Urquiza Fuentes, Jaime jaime.urquiza@urjc.es

Actividades

A Novel Group Engagement Score for Virtual Learning Environments

  • Castellanos J
  • Haya P
  • Urquiza-Fuentes J

Ieee Transactions On Learning Technologies (p. 306-317) - 1/9/2017

10.1109/tlt.2016.2582164 Ver en origen

  • ISSN 19391382

An Evaluation of the Effortless Approach to Build Algorithm Animations with WinHIPE

  • Urquiza-Fuentes, Jaime
  • Angel Velazquez-Iturbide, J.;

Electronic Notes In Theoretical Computer Science (p. 3-13) - 4/7/2007

10.1016/j.entcs.2007.01.038 Ver en origen

  • ISSN 15710661

An approach to effortless construction of program animations

  • Velazquez-Iturbide, J. Angel
  • Pareja-Flores, Cristobal
  • Urquiza-Fuentes, Jaime;

Computers & Education (p. 179-192) - 1/1/2008

10.1016/j.compedu.2006.04.005 Ver en origen

  • ISSN 03601315

Ayuda al aprendizaje de la comprobación de tipos mediante una API de desarrollo

  • Eva López Puente
  • Jaime Urquiza Fuentes

Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 279-282) - 1/1/2021

  • ISSN 25310607
  • iMarina

Design of Automatic Visualizations for Divide-and-Conquer Algorithms

  • Angel Velazquez-Iturbide, J.
  • Perez-Carrasco, Antonio
  • Urquiza-Fuentes, Jaime;

Electronic Notes In Theoretical Computer Science (p. 159-167) - 1/1/2009

10.1016/j.entcs.2008.12.060 Ver en origen

  • ISSN 15710661

Experiencias de uso del Pseudocódigo y Java en la enseñanza de programación en Ciclos Formativos y Bachillerato

  • Antonio López García
  • Jaime Urquiza Fuentes

Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 379-382) - 1/1/2022

  • ISSN 25310607
  • iMarina

Hacia un modelo genérico de visualización de traductores dirigidos por la sintaxis

  • Ángel F Sánchez Granados
  • Jaime Urquiza Fuentes
  • Adrián García Oller
  • José M Loeches Ruiz

Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 171-178) - 1/1/2021

  • ISSN 25310607
  • iMarina

Improving Soft Skills Through an Interdisciplinary Approach in a Realistic Context Between Education and CS Students in an HCI Course

  • Paredes-Velasco, Maximiliano
  • Arnal-Palacian, Monica
  • Urquiza-Fuentes, Jaime
  • Martin-Lope, Mercedes;

Ieee Transactions On Education - 5/5/2023

10.1109/te.2023.3269691 Ver en origen

  • ISSN 00189359

Improving Students' Performance with Visualization of Error Recovery Strategies in Syntax Analysis

  • Urquiza-Fuentes J
  • Almeida-Martínez FJ
  • Pérez-Carrasco A
  • Ángel Velázquez-Iturbide J

Journal Of Research And Practice In Information Technology (p. 237-250) - 1/8/2013

  • ISSN 1443458X
  • iMarina

Increasing Students' Responsibility and Learning Outcomes Using Partial Flipped Classroom in a Language Processors Course

  • Urquiza-Fuentes, Jaime;

Ieee Access (p. 211211-211223) - 1/1/2020

10.1109/access.2020.3039628 Ver en origen

  • ISSN 21693536

Este/a investigador/a no tiene libros.

Adaptación al EEES de la asignatura procesadores de lenguajes - evaluación de la parte práctica

  • Jaime Urquiza Fuentes
  • Francisco Javier Almeida Martínez
  • Antonio Pérez Carrasco

Evaluación De Competencias En El Marco Del Espacio Europeo De Educación Superior: (Ii Jornada) (p. 236-238) - 1/1/2010

  • iMarina

Aprendizaje activo en informática educativa, el caso de la construcción de animaciones de programas

  • Jaime Urquiza Fuentes

Actas Del Iii Seminario De Investigación En Tecnologías De La Información: Sitiae 2009 (p. 55-77) - 1/1/2011

  • iMarina

Creación de videos en redes sociales educativas

  • Estefanía Martín
  • Miguel A Gutiérrez Moreno
  • Pablo Llinás Arnaiz
  • Pablo A Haya
  • Isidoro Hernán Losada
  • Jaime Urquiza Fuentes
  • Jorge Castellanos
... Ver más Contraer

Proyectos De Innovación Docente Y Experiencias Educativas Con Tic (p. 17-28) - 1/1/2015

  • iMarina

Eficacia pedagógica de los niveles de implicación de los estudiantes con las animaciones de programas y algoritmos

  • Jaime Urquiza Fuentes

Actas Del Ii Seminario De Investigación En Tecnologías De La Información: Sitiae 2008 (p. 83-95) - 1/1/2009

  • iMarina

Enseñanza de conceptos de compiladores con un enfoque social y generación de vídeos por parte de los estudiantes

  • Jaime Urquiza Fuentes

La Innovación Docente Con Tic Como Instrumento De Transformación (p. 191-204) - 1/1/2016

  • iMarina

Evaluación de Niveles de Implicación de los Estudiantes con Animaciones de Programas Funcionales

  • Jaime Urquiza Fuentes

Actas Del I Seminario De Investigación En Tecnologías De La Información: Sitiae 2007 (p. 151-172) - 1/1/2009

  • iMarina

Evaluación de la Usabilidad de una Herramienta de Seguimiento basada en Cookies para un CMS

  • Raquel Hijón Neira
  • Jaime Urquiza Fuentes
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Maximiliano Paredes Velasco

Actas Del Viii Congreso Internacional De Interacción Persona Ordenador (Interacción 2007) (p. 183-192) - 1/1/2007

  • iMarina

Experiencia de clase invertida en la asignatura de Procesadores de Lenguajes

  • Jaime Urquiza Fuentes

Competencia Digital Docente: Una Perspectiva De Futuro En La Educación Superior (p. 309-316) - 1/1/2019

  • iMarina

Generación y mantenimiento de animaciones de programas con XML

  • Antonio Pérez Carrasco
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Jaime Urquiza Fuentes

X Simposio Internacional De Informática Educativa Siie 2008 (p. 379-384) - 1/1/2008

  • iMarina

Grabación de vídeos como elemento motivacional y de autorreflexión en el aprendizaje de la programación.

  • Jaime Urquiza Fuentes
  • Oriol Borrás Gené

Estrategias De Adaptación Metodológica Y Tecnológica Ante La Pandemia Del Covid-19 En La Universidad (p. 297-312) - 1/1/2021

  • iMarina

A Gentle Introduction to Mutual Recursion

  • Rubio-Sanchez, M
  • Urquiza-Fuentes, J
  • Pareja-Flores, C

ITICSE '08: PROCEEDINGS OF THE 13TH ANNUAL CONFERENCE ON INNOVATION AND TECHNOLOGY IN COMPUTER SCIENCE EDUCATION (p. 235-239) - 1/1/2008

10.1145/1384271.1384334 Ver en origen

A Social Platform Supporting Learning through Video Creation by Students

  • Urquiza-Fuentes J
  • Castellanos J
  • Hernan I
  • Martin E
  • Haya P

ITICSE 2014 - Proceedings of the 2014 Innovation and Technology in Computer Science Education Conference - 1/1/2014

10.1145/2591708.2602685 Ver en origen

A framework for the automatic generation of algorithm animations based on design techniques

  • Fernandez-Munoz, L
  • Perez-Carrasco, A
  • Velazquez-Iturbide, JA
  • Urquiza-Fuentes, J

Lecture Notes In Computer Science (p. 475-+) - 1/1/2007

10.1007/978-3-540-75195-3_40 Ver en origen

  • ISSN 03029743

A long-term evaluation of educational animations of functional programs

  • Urquiza-Fuentes J
  • Velázquez-Iturbide JÁ

Proceedings of the 12th IEEE International Conference on Advanced Learning Technologies, ICALT 2012 (p. 26-30) - 1/1/2012

10.1109/icalt.2012.50 Ver en origen

About the interaction in software visualization [Sobre la interacción en la visualización del software]

  • Velázquez Iturbide JÁ
  • Carrasco AP
  • Urquiza Fuentes J
  • Almeida Martínez FJ

Actas del XI Congreso Internacional de Interaccion Persona-Ordenador, INTERACCION 2010 (p. 227-236) - 1/1/2010

  • iMarina

Adaptive program animations: a proposal based on learning styles

  • Manso-Gonzalez, Francisco
  • Urquiza-Fuentes, Jaime
  • Martin, Estefania
  • Gomez-Gomez, Marta;

2012 INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON COMPUTERS IN EDUCATION (SIIE) - 1/1/2012

  • iMarina

An approach to the use and automatic generation of web-based learning materials

  • Fresno-Fernandez, V
  • Montalvo-Herranz, S
  • Perez-Iglesias, J
  • Urquiza-Fuentes, J
  • Velazquez-Iturbide, JA;

Lecture Notes In Computer Science (p. 201-208) - 1/1/2004

Editor: Springer Verlag

10.1007/978-3-540-27859-7_26 Ver en origen

  • ISSN 03029743
  • ISSN/ISBN 9783540225423

An evaluation of a symbol table visualization tool

  • Urquiza-Fuentes J
  • Velázquez-Iturbide JÁ
  • Gallego-Carrillo M
  • Gortázar-Bellas F

8th International Symposium on Computers in Education Proceedings, SIIE 2006 (p. 198-205) - 1/1/2006

  • iMarina

An instructor's guide to design web-based algorithm animations

  • Velazquez-Iturbide, JA
  • Redondo-Martin, D
  • Pareja-Flores, C
  • Urquiza-Fuentes, J

Lecture Notes In Computer Science (p. 440-+) - 1/1/2008

10.1007/978-3-540-78139-4_39 Ver en origen

  • ISSN 03029743

Assessing the usability of a cookies-based access monitoring tool for a CMS

  • Hijon-Neira, Raquel
  • Urquiza-Fuentes, Jaime
  • Dominguez-Mateos, Francisco
  • Velazquez-Iturbide, J. Angel;

7TH IEEE INTERNATIONAL CONFERENCE ON ADVANCED LEARNING TECHNOLOGIES, PROCEEDINGS (p. 262-+) - 1/1/2007

10.1109/icalt.2007.74 Ver en origen

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Generación de visualizaciones educativas en el análisis sintáctico

  • Jaime Urquiza Fuentes (Director) Doctorando: Francisco Javier Almeida Martínez

1/1/2011

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 18:58