Alonso Tapia, Jesus jesus.alonso@uam.es

Influence of classroom motivational climate and teaching style on university students’ self-regulation and performance

  • Abello DM
  • Alonso-Tapia J
  • Panadero E

Revista Complutense De Educacion (p. 399-412) - 4/7/2022

10.5209/rced.74455 Ver en origen

  • ISSN 19882793

Construction and evidence of validity regarding the emotion self-regulation questionnaire

  • Garrido-Hernansaiz H
  • Rodríguez-Rey R
  • Nieto C
  • Alonso-Tapia J

Personality And Individual Differences - 1/7/2022

10.1016/j.paid.2022.111610 Ver en origen

  • ISSN 01918869

School Climate and Teachers’ Motivational Variables: Effects on Teacher Satisfaction and Classroom Motivational Climate Perceived by Middle School Students. A Cross-cultural Study

  • Alonso-Tapia J
  • Ruiz-Díaz M

Psicología Educativa (p. 151-163) - 1/6/2022

10.5093/psed2022a4 Ver en origen

  • ISSN 1135755X

Academic engagement: assessment, conditions, and effects-a study in higher education from the perspective of the person-situation interaction

  • Alonso-Tapia J
  • Merino-Tejedor E
  • Huertas JA

European Journal Of Psychology Of Education - 23/5/2022

10.1007/s10212-022-00621-0 Ver en origen

  • ISSN 02562928

Measuring Subjective Resilience in Colombian Students in the Horizon of Social Adversity

  • Manrique, MIM
  • Alonso-Tapia, J

International Journal Of Educational Psychology (p. 1-33) - 1/2/2022

10.17583/rise.8302 Ver en origen

  • ISSN 20143575

Student, teacher, and school factors predicting differences in classroom climate: A multilevel analysis

  • Alonso-Tapia J
  • Ruiz-Díaz M

Learning And Individual Differences - 1/2/2022

10.1016/j.lindif.2022.102115 Ver en origen

  • ISSN 10416080

Assessment of goal orientations from the “Person-Situation Interaction” perspective

  • Alonso Tapia, Jesús
  • García Herraiz, Nieves

Psicología Educativa (p. 1-12) - 1/1/2022

  • ISSN 1135755X
  • iMarina

Classroom Motivational Climate in Higher Education: Validation of a Model for Assessment

  • Abello D
  • Alonso-Tapia J
  • Panadero E

International Journal Of Instruction (p. 685-702) - 1/4/2021

10.29333/iji.2021.14238a Ver en origen

  • ISSN 1694609X

Parental involvement and family motivational climate from the parents perception: cross-cultural validation of the CMF-P questionnaire

  • Prado Morales, Mirtha del
  • Alonso Tapia, Jesús
  • Simón Rueda, Cecilia

Anales De Psicologia (p. 323-333) - 1/1/2021

10.6018/analesps.342731 Ver en origen

  • ISSN 16952294

Deep learning self-regulation strategies: Validation of a situational model and its questionnaire

  • Panadero, Ernesto
  • Alonso Tapia, Jesús
  • García-Pérez, Daniel
  • Fraile Ruiz, Juan
  • Sánchez Galán, José M
  • Pardo, Rodrigo

Revista De Psicodidactica (p. 10-19) - 1/1/2021

10.1016/j.psicod.2020.11.003 Ver en origen

  • ISSN 11361034

Evaluación psicopedagógica y orientación educativa. V. 1: Problemas de motivación y aprendizaje

  • Alonso Tapia, Jesus

(p. 310) - 1/1/2012

  • ISBN 9788499589268
  • iMarina

Evaluación psicopedagógica y orientación educativa. V. 2: integración social, evaluación del entorno instruccional y valoración de programas

  • Alonso Tapia, Jesus

1/1/2012

  • ISBN 9788499589275
  • iMarina

Evaluación psicopedagógica y orientación educativa

  • Alonso Tapia, Jesús

1/1/2012

  • ISBN 978-84-995892-8-2
  • iMarina

Evaluación psicológica: coordenadas, contextos, procesos y garantías

  • Alonso Tapia, Jesús

1/1/2011

  • ISBN 9788483442081
  • iMarina

Motivar en la escuela, motivar en la familia: claves para el aprendizaje

  • Alonso Tapia, Jesús

1/1/2005

  • ISBN 8471125064
  • iMarina

Evaluación psicológica: coordenadas, procesos y garantías

  • Alonso Tapia, Jesús

1/1/2004

  • ISBN 84-7477-904-9
  • iMarina

Psicología del aprendizaje a partir de textos

  • Corral Corral, I
  • Alonso Tapia, Jesús
  • Carriedo López, Nuria
  • García Madruga, Juan Antonio
  • Gómez Veiga, Isabel
  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • Martín Cordero, Jesús Ignacio
  • Sampascual Maicas, Gonzalo
... Ver más Contraer

