Hijón Neira, Raquel Belén raquel.hijon@urjc.es

Actividades

LITE (Laboratory of Information Technologies in Education), URJC

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Francisco Almeida
  • Isidoro Hernán Losada
  • Raquel Hijón Neira
  • Estefanía Martín
  • Maximiliano Paredes Velasco
  • Antonio Pérez Carrasco
  • Diana Pérez Marín
  • Manuel Rubio
  • Liliana Patricia Santacruz Valencia
  • Jaime Urquiza Fuentes
... Ver más Contraer

Ie Comunicaciones (p. 103-112) - 1/1/2012

  • ISSN 16994574
  • iMarina

ApS como metodología de transferencia de aprendizaje en TIC de la universidad a centros escolares

  • Liliana Patricia Santacruz Valencia
  • Raquel Hijón Neira
  • Marta Gómez Gómez
  • Diana Pérez Marín

Te & Et: Revista Iberoamericana De Tecnología En Educación Y Educación En Tecnología (p. 46-53) - 1/1/2013

  • ISSN 18509959
  • iMarina

Merlin-Know, Profesor Virtual para el guiado del aprendizaje en Moodle en TIC en la Educación

  • Raquel Hijón Neira
  • Diana Pérez Marín
  • Liliana Patricia Santacruz Valencia

Te & Et: Revista Iberoamericana De Tecnología En Educación Y Educación En Tecnología (p. 53-60) - 1/1/2014

  • ISSN 18509959
  • iMarina

Active learning through collaborative knowledge building using an automatic free-text scoring system in a b-learning environment

  • Perez-Marin, Diana
  • Hijon-Neira, Raquel
  • Santacruz, Liliana;

Behaviour & Information Technology (p. 572-585) - 1/1/2016

10.1080/0144929x.2016.1171398 Ver en origen

  • ISSN 0144929X

Recursion Removal as an Instructional Method to Enhance the Understanding of Recursion Tracing

  • Angel Velazquez-Iturbide, J.
  • Eugenia Castellanos, M.
  • Hijon-Neira, Raquel;

Ieee Transactions On Education (p. 161-168) - 1/8/2016

10.1109/te.2015.2468682 Ver en origen

  • ISSN 00189359

A (relatively) unsatisfactory experience of use of Scratch in CS1

  • Martínéz-Valdés JA
  • Angél Vélazquéz-Iturbidé J
  • Hijon-Néira R

Acm International Conference Proceeding Series - 1/1/2017

10.1145/3144826.3145356 Ver en origen

  • ISSN Dodero J.M.Ibarra Saiz M.S.Ruiz Rube I.

Análisis para la gamificación de un curso de Formación Profesional

  • Miguel García
  • Raquel Hijón Neira

Ie Comunicaciones (p. 46-60) - 1/1/2017

  • ISSN 16994574
  • iMarina

A Methodology Proposal Based on Metaphors to Teach Programming to Children

  • Perez-Marin, Diana
  • Hijon-Neira, Raquel
  • Martin-Lope, Mercedes;

Revista Iberoamericana De Tecnologias Del Aprendizaje (p. 46-53) - 1/2/2018

10.1109/rita.2018.2809944 Ver en origen

  • ISSN 19328540

LITE (Laboratory of Information Technologies in Education), URJC

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Diana Rosario Pérez Marín
  • Oriol Borrás Gené
  • César Cáceres Taladriz
  • Miguel García Iruela
  • Marta Gómez Gómez
  • Isidoro Hernán Losada
  • Raquel Hijón Neira
  • Carlos A Lázaro Carrascosa
  • Estefanía Martín
  • Mercedes Martín Lope
  • Daniel Palacios Alonso
  • Pedro Paredes Barragán
  • Maximiliano Paredes Velasco
  • María Celeste Pizarro Romero
  • Liliana Patricia Santacruz Valencia
  • Jaime Urquiza Fuentes
  • María Zapata Cáceres
... Ver más Contraer

IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa (p. 1-12) - 1/1/2019

Editor: Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa (ADIE)

  • ISSN 16994574
  • ISSN/ISBN 1699-4574

What Perception Do Students Have About the Gamification Elements?

