Álvarez Monzoncillo, José María josemaria.alvarez@urjc.es
Actividades
- Artículos 33
- Libros 9
- Capítulos de libro 20
- Congresos 1
- Documentos de trabajo 1
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 13
- Patentes o licencias de software 0
Balance y nuevas teorías sobre la comunicación social
- José María Álvarez Monzoncillo (res)
Telos. Cuadernos De Comunicación E Innovación (p. 158-159) - 1/1/1988
- ISSN 0213084X
- iMarina
CHALLENGES AND CONSIDERATIONS OF THE NEW LABOR MARKET IN THE MEDIA INDUSTRY
- José María Álvarez Monzoncillo
- Fernando Suárez Bilbao
- Guillermo de Haro
Profesional De La Informacion (p. 262-271) - 1/4/2016
10.3145/epi.2016.mar.13 Ver en origen
- ISSN 13866710
- iMarina
- iMarina
Digital Economy and its impact in the Media A presentation
- Alvarez Monzoncillo, Jose Maria
- de Haro Rodriguez, Guillermo
- Lopez Villanueva, Javier;
Icono 14 (p. 1-8) - 1/1/2016
10.7195/ri14.v14i2.997 Ver en origen
- ISSN 16978293
Digital word of mouth usage in the movie consumption decision process: the role of Mobile-WOM among young adults in Spain
- Alvarez-Monzoncillo, Jose M.
- de Haro Rodriguez, Guillermo
- Picard, Robert G.;
Jmm International Journal On Media Management (p. 107-128) - 1/1/2018
10.1080/14241277.2018.1471606 Ver en origen
- ISSN 14241277
Economía Digital y su Impacto en los Medios: Presentación
- José María Álvarez Monzoncillo
- Guillermo de Haro
- Javier López
Icono 14 - 1/1/2016
- ISSN 16978293
- iMarina
El cine digital: la perplejidad domina el panorama español
- José María Álvarez Monzoncillo
Telos. Cuadernos De Comunicación E Innovación (p. 61-65) - 1/1/2002
- ISSN 0213084X
- iMarina
El cine español de 2001
- José María Álvarez Monzoncillo
Academia: Revista Del Cine Español (p. 150-203) - 1/1/2002
- ISSN 21740097
- iMarina
El cine español: viejas contradicciones en tiempos modernos
- Javier López Villanueva
- José María Álvarez Monzoncillo
Situación: Revista De Coyuntura Económica (p. 91-112) - 1/1/1994
- ISSN 02132273
- iMarina
El consumo cinematográfico de los españoles: menos películas, en más pantallas
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Panorama Social (p. 52-64) - 1/1/2011
- ISSN 16996852
- iMarina
El futuro de la televisión en España: La jornada de Fundesco sienta las bases para el debate
- José María Álvarez Monzoncillo
Fundesco: Boletín De La Fundación Para El Desarrollo De La Función Social De Las Comunicaciones (p. 16-16) - 1/1/1992
- ISSN 11316160
- iMarina
Alternatívas de política cultural: las industrias culturales en las redes digitales (disco, cine, libro, derechos de autor)
- José María Álvarez Monzoncillo
1/1/2007
- ISBN 9788497842440
- iMarina
El futuro del audiovisual en España: las transformaciones ante el nuevo marco europeo
- José María Álvarez Monzoncillo
- Jean Luc Iwens
1/1/1992
- ISBN 8486094895
- iMarina
El futuro del ocio en el hogar
- José María Álvarez Monzoncillo
- Vicente Verdú Maciá (pr)
1/1/2004
- ISBN 848048618X
- iMarina
Imágenes de pago
- José María Álvarez Monzoncillo
1/1/1997
- ISBN 8470740881
- iMarina
La industria cinematográfica en España (1980-1991)
- José María Álvarez Monzoncillo
- Fundesco
- Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales
1/1/1993
- ISBN 8474839203
- iMarina
La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios
- José María Álvarez Monzoncillo
1/1/2011
- ISBN 9788408098706
- iMarina
Millennials, la generación emprendedora
- José María Álvarez Monzoncillo
- Guillermo de Haro Rodríguez
1/1/2017
- ISBN 9788408176060
- iMarina
Presente y futuro de la televisión digital
- Enrique Bustamante Ramírez (ed lit)
- José María Álvarez Monzoncillo (ed lit)
1/1/1999
- ISBN 848836508X
- iMarina
Amazon y la competencia desleal
- Guillermo de Haro Rodríguez
- Ignacio Somalo Peciña
- José María Álvarez Monzoncillo
La Empresa En El Siglo Xxi: Un Estudio Multidisciplinar De Carácter Jurídico Empresarial (p. 255-278) - 1/1/2019
- iMarina
Capítulo 3. Bárbaros a las puertas. La industria cinematográfica ante Internet.
