Blanchard Gimenez, Maria Mercedes mercedes.blanchard@uam.es

Actividades

Autismo 3.0: Neurobiología, tecnología y educación en el trastorno del espectro autista

  • Martínez Alcañiz, Inmaculada, Esteban Moreno, Rosa María y Blanchard Giménez, Mercedes

MLS Inclusion and Society Journal (p. 7-24) - 23/1/2022

  • ISBN 2387-0907
  • ISSN 2387-0907
  • iMarina

Dialogo, desde las prácticas, con Paulo Freire

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes, Muzás, Maria Dolores

(p. 63-74) - 17/9/2021

  • iMarina

TEA: trastorno del espectro autista, un visión multifactorial

  • Martínez Alcañiz, I., Esteban Moreno, R. M. y Blanchard Giménez, M.

Revista Internacional De Educación, Tecnologías De La Información Y Comunicación Aplicadas A La Educación Inclusiva, Logopedia Y Multiculturalidad (p. 28-49) - 4/10/2021

  • ISSN 2174-5307
  • iMarina

Elaboración de un cuestionario para identificar la formación del profesorado en relación con el bullying

  • Blanchard Giménez, Mercedes
  • Esteban Moreno, Rosa María
  • Álvarez Ruiz, Silvia

Revista Internacional De Apoyo A La Inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad (p. 36-52) - 1/1/2021

10,17561/riai.v7.n2.6309 Ver en origen

  • ISSN 23870907

Claves y proceso para configurar la identidad del ‘docente educador’ desde la formación inicial

  • Blanchard Giménez M
  • Procópio LVFC

Acta Scientiarum. Education (p. 16-0) - 1/1/2021

10.4025/actascieduc.v43i1.56997 Ver en origen

  • ISSN 21785201

CHALLENGES OF THE UNIVERSITY TEACHER TRAINING IN SPAIN IN THE 21st CENTURY

  • Blanchard Gimenez, Mercedes;

Chuzhdoyezikovo Obuchenie (p. 155-165) - 1/1/2020

  • ISSN 02051834
  • iMarina

¿Las actividades docentes “innovadoras” responden al paradigma de aprendizaje?: Análisis de actividades de aula.

  • Blanchard Gimenez, M.
  • Muzas Rubio, M.D.

Revista Internacional De Aprendizaje 5 (2): 207-224. (p. 207-224) - 23/10/2019

10.18848/2575-5544/cgp/v05i02/207-224 Ver en origen

  • ISSN ISSN: 2575-5544 (Print) ISSN: 2575-5560 (Online)

Innovación en la universidad a través de procesos de investigación-acción

  • Mercedes Blanchard Giménez
  • María Dolores Muzás Rubio
  • Mirian Elena Alcívar Cruzatty
  • Tito Alberto Gorozabel Chata
  • Mayra M Palma Villavicencio

Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje (p. 1-13) - 1/1/2018

10.37467/gka-revedu.v6.1730 Ver en origen

  • ISSN 2255453X

El sistema educativo español. Sus fortalezas y debilidades.

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes

1/5/2016

  • iMarina

La influencia de las narraciones en la construcción de la identidad de las mujeres educadoras en Portugal y España

  • Blanchard, M. y Muzas, M.D.

Práxis Educacional (p. 247-269) - 31/1/2016

  • ISSN 21782679
  • iMarina

Cómo trabajar con Proyectos de Aprendizaje en Educación Infantil

  • Blanchard Giménez, Mercedes
  • Muzás Rubio, María Dolores

1/1/2020

  • iMarina

Equipos docentes innovadores: formar y formarse colaborativamente

  • Blanchard Giménez, Mercedes
  • Muzás Rubio, María Dolores

1/1/2018

  • iMarina

Los proyectos de aprendizaje: un marco metodológico clave para la innovación

  • Blanchard Giménez, Mercedes
  • Muzás Rubio, María Dolores

1/1/2016

  • iMarina

Adaptación del currículo al contexto y al aula: respuesta educativa en las cuevas de Guadix

  • Muzás Rubio, María Dolores
  • Blanchard Giménez, Mercedes
  • Sandín, María Teresa

1/1/2015

  • iMarina

Histórias no feminino: a influência das narrativas na construção identitária de mulheres educadoras

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes

1/1/2014

  • ISBN 9788574421537
  • iMarina

Guía de prácticas: las funciones y tareas del orientador en los IES y en los equipos de orientación educativa y psicopedagógica

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes

1/1/2014

  • iMarina

Propuestas de intervención para la inclusión del alumnado inmigrante a partir de la experiencia: posibilidades y dificultades

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes

1/1/2014

  • iMarina

Transformando la sociedad desde las aulas: metodología de aprendizaje por proyectos para la innovación educativa en El Salvador

