Hijón Neira, Raquel Belén raquel.hijon@urjc.es

Actividades

Effectiveness of Robot-Mediated Learning in Fostering Children's Social and Cognitive Development

  • Salma, Zainab
  • Hijon-Neira, Raquel
  • Pizarro, Celeste
  • Moqeet, Arqam Abdul

Applied Sciences-Basel - 25/3/2025

10.3390/app15073567 Ver en origen

  • ISSN 20763417

Recommender System for University Degree Selection: A Socioeconomic and Standardised Test Data Approach

  • Delahoz-Domínguez, EJ
  • Hijón-Neira, R

Applied Sciences-Basel - 1/9/2024

10.3390/app14188311 Ver en origen

  • ISSN 20763417

The Enhancement of Statistical Literacy: A Cross-Institutional Study Using Data Analysis and Text Mining to Identify Statistical Issues in the Transition to University Education

  • de la Hoz-Ruiz, A
  • Howard, E
  • Hijón-Neira, R

Information (Switzerland) - 1/9/2024

10.3390/info15090567 Ver en origen

  • ISSN 20782489

Computational Thinking Measurement of CS University Students

  • Hijón-Neira, R
  • Pizarro, C
  • French, J
  • Palacios-Alonso, D
  • Çoban, E

Applied Sciences-Basel - 1/6/2024

10.3390/app14125261 Ver en origen

  • ISSN 20763417

Fostering computational thinking with simulated 3D robots in secondary education

  • Castro-San Martin, L
  • Hijón-Neira, R
  • Pizarro, C
  • Cañas, JM

Computer Applications In Engineering Education - 8/4/2024

10.1002/cae.22740 Ver en origen

  • ISSN 10613773

A First Approach to Co-Design a Multimodal Pedagogic Conversational Agent with Pre-Service Teachers to Teach Programming in Primary Education

  • Perez-Marin, D
  • Hijon-Neira, R
  • Pizarro, C

Computers - 1/3/2024

10.3390/computers13030065 Ver en origen

  • ISSN 2073431X

AI-Generated Context for Teaching Robotics to Improve Computational Thinking in Early Childhood Education

  • Hijón-Neira, R
  • Pizarro, C
  • Borrás-Gené, O
  • Cavero, S

Education Sciences - 1/12/2024

10.3390/educsci14121401 Ver en origen

  • ISSN 22277102

A Hybrid Escape Room to Foster Motivation and Programming Education for Pre-Service Teachers

  • Borrás-Gené, O
  • Hijón-Neira, R
  • Paredes-Barragán, P
  • Serrano-Luján, L

International Journal Of Game-Based Learning - 1/1/2024

10.4018/ijgbl.343525 Ver en origen

  • ISSN 21556849

Evolution of the perception of digital competence in university teacher training after emergency remote teaching

  • Gómez-Gómez M
  • Hijón-Neira R
  • Santacruz-Valencia L
  • Pérez-Marín D

Revista Portuguesa De Educação - 1/1/2024

10.21814/rpe.29708 Ver en origen

  • ISSN 08719187

Diseño de experiencias educativas gamificadas para el aprendizaje de matemáticas en secundaria con herramientas digitales

  • Davinia Manzaneque Pérez
  • Raquel Hijón Neira

Ie Comunicaciones (p. 12 - 17) - 1/1/2024

  • ISSN 16994574
  • iMarina

Merlín, Un Sistema para el Análisis de la Interacción en Plataformas de e- Learning

  • Raquel Hijón Neira

1/1/2014

  • ISBN 9788469704035
  • iMarina

Actas del II Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información: SITIAE 2008

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Raquel Hijón Neira

(p. - ) - 1/1/2009

  • ISBN 9788498494334
  • iMarina

Programación en ABAP-4 para SAP R-3

  • Raquel Hijón Neira

(p. - ) - 1/1/2005

  • ISBN 8484681823
  • iMarina

Utilización del sistema SAP R/3

  • Raquel Hijón Neira

(p. - ) - 1/1/2005

  • ISBN 8484681831
  • iMarina

Aplicación educativa para la identificación de muestras microscópicas para estudiantes de FP con MIT App Inventor

  • Fernando Muñoz Muñoz
  • Raquel Hijón Neira
  • María Celeste Pizarro Romero
  • Patricia Corrales Cordón

Innovación Educativa Y Formación Docente: Últimas Aportaciones En La Investigación (p. 449-467) - 1/1/2023

  • iMarina

Is the use of Makey Makey Helpful to Teach Programming Concepts to Primary Education Students?

