Talón Ballestero, María del Pilar pilar.talon@urjc.es

Actividades

A Big Data Approach to Customer Relationship Management Strategy in Hospitality Using Multiple Correspondence Domain Description

  • Gonzalez-Serrano, Lydia
  • Talon-Ballestero, Pilar
  • Munoz-Romero, Sergio
  • Soguero-Ruiz, Cristina
  • Rojo-Alvarez, Jose Luis;

Applied Sciences-Basel (p. 1-19) - 1/1/2021

10.3390/app11010256 Ver en origen

  • ISSN 20763417

A longitudinal analysis of revenue management strategies and measures implemented in the hospitality industry during the COVID-19 crisis

  • Talon-Ballestero, Pilar
  • Gonzalez-Serrano, Lydia
  • Flecha-Barrio, M. Dolores
  • Orea-Giner, Alicia;

International Marketing Review - 8/3/2023

10.1108/imr-12-2021-0387 Ver en origen

  • ISSN 02651335

A model for evaluating revenue management implementation (MERMI) in the hotel industry

  • Talon-Ballestero, Pilar
  • Gonzalez-Serrano, Lydia
  • Figueroa-Domecq, Cristina;

Journal Of Revenue And Pricing Management (p. 309-321) - 1/8/2014

10.1057/rpm.2013.47 Ver en origen

  • ISSN 1477657X

An empirical analysis of the effectiveness of hotel Revenue Management in five-star hotels in Barcelona, Spain

  • Rodriguez-Algeciras, Abel
  • Talon-Ballestero, Pilar;

Journal Of Hospitality And Tourism Management (p. 24-34) - 1/9/2017

10.1016/j.jhtm.2017.04.004 Ver en origen

  • ISSN 14476770

Análisis del impacto de Open Pricing dinámico en el Revenue Management Hotelero

  • Hend Farahat Issa Farag
  • Lydia González Serrano
  • Pilar Talón Ballestero

Revista De Análisis Turístico (p. 80-117) - 1/1/2022

  • ISSN 18852564
  • iMarina

Communication for destinations' image in crises and disasters: a review and future research agenda

  • Del Pilar Pascual-Fraile, Maria
  • Talon-Ballestero, Pilar
  • Villace-Molinero, Teresa
  • Ramos-Rodriguez, Antonio-Rafael;

Tourism Review - 8/11/2022

10.1108/tr-11-2021-0521 Ver en origen

  • ISSN 16605373

Composite quality labour indicator (CQLI) for the evaluation of gender discrimination in the tourism industry

  • Rosa Santero Sánchez
  • Mónica Segovia Pérez
  • Belen Castro Nuñez
  • Cristina Figueroa Domecq
  • Pilar Talón Ballestero

Revista Turismo & Desenvolvimento (Online) (p. 9-10) - 1/1/2014

  • ISSN 16459261
  • iMarina

Determinants of successful revenue management

  • Abad, Pilar
  • De la Fuente-Cabrero, Concepcion
  • Gonzalez-Serrano, Lydia
  • Talon-Ballestero, Pilar;

Tourism Review (p. 666-678) - 1/1/2019

10.1108/tr-07-2018-0091 Ver en origen

  • ISSN 16605373

El \Yield Management\ como filosofía de gestión empresarial: situación actual en el sector hotelero de la Comunidad de Madrid

  • Pilar Talón Ballestero

Revista Del Instituto De Estudios Económicos (p. 207-228) - 1/1/2009

  • ISSN 02109565
  • iMarina

El papel de las OTAs en el proceso de distribución de las cadenas hoteleras españolas

  • Mª Dolores Flecha Barrio
  • Pilar Talón Ballestero
  • Cristina Figueroa Domecq
  • Pilar Abad Romero

Esic Market (p. 451-504) - 1/1/2016

  • ISSN 02121867
  • iMarina

Comercialización de productos y servicios turísticos

  • J Ramon Iglesias Tovar
  • Pilar Talón Ballestero
  • Ricardo García Viana

1/1/2007

  • ISBN 9788497565080
  • iMarina

Dirección hotelera: operaciones y procesos

  • Lydia González Serrano
  • Pilar Talón Ballestero

1/1/2002

  • ISBN 8477389403
  • iMarina

Estudio de las políticas de calidad aplicadas al sector turismo: un análisis de las mejores prácticas en España y México

  • Rodríguez Antón, José Miguel
  • Alonso Almeida, María del Mar
  • Rubio Andrada, Luis
  • Esteban Alberdi, Cristina
  • Martín Castilla, Juan Ignacio
  • Gil Conde, Silvia
  • Talón Ballestero, Pilar
  • Figueroa Domecq, Cristina
  • Berlanga de Jesús, Lorenza
  • Soares, Filipa Maria Valido-Viegas de Paula
  • Trujillo Reyes, Juana Cecilia
  • Gutiérrez Martínez, Isis Olimpia
  • Rodríguez Vázquez, Verónica Patricia
... Ver más Contraer

1/1/2009

  • ISBN 9788498863307
  • iMarina

Estudio del proceso e impacto del aprendizaje organizativo en las cadenas hoteleras implantadas en España y México: Renovación del proyecto estudio de las políticas de calidad aplicadas al sector turístico de las mejores prácticas en España y México