1/1/2002

  • ISBN 8436247817
  • iMarina

Motivar para el aprendizaje: teoría y estrategias

  • Alonso Tapia, Jesus

1/1/2001

  • iMarina

Motivar per a l'aprenentatge: teoria i stratègies

  • Alonso Tapia, Jesús

1/1/2000

  • ISBN 84-236-5480-X
  • iMarina

A motivaçao em sala de aula

  • Alonso Tapia, Jesus

(p. 467-136) - 1/1/1999

  • ISBN 8515018462
  • iMarina

Conducta motivada en la escuela: una revisión de motivación (de logro) desde la teoría de meta

  • Leal Soto, Francisco Antonio
  • Alonso Tapia, Jesús

Procesos Y Actores: Claves Para El Asesoramiento Psicoeducativo. Temas En Psicología Educacional. Contribuciones Para La Formación De Especialidad (p. 103,170-170) - 1/1/2018

  • iMarina

Calidad de las presentaciones de diapositivas en la docencia universitaria

  • Garrido Hernansaiz, Helena
  • Cantero García, María
  • Rodríguez Rey, Rocío
  • Alonso Tapia, Jesús

Formar A Los Futuros Maestros Sobre Liderazgo En La Universidad Cilme-2018 Madrid Esp - Espanya 2018 Internacional (p. 510-513-513) - 1/1/2018

  • iMarina

Experiencia Docente de Introducción de Prácticas Informatizadas en la Asignatura Evaluación Psicológica I del Grado en Psicología: Efectos sobre el Aprendizaje del Alumnado

  • Rodríguez Rey, Rocío
  • Garrido Hernansaiz, Helena
  • Cantero García, María
  • Alonso Tapia, Jesús

Formar A Los Futuros Maestros Sobre Liderazgo En La Universidad Cilme-2018 Madrid Esp - Espanya 2018 Internacional (p. 118-121-121) - 1/1/2018

  • iMarina

Efectos de rúbricas y guiones de autoevaluación en la autorregulación, aprendizaje, auto-eficacia y motivación en estudiantes de educación secundaria

  • Panadero Calderon, Pedro Ernesto

I Congreso Ibérico De Sistemática Animal: Programa Científico Y Libro De Resúmenes. [17-19 De Enero De 2012, Madrid (España)] (p. 121-130) - 1/1/2012

  • iMarina

Learning-Related Motives and Motivational Quality of the Learning Environment

  • Alonso Tapia, Jesus

Encyclopedia Of The Sciences Of Learning (p. 2039-2043) - 1/1/2012

  • iMarina

¿Cómo motivan a los estudiantes de Ingeniería las distintas pautas de actuación docente?

  • Alonso Tapia, Jesus

I Congreso Virtual Internacional Sobre Innovación Pedagógica Y Praxis Educativa Innovagogía 2012 - 1/1/2012

  • iMarina

Evaluar para el aprendizaje: problemas en la práctica de la evaluación de competencias: el caso de la comprensión de tablas y gráficos

  • Hernansaiz Garrido, Helena
  • Alonso Tapia, Jesus

I Congreso Virtual Internacional Sobre Innovación Pedagógica Y Praxis Educativa Innovagogía 2012 - 1/1/2012

  • iMarina

Los escenarios académicos, las identidades de los estudiantes universitarios y el movimiento y cambio de las orientaciones motivacionales entre ellos

  • Alonso Tapia, Jesús
  • Trías, Daniel
  • Ardura Méndez, María Aránzazu
  • García, Esther

Los Escenarios Académicos, Las Identidades De Los Estudiantes Universitarios Y El Movimiento Y Cambio De Las Orientaciones Motivacionales Entre Ellos. (p. 141-152) - 1/1/2011

  • iMarina

Los escenarios académicos, las identidades de los estudiantes universitarios y el movimiento y cambio de las orientaciones motivacionales entre ellos

  • Ardura Méndez, María Aranzazu
  • Alonso Tapia, Jesus

La Identidad En Psicología De La Educación: Necesidad, Utilidad Y Límites (p. 141-152) - 1/1/2011

  • iMarina

Avaluació del context de l'activitat escolar de l'alumne

  • Alonso Tapia, Jesus

Diagnòstic En Educació (p. 263-304) - 1/1/2011

  • iMarina

Rubric and self-assessment script effect on self-regulation, performance and self-efficacy in university students

