Los datos mostrados de la Universidad Carlos III de Madrid son parciales, pues con ellos se pretende responder a 2 preguntas:
- ¿Quién investiga un tema concreto?
- ¿Qué investiga un/a investigador/a, grupo o departamento específico?
Por esta razón sólo recoge investigadores/as en activo.
Además, sólo se recogen los resultados de investigación siguiendo estos límites:
- Proyectos de investigación desde 2006.
- Publicaciones, Tesis doctorales, Patentes y Software desde 2008.
Cerviño Fernandez, Julio jcervino@emp.uc3m.es
Actividades
- Artículos 19
- Libros 1
- Capítulos de libro 3
- Congresos 16
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 23
- Tesis dirigidas 3
- Patentes o licencias de software 0
The firm value and marketing intensity decision in conditions of financial constraint: A comparative study of the United States and Latin America
- Palomino Tamayo, Walter
- Timana, Juan
- Cerviño Fernandez, Julio
JOURNAL OF INTERNATIONAL MARKETING (p. 21-39) - 7/2020
10.1177/1069031x20943533 Ver en origen
- EISSN 1547-7215
- ISSN 1069-031X
Unauthorized use of famous brands and its impact on brand equity dimensions
- Macias, Washington
- Cerviño Fernandez, Julio
Review of Marketing Science (p. 1-24) - 1/2019
Nuevas dimensiones y problemáticas en el ámbito de la creación y gestión de marcas
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
Cuadernos de Estudios Empresariales (p. 11-50) - 8/2014
https://doi.org/10.5209/rev_cese.2014.v24.48609 Ver en origen
- EISSN 1988-2610
- ISSN 1131-6985
International Franchising Decision-Making: A Model for Country Choice
- Baena, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
Latin American Business Review (Latin American Business Review) (p. 13-43) - 3/2014
https://doi.org/10.1080/10978526.2014.871214 Ver en origen
- EISSN 1528-6932
- ISSN 1097-8526
Investing time wisely: enhancing brand awareness through stakeholder engagement in the service sector
- Mattera, Marina
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
International Journal of Management Practice (p. 126-143) - 2/2014
https://doi.org/10.1504/ijmp.2014.061474 Ver en origen
- EISSN 1741-8143
- ISSN 1477-9064
La marca en la orientación de la empresa a la creación de valor
- Durán Herrera, Juan José
- Cerviño Fernández, Julio
Economistas (p. 6-14) - 1/1/2013
- EISSN 0211-1551
- ISSN 0212-4386
- iMarina
- UC3M
Analyzing Social Responsability as a driver of firm's brand awareness
- Mattera, Marina
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
Procedia: social and behavioral science (p. 1121-1130) - 7/2012
- ISSN 1877-0428
La Marca como activo estratégico de la empresa española. Posición actual y perspectivas
- Cerviño Fernández, Julio
- Durán Herrera, Juan José
Papeles de economía española (p. 82-96) - 1/7/2012
- ISSN 02109107
- iMarina
- UC3M
International franchise expansion of service chains: insights from the Spanish market
- Baena, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
SERVICE INDUSTRIES JOURNAL (p. 1121-1136) - 3/2012
https://doi.org/10.1080/02642069.2012.662489 Ver en origen
- EISSN 1743-9507
- ISSN 0264-2069
Plan de Marketing. In: Manual de creación de empresas. De la oportunidad a la puesta en marcha.
- Cerviño Fernandez, Julio
Manual de creación de empresas. De la oportunidad a la puesta en marcha. (p. 225-266) - 9/2014
Editor: Editorial Aranzadi - Thomson Reuterss
- ISBN 978-84-470-4839-7
Marketing y negociación internacional. In: Manual de Internacionalizacion: técnicas, herramientas y estrategias necesarias para afrontar con éxito el proceso de internacionalización
- Llamazares García-lomas, Olegario
- Arteaga Ortiz, Jesús
- Cerviño Fernandez, Julio
Manual de Internacionalizacion: técnicas, herramientas y estrategias necesarias para afrontar con éxito el proceso de internacionalización (p. 181-312) - 3/2013
Editor: ICEX ESPAÑA EXPORTACION E INVERSIONES
- ISBN 978-84-7811-744-4
Marketing internacional. In: Marketing sectorial
- Cerviño Fernandez, Julio
- Cubillo Pinilla, Jose Maria
Marketing sectorial (p. 423-445) - 9/2008
Editor: ESCUELA SUPERIOR DE GESTION COMERCIAL Y MARKETING (ESIC)
- ISBN 978-84-7356-566-0
La importancia del marketing móvil y el marketing digital como generadores del 'Amor de marca' en el sector deportivo. Una aplicación empírica al Real Madrid, F.C.
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
XXVIII Congreso de Marketing, AEMARK 2016 - 2016
Editor: ESIC
- ISBN 978-84-16701-48-3
Corporate social responsibility, firm management and international experience as driving factors of a company's brand reputation
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
XXVII Congreso de Marketing, AEMARK 2015 - 2015
Editor: ESIC
- ISBN 978-84-16462-51-3
New criteria to select foreign entry mode choice of global franchise chains into emerging markets
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
3rd International Conference on Strategic Innovative Marketing (IC-SIM 2014) (p. 260-267) - 2015
Editor: ELSEVIER B.V.
https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.01.1199 Ver en origen
- ISBN 1877-0428
How much have Cuban hotel chains learned from foreign partners? A Customer Satisfaction Comparison between Cuban and foreign-managed hotels
- Cerviño Fernandez, Julio
- Fraíz, José Antonio
24th Annual Conference of the Association for the Study of the Cuban Economy - 2014
The role of host country characteristics and the franchisor profile in the choice of foreign entry mode choice in international franchising
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
EURAM 2014 \"Waves and winds of strategic leadership for sustainable competitiveness\" - 2014
European franchise expansion into Latin America. Evidence from the Spanish Franchise System
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
43rd Annual Conference of the European Marketing Academy (EMAC) \"Paradigm Shifts and Interactions\" - 2014
To Brand not to Brand or Both? Consequences for Dual-Brand Firms
- Ochoa, Nicolas
- Cerviño Fernandez, Julio
- Rivera Camino, Jaime Eduardo
43rd Annual Conference of the European Marketing Academy (EMAC) \"Paradigm Shifts and Interactions\" - 2014
An Empirical Analysis of the Spanish Franchise Diffusion into Latin America
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
AEMARK 2013 : XXV Congreso Nacional de Marketing (p. 131) - 2013
Editor: ESIC
- ISBN 978-84-7356-955-2
International franchise presence and intensity level: profile of franchisors operating abroad
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
2nd Global Innovation and Knowledge Academy Conference - 2013
Choosing the master franchise entry mode in the middle east. Highlighting Spanish firm's international experience and the host country's efficiency of contract enforcement
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
XXIV Congreso Nacional de Marketing - 2012
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Contrato de asesoramiento para realización de informe pericial técnico
- Cerviño Fernandez, Julio
- Usero Sanchez, Maria Belen
- Rivera Camino, Jaime Eduardo
- Baena Gracia, Veronica
- Sanchez Vinent, Mirelis
- Araujo Vila, Noelia
- Espejo Navarro, David
Ejