Hijón Neira, Raquel Belén raquel.hijon@urjc.es
Actividades
- Artículos 42
- Libros 4
- Capítulos de libro 16
- Congresos 26
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 1
- Tesis dirigidas 2
- Patentes o licencias de software 0
Effectiveness of Robot-Mediated Learning in Fostering Children's Social and Cognitive Development
- Salma, Zainab
- Hijon-Neira, Raquel
- Pizarro, Celeste
- Moqeet, Arqam Abdul
Applied Sciences-Basel - 25/3/2025
10.3390/app15073567 Ver en origen
- ISSN 20763417
Recommender System for University Degree Selection: A Socioeconomic and Standardised Test Data Approach
- Delahoz-Domínguez, EJ
- Hijón-Neira, R
Applied Sciences-Basel - 1/9/2024
10.3390/app14188311 Ver en origen
- ISSN 20763417
The Enhancement of Statistical Literacy: A Cross-Institutional Study Using Data Analysis and Text Mining to Identify Statistical Issues in the Transition to University Education
- de la Hoz-Ruiz, A
- Howard, E
- Hijón-Neira, R
Information (Switzerland) - 1/9/2024
10.3390/info15090567 Ver en origen
- ISSN 20782489
Computational Thinking Measurement of CS University Students
- Hijón-Neira, R
- Pizarro, C
- French, J
- Palacios-Alonso, D
- Çoban, E
Applied Sciences-Basel - 1/6/2024
10.3390/app14125261 Ver en origen
- ISSN 20763417
Fostering computational thinking with simulated 3D robots in secondary education
- Castro-San Martin, L
- Hijón-Neira, R
- Pizarro, C
- Cañas, JM
Computer Applications In Engineering Education - 8/4/2024
10.1002/cae.22740 Ver en origen
- ISSN 10613773
A First Approach to Co-Design a Multimodal Pedagogic Conversational Agent with Pre-Service Teachers to Teach Programming in Primary Education
- Perez-Marin, D
- Hijon-Neira, R
- Pizarro, C
Computers - 1/3/2024
10.3390/computers13030065 Ver en origen
- ISSN 2073431X
AI-Generated Context for Teaching Robotics to Improve Computational Thinking in Early Childhood Education
- Hijón-Neira, R
- Pizarro, C
- Borrás-Gené, O
- Cavero, S
Education Sciences - 1/12/2024
10.3390/educsci14121401 Ver en origen
- ISSN 22277102
A Hybrid Escape Room to Foster Motivation and Programming Education for Pre-Service Teachers
- Borrás-Gené, O
- Hijón-Neira, R
- Paredes-Barragán, P
- Serrano-Luján, L
International Journal Of Game-Based Learning - 1/1/2024
10.4018/ijgbl.343525 Ver en origen
- ISSN 21556849
Evolution of the perception of digital competence in university teacher training after emergency remote teaching
- Gómez-Gómez M
- Hijón-Neira R
- Santacruz-Valencia L
- Pérez-Marín D
Revista Portuguesa De Educação - 1/1/2024
10.21814/rpe.29708 Ver en origen
- ISSN 08719187
Diseño de experiencias educativas gamificadas para el aprendizaje de matemáticas en secundaria con herramientas digitales
- Davinia Manzaneque Pérez
- Raquel Hijón Neira
Ie Comunicaciones (p. 12 - 17) - 1/1/2024
- ISSN 16994574
- iMarina
Merlín, Un Sistema para el Análisis de la Interacción en Plataformas de e- Learning
- Raquel Hijón Neira
1/1/2014
- ISBN 9788469704035
- iMarina
Actas del II Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información: SITIAE 2008
- Jesús Angel Velázquez Iturbide
- Raquel Hijón Neira
(p. - ) - 1/1/2009
- ISBN 9788498494334
- iMarina
Programación en ABAP-4 para SAP R-3
- Raquel Hijón Neira
(p. - ) - 1/1/2005
- ISBN 8484681823
- iMarina
Aplicación educativa para la identificación de muestras microscópicas para estudiantes de FP con MIT App Inventor
- Fernando Muñoz Muñoz
- Raquel Hijón Neira
- María Celeste Pizarro Romero
- Patricia Corrales Cordón
Innovación Educativa Y Formación Docente: Últimas Aportaciones En La Investigación (p. 449-467) - 1/1/2023
- iMarina
Is the use of Makey Makey Helpful to Teach Programming Concepts to Primary Education Students?
