Romero Rodríguez, Luis Miguel luis.romero@urjc.es
Publications
- Articles 129
- Books 7
- Book chapters 34
- Conferences 1
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 5
- Patent or software license 0
'How to Botox' on YouTube: Influence and Beauty Procedures in the Era of User-Generated Content
- Castillo-Abdul, Barbara
- Jaramillo-Dent, Daniela
- Romero-Rodriguez, Luis M.;
International Journal Of Environmental Research And Public Health - 1/4/2021
10.3390/ijerph18084359 View at source
- ISSN 16604601
Actitudes populistas y percepciones de la opinión pública y los medios de comunicación: Estudio correlacional comparado entre España y Colombia
- Luis Miguel Romero Rodríguez
- Santiago Tejedor Calvo
- María Victoria Pabón Montealegre
Revista Latina De Comunicacion Social - 1/1/2021
- ISSN 11385820
- iMarina
Alcohol and Betting Radio Advertising in Spain. A Comparative Analysis of the Minor's Protection Time Slot from a Media Responsibility Perspective
- Perello-Oliver, Salvador
- Muela-Molina, Clara
- Romero-Rodriguez, Luis M.;
International Journal Of Environmental Research And Public Health (p. 1-15) - 1/12/2020
10.3390/ijerph17238873 View at source
- ISSN 16604601
Analfanautas y la cuarta pantalla: ausencia de infodietas y de competencias mediáticas e informaciones en jóvenes universitarios latinoamericanos
- Luis Miguel Romero Rodríguez
- Ángel Torres Toukoumidis
- María Amor Pérez Rodríguez
- José Ignacio Aguaded Gómez
Fonseca-Journal Of Communication (p. 11-25) - 1/1/2016
- ISSN 21729077
- iMarina
Analfanauts and Fourth Screen: Lack of Infodiets and Media and Information Literacy in Latin American University Students
- Romero-Rodriguez, Luis M.
- Torres-Toukoumidis, Angel
- Perez-Rodriguez, Amor
- Aguaded, Ignacio;
Fonseca-Journal Of Communication (p. 11-25) - 1/1/2016
10.14201/fjc2016121125 View at source
- ISSN 21729077
Analysis of clickbaiting in contemporary Spanish press headlines/ A case study: El País on Facebook [Análisis del clickbaiting en los titulares de la prensa española contemporánea. Estudio de caso: diario El País en Facebook1]
- Serrano JG
- Romero-Rodríguez LM
- Gómez ÁH
Estudios Sobre El Mensaje Periodistico (p. 197-212) - 1/1/2019
10.5209/esmp.63724 View at source
- ISSN 11341629
Análisis comparativo del framing mediático en agencias internacionales de noticias Oriente-Occidente. Estudio de caso: Atentado al aeropuerto de Estambul
- Sabina Civila de Dios
- Luis Miguel Romero Rodríguez
Universitas: Revista De Ciencias Sociales Y Humanas (p. 135-156) - 1/1/2018
- ISSN 13903837
- iMarina
Análisis de investigaciones iberoamericanas en el campo de la comunicación y la opinión pública
- Gabriel Lotero Echeverri
- Luis Miguel Romero Rodríguez
- María Amor Pérez Rodríguez
Correspondencias & Análisis - 1/1/2020
- ISSN 2224235X
- iMarina
Análisis del \clickbaiting\ en los titulares de la prensa española contemporánea / Estudio de caso: Diario \El País\ en Facebook
- Jesús García Serrano
- Luis Miguel Romero Rodríguez
- Ángel Hernando Gómez
Estudios Sobre El Mensaje Periodistico (p. 197-212) - 1/1/2019
- ISSN 11341629
- iMarina
Assessment and evaluation of Games-Based Learning (GBL) in e-learning contexts
- Torres-Toukoumidis, Angel
- Soledad Ramirez-Montoya, Maria
- Romero-Rodriguez, Luis M.;
Education In The Knowledge Society, Eks, (p. 109-128) - 1/12/2018
10.14201/eks2018194109128 View at source
- ISSN 24448729
Calidad institucional, comunicación y democracia
- Ana Isabel Cid Cid
- Luis Miguel Romero Rodríguez
- José Ignacio Aguaded Gómez
1/1/2018
- ISBN 9788417270445
- iMarina
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes
- José Ignacio Aguaded Gómez (ed lit)
- Luis Miguel Romero Rodríguez (ed lit)
1/1/2018
- ISBN 9788417600037
- iMarina
Comunicación institucional en el ecosistema digital: Una visión desde las organizaciones
- Luis Miguel Romero Rodríguez
- Luis Mañas Viniegra
1/1/2017
- ISBN 9788417270063
- iMarina
Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional
- Luis Miguel Romero Rodríguez
- Rosalba Mancinas Chávez
1/1/2016
- ISBN 9788494524349
- iMarina
GAMIFICACION EN IBEROAMERICA: EXPERIENCIAS DESDE LA COMUNICACION Y LA EDUCACION
- Ángel Torres Toukoumidis
- Luis Miguel Romero Rodríguez
1/1/2018
- ISBN 9789978103234
- iMarina
La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas
- Luis Miguel Romero Rodríguez
- Diana Elizabeth Rivera Rogel
1/1/2019
- ISBN 9786073248594
- iMarina
Adaptation of the indicators of the Common Good matrix to the university context. Case study
- Torres-Toukoumidisi, Angel
- Pablo Salgado, Juan
- Romero-Rodriguez, Luis M.
