Alcolea Díaz, Gema gema.alcolea@urjc.es

Actividades

Information Disorders in the Chilean and Spanish Press: A Comparison Using Thematic Modelling

  • Alcolea-Diaz, Gema
  • Zurro-Anton, Noelia
  • Carcamo-Ulloa, Luis

Journalism And Media (p. 148-162) - 1/3/2024

10.3390/journalmedia5010011 Ver en origen

  • ISSN 26735172

Performance of journalistic professional roles in digital native media news in Spain: Toward a journalistic micro-culture of its own

  • Humanes, Maria-Luisa
  • Alcolea-Diaz, Gema
  • Lopez-Del-Ramo, Joaquin
  • Mellado, Claudia

Profesional De La Informacion - 1/1/2023

10.3145/epi.2023.mar.25 Ver en origen

  • ISSN 13866710

Expansion of the core business of traditional media companies in Spain through SVOD services

  • Alcolea-Diaz, Gema
  • Marin-Llado, Caries
  • Cervi, Laura

Communication & Society-Spain (p. 163-175) - 1/1/2022

10.15581/003.35.1.163-175 Ver en origen

  • ISSN 23867876

Female television managers: Between leadership and gender inequalities. The Spanish case

  • Marin-Llado, Carles
  • Cervi, Laura
  • Alcolea Diaz, Gema

Historia Y Comunicacion Social (p. 31-41) - 1/1/2022

10.5209/hics.77386 Ver en origen

  • ISSN 11370734

Mujeres directivas de televisión: Entre el liderazgo y las desigualdades de género. El caso español

  • Carles Marín Lladó
  • Laura Cervi
  • Gema Alcolea-Díaz

Historia Y Comunicacion Social (p. 31-41) - 1/1/2022

  • ISSN 11370734
  • iMarina

Expansion of the core business of traditional media companies in Spain through SVOD services

  • Gema Alcolea-Díaz
  • Carles Marín Lladó
  • Laura Cervi

Comunicacion Y Sociedad (p. 163-175) - 1/1/2022

  • ISSN 02140039
  • iMarina

Methodological Proposal for the Detection of the Composing Elements of Vulnerability Regarding Disinformation

  • Puebla-Martinez, Belen
  • Navarro-Sierra, Nuria
  • Alcolea-Diaz, Gema

Publications - 1/12/2021

10.3390/publications9040044 Ver en origen

  • ISSN 23046775

Implementation of journalism models in television news programs of Atresmedia group: Antena 3 and La sexta

  • Humanes, Maria-Luisa
  • Alcolea-Diez, Gema
  • Gonzalez-Lozano, Manuel

Profesional De La Informacion - 1/10/2021

10.3145/epi.2021.sep.14 Ver en origen

  • ISSN 13866710
Open Access

Mediapro: the conversion of a carrier into a global communication group

  • Garcia-Santamaria, Jose-Vicente
  • Alcolea-Diaz, Gema

Profesional De La Informacion (p. 1-15) - 1/10/2021

10.3145/epi.2021.sep.12 Ver en origen

  • EISSN 1699-2407
  • ISSN 13866710

Credibility and interest factors of news in the (dis)information landscape [Factores de credibilidad e interés de las noticias en el paisaje (des)informativo]

  • Alcalá-Santaella M
  • Alcolea-Díaz G
  • Navarro-Sierra N

Estudios Sobre El Mensaje Periodistico (p. 739-751) - 1/1/2021

10.5209/esmp.71280 Ver en origen

  • ISSN 11341629

Proyectos y negocios en el entorno mediático digital

  • Gema Alcolea-Díaz
  • María José Pérez Serrano
  • Miriam Rodríguez Pallares

(p. - ) - 1/1/2019

  • ISBN 9788418167072
  • iMarina

Poder y medios en las sociedades del siglo XXI

  • María José Pérez Serrano
  • Gema Alcolea-Díaz
  • Antonia Isabel Nogales-Bocio

(p. - ) - 1/1/2018

  • ISBN 9788417270698
  • iMarina
Open Access

Realización de deportes en televisión

  • Gema Alcolea-Díaz

Ambitos. Revista Internacional De Comunicación (p. 151-152) - 1/1/2013

Editor: Instituto Oficial de Radio y Televisión - CRTVE

  • ISBN 978-84-88788-89-4
  • ISSN 11391979

Medios de comunicación, mensajes y derecho a la información: temas de derecho de la información con ejercicios para tutorías Bolonia

  • María Pilar Cousido González
  • Manuel de Santiago Freda
  • Gema Alcolea-Díaz