  • Panadero Calderon, Pedro Ernesto
  • Alonso Tapia, Jesus

29/8/2011

  • iMarina

Motivar para el aprendizaje

  • Alonso Tapia, Jesus

24/9/2010

  • iMarina

Motivación y aprendizaje en el ámbito de la formación profesional

  • Alonso Tapia, Jesus

9/9/2010

  • iMarina

Conferencia: Motivar para el aprendizaje

  • Alonso Tapia, Jesus

13/5/2010

  • iMarina

Actualización de Metodologías en Psicología: Modelos multinivel

  • Alonso Tapia, Jesus

4/3/2010

  • iMarina

Motivar para el aprendizaje: problemas y alternativas

  • Alonso Tapia, Jesus

3/3/2010

  • iMarina

Bases para la enseñanza de la comprensión lectora

  • Alonso Tapia, Jesus

3/2/2010

  • iMarina

Motivación para el aprendizaje en el ámbito de la compensación educativa

  • Alonso Tapia, Jesus

3/2/2010

  • iMarina

Conferencia: Motivar en la escuela, motivar en la familia. ¿Qué podemos hacer?

  • Alonso Tapia, Jesus

2/6/2009

  • iMarina

Efecto de los guiones de autoevaluación sobre la autorregulación, el conocimiento y la habilidad percibida

  • Panadero Calderon, Pedro Ernesto
  • Huertas Martinez, J Antonio
  • Alonso Tapia, Jesus

1/5/2009

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Motivación, evaluación y autorregulación IV, Clima escolar y clima de clase, Naturaleza, determinantes

  • Huertas Martinez, J Antonio

Ejecución: 01-01-2018 - 31-12-2020

Tipo: Nacional

Importe financiado: 24200,00 Euros.

  • iMarina

Motivación, evaluación y autorregulación. Efecto de las ayudas externas –organizativas y multimedia- en autorregulación y el aprendizaje en el marco del clima motivacional de clase y de la familia

  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))
  • Huertas Martinez, J Antonio (Investigador/a)
  • Nieto Vizcaino, Maria del Carmen (Investigador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
  • Ruiz Diaz, Miguel Angel (Investigador/a)
  • Helena Hernansaiz Garrido (Investigador/a)
  • Ardura Méndez, María Aranzazu (Investigador/a)
  • Rodriguez Moneo, Maria (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2013 - 31-12-2015

  • iMarina

Motivación, evaluación y autorregulación. Efecto de las ayudas externas organizativas y multimedia- en autorregulación y aprendizaje en el marco del clima motivacional de clase y del clima motivacional de la familia.

  • Huertas Martinez, J Antonio (Investigador/a)
  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2013 - 31-12-2016

  • iMarina

Evaluación y autorregulación, motivación, evaluación y autorregulación Guiones y ayudas multimedia: efecto en autorregulación y aprendizaje.

  • Melania Sanchez Panadero (Investigador/a)
  • Garcia Andres, Esther (Investigador/a)
  • Ruiz Diaz, Miguel Angel (Investigador/a)
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Maria Paloma Varela Nieto (Investigador/a)
  • Maria Inmaculada Lopez Fernandez (Investigador/a)
  • Maria del Carmen Perez Landazabal (Investigador/a)
  • Huertas Martinez, J Antonio (Investigador/a)
  • Fermin Asensio Chapapria (Investigador/a)
  • Consuelo Fernandez Jimenez (Investigador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
  • Nieto Vizcaino, Maria del Carmen (Investigador/a)
  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2010 - 31-12-2012

  • iMarina

Motivacion, evaluacion yautorregulacion. Guiones y ayudas multimedia: efecto en autorregulacion y aprendizaje

  • Huertas Martinez, J Antonio (Investigador/a)
  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))
  • Huertas Martinez, J Antonio (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2010 - 31-12-2013

  • iMarina

Motivación, evaluación y autorregulación. Guiones y ayudas multimedia: efecto en autorregulación y aprendizaje

  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2010 - 31-12-2013

  • iMarina

Motivación, evaluación y autorregulación. guiones y ayudas multimedia: efecto en autorregulación y aprendizaje.

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2009 - 01-01-2011

  • iMarina

Elaboración de una escala para medir la calidad de vida de las familias con hijos/as con discapacidad intelectual.

  • OTROS/AS (Miembro del equipo de investigación)
  • Giné Giné, Climent (Investigador principal (IP))
  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2006 - 01-01-2009

Tipo: Nacional

Importe financiado: 25,41 Euros.

