Claudia

Profesional De La Informacion (p. e320225- ) - 1/1/2023

10.3145/epi.2023.mar.25 View at source

  • ISSN 13866710

Expansion of the core business of traditional media companies in Spain through SVOD services

  • Alcolea-Díaz, G
  • Marín-Lladó, C
  • Cervi, L

Communication & Society-Spain (p. 163-175) - 1/1/2022

10.15581/003.35.1.163-175 View at source

  • ISSN 23867876

Female television managers: Between leadership and gender inequalities. The Spanish case

  • Marín-Lladó, C
  • Cervi, L
  • Díaz, GA

Historia Y Comunicacion Social (p. 31-41) - 1/1/2022

10.5209/hics.77386 View at source

  • ISSN 11370734

Mujeres directivas de televisión: Entre el liderazgo y las desigualdades de género. El caso español

  • Carles Marín Lladó
  • Laura Cervi
  • Gema Alcolea-Díaz

Historia Y Comunicacion Social (p. 31-41) - 1/1/2022

  • ISSN 11370734
  • iMarina

Expansion of the core business of traditional media companies in Spain through SVOD services

  • Gema Alcolea-Díaz
  • Carles Marín Lladó
  • Laura Cervi

Comunicacion Y Sociedad (p. 163-175) - 1/1/2022

  • ISSN 02140039
  • iMarina

Methodological Proposal for the Detection of the Composing Elements of Vulnerability Regarding Disinformation

  • Puebla-Martínez, B
  • Navarro-Sierra, N
  • Alcolea-Díaz, G

Publications - 1/12/2021

10.3390/publications9040044 View at source

  • ISSN 23046775

Implementation of journalism models in television news programs of Atresmedia group: Antena 3 and La sexta

  • Humanes, ML
  • Alcolea-Díez, G
  • González-Lozano, M

Profesional De La Informacion - 1/10/2021

10.3145/epi.2021.sep.14 View at source

  • ISSN 13866710
Open Access

Mediapro: the conversion of a carrier into a global communication group

  • García-Santamaría, JV
  • Alcolea-Díaz, G

Profesional De La Informacion (p. 1-15) - 1/10/2021

10.3145/epi.2021.sep.12 View at source

  • EISSN 1699-2407
  • ISSN 13866710

El oficio de aprender

  • Oriol Borrás Gené
  • M Irene Ros Martín
  • José Luis López Bastias
  • Gema Alcolea-Díaz
  • César Cáceres Taladriz
  • Natalia Esteban Sánchez
  • Jaime Urquiza Fuentes
... View more Collapse

(p. - ) - 1/1/2024

  • ISBN 9788410708365
  • iMarina

Proyectos y negocios en el entorno mediático digital

  • Gema Alcolea-Díaz
  • María José Pérez Serrano
  • Miriam Rodríguez Pallares

(p. - ) - 1/1/2019

  • ISBN 9788418167072
  • iMarina

Poder y medios en las sociedades del siglo XXI

  • María José Pérez Serrano
  • Gema Alcolea-Díaz
  • Antonia Isabel Nogales-Bocio

(p. - ) - 1/1/2018

  • ISBN 9788417270698
  • iMarina
Open Access

Realización de deportes en televisión

  • Benitez Iglesias, Antonio Jesus

Ambitos. Revista Internacional De Comunicación (p. 151-152) - 1/1/2013

Editor: Instituto Oficial de Radio y Televisión - CRTVE

  • ISBN 978-84-88788-89-4
  • ISSN 11391979

Medios de comunicación, mensajes y derecho a la información: temas de derecho de la información con ejercicios para tutorías Bolonia

  • María Pilar Cousido González
  • Manuel de Santiago Freda
  • Gema Alcolea-Díaz

(p. - ) - 1/1/2011

  • ISBN 9788483423158
  • iMarina

El negocio del fútbol en televisión: la batalla por el Mundial de Alemania 2006

  • Gema Alcolea-Díaz
  • María del Mar Blanco Leal

(p. - ) - 1/1/2006

  • ISBN 8496307522
  • iMarina

La televisión digital en España

  • Gema Alcolea-Díaz

(p. - ) - 1/1/2003

  • ISBN 8496082121
  • iMarina

Learning by doing o cómo hacer fácil lo difícil en el aprendizaje de la financiación de los medios