  • Garcia-Iruela, Miguel
  • Hijon-Neira, Raquel;

Ieee Access (p. 134386-134392) - 1/1/2020

10.1109/access.2020.3011222 Ver en origen

  • ISSN 21693536

Programación en ABAP-4 para SAP R-3

  • Raquel Hijón Neira

1/1/2005

  • ISBN 8484681823
  • iMarina

Utilización del sistema SAP R/3

  • Raquel Hijón Neira

1/1/2005

  • ISBN 8484681831
  • iMarina

Actas del II Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información: SITIAE 2008

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Raquel Hijón Neira

1/1/2009

  • ISBN 9788498494334
  • iMarina

Blended learning tools for assessing students interactions

  • Raquel Hijón Neira
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Vanesa Herrera Cabanillas

Actas Del Simposio Nacional De Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones En La Educación: Viii Congreso Nacional De Informática Educativa (Sintice 2007) (p. 71-78) - 1/1/2007

  • iMarina

Evaluación de la Usabilidad de una Herramienta de Seguimiento basada en Cookies para un CMS

  • Raquel Hijón Neira
  • Jaime Urquiza Fuentes
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Maximiliano Paredes Velasco

Actas Del Viii Congreso Internacional De Interacción Persona Ordenador (Interacción 2007) (p. 183-192) - 1/1/2007

  • iMarina

Estudio de estructuras de representación en escritura colaborativa: una propuesta de evalución

  • Luis Miguel Serrano Cámara
  • Soledad Moreno
  • Maximiliano Paredes Velasco
  • Raquel Hijón Neira

Actas Del Simposio Nacional De Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones En La Educación: Viii Congreso Nacional De Informática Educativa (Sintice 2007) (p. 53-60) - 1/1/2007

  • iMarina

Model for an interaction assessment strategy in hybrid learning including Web 2.0 resources

  • Hijón-Neira R
  • Velázquez-Iturbide A
  • Rodríguez-Martín J

Handbook of Research on Hybrid Learning Models: Advanced Tools, Technologies, and Applications (p. 450-465) - 1/1/2009

10.4018/978-1-60566-380-7.ch027 Ver en origen

Distintos Enfoques Desarrollados en la Implementación de Aplicaciones Web de Seguimiento de los Alumnos en Course Management Systems

  • Raquel Hijón Neira

Actas Del I Seminario De Investigación En Tecnologías De La Información: Sitiae 2007 (p. 37-52) - 1/1/2009

  • iMarina

Metodología para el análisis de las interacciones de los alumnos en e-learning

  • Raquel Hijón Neira

Actas Del Ii Seminario De Investigación En Tecnologías De La Información: Sitiae 2008 (p. 51-66) - 1/1/2009

  • iMarina

Desarrollo del software y sostenibilidad

  • Eugenio Francisco Sánchez Ubeda
  • Yolanda González Arechavala
  • Raquel Hijón Neira

El Ingeniero Del Icai Y El Desarrollo Sostenible (p. 311-318) - 1/1/2009

  • iMarina

Mejora del Análisis de la Participación y la Colaboración en un Foro Educativo

  • Raquel Hijón Neira

Actas Del Iii Seminario De Investigación En Tecnologías De La Información: Sitiae 2009 (p. 173-188) - 1/1/2011

  • iMarina

Experiencia de aprendizaje-servicio solidario como metodología para transferir aprendizajes de la universidad a los centros de educación infantil y primaria

  • Marta Gómez Gómez
  • Liliana Patricia Santacruz Valencia
  • Raquel Hijón Neira
  • Diana Pérez Marín

El Aprendizaje-Servicio En Las Universidades: De La Iniciativa Individual Al Apoyo Institucional (p. 89-102) - 1/1/2015

  • iMarina

Un análisis de la situación sobre el estado de la enseñanza de la Programación en Primaria y su didáctica

  • Raquel Hijón Neira
  • Liliana Patricia Santacruz Valencia
  • Diana Pérez Marín
  • Marta Gómez Gómez

Atas Do Xix Simpósio Internacional De Informática Educativa E Viii Encontro Do Cied: Iii Encontro Internacional (p. 103-108) - 1/1/2017

  • iMarina

How course management systems can benefit from exploratory analysis of student on-line activity