- Pérez-Marín, D
- Hijón-Neira, R
- Romero, A
- Cruz, S
Research Anthology on Computational Thinking, Programming, and Robotics in the Classroom (p. 631-647) - 1/1/2022
10.4018/978-1-6684-2411-7.ch029 Ver en origen
- ISSN 21556873
Revisión sistemática sobre la enseñanza de las Matemáticas mediante el uso de Scratch (transversalidad STEM)
- Raquel Hijón Neira
- Antonio de la Hoz Ruiz
Avances En Educación Superior E Investigación: Volumen i - 1/1/2022
- iMarina
Trabajo cooperativo entre Universidad y Centros de Educación Infantil y Primaria. Una experiencia de Aprendizaje-Servicio solidario basado en TIC
- Marta Gómez Gómez
- Diana Pérez Marín
- Raquel Hijón Neira
- Liliana Patricia Santacruz Valencia
(p. 415-424) - 1/1/2020
- iMarina
Experiencia de implantación del Marco en Competencia Digital Docente en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad Rey Juan Carlos
- Liliana Patricia Santacruz Valencia
- Diana Pérez Marín
- Raquel Hijón Neira
- Oriol Borrás Gené
- Marta Gómez Gómez
Competencia Digital Docente: Una Perspectiva De Futuro En La Educación Superior (p. 257-276) - 1/1/2019
- iMarina
Un análisis de la situación sobre el estado de la enseñanza de la Programación en Primaria y su didáctica
- Raquel Hijón Neira
- Liliana Patricia Santacruz Valencia
- Diana Pérez Marín
- Marta Gómez Gómez
Atas Do Xix Simpósio Internacional De Informática Educativa E Viii Encontro Do Cied: Iii Encontro Internacional (p. 103-108) - 1/1/2017
- iMarina
Experiencia de juegos serios en el aula de formación profesional
- Miguel García Iruela
- Raquel Hijón Neira
Libro De Actas Del V Congreso Internacional De Videojuegos Y Educación. Cive'17 (5º. 2017.Tenerife) (p. 54-54) - 1/1/2017
- iMarina
Experiencia de aprendizaje-servicio solidario como metodología para transferir aprendizajes de la universidad a los centros de educación infantil y primaria
- Marta Gómez Gómez
- Liliana Patricia Santacruz Valencia
- Raquel Hijón Neira
- Diana Pérez Marín
El Aprendizaje-Servicio En Las Universidades: De La Iniciativa Individual Al Apoyo Institucional (p. 89-102) - 1/1/2015
- iMarina
Mejora del Análisis de la Participación y la Colaboración en un Foro Educativo
- Raquel Hijón Neira
Actas Del Iii Seminario De Investigación En Tecnologías De La Información: Sitiae 2009 (p. 173-188) - 1/1/2011
- iMarina
Model for an interaction assessment strategy in hybrid learning including Web 2.0 resources
- Hijón-Neira R
- Velázquez-Iturbide A
- Rodríguez-Martín J
Handbook of Research on Hybrid Learning Models: Advanced Tools, Technologies, and Applications (p. 450-465) - 1/1/2009
Educational Video Game "Statistical Scratch" for teaching Statistics
- De La Hoz Ruiz A
- Hijon Neira R
25th International Symposium On Computers In Education, Siie 2023 - 1/1/2023
Reto de ecuaciones, an App to Support Mathematics Lessons
- Rodriguez PD
- Neira RH
- Romero CP
25th International Symposium On Computers In Education, Siie 2023 - 1/1/2023
A Review of International Models of Computer Science Teacher Education
- Yadav A
- Connolly C
- Berges M
- Chytas C
- Franklin C
- Hijón-Neira R
- Macann V
- Margulieux L
- Ottenbreit-Leftwich A
- Warner JR
Proceedings Of The 2022 Working Group Reports On Innovation And Technology In Computer Science Education (p. 65-93) - 29/12/2022
10.1145/3571785.3574123 Ver en origen
- ISSN 1942647X
Models for Computer Science Teacher Preparation: Developing Teacher Knowledge
- Yadav A
- Connolly C
- Berges M
- Chytas C
- Franklin C
- Hijón-Neira R
- Leftwich A
- Marguliex L
- Macann V
- Warner JR
Annual Conference On Innovation And Technology In Computer Science Education, Iticse (p. 568-569) - 1/1/2022
10.1145/3502717.3532166 Ver en origen
- ISSN 1942647X
Mobile Learning to Support Computational Thinking in Initial Teacher Education: A Case Study
- Connolly, C
- Hijón-Neira, R
- Grádaigh, SO
International Journal Of Mobile And Blended Learning (p. 49-62) - 1/3/2021
10.4018/ijmbl.2021010104 Ver en origen
- ISSN 19418647
What Happens When Gamification Ends?
