García Jiménez, Antonio antonio.garcia@urjc.es

Actividades

A PERSPECTIVE ON THE RISKS AND USES OF INTERNET IN ADOLESCENCE

  • Garcia Jimenez, Antonio;

Icono 14 (p. 410-425) - 1/1/2011

  • ISSN 16978293
  • iMarina

A documentary and library science perspective about big data and data journalism

  • Garcia Jimenez, Antonio
  • Catalina Garcia, Beatriz;

Investigacion Bibliotecologica (p. 77-99) - 1/3/2018

10.22201/iibi.24488321xe.2018.74.57910 Ver en origen

  • ISSN 0187358X

A vision of uses and gratifications applied to the study of Internet use by adolescents

  • Garcia Jimenez, Antonio
  • de Ayala Lopez, Maria Cruz Lopez
  • Gaona Pisionero, Carmen;

Comunicacion Y Sociedad (p. 231-254) - 1/12/2012

  • ISSN 02140039
  • iMarina

ADOLESCENTS AND YOUTUBE: CREATION, PARTICIPATION AND CONSUMPTION

  • Garcia Jimenez, Antonio
  • Catalina Garcia, Beatriz
  • Lopez de Ayala, Maria Cruz;

Prisma Social (p. 60-89) - 1/5/2016

  • ISSN 19893469
  • iMarina

AN APPLICATION OF PEOPLE'S SENTIMENT FROM SOCIAL MEDIA TO SMART CITIES

  • Francisco José Estévez Ortiz
  • Antonio García Jiménez
  • Peter Glösekötter

Profesional De La Informacion (p. 851-858) - 1/12/2016

10.3145/epi.2016.nov.02 Ver en origen

  • ISSN 13866710

ANALYSIS OF THE TYPE OF ADVERTISING CONTENT INCORPORATED IN THE CHANNELS OF TEENAGE YOUTUBERS

  • Suarez-Alvarez, Rebeca
  • Garcia-Jimenez, Antonio
  • Montes-Vozmediano, Manuel;

Prisma Social (p. 40-60) - 1/7/2021

  • ISSN 19893469
  • iMarina

Adolescents on YouTube: gender differences regarding the videos they upload and watch

  • Suarez-Alvarez, Rebeca
  • Garcia-Jimenez, Antonio
  • Montes-Vozmediano, Manuel;

Central European Journal Of Communication (p. 321-342) - 1/9/2021

10.51480/1899-5101.14.2(29).7 Ver en origen

  • ISSN 18995101

Age and gender differences in use and consumption of social media among adolescents

  • Garcia-Jimenez, Antonio
  • Catalina-Garcia, Beatriz
  • Tur-Vines, Victoria;

Adcomunica: Revista Científica De Estrategias, Tendencias E Innovación En Comunicación (p. 211-234) - 1/7/2021

10.6035/2174-0992.2021.22.12 Ver en origen

  • ISSN 21740992

An Approach to the Concept of a Virtual Border: Identities and Communication Spaces

  • Garcia Jimenez, Antonio
  • Beltran Orenes, Pilar
  • Nunez Puente, Sonia;

Revista Latina De Comunicacion Social (p. 214-220) - 1/1/2010

10.4185/rlcs-65-2010-894-214-221-en Ver en origen

  • ISSN 11385820

Analysis and reformulation of the knowledge organization of Communication field: application for UNESCO code

  • Marzal Felici, Javier
  • Garcia Jimenez, Antonio
  • Luisa Humanes, Maria;

Revista General De Informacion Y Documentacion (p. 65-79) - 1/1/2016

10.5209/rev_rgid.2016.v26.n1.53049 Ver en origen

  • ISSN 19882858

Comunicación y comportamiento en el ciberespacio: actitudes y riesgos de los adolescentes

  • Antonio García Jiménez

1/1/2010

  • ISBN 9788498882803
  • iMarina

Comunicación, identidad y género

  • Ricardo Pérez-Amat García
  • Sonia Núñez Puente
  • Antonio García Jiménez

1/1/2008

  • ISBN 9788470742521
  • iMarina

Documentación en comunicación: introducción y nuevas herramientas

  • Pilar Beltrán Orenes
  • Beatriz Catalina-García
  • Antonio García Jiménez

1/1/2016

  • ISBN 9788494576133
  • iMarina

Metodología de validación de análisis documental y de los lenguajes documentales en el discurso periodístico

  • Antonio García Jiménez

1/1/2001

  • ISBN 8466900349
  • iMarina

Nuevas audiencias, consumidores y culturas digitales

  • Antonio García Jiménez
  • Daniel Barredo Ibáñez
  • Mágda Rodrigues da Cunha

1/1/2021

  • ISBN 9788409316533
  • iMarina

Soberanos de leyenda

  • Antonio García Jiménez

1/1/1994

  • ISBN 8489188009
  • iMarina

Algunas ideas sobre el ciberespacio: la comunicación y los menores

  • Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
  • Esther Martínez Pastor
  • María Cruz López de Ayala López
  • Carmen Gaona Pisonero
  • Antonio García Jiménez
  • Pilar Beltrán Orenes
  • Álvaro Pérez-Ugena y Coromina
... Ver más Contraer

Comunicación Y Comportamiento En El Ciberespacio: Actitudes Y Riesgos De Los Adolescentes (p. 153-158) - 1/1/2010