  • iMarina

Motivación, evaluación y autorregulación del aprendizaje.

  • Ruiz Diaz, Miguel Angel (Investigador/a)
  • Maria Paloma Varela Nieto (Investigador/a)
  • Maria Inmaculada Lopez Fernandez (Investigador/a)
  • Maria del Carmen Perez Landazabal (Investigador/a)
  • Huertas Martinez, J Antonio (Investigador/a)
  • Fermin Asensio Chapapria (Investigador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
  • Nieto Vizcaino, Maria del Carmen (Investigador/a)
  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 31-12-2005 - 30-12-2008

  • iMarina

Evaluación del conocimiento y su adquisición III

  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2003 - 31-12-2004

  • iMarina

Clima motivacional de clase: Estructura, moderadores y efectos

  • Jesús Alonso Tapia (Director) Doctorando: Francisco Antonio Leal Soto

1/1/2021

  • iMarina

Entorno instruccional, autorregulación y motivación en la Educación Superior.

  • Abello Camacho, Diana Margarita
  • Panadero, Ernesto
  • Alonso Tapia, Jesús

1/12/2020

  • iMarina

Resilencia frente a los problemas de conducta de los hijos. Diseño y evaluación de un programa de apoyo psicoeducativo para promover la resilencia parental.

  • Izal Fdez de Troconiz, Maria (Tutor)
  • Alonso Tapia, Jesus (Director) Doctorando: María Francisca Cantero García

24/7/2018

  • iMarina

Clima Motivacional de la Familia: Evaluación e Intervención

  • Alonso Tapia, Jesus (Supervisor)
  • Simon Rueda, Cecilia (Co-supervisor)

26/11/2018

  • iMarina

El papel de las habilidades de transferencia y autorregulación en la resolución de problemas algebraicos en estudiantes de secundaria.

  • Alonso Tapia, Jesus (Director) Doctorando: María Adelaida Moral Bosch

14/7/2017

  • iMarina

Afrontamiento y resilencia en estudiantes universitarios: Desarrollo y validación de instrumentos de evaluación

  • Alonso Tapia, Jesus (Director) Doctorando: Morael Courbis, Hortensia Soledad

11/5/2017

  • iMarina

Resilience in adolescence: conditions and effects.

  • Alonso Tapia, Jesus (Director) Doctorando: Villasana Terradillos, Mercedes

9/5/2017

  • iMarina

Resilience in people living with HIV: Assesment, predictors, and related variables

  • Alonso Tapia, Jesus (Director) Doctorando: Helena Hernansaiz Garrido

28/4/2017

  • iMarina

Resilience: its determinants and effects in parents of critically ill children and in pediatric intensive care staff / Resiliencia: sus determinantes y efectos en padres de niños críticamente enfermos y en personal de cuidados intensivos pediátricos

  • Alonso Tapia, Jesus (Director) Doctorando: Rodríguez Rey, Rocío

29/4/2016

  • iMarina

Resilience: its determinants and effects in parents of critically ill children and in pediatric intensive care staff

  • Jesús Alonso Tapia (Director) Doctorando: Rocío Rodríguez Rey

1/1/2016

  • iMarina

El proceso de evaluación psicológica en el marco de la selección de personal: una aproximación práctica

  • Alonso Tapia, Jesus (Autor o Coautor)

1/1/2004

  • iMarina

Evaluación de motivaciones, expectativas y valores relacionados con el aprendizaje: El cuestionario MEVA

  • Alonso Tapia, Jesus (Autor o Coautor)

1/1/2002

  • iMarina

Evaluación de la motivación en sujetos adultos: El cuestionario MAPE-3

  • Alonso Tapia, Jesus (Autor o Coautor)

1/1/2000

  • iMarina

Evaluación del conocimiento y formación del profesorado. Diseño, evaluación y valoración inicial de un programa de formación del profesorado de Ciencias Sociales de Secundaria en evaluación de conocimientos y capacidades cognitivas y desarrollo de instrumentos de apoyo a la evaluación

  • Alonso Tapia, Jesus (Autor o Coautor)

1/1/2000

  • iMarina

Evaluación Psicológica

  • Alonso Tapia, Jesus (Autor o Coautor)

1/1/2000

  • iMarina

Evaluación del conocimiento y el aprendizaje en las Ciencias Sociales. Módulos para la formación y actualización del profesorado

  • Alonso Tapia, Jesus (Autor o Coautor)

1/1/1999

  • iMarina
Última actualización de los datos: 15/09/22 20:06