  • Blanchard Giménez, Mercedes

1/1/2014

  • ISBN 9788427720183
  • iMarina

Assedio na escola

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes

1/1/2011

  • ISBN 9788535628838
  • iMarina

Plan de acción tutorial en la Educación Secundaria: elaboración, desarrollo y materiales

  • Blanchard Giménez, Mercedes
  • Muzás Rubio, María Dolores

1/1/2011

  • ISBN 8427712065
  • iMarina

Silva, B., Craveiro, C., Pinheiro, A. & Medeiros, P. (Org.). (2022). Training Perspectives and Experiences in Early Childhood Education. ESEPF

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes

(p. 61-77) - 1/8/2022

  • iMarina

Fracasso universitário no curso de física: Uma reflexão sobre a ótica de bourdieu e Charlot

  • Rabelo Procópio, Marcos Vinicios
  • Fernandes Procopio, Leandra
  • Blanchard Giménez, Mercedes

Educação, Docência E Saberes: Saberes Pedagógicos, Metodologias E Tecnologias. Volume Iii (p. 53-72) - 1/1/2021

  • iMarina

Cómo programar en el aula para un aprendizaje inclusivo?: Las unidades didácticas y los proyectos de aprendizaje

  • Blanchard Giménez, Mercedes
  • Fernandes Procopio, Leandra
  • Rabelo Procópio, Marcos Vinicios

Educação, Docência E Saberes: Saberes Pedagógicos, Metodologias E Tecnologias. Volume Iii (p. 131-152) - 1/1/2021

  • iMarina

Cómo favorecer un tratamiento educativo de los conflictos a través de las relaciones colaborativas profesorado-alumnado-familias

  • Blanco González, Caterina
  • Blanchard Giménez, Mercedes

La Convivencia Escolar: Un Acercamiento Multidisciplinara Las Nuevas Necesidades (p. 77-92) - 1/1/2021

  • iMarina

La gestión y el acompañamiento de las emociones del futuro docente en las prácticas de magisterio

  • Blanchard Giménez, Mercedes
  • Ferrezuelo Caro, María

Competencia Emocional Del Alumnado De Magisterio: Materiales Para La Formación Inicial Desde El Practicum: Experiencias De Su Puesta En Práctica (p. 55-60) - 1/1/2021

  • iMarina

Cómo favorecer un tratamiento educativo de los conflictos a través de las relaciones colaborativas profesorado-alumnado-familias, en La convivencia escolar: un acercamiento muiltidisciplinar a las Nuevas Necesidades.

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes

(p. 77-92) - 1/12/2020

  • iMarina

Apéndice. Propuesta de carpeta del Prácticum: estructura base del portafolios del estudiante del Máster Universitario en formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (especialidad de Orientación Educativa)

  • Rodríguez Marcos, Ana
  • Esteban Moreno, Rosa María
  • Blanchard Giménez, Mercedes
  • Álvarez Irarreta, María Almudena

(p. 243-266) - 1/1/2020

  • iMarina

El trabajo formativo del profesorado a partir de su práctica de aula

  • Blanchard Giménez, Mercedes
  • Muzás Rubio, María Dolores

Sobre Teoria E Prática: Ensaios E Narrativas De Experiências Formativas E Pedagógicas (p. 23-47) - 1/1/2019

  • iMarina

Formación continua del profesorado desde un planteamiento de investigación-acción

  • Blanchard Giménez, Mercedes
  • Muzás Rubio, María Dolores

Equipos Docentes Innovadores: Formar Y Formarse Colaborativamente (p. 51-92-92) - 1/1/2018

  • iMarina

Estrategias metodológicas para una implicación activa del estudiante de primero del grado de educación primaria

  • Blanchard Giménez, Mercedes
  • Muzás Rubio, María Dolores

Didáctica Actual Para Enseñanza Superior (p. 63,82-82) - 1/1/2015

  • iMarina

II curso de informática (60 horas)

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes

  • iMarina

Rendimiento y progreso académico en EGB (100 horas)

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes

  • iMarina

Investigación educativa (100 horas)

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes

  • iMarina

Interdisciplinariedad y Educación (100 horas)

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes

  • iMarina

Master en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes

  • iMarina

Análisis de datos cualitativos con ATLAS.ti

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes

  • iMarina

Taller Vivencial de inteligencia emocional

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes

  • iMarina

Formación y apoyo a la implantación del ECTS en las titulaciones de formación del profesorado y educación de la UAM en el marco del EEES (20 horas)

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes

  • iMarina

en la Educación Superior” en el VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud, con el Título: Aprender a ser ciudadanos comprometidos a través de los proyectos de Aprendizaje

  • Blanchard Giménez, Mercedes

27/11/2020

  • iMarina

Challenges to the training of university professors in Spain in the 21 st century

  • Blanchard Giménez, María Mercedes

10/12/2019

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

La Democracia: Una urgencia educativa en contextos multiculturales y multirreligiosos