  • María José Pérez Serrano
  • Miriam Rodríguez Pallares
  • Gema Alcolea-Díaz

V Jornadas Innovación Educativa En Comunicación Y Alfabetización Mediática: Libro De Comunicaciones (p. 117-118) - 1/1/2025

  • iMarina

Transferir el conocimiento de los factores determinantes de los mensajes de los medios a los jóvenes: Estrategia lúdica para la educomunicación

  • Gema Alcolea-Díaz

Transferencia Del Conocimiento En Ciencias Sociales: El Reto De La Academia (p. 74-88) - 1/1/2024

  • iMarina

Tutorización del Trabajo de Fin de Grado: innovación metodológica y uso de recursos docentes digitales

  • Gema Alcolea-Díaz
  • María José Pérez Serrano

Tecnologías Emergentes Aplicadas A Las Metodologías Activas En La Era De La Inteligencia Artificial (p. 107-125) - 1/1/2023

  • iMarina

Contexto mediático y jóvenes: Influencia en los proyectos de emprendimiento en medios de estudiantes de periodismo

  • Gema Alcolea-Díaz

Del Periodismo A Los Prosumidores. Mensajes, Lenguajes Y Sociedad (p. 122-140) - 1/1/2022

  • iMarina

El concepto de “financiarización” y su necesaria redefinición en el nuevo marco digital

  • José Vicente García Santamaría
  • Gema Alcolea-Díaz

De Lo Viejo A Lo Nuevo: Teorías, Métodos E Instituciones De La Investigación En Comunicación (p. 137-146) - 1/1/2022

  • iMarina

Enriquecer la experiencia de enseñanza-aprendizaje y el engagement del estudiante: Uso de la herramientajust-in-time teaching

  • Gema Alcolea-Díaz

Aprender A Enseñar E Investigar En Comunicación: El Reto De Innovar En Comunicación Audiovisual, Periodismo Y Publicidad Y Relaciones Públicas (p. 418-433) - 1/1/2022

  • iMarina

Mejorar el engagement del estudiante con la herramienta Just-in-Time Teaching: uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje de empresa periodística

  • Gema Alcolea-Díaz

Educación Y Transferencia Del Conocimiento: Propuestas De Innovación Para La Mejora Docente. Libro De Resúmenes Del I Congreso Internacional Docente, Educación Y Transferencia Del Conocimiento (p. 441-441) - 1/1/2022

  • iMarina

La transformación digital de la URJC en su adaptación a las nuevas necesidades docentes por la pandemia COVID-19: acciones prioritarias y vertebradoras

  • Alberto Sánchez Campos
  • César Cáceres Taladriz
  • Natalia Esteban
  • Gema Alcolea-Díaz

Estrategias De Adaptación Metodológica Y Tecnológica Ante La Pandemia Del Covid-19 En La Universidad (p. 103-118) - 1/1/2021

  • iMarina

Emprendimiento en proyectos periodísticos digitales: herramienta para la elaboración del plan de empresa

  • Gema Alcolea-Díaz

Innovaciones Metodológicas Con Tic En Educación (p. 634-651) - 1/1/2021

  • iMarina

Propuesta de una herramienta de elaboración del plan de empresa para emprendimientos en proyectos periodísticos digitales

  • Gema Alcolea-Díaz

Universidad, Innovación E Investigación Ante El Horizonte 2030 (p. 35 - ) - 1/1/2021

  • iMarina

Las consecuencias de la formación del duopolio televisivo de Mediaset España y Atresmedia

  • José Vicente García Santamaría
  • María José Pérez Serrano
  • Gema Alcolea-Díaz

IV Congreso de la AE-IC (p. 859-870) - 1/12/2014

  • ISBN 978-84-695-9434-6
  • ISSN 2341-2690

Los derechos de retransmisión deportiva y su repercusión en los modelos de negocio de las plataformas televisivas y de los nuevos media

  • José Vicente García Santamaría
  • Gema Alcolea-Díaz

IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico, Nuevas tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea (p. 7 - ) - 1/1/2011

Editor: Ediciones de las Ciencias Sociales

  • ISBN 978-84-87510-57-1

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

This researcher has no supervised thesis.

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/10/25 8:43 AM