  • iMarina

Antecedentes de los estudios de usuarios aplicados a la información de actualidad en Internet

  • Antonio García Jiménez
  • Esther Martínez Pastor
  • Lourdes Martínez Rodríguez
  • Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán

I+c Investigar A Comunicación: Investigar La Comunicación = Investigar La Comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas Y Memoria Final : Congreso Internacional Fundacional Ae-Ic, Santiago De Compostela, 30, 31 De Enero Y 1 De Febrero De 2008 - 1/1/2008

  • iMarina

Análisis y lenguajes documentales para la fotografía: estudio de caso

  • Antonio García Jiménez
  • Gloria Gómez-Escalonilla Moreno
  • Marina Santín

Terceras Jornadas Imagen, Cultura Y Tecnología: [Celebradas Entre El 28 Y El 30 De Junio De 2004] (p. 25-36) - 1/1/2005

  • iMarina

Comportamiento de los jóvenes ante la información de actualidad. Consumo, conductas y percepciones

  • Antonio García Jiménez
  • Beatriz Catalina-García
  • Pedro Paniagua Santamaría

Comunicación Y Diversidad. Libro De Comunicaciones Del Vii Congreso Internacional De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación (p. 511-526) - 1/1/2020

  • iMarina

Comunicación, ciberespacio y riesgo: percepciones de los adolescentes españoles

  • Antonio García Jiménez
  • Carmen Gaona Pisonero
  • Flávia Gómes-Franco e Silva

Comunicació I Risc: Iii Congrés Internacional Associació Espanyola D'investigació De La Comunicació - 1/1/2012

  • iMarina

Condiciones de vulnerabilidad y apropiación del ciberespacio en la adolescencia

  • Antonio García Jiménez
  • Manuel Montes Vozmediano
  • Juan Menor Sendra

Del Verbo Al Bit (p. 570-586) - 1/1/2017

  • iMarina

Consecuencias de internet para el estudio del análisis documental y de los lenguajes documentales: estudio de caso sobre el discurso periodístico

  • Antonio García Jiménez

Organización Del Conocimiento En Sistemas De Información Y Documentación: Actas Del Iii Encuentro De Isko-España. Getafe, 19 Al 21 De Noviembre De 1997 (p. 133-144) - 1/1/1999

  • iMarina

Consumo diferenciado de las redes sociales por parte de adolescentes y jóvenes

  • Antonio García Jiménez

Juventud Y Comunicación Análisis Y Experiencias De Representación, Prácticas Y Consumos En Medios Y Redes Sociales: Libro De Resúmenes Del V Congreso Internacional Comunicación Y Pensamiento - 1/1/2020

  • iMarina

Docencia y didáctica de los posgrados

  • Andreu Casero Ripollés
  • Roberto Gelado Marcos
  • Vanesa Saiz Echezarreta
  • Juan Salvador Victoria Mas
  • Mónica Viñarás Abad
  • Antonio García Jiménez (coord)

Jornadas De Formación Y Empleo En Comunicación: 29 Y 30 De Junio De 2015 (p. 77-96) - 1/1/2016

  • iMarina

Documentación y prensa

  • Antonio García Jiménez

Documentación En Comunicación: Introducción Y Nuevas Herramientas (p. 9-23) - 1/1/2016

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene congresos.

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Análisis de la narrativa transmedia en las series de ficción televisiva españolas entre 2010 y 2015. Situación y proyecciones en el presente

  • García Jiménez, Antonio (Director)
  • LINARES PALOMAR, RAFAEL FERNANDO (Codirector) Doctorando: LUIS MARIA ALCAZAR GARCIA

21/4/2021

  • iMarina

Análisis del diseño gráfico de las revistas de moda en España: desde una perspectiva cromática

  • Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Manuel Montes Vozmediano

1/1/2013

  • iMarina

El uso periodístico de las redes sociales por los cibermedios: análisis de perfiles y estudios de caso

  • Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Flávia Gómes-Franco e Silva

1/1/2013

  • iMarina

Estrategias persuasivas en campaña electoral: análisis pragmático comunicativo del spot y del eslogan

  • Antonio García Jiménez (Director)
  • Miguel Angel Esparza Torres (Director) Doctorando: Palma Peña Jiménez

1/1/2009

  • iMarina

Estudio sobre la interactividad en las web de los ayuntamientos de España

  • Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Beatriz Catalina-García

1/1/2011

  • iMarina

Internet como objeto de estudio en el campo de las ciencias de la comunicación en España

  • Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Rainer Rubira García

1/1/2017

  • iMarina

LA DESINFORMACIÓN: PERCEPCIÓN Y COMPORTAMIENTO DE LOS JÓVENES Y RETO PARA LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA

  • García Jiménez, Antonio (Director)
  • Montes Vozmediano, Manuel Javier (Codirector) Doctorando: NANCY PATRICIA MONTEMAYOR RODRIGUEZ

17/7/2023

  • iMarina

La comunicación para el desarrollo desde las radios comunitarias: estudio como herramienta para el cambio social

  • Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: José Ignacio Chaves Gil

1/1/2016

  • iMarina

Videoarte, nuevos medios y mass media art. Estudio sobre Bill Viola en España

  • Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Federico Martínez Utrera

1/1/2011

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 12/08/23 3:01