  • Pérez-Marín, D
  • Hijón-Neira, R
  • Romero, A
  • Cruz, S

Research Anthology on Computational Thinking, Programming, and Robotics in the Classroom (p. 631-647) - 1/1/2022

10.4018/978-1-6684-2411-7.ch029 Ver en origen

  • ISSN 21556873

Revisión sistemática sobre la enseñanza de las Matemáticas mediante el uso de Scratch (transversalidad STEM)

  • Raquel Hijón Neira
  • Antonio de la Hoz Ruiz

Avances En Educación Superior E Investigación: Volumen i - 1/1/2022

  • iMarina

Trabajo cooperativo entre Universidad y Centros de Educación Infantil y Primaria. Una experiencia de Aprendizaje-Servicio solidario basado en TIC

  • Marta Gómez Gómez
  • Diana Pérez Marín
  • Raquel Hijón Neira
  • Liliana Patricia Santacruz Valencia

(p. 415-424) - 1/1/2020

  • iMarina

Experiencia de implantación del Marco en Competencia Digital Docente en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad Rey Juan Carlos

  • Liliana Patricia Santacruz Valencia
  • Diana Pérez Marín
  • Raquel Hijón Neira
  • Oriol Borrás Gené
  • Marta Gómez Gómez

Competencia Digital Docente: Una Perspectiva De Futuro En La Educación Superior (p. 257-276) - 1/1/2019

  • iMarina

Un análisis de la situación sobre el estado de la enseñanza de la Programación en Primaria y su didáctica

  • Raquel Hijón Neira
  • Liliana Patricia Santacruz Valencia
  • Diana Pérez Marín
  • Marta Gómez Gómez

Atas Do Xix Simpósio Internacional De Informática Educativa E Viii Encontro Do Cied: Iii Encontro Internacional (p. 103-108) - 1/1/2017

  • iMarina

Experiencia de juegos serios en el aula de formación profesional

  • Miguel García Iruela
  • Raquel Hijón Neira

Libro De Actas Del V Congreso Internacional De Videojuegos Y Educación. Cive'17 (5º. 2017.Tenerife) (p. 54-54) - 1/1/2017

  • iMarina

Experiencia de aprendizaje-servicio solidario como metodología para transferir aprendizajes de la universidad a los centros de educación infantil y primaria

  • Marta Gómez Gómez
  • Liliana Patricia Santacruz Valencia
  • Raquel Hijón Neira
  • Diana Pérez Marín

El Aprendizaje-Servicio En Las Universidades: De La Iniciativa Individual Al Apoyo Institucional (p. 89-102) - 1/1/2015

  • iMarina

Mejora del Análisis de la Participación y la Colaboración en un Foro Educativo

  • Raquel Hijón Neira

Actas Del Iii Seminario De Investigación En Tecnologías De La Información: Sitiae 2009 (p. 173-188) - 1/1/2011

  • iMarina

Model for an interaction assessment strategy in hybrid learning including Web 2.0 resources

  • Hijón-Neira R
  • Velázquez-Iturbide A
  • Rodríguez-Martín J

Handbook of Research on Hybrid Learning Models: Advanced Tools, Technologies, and Applications (p. 450-465) - 1/1/2009

10.4018/978-1-60566-380-7.ch027 Ver en origen

Educational Video Game "Statistical Scratch" for teaching Statistics

  • De La Hoz Ruiz A
  • Hijon Neira R

25th International Symposium On Computers In Education, Siie 2023 - 1/1/2023

10.1109/siie59826.2023.10423713 Ver en origen

Reto de ecuaciones, an App to Support Mathematics Lessons

  • Rodriguez PD
  • Neira RH
  • Romero CP

25th International Symposium On Computers In Education, Siie 2023 - 1/1/2023

10.1109/siie59826.2023.10423700 Ver en origen

A Review of International Models of Computer Science Teacher Education

  • Yadav A
  • Connolly C
  • Berges M
  • Chytas C
  • Franklin C
  • Hijón-Neira R
  • Macann V
  • Margulieux L
  • Ottenbreit-Leftwich A
  • Warner JR
... Ver más Contraer