(p. - ) - 1/1/2011

  • ISBN 9788483423158
  • iMarina

El negocio del fútbol en televisión: la batalla por el Mundial de Alemania 2006

  • Gema Alcolea-Díaz
  • María del Mar Blanco Leal

(p. - ) - 1/1/2006

  • ISBN 8496307522
  • iMarina

La televisión digital en España

  • Gema Alcolea-Díaz

(p. - ) - 1/1/2003

  • ISBN 8496082121
  • iMarina

Transferir el conocimiento de los factores determinantes de los mensajes de los medios a los jóvenes: Estrategia lúdica para la educomunicación

  • Gema Alcolea-Díaz

Transferencia Del Conocimiento En Ciencias Sociales: El Reto De La Academia (p. 74-88) - 1/1/2024

  • iMarina

Tutorización del Trabajo de Fin de Grado: innovación metodológica y uso de recursos docentes digitales

  • Gema Alcolea-Díaz
  • María José Pérez Serrano

Tecnologías Emergentes Aplicadas A Las Metodologías Activas En La Era De La Inteligencia Artificial (p. 107-125) - 1/1/2023

  • iMarina

Contexto mediático y jóvenes: Influencia en los proyectos de emprendimiento en medios de estudiantes de periodismo

  • Gema Alcolea-Díaz

Del Periodismo A Los Prosumidores. Mensajes, Lenguajes Y Sociedad (p. 122-140) - 1/1/2022

  • iMarina

El concepto de “financiarización” y su necesaria redefinición en el nuevo marco digital

  • José Vicente García Santamaría
  • Gema Alcolea-Díaz

De Lo Viejo A Lo Nuevo: Teorías, Métodos E Instituciones De La Investigación En Comunicación (p. 137-146) - 1/1/2022

  • iMarina

Enriquecer la experiencia de enseñanza-aprendizaje y el engagement del estudiante: Uso de la herramientajust-in-time teaching

  • Gema Alcolea-Díaz

Aprender A Enseñar E Investigar En Comunicación: El Reto De Innovar En Comunicación Audiovisual, Periodismo Y Publicidad Y Relaciones Públicas (p. 418-433) - 1/1/2022

  • iMarina

Mejorar el engagement del estudiante con la herramienta Just-in-Time Teaching: uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje de empresa periodística

  • Gema Alcolea-Díaz

Educación Y Transferencia Del Conocimiento: Propuestas De Innovación Para La Mejora Docente. Libro De Resúmenes Del I Congreso Internacional Docente, Educación Y Transferencia Del Conocimiento (p. 441-441) - 1/1/2022

  • iMarina

La transformación digital de la URJC en su adaptación a las nuevas necesidades docentes por la pandemia COVID-19: acciones prioritarias y vertebradoras

  • Alberto Sánchez Campos
  • César Cáceres Taladriz
  • Natalia Esteban
  • Gema Alcolea-Díaz

Estrategias De Adaptación Metodológica Y Tecnológica Ante La Pandemia Del Covid-19 En La Universidad (p. 103-118) - 1/1/2021

  • iMarina

Emprendimiento en proyectos periodísticos digitales: herramienta para la elaboración del plan de empresa

  • Gema Alcolea-Díaz

Innovaciones Metodológicas Con Tic En Educación (p. 634-651) - 1/1/2021

  • iMarina

Propuesta de una herramienta de elaboración del plan de empresa para emprendimientos en proyectos periodísticos digitales

  • Gema Alcolea-Díaz

Universidad, Innovación E Investigación Ante El Horizonte 2030 (p. 35 - ) - 1/1/2021

  • iMarina

Innovación docente en la formación en Emprendimiento en Comunicación: el Plan de Empresa como herramienta formativa y el contacto directo con el entorno emprendedor a través de encuentros y acercamiento a los Viveros de Empresas

  • Gema Alcolea-Díaz
  • Marina Santín

Juventud Y Comunicación Análisis Y Experiencias De Representación, Prácticas Y Consumos En Medios Y Redes Sociales: Libro De Resúmenes Del V Congreso Internacional Comunicación Y Pensamiento (p. 158 - ) - 1/1/2020

  • iMarina

Las consecuencias de la formación del duopolio televisivo de Mediaset España y Atresmedia

  • José Vicente García Santamaría
  • María José Pérez Serrano
  • Gema Alcolea-Díaz

IV Congreso de la AE-IC (p. 859-870) - 1/12/2014

  • ISBN 978-84-695-9434-6
  • ISSN 2341-2690

Los derechos de retransmisión deportiva y su repercusión en los modelos de negocio de las plataformas televisivas y de los nuevos media

  • José Vicente García Santamaría
  • Gema Alcolea-Díaz

IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico, Nuevas tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea (p. 7 - ) - 1/1/2011

Editor: Ediciones de las Ciencias Sociales

  • ISBN 978-84-87510-57-1

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 13/02/25 18:06