- Iruela, MG
- Fonseca, MJ
- Hijón-Neira, R
- Chambel, T
Lecture Notes In Computer Science (p. 98-102) - 1/1/2020
10.1007/978-3-030-52240-7_18 Ver en origen
- ISSN 03029743
Gamification experience with scratch in teaching programming in a vocational training classroom
- García-Gutierrez A
- Hijón-Neira R
CEUR Workshop Proceedings - 1/1/2020
- ISSN 16130073
- iMarina
Improving Programming Learning on High School Students through Educative Apps
- Montes-Leon H
- Hijon-Neira R
- Perez-Marin D
- Leon SRM
2019 International Symposium On Computers In Education (Siie) - 1/1/2019
10.1109/siie48397.2019.8970112 Ver en origen
- ISSN 24762172
- iMarina
- iMarina
Analysis of Gamification Elements. A Case Study in a Computer Science Course
- Iruela, MG
- Fonseca, MJ
- Neira, RH
- Chambel, T
Lecture Notes In Computer Science (p. 89-93) - 1/1/2019
10.1007/978-3-030-23207-8_17 Ver en origen
- ISSN 03029743
Proposal of a management interface for gamified environments in Moodle
- Garcia-Iruela M
- Hijon-Neira R
2019 International Symposium On Computers In Education (Siie) - 1/1/2018
10.1109/siie.2018.8586766 Ver en origen
- ISSN 24762172
- iMarina
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Nuevos enfoques interactivos basados en sistemas colaborativos y de visualización para el aprendizaje de la programación basada en bloques.
- Paredes Barragán, Pedro (Investigador/a)
- Hijón Neira, Raquel Belén (Investigador/a)
- Paredes Velasco, Maximiliano (Investigador/a)
- Urquiza Fuentes, Jaime (Investigador principal (IP))
- Manzanares Cadenas, María Jesús (Investigador/a)
- Velázquez Iturbide, Jesús Ángel (Investigador principal (IP))
- Masapanta Carrión, Susana (Investigador/a)
- Lopez Puente, Eva (Investigador/a)
- Anslow, Craig (Investigador/a)
- Nunes Mendes, António José (Investigador/a)
- Pizarro Romero, María Celeste (Investigador/a)
- Cáceres Taladriz, César (Investigador/a)
- Rodríguez Mazo, Fernando (Investigador/a)
- Pérez Marín, Diana Rosario (Investigador/a)
- Borrás Gené, Oriol (Investigador/a)
- Martín Lope, María Mercedes (Investigador/a)
Ejecución: 01-09-2023 - 31-08-2026
- iMarina
Propuesta de metodología de diseño de juegos serios para la enseñanza de fundamentos de la programación en Educación Secundaria
- Pérez Marín, Diana Rosario (Tutor)
- Hijón Neira, Raquel Belén (Codirector) Doctorando: HERNAN MONTES LEON
8/7/2021
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id