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes (Investigador/a)
  • Rosa Aparicio (Investigador principal (IP))
  • Dolores Muzás (Investigador/a)
  • Estrella Nicolas (Miembro del equipo de investigación)
  • Antonio López (Miembro del equipo de investigación)

Ejecución: 01-03-2019 - 01-05-2023

Tipo: Internacional

  • iMarina

Formación continua del profesorado para la inclusión social y para una intervención transformadora en el contexto

  • Muzás Rubio, María Dolores (Miembro del equipo de trabajo)
  • Mampaso Martinez, Ana Maria (Miembro del equipo de trabajo)
  • Romero Gonzalez, Antonio Pablo (Miembro del equipo de trabajo)
  • Dominguez Diaz, Carmen (Miembro del equipo de trabajo)
  • Sanz Lobo, Estefania (Miembro del equipo de trabajo)
  • MUZAS RUBIO, DOLORES (Miembro del equipo de trabajo)
  • ESTEBAN MORENO, ROSAMARIA (Miembro del equipo de trabajo)
  • Rodriguez Marcos, Ana (Miembro del equipo de trabajo)
  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2015 - 30-06-2016

Tipo: Internacional

Importe financiado: 10650,00 Euros.

  • iMarina

Fortalecimiento de una red UAM-CSUCA de investigación y formación de formadores para la mejora de las competencias docentes en las Universidades Centroamericanas

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2013 - 01-12-2014

  • iMarina

Tendencias actuales de la formación universitaria. Una visión desde la Pedagogía

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-04-2012 - 01-04-2016

  • iMarina

Historias no feminino, A influencia em dos contos de fadas nas narrativas de identitárias dos profesores da Educaçao in Portugal e Espanha

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes (Investigador principal (IP))

Ejecución: Desde 01-05-2011

  • iMarina

Fortalecimiento institucional de la UES con los componentes gestión financiera-organizativa y formación de cuadros para su sostenibilidad y ejercicio de su responsabilidad social.

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes (Investigador/a)
  • Esteban Moreno, Rosa Maria (Investigador principal (IP))
  • Gonzalez Aguado, Paloma (Investigador principal (IP))

Ejecución: 13-12-2011 - 06-12-2013

Tipo: Internacional

Importe financiado: 300000,00 Euros.

  • iMarina

Preparación de agentes de formación del profesorado y equipos departamentales que permitan la innovación y mejora del sistema educativo salvadoreño, potenciando la utilización de los recursos metodológicos ofrecidos por las tecnologías de la información y comunicación.

  • Blanchard Giménez, Mercedes (Investigador principal (IP))
  • Esteban Moreno, Rosa Maria (Investigador/a)

Ejecución: 11-12-2011 - 12-12-2012

Tipo: Internacional

Importe financiado: 255000,00 Euros.

  • iMarina

Fortalecimiento institucional de las UES con los componentes de gestión financiera-organizativa y formación de cuadros de sostenibilidad y ejercicio de su responsabilidad social

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2011 - 01-01-2012

  • iMarina

Análisis de las estrategias metodológicas de una red de Centros y elaboración de líneas metodológicas comunes

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-06-2010 - 01-06-2011

  • iMarina

Preparación de agentes de formación del profesorado y equipos departamentales que permitan la innovación y mejora del sistema educativo salvadoreño Potenciando la utilización de los recursos metodológicos ofrecidos por l.

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes (Investigador principal (IP))

Ejecución: 16-01-2010 - 15-01-2011

  • iMarina

Las ciencias naturales como respuesta psico-didáctica a los alumnos con TEA

  • MARTINEZ SANCHEZ, ALINA (Autor o Coautor)
  • Esteban Moreno, Rosa Maria (Director)
  • Blanchard Giménez, Mercedes (Codirector) Doctorando: Martínez Alcañiz, María Inmaculada

9/7/2021

  • iMarina

Bullying: identificación, análisis e intervención educativa, en los Planes de convivencia de los centros de educación de la Comunidad de Madrid

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes (Director) Doctorando: Álvarez Ruiz, Silvia

30/6/2014

  • iMarina

Análisis del currículo de la educación infantil pública en jordania a través de la percepción de los maestras

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes (Director) Doctorando: Eman Hani Mahmoud, Bani Mustafa

30/6/2014

  • iMarina

Las políticas educativas del Gobierno Colombiano y los propósitos de Calidad Educativa

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes (Director) Doctorando: Díaz Palacios, José Alfredo

30/6/2013

  • iMarina

Proceso de transformación de un centro: Hacia la conversión en una Comunidad de Aprendizaje

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes (Director) Doctorando: Ferreyra, Ángela

30/6/2012

  • iMarina

El desarrollo de la Competencia Investigadora en el Alumnado de la Carrera de Profesorado en Orientación y Consejería Educativa en el Grado de Licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Una experiencia desde la Investigación Acc

  • Blanchard Gimenez, Maria Mercedes (Director)

1/1/2011

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 21/08/23 20:21