Álvarez Monzoncillo, José María josemaria.alvarez@urjc.es
Actividades
- Artículos 33
- Libros 9
- Capítulos de libro 20
- Congresos 1
- Documentos de trabajo 1
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 13
- Patentes o licencias de software 0
La producción de ficción en España: un cambio de ciclo
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Jiménez
Zer. Revista De Estudios De Comunicación - 1/1/1999
- ISSN 11371102
- iMarina
Las políticas culturales y de comunicación para el desarrollo de los mercados digitales: un debate necesario
- José María Álvarez Monzoncillo
- Ramón Zallo Elguezabal
Zer. Revista De Estudios De Comunicación - 1/1/2002
- ISSN 11371102
- iMarina
España: la producción audiovisual en el umbral digital
- José María Álvarez Monzoncillo
- Enrique Bustamante Ramírez
Zer. Revista De Estudios De Comunicación - 1/1/1999
- ISSN 11371102
- iMarina
La trayectoria de la televisión por satélite en Europa
- José María Álvarez Monzoncillo (res)
Telos: Cuadernos De Comunicación E Innovación (p. 156-157) - 1/1/1989
- iMarina
El futuro del sector audiovisual en España: debate sobre la nueva regulación televisiva
- José María Álvarez Monzoncillo
Telos. Cuadernos De Comunicación E Innovación (p. 133-136) - 1/1/1992
- ISSN 0213084X
- iMarina
El cine digital: la perplejidad domina el panorama español
- José María Álvarez Monzoncillo
Telos. Cuadernos De Comunicación E Innovación (p. 61-65) - 1/1/2002
- ISSN 0213084X
- iMarina
Perspectivas de la industria audiovisual española: un difícil reto en el marco europeo
- José María Álvarez Monzoncillo
Telos. Cuadernos De Comunicación E Innovación (p. 101-110) - 1/1/1994
- ISSN 0213084X
- iMarina
La televisión, entre la gratuidad y el pago: previsiones sobre los recursos del audiovisual
- José María Álvarez Monzoncillo
- Juan Menor Sendra
Telos. Cuadernos De Comunicación E Innovación (p. 36-44) - 1/1/2010
- ISSN 0213084X
- iMarina
El progreso del vídeo musical: V Festival en Vitoria
- José María Álvarez Monzoncillo
Telos. Cuadernos De Comunicación E Innovación (p. 139-140) - 1/1/1990
- ISSN 0213084X
- iMarina
The Dynamics of Influencer Marketing: A Multidisciplinary Approach
- Álvarez-Monzoncillo JM
(p. 1-210) - 1/1/2022
Millennials, la generación emprendedora
- José María Álvarez Monzoncillo
- Guillermo de Haro Rodríguez
1/1/2017
- ISBN 9788408176060
- iMarina
La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios
- José María Álvarez Monzoncillo
1/1/2011
- ISBN 9788408098706
- iMarina
Alternatívas de política cultural: las industrias culturales en las redes digitales (disco, cine, libro, derechos de autor)
- José María Álvarez Monzoncillo
1/1/2007
- ISBN 9788497842440
- iMarina
El futuro del ocio en el hogar
- José María Álvarez Monzoncillo
- Vicente Verdú Maciá (pr)
1/1/2004
- ISBN 848048618X
- iMarina
Presente y futuro de la televisión digital
- Enrique Bustamante Ramírez (ed lit)
- José María Álvarez Monzoncillo (ed lit)
1/1/1999
- ISBN 848836508X
- iMarina
Imágenes de pago
- José María Álvarez Monzoncillo
1/1/1997
- ISBN 8470740881
- iMarina
La industria cinematográfica en España (1980-1991)
- José María Álvarez Monzoncillo
- Fundesco
- Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales
1/1/1993
- ISBN 8474839203
- iMarina
The marketing of UGC, media industries and business influence: The Hydra of Lerna and the sword of Heracles
- Álvarez-Monzoncillo JM
- Santín M
The Dynamics Of Influencer Marketing: A Multidisciplinary Approach (p. 19-38) - 1/1/2022
Marco Regulatorio Europeo actual y su proceso de revisión
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Televisión Abierta: Situación Actual Y Tendencias De Futuro De La Tdt (p. 93-108) - 1/1/2017
- iMarina
Entretenidos, dispares, participativos, empoderados, vigilados y furtivos.