- Salgado, Bernardo;
UNIVERSIDAD: UN BIEN DE USO COMUN: CONJUNTO DE RECURSOS, VALORES MORALES Y CULTURALES DE LA COMUNIDAD ACADEMICA DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA (p. 101-139) - 1/1/2018
- iMarina
Análisis de la gamificación en la estructura de las aplicaciones móviles de E-Learning
- Ángel Torres Toukoumidis
- Luis Miguel Romero Rodríguez
- María Amor Pérez Rodríguez
¿Nuevas Alternativas De La Comunicación?: Soportes, Contenidos Y Audiencias (p. 31-51) - 1/1/2016
- iMarina
Aprender jugando. La gamificación en el aula
- Ángel Torres Toukoumidis
- Luis Miguel Romero Rodríguez
Educar Para Los Nuevos Medios: Claves Para El Desarrollo De La Competencia Mediatica En El Entorno Digital (p. 61-72) - 1/1/2018
- iMarina
Competencias digitales en MOOC: análisis de su influencia en las tasas de culminación y el engagement
- Luis Miguel Romero Rodríguez
- Bárbara Castillo Abdul
- María Soledad Ramírez Montoya
La Educación Digital En El Ámbito Universitario: Un Enfoque 360 (p. 33-50) - 1/1/2021
- iMarina
Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional [Introducción]
- Luis Miguel Romero Rodríguez
- Rosalba Mancinas Chávez
Comunicación Institucional Y Cambio Social. Claves Para La Comprensión De Los Factores Relacionales De La Comunicación Estratégica Y El Nuevo Ecosistema Comunicacional (p. 11-14) - 1/1/2016
- iMarina
Comunicación para la motivación. Claves de la asertividad y del trabajo en equipo en las organizaciones
- Luis Miguel Romero Rodríguez
- Bárbara Castillo Abdul
Happiness Management And Creativity In The Xxi Century: Intangible Capitals As A Source Of Innovation, Competitiveness And Sustainable Development (p. 41-54) - 1/1/2019
- iMarina
Con la información sí se juega: Los newsgames como narrativas inmersivas transmedias
- Luis Miguel Romero Rodríguez
- Ángel Torres Toukoumidis
Gamificacion En Iberoamerica: Experiencias Desde La Comunicacion Y La Educacion (p. 35-53) - 1/1/2018
- iMarina
Conocimientos compartidos para el emprendimiento en Mooc: interacciones comunicativas en foros
- Bárbara Castillo Abdul
- Luis Miguel Romero Rodríguez
Docencia 2.0 Y 3.0 (p. 143-156) - 1/1/2020
- iMarina
Crear conciencia informativa: usos y abusos del consumo de información en la era digital
- Luis Miguel Romero Rodríguez
- José Ignacio Aguaded Gómez
- Walter Federico Gadea
Desafíos En Educación Superior (p. 153-165) - 1/1/2016
- iMarina
Validation of instruments to measure social entrepreneurship competence. The OpenSocialLab project
- Gonzalez-Garcia, A
- Romero-Rodriguez, LM
- Romero-Rodriguez, JM
- Ramirez-Montoya, MS
Ieee Global Engineering Education Conference, Educon (p. 1338-1342) - 1/1/2020
10.1109/educon45650.2020.9125382 View at source
- ISSN 21659567
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Apomediación en YouTube: Análisis de contenido de vídeos sobre aplicación de bótox y dietas milagro, factores de incidencia en el engagement y riesgos de salud pública
- Muela Molina, Clara (Director)
- Romero Rodríguez, Luis Miguel (Codirector) Doctorando: BARBARA MERCEDES CASTILLO ABDUL HADI
16/5/2023
- iMarina
Cine, cultura mainstream y corrección política: La paradoja de la crueldad y los sentimientos psicosociales de eficacia, alienación y cinismo en audiencias millenials y centennials
- Puebla Martínez, Mª Belén (Director)
- Romero Rodríguez, Luis Miguel (Codirector) Doctorando: CARLOS FERNANDEZ RODRIGUEZ
20/2/2023
- iMarina
La investigación en comunicación en estudios de grado y postgrado de universidades de Ecuador y Bolivia: visión comparativa del estado actual y prospectivas metodológicas
- Luis Miguel Romero Rodríguez (Director)
- Walter Federico Gadea (Director)
- José Ignacio Aguaded Gómez (Director) Doctorando: Héctor González Samé
1/1/2019
- iMarina
Telebasura, tabloidización y espectacularización: impacto en la audiencia sur-andina y competencias mediáticas para la ciudadanía boliviana
- Ángel Hernando Gómez (Director)
- Luis Miguel Romero Rodríguez (Director) Doctorando: Orlando E Valdez López
1/1/2020
- iMarina
Tratamiento informativo sobre el exilio masivo de venezolanos hacia Colombia (2016-2018): estudio de news framing en los medios digitales colombianos de referencia
- María Amor Pérez Rodríguez (Director)
- Luis Miguel Romero Rodríguez (Director) Doctorando: Gabriel Lotero Echeverri
1/1/2020
- iMarina
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id