  • Rubio-Sánchez M
  • Hijón-Neira R
  • Domínguez-Mateos F
  • Velázquez-Iturbide Á

8th International Symposium on Computers in Education Proceedings, SIIE 2006 (p. 182-189) - 1/1/2006

  • iMarina

TextOO: An object-oriented learning tool based on enunciates

  • Carrascosa CAL
  • Iturbide JÁV
  • Neira RH
  • Losada IH

8th International Symposium on Computers in Education Proceedings, SIIE 2006 (p. 132-140) - 1/1/2006

  • iMarina

Assessing the usability of a cookies-based access monitoring tool for a CMS

  • Hijon-Neira, Raquel
  • Urquiza-Fuentes, Jaime
  • Dominguez-Mateos, Francisco
  • Velazquez-Iturbide, J. Angel;

7TH IEEE INTERNATIONAL CONFERENCE ON ADVANCED LEARNING TECHNOLOGIES, PROCEEDINGS (p. 262-+) - 1/1/2007

10.1109/icalt.2007.74 Ver en origen

How to improve assessment of learning and performance through interactive visualization

  • Hijon-Neira, Raquel
  • Velazquez-Iturbide, J. Angel;

8TH IEEE INTERNATIONAL CONFERENCE ON ADVANCED LEARNING TECHNOLOGIES, PROCEEDINGS (p. 472-476) - 1/1/2008

10.1109/icalt.2008.284 Ver en origen

A comparative study on the analysis of students interactions in e-learning

  • Hijon-Neira, Raquel
  • Velazquez-Iturbide, J. Angel
  • Bam, Balbir
  • Oussena, Samia;

8TH IEEE INTERNATIONAL CONFERENCE ON ADVANCED LEARNING TECHNOLOGIES, PROCEEDINGS (p. 20-+) - 1/1/2008

10.1109/icalt.2008.282 Ver en origen

Merlin-Mo, an interactions analysis system for Moodle

  • Hijón-Neira R
  • Velázquez-Iturbide JÁ

ITiCSE'11 - Proceedings of the 16th Annual Conference on Innovation and Technology in Computer Science - 1/1/2011

10.1145/1999747.1999852 Ver en origen

A first step mapping IMS learning design and Merlin-Mo

  • Hijón-Neira R
  • Velázquez-Iturbide JÁ

ITiCSE'11 - Proceedings of the 16th Annual Conference on Innovation and Technology in Computer Science - 1/1/2011

10.1145/1999747.1999878 Ver en origen

Improving Students Learning Programming Skills with ProGames - Programming through Games System

  • Hijon-Neira, R
  • Velazquez-Iturbide, A
  • Pizarro-Romero, C
  • Carrico, L

Lecture Notes In Computer Science (p. 579-586) - 1/1/2013

10.1007/978-3-642-40498-6_48 Ver en origen

  • ISSN 03029743

Web Accessibility in Africa: A Study of Three African Domains

  • Costa, D
  • Fernandes, N
  • Neves, S
  • Duarte, C
  • Hijon-Neira, R
  • Carrico, L

Lecture Notes In Computer Science (p. 331-338) - 1/1/2013

10.1007/978-3-642-40483-2_23 Ver en origen

  • ISSN 03029743

Game programming for improving learning experience

  • Hijón-Neira R
  • Velázquez-Iturbide A
  • Pizarro-Romero C
  • Carriço L

ITICSE 2014 - Proceedings of the 2014 Innovation and Technology in Computer Science Education Conference (p. 225-230) - 1/1/2014

10.1145/2591708.2591737 Ver en origen

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

GameMo: Gamificación en alumnos de Formación Profesional y Universidad

  • Pérez Marín, Diana Rosario (Tutor)
  • Hijón Neira, Raquel Belén (Tutor) Doctorando: MIGUEL GARCIA IRUELA

15/6/2021

  • iMarina

Propuesta de metodología de diseño de juegos serios para la enseñanza de fundamentos de la programación en Educación Secundaria

  • Pérez Marín, Diana Rosario (Director)
  • Hijón Neira, Raquel Belén (Codirector) Doctorando: HERNAN MONTES LEON

8/7/2021

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 12/08/23 3:08