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Millennials, La Generación Emprendedora (p. 197-226) - 1/1/2017
- iMarina
Estudio sobre los factores clave del éxito en millennials emprendedores.
- Guillermo de Haro Rodríguez
- José María Álvarez Monzoncillo
Millennials, La Generación Emprendedora (p. 271-324) - 1/1/2017
- iMarina
Entrevista a Henry Jenkins.
- José María Álvarez Monzoncillo
Millennials, La Generación Emprendedora (p. 325-350) - 1/1/2017
- iMarina
Conclusiones finales.
- José María Álvarez Monzoncillo
- Guillermo de Haro Rodríguez
Millennials, La Generación Emprendedora (p. 351-364) - 1/1/2017
- iMarina
El protagonismo de las redes sociales en la dieta informativa de los millennials.
- Marina Santín
- José María Álvarez Monzoncillo
Millennials, La Generación Emprendedora (p. 79-108) - 1/1/2017
- iMarina
Capítulo 3. Bárbaros a las puertas. La industria cinematográfica ante Internet.
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Las Industrias Culturales Audiovisuales E Internet: Experiencias, Escenarios De Futuro Y Potencialidades Desde La Periferia (p. 67-101) - 1/1/2011
- iMarina
La estructura del audiovisual en la Transicion
- José María Álvarez Monzoncillo
- Juan Menor Sendra
Las Imágenes Del Cambio: Medios Audiovisuales En Las Transiciones A La Democracia (p. 15-34) - 1/1/2013
- iMarina
La situación de la industria cinematográfica española: políticas públicas ante los mercados digitales
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Documentos De Trabajo (Laboratorio De Alternativas) - 1/1/2006
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
DOS MODELOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DE ESCUCHA: DER REGEN, DAS LACHEN, DE PETER ABLINGER Y TRANSITOIRES, DE GÉRARD GRISEY
- Baraybar Fernández, Antonio (Director)
- Álvarez Monzoncillo, José María (Codirector) Doctorando: CARLOS BERMEJO MARTIN
17/5/2019
- iMarina
EL NUEVO PARADIGMA DE LA TELEVISIÓN POR INTERNET: EL CASO NETFLIX
- Álvarez Monzoncillo, José María (Tutor) Doctorando: FRANCISCO JAVIER CARRILLO BERNAL
1/12/2017
- iMarina
Comunicación y política
- José María Álvarez Monzoncillo (Director)
- Lorenzo Navarrete Moreno (Director) Doctorando: José Antonio Otero Parra
1/1/2017
- iMarina
La televisión de nicho en España. Los problemas de la información económica en abierto. El caso de business TV
- José María Álvarez Monzoncillo (Director)
- Guillermo de Haro Rodríguez (Director) Doctorando: Javier Ablitas
1/1/2017
- iMarina
Estudio del comportamiento en niños con parálisis cerebral respecto a videojuegos: desarrollo de un videojuego adaptado y accesible en playstation4
- José María Álvarez Monzoncillo (Director)
- Guillermo de Haro Rodríguez (Director) Doctorando: Juan José González López Huerta
1/1/2017
- iMarina
Cine y política: una aproximación histórico-crítica al universo cinematográfico Marvel
- José María Álvarez Monzoncillo (Director)
- Edisa Mondelo González (Director) Doctorando: Pablo Sánchez López
1/1/2017
- iMarina
La información en televisión: evolución y perspectivas ante la convergencia de medios
- José María Álvarez Monzoncillo (Director) Doctorando: Ángel Manuel Alonso Jarrín
1/1/2017
- iMarina
La reestructuración de la cadena de valor global de la industria cinematográfica en España: el ejemplo de la producción
- José María Álvarez Monzoncillo (Director) Doctorando: Javier López Villanueva
1/1/2015
- iMarina
La rentabilidad publicitaria del lector digital de prensa
- José María Álvarez Monzoncillo (Director) Doctorando: Lidia Maestro
1/1/2014
- iMarina
Actitudes de la población rural para el desarrollo de la Sociedad de la Información. El caso de Talavera de la Reina y su área de influencia
- José María Álvarez Monzoncillo (Director) Doctorando: Daniel Gómez Corrochano
1/1/2014
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id