  • Rodríguez Antón, José Miguel
  • Alonso Almeida, María del Mar
  • Rubio Andrada, Luis
  • Martín Castilla, Juan Ignacio
  • Gil Conde, Silvia
  • Berlanga de Jesús, Lorenza
  • Segovia Pérez, Mónica
  • Esteban Alberdi, Cristina
  • Figueroa Domecq, Cristina
  • Talón Ballestero, Pilar
  • Celemín Pedroche, Soledad
  • Soares, Filipa Maria Valido-Viegas de Paula
  • Trujillo Reyes, Juana Cecilia
  • Gutiérrez Martínez, Isis Olimpia
... Ver más Contraer

1/1/2010

  • ISBN 9788498867749
  • iMarina

Fundamentos de dirección hotelera

  • Pilar Talón Ballestero
  • Lydia González Serrano
  • José Miguel Rodríguez Antón

1/1/2016

  • ISBN 9788490773949
  • iMarina

Yield revenue management en el sector hotelero: estrategias e implantación

  • Pilar Talón Ballestero
  • Lydia González
  • Mónica Segovia Pérez

1/1/2011

  • ISBN 9788492954315
  • iMarina

Análisis de la influencia de las recomendaciones boca a boca (WOM) y electrónicas (EWOM) en la visita a museos

  • Pilar Talón Ballestero
  • María Teresa Villacé Molinero
  • Mónica Méndez Díaz

Modelos De Gestión E Innovación En Turismo (p. 411-436) - 1/1/2019

  • iMarina

Análisis de los ejes de la comunicación de las operadoras de telefonía móvil en España

  • María Teresa Villacé Molinero
  • Mónica Segovia Pérez
  • Pilar Talón Ballestero
  • Tiziana Priede Bergamini

Xvii Encuentro De Profesores Universitarios De Marketing [Archivo De Ordenador]: Madrid, 22-23 De Septiembre De 2005. Emark 2005 (p. 377-392) - 1/1/2005

  • iMarina

Análisis empírico de la aplicación del Yield Revenue Management en el sector hotelero madrileño

  • Pilar Talón Ballestero
  • Lydia González Serrano

Los Mercados Del Mañana: Bases Para Su Análisis Hoy - 1/1/2011

  • iMarina

Determinants of renevue management performance in Hotelsin Madrid, Spain

  • Pilar Abad Romero
  • Lydia González Serrano
  • Pilar Talón Ballestero

Turitec 2016: Xi Congreso Internacional De Turismo Y Tecnologías De La Información Y La Comunicación (p. 53-62) - 1/1/2016

  • iMarina

El Yield-Revenue Management aplicado en el sector hotelero

  • Pilar Talón Ballestero

Nuevas Tendencias Y Retos En El Sector Turismo: Un Enfoque Multidisciplinar (p. 67-95) - 1/1/2009

  • iMarina

El consumidor turístico y el uso de tecnología: diferencias de género

  • Cristina Figueroa Domecq
  • Jesús Palomo Martínez
  • Mónica Segovia Pérez
  • Pilar Talón Ballestero

Turitec 2014: X Congreso Nacional Turismo Y Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones (p. 35-49) - 1/1/2014

  • iMarina

El revenue management en tiempos de volatilidad e incertidumbre

  • Pilar Talón Ballestero
  • Mª Dolores Flecha Barrio
  • Lydia González Serrano

Turismo Pos-Covid-19: Reflexiones, Retos Y Oportunidades (p. 443-449) - 1/1/2020

  • iMarina

Estrategias de implantación del yield management: el caso de la hotelería madrileña

  • Pilar Talón Ballestero
  • Cristina Figueroa Domecq
  • Catalina Vacas Guerrero

Estableciendo Puentes En Una Economía Global - 1/1/2008

  • iMarina

Estructura general del ocio y la animación en el sector turístico

  • Pilar Talón Ballestero

El Entorno Jurídico De Las Nuevas Tendencias Deportivas : Deporte De Aventura, Animación Deportiva Y Ocio Activo (p. 57-79) - 1/1/2006

  • iMarina

Estudio de la calidad de las prácticas externas del Grado de Turismo. Un análisis de la brecha existente entre expectativas y percepciones de los estudiantes respecto de las competencias adquiridas con las prácticas

  • Ana Isabel Muñoz Mazón
  • Laura Fuentes Moraleda
  • Pilar Talón Ballestero

Fecies 2013: X Foro Internacional Sobre Evaluación De La Calidad De La Investigación Y De La Educación Superior (p. 80-86) - 1/1/2014

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene congresos.

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Estudio sobre la distribución en las cadenas hoteleras españolas: análisis empírico de su repercusión en la rentabilidad de los hoteles

  • Pilar Talón Ballestero (Director)
  • Cristina Figueroa Domecq (Director)
  • Pilar Abad Romero (Director) Doctorando: Mª Dolores Flecha Barrio

1/1/2014

  • iMarina

Revenue Management and Pricing in Hotel Industry: Analysing the Impact of Open Pricing on Hotels Revenue Performance

  • González Serrano, Lydia María (Director)
  • Talón Ballestero, María del Pilar (Codirector) Doctorando: HEND FARAHAT ISSA FARAG

17/10/2022

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 21/08/23 20:12