Proceedings Of The 2022 Working Group Reports On Innovation And Technology In Computer Science Education (p. 65-93) - 29/12/2022

10.1145/3571785.3574123 Ver en origen

  • ISSN 1942647X

Models for Computer Science Teacher Preparation: Developing Teacher Knowledge

  • Yadav A
  • Connolly C
  • Berges M
  • Chytas C
  • Franklin C
  • Hijón-Neira R
  • Leftwich A
  • Marguliex L
  • Macann V
  • Warner JR
... Ver más Contraer

Annual Conference On Innovation And Technology In Computer Science Education, Iticse (p. 568-569) - 1/1/2022

10.1145/3502717.3532166 Ver en origen

  • ISSN 1942647X

Mobile Learning to Support Computational Thinking in Initial Teacher Education: A Case Study

  • Connolly, C
  • Hijón-Neira, R
  • Grádaigh, SO

International Journal Of Mobile And Blended Learning (p. 49-62) - 1/3/2021

10.4018/ijmbl.2021010104 Ver en origen

  • ISSN 19418647

What Happens When Gamification Ends?

  • Iruela, MG
  • Fonseca, MJ
  • Hijón-Neira, R
  • Chambel, T

Lecture Notes In Computer Science (p. 98-102) - 1/1/2020

10.1007/978-3-030-52240-7_18 Ver en origen

  • ISSN 03029743

Gamification experience with scratch in teaching programming in a vocational training classroom

  • García-Gutierrez A
  • Hijón-Neira R

CEUR Workshop Proceedings - 1/1/2020

  • ISSN 16130073
  • iMarina

Improving Programming Learning on High School Students through Educative Apps

  • Montes-Leon H
  • Hijon-Neira R
  • Perez-Marin D
  • Leon SRM

2019 International Symposium On Computers In Education (Siie) - 1/1/2019

10.1109/siie48397.2019.8970112 Ver en origen

  • ISSN 24762172

Analysis of Gamification Elements. A Case Study in a Computer Science Course

  • Iruela, MG
  • Fonseca, MJ
  • Neira, RH
  • Chambel, T

Lecture Notes In Computer Science (p. 89-93) - 1/1/2019

10.1007/978-3-030-23207-8_17 Ver en origen

  • ISSN 03029743

Proposal of a management interface for gamified environments in Moodle

  • Garcia-Iruela M
  • Hijon-Neira R

2019 International Symposium On Computers In Education (Siie) - 1/1/2018

10.1109/siie.2018.8586766 Ver en origen

  • ISSN 24762172

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Nuevos enfoques interactivos basados en sistemas colaborativos y de visualización para el aprendizaje de la programación basada en bloques.

  • Paredes Barragán, Pedro (Investigador/a)
  • Hijón Neira, Raquel Belén (Investigador/a)
  • Paredes Velasco, Maximiliano (Investigador/a)
  • Urquiza Fuentes, Jaime (Investigador principal (IP))
  • Manzanares Cadenas, María Jesús (Investigador/a)
  • Velázquez Iturbide, Jesús Ángel (Investigador principal (IP))
  • Masapanta Carrión, Susana (Investigador/a)
  • Lopez Puente, Eva (Investigador/a)
  • Anslow, Craig (Investigador/a)
  • Nunes Mendes, António José (Investigador/a)
  • Pizarro Romero, María Celeste (Investigador/a)
  • Cáceres Taladriz, César (Investigador/a)
  • Rodríguez Mazo, Fernando (Investigador/a)
  • Pérez Marín, Diana Rosario (Investigador/a)
  • Borrás Gené, Oriol (Investigador/a)
  • Martín Lope, María Mercedes (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-09-2023 - 31-08-2026

  • iMarina

Propuesta de metodología de diseño de juegos serios para la enseñanza de fundamentos de la programación en Educación Secundaria

  • Pérez Marín, Diana Rosario (Tutor)
  • Hijón Neira, Raquel Belén (Codirector) Doctorando: HERNAN MONTES LEON

8/7/2021

  • iMarina

GameMo: Gamificación en alumnos de Formación Profesional y Universidad

  • Hijón Neira, Raquel Belén (Otros) Doctorando: MIGUEL GARCIA IRUELA

15/6/2021

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 10/11/25 8:38