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Las Industrias Culturales Audiovisuales E Internet: Experiencias, Escenarios De Futuro Y Potencialidades Desde La Periferia (p. 67-101) - 1/1/2011
- iMarina
Cine: riesgos y oportunidades se equilibran ante el cambio digital
- José María Álvarez Monzoncillo
Hacia Un Nuevo Sistema Mundial De Comunicación: Industrias Culturales En La Era Digital (p. 85-110) - 1/1/2003
- iMarina
Conclusiones finales.
- José María Álvarez Monzoncillo
- Guillermo de Haro Rodríguez
Millennials, La Generación Emprendedora (p. 351-364) - 1/1/2017
- iMarina
EL AUDIOVISUAL ESPAÑOL: EVOLUCIÓN EN CURSO
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Informe Sobre El Estado De La Cultura En España: La Salida Digital (Ice-2014) (p. 65-74) - 1/1/2014
- iMarina
El audiovisual español: Nuevas oportunidades en el exterior
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Informe Sobre La Cultura Española Y Su Proyección Global (Ice-2001) (p. 115-131) - 1/1/2011
- iMarina
El futuro de la televisión
- José María Álvarez Monzoncillo
La Radio Y La Televisión En La Europa Digital (p. 129-140) - 1/1/2005
- iMarina
El protagonismo de las redes sociales en la dieta informativa de los millennials.
- Marina Santín
- José María Álvarez Monzoncillo
Millennials, La Generación Emprendedora (p. 79-108) - 1/1/2017
- iMarina
Entretenidos, dispares, participativos, empoderados, vigilados y furtivos.
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Millennials, La Generación Emprendedora (p. 197-226) - 1/1/2017
- iMarina
La situación de la industria cinematográfica española: políticas públicas ante los mercados digitales
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Documentos De Trabajo (Laboratorio De Alternativas) - 1/1/2006
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Actitudes de la población rural para el desarrollo de la Sociedad de la Información. El caso de Talavera de la Reina y su área de influencia
- José María Álvarez Monzoncillo (Director) Doctorando: Daniel Gómez Corrochano
1/1/2014
- iMarina
Cine y política: una aproximación histórico-crítica al universo cinematográfico Marvel
- José María Álvarez Monzoncillo (Director)
- Edisa Mondelo González (Director) Doctorando: Pablo Sánchez López
1/1/2017
- iMarina
Comunicación y política
- José María Álvarez Monzoncillo (Director)
- Lorenzo Navarrete Moreno (Director) Doctorando: José Antonio Otero Parra
1/1/2017
- iMarina
DOS MODELOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DE ESCUCHA: DER REGEN, DAS LACHEN, DE PETER ABLINGER Y TRANSITOIRES, DE GÉRARD GRISEY
- Baraybar Fernández, Antonio (Director)
- Álvarez Monzoncillo, José María (Codirector) Doctorando: CARLOS BERMEJO MARTIN
17/5/2019
- iMarina
EL NUEVO PARADIGMA DE LA TELEVISIÓN POR INTERNET: EL CASO NETFLIX
- Álvarez Monzoncillo, José María (Tutor) Doctorando: FRANCISCO JAVIER CARRILLO BERNAL
1/12/2017
- iMarina
El sector de la exhibición española: centros comerciales y meglaexes (25 años de cambios)
- José María Álvarez Monzoncillo (Director) Doctorando: José Vicente García Santamaría
1/1/2008
- iMarina
El uso del marketing cinematográfico en la industria del cine español
- José María Álvarez Monzoncillo (Director) Doctorando: Rafael Linares Palomar
1/1/2008
- iMarina
Estudio del comportamiento en niños con parálisis cerebral respecto a videojuegos: desarrollo de un videojuego adaptado y accesible en playstation4
- José María Álvarez Monzoncillo (Director)
- Guillermo de Haro Rodríguez (Director) Doctorando: Juan José González López Huerta
1/1/2017
- iMarina
Estudio marco de la publicidad de medicamentos dirigida al consumidor en España
- José María Álvarez Monzoncillo (Director) Doctorando: Patricia Corredor Lanas
1/1/2006
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id