Alcolea Díaz, Gema gema.alcolea@urjc.es
Actividades
- Artículos 39
- Libros 6
- Capítulos de libro 40
- Congresos 2
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 0
- Patentes o licencias de software 0
Information Disorders in the Chilean and Spanish Press: A Comparison Using Thematic Modelling
- Alcolea-Diaz, Gema
- Zurro-Anton, Noelia
- Carcamo-Ulloa, Luis
Journalism And Media (p. 148-162) - 1/3/2024
10.3390/journalmedia5010011 Ver en origen
- ISSN 26735172
Performance of journalistic professional roles in digital native media news in Spain: Toward a journalistic micro-culture of its own
- Humanes, Maria-Luisa
- Alcolea-Diaz, Gema
- Lopez-Del-Ramo, Joaquin
- Mellado, Claudia
Profesional De La Informacion - 1/1/2023
10.3145/epi.2023.mar.25 Ver en origen
- ISSN 13866710
Expansion of the core business of traditional media companies in Spain through SVOD services
- Alcolea-Diaz, Gema
- Marin-Llado, Caries
- Cervi, Laura
Communication & Society-Spain (p. 163-175) - 1/1/2022
10.15581/003.35.1.163-175 Ver en origen
- ISSN 23867876
Female television managers: Between leadership and gender inequalities. The Spanish case
- Marin-Llado, Carles
- Cervi, Laura
- Alcolea Diaz, Gema
Historia Y Comunicacion Social (p. 31-41) - 1/1/2022
10.5209/hics.77386 Ver en origen
- ISSN 11370734
Mujeres directivas de televisión: Entre el liderazgo y las desigualdades de género. El caso español
- Carles Marín Lladó
- Laura Cervi
- Gema Alcolea-Díaz
Historia Y Comunicacion Social (p. 31-41) - 1/1/2022
- ISSN 11370734
- iMarina
Expansion of the core business of traditional media companies in Spain through SVOD services
- Gema Alcolea-Díaz
- Carles Marín Lladó
- Laura Cervi
Comunicacion Y Sociedad (p. 163-175) - 1/1/2022
- ISSN 02140039
- iMarina
Methodological Proposal for the Detection of the Composing Elements of Vulnerability Regarding Disinformation
- Puebla-Martinez, Belen
- Navarro-Sierra, Nuria
- Alcolea-Diaz, Gema
Publications - 1/12/2021
10.3390/publications9040044 Ver en origen
- ISSN 23046775
Implementation of journalism models in television news programs of Atresmedia group: Antena 3 and La sexta
- Humanes, Maria-Luisa
- Alcolea-Diez, Gema
- Gonzalez-Lozano, Manuel
Profesional De La Informacion - 1/10/2021
10.3145/epi.2021.sep.14 Ver en origen
- ISSN 13866710
Mediapro: the conversion of a carrier into a global communication group
- Garcia-Santamaria, Jose-Vicente
- Alcolea-Diaz, Gema
Profesional De La Informacion (p. 1-15) - 1/10/2021
10.3145/epi.2021.sep.12 Ver en origen
- EISSN 1699-2407
- ISSN 13866710
Credibility and interest factors of news in the (dis)information landscape [Factores de credibilidad e interés de las noticias en el paisaje (des)informativo]
- Alcalá-Santaella M
- Alcolea-Díaz G
- Navarro-Sierra N
Estudios Sobre El Mensaje Periodistico (p. 739-751) - 1/1/2021
10.5209/esmp.71280 Ver en origen
- ISSN 11341629
Proyectos y negocios en el entorno mediático digital
- Gema Alcolea-Díaz
- María José Pérez Serrano
- Miriam Rodríguez Pallares
(p. - ) - 1/1/2019
- ISBN 9788418167072
- iMarina
Poder y medios en las sociedades del siglo XXI
- María José Pérez Serrano
- Gema Alcolea-Díaz
- Antonia Isabel Nogales-Bocio
(p. - ) - 1/1/2018
- ISBN 9788417270698
- iMarina
Realización de deportes en televisión
- Gema Alcolea-Díaz
Ambitos. Revista Internacional De Comunicación (p. 151-152) - 1/1/2013
Editor: Instituto Oficial de Radio y Televisión - CRTVE
- ISBN 978-84-88788-89-4
- ISSN 11391979
- iMarina
- UC3M
Medios de comunicación, mensajes y derecho a la información: temas de derecho de la información con ejercicios para tutorías Bolonia
- María Pilar Cousido González
- Manuel de Santiago Freda
- Gema Alcolea-Díaz
(p. - ) - 1/1/2011
- ISBN 9788483423158
- iMarina
El negocio del fútbol en televisión: la batalla por el Mundial de Alemania 2006
- Gema Alcolea-Díaz
- María del Mar Blanco Leal
(p. - ) - 1/1/2006
- ISBN 8496307522
- iMarina
Transferir el conocimiento de los factores determinantes de los mensajes de los medios a los jóvenes: Estrategia lúdica para la educomunicación
- Gema Alcolea-Díaz
Transferencia Del Conocimiento En Ciencias Sociales: El Reto De La Academia (p. 74-88) - 1/1/2024
- iMarina
Tutorización del Trabajo de Fin de Grado: innovación metodológica y uso de recursos docentes digitales
- Gema Alcolea-Díaz
- María José Pérez Serrano
Tecnologías Emergentes Aplicadas A Las Metodologías Activas En La Era De La Inteligencia Artificial (p. 107-125) - 1/1/2023
- iMarina
Contexto mediático y jóvenes: Influencia en los proyectos de emprendimiento en medios de estudiantes de periodismo
- Gema Alcolea-Díaz
Del Periodismo A Los Prosumidores. Mensajes, Lenguajes Y Sociedad (p. 122-140) - 1/1/2022
- iMarina
El concepto de “financiarización” y su necesaria redefinición en el nuevo marco digital
- José Vicente García Santamaría
- Gema Alcolea-Díaz
De Lo Viejo A Lo Nuevo: Teorías, Métodos E Instituciones De La Investigación En Comunicación (p. 137-146) - 1/1/2022
- iMarina
Enriquecer la experiencia de enseñanza-aprendizaje y el engagement del estudiante: Uso de la herramientajust-in-time teaching
- Gema Alcolea-Díaz
Aprender A Enseñar E Investigar En Comunicación: El Reto De Innovar En Comunicación Audiovisual, Periodismo Y Publicidad Y Relaciones Públicas (p. 418-433) - 1/1/2022
- iMarina
Mejorar el engagement del estudiante con la herramienta Just-in-Time Teaching: uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje de empresa periodística
- Gema Alcolea-Díaz
Educación Y Transferencia Del Conocimiento: Propuestas De Innovación Para La Mejora Docente. Libro De Resúmenes Del I Congreso Internacional Docente, Educación Y Transferencia Del Conocimiento (p. 441-441) - 1/1/2022
- iMarina
La transformación digital de la URJC en su adaptación a las nuevas necesidades docentes por la pandemia COVID-19: acciones prioritarias y vertebradoras
- Alberto Sánchez Campos
- César Cáceres Taladriz
- Natalia Esteban
- Gema Alcolea-Díaz
Estrategias De Adaptación Metodológica Y Tecnológica Ante La Pandemia Del Covid-19 En La Universidad (p. 103-118) - 1/1/2021
- iMarina
Emprendimiento en proyectos periodísticos digitales: herramienta para la elaboración del plan de empresa
- Gema Alcolea-Díaz
Innovaciones Metodológicas Con Tic En Educación (p. 634-651) - 1/1/2021
- iMarina
Propuesta de una herramienta de elaboración del plan de empresa para emprendimientos en proyectos periodísticos digitales
- Gema Alcolea-Díaz
Universidad, Innovación E Investigación Ante El Horizonte 2030 (p. 35 - ) - 1/1/2021
- iMarina
Innovación docente en la formación en Emprendimiento en Comunicación: el Plan de Empresa como herramienta formativa y el contacto directo con el entorno emprendedor a través de encuentros y acercamiento a los Viveros de Empresas
- Gema Alcolea-Díaz
- Marina Santín
Juventud Y Comunicación Análisis Y Experiencias De Representación, Prácticas Y Consumos En Medios Y Redes Sociales: Libro De Resúmenes Del V Congreso Internacional Comunicación Y Pensamiento (p. 158 - ) - 1/1/2020
- iMarina
Las consecuencias de la formación del duopolio televisivo de Mediaset España y Atresmedia
- José Vicente García Santamaría
- María José Pérez Serrano
- Gema Alcolea-Díaz
IV Congreso de la AE-IC (p. 859-870) - 1/12/2014
- ISBN 978-84-695-9434-6
- ISSN 2341-2690
Los derechos de retransmisión deportiva y su repercusión en los modelos de negocio de las plataformas televisivas y de los nuevos media
- José Vicente García Santamaría
- Gema Alcolea-Díaz
IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico, Nuevas tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea (p. 7 - ) - 1/1/2011
Editor: Ediciones de las Ciencias Sociales
- ISBN 978-84-87510-57-1
- iMarina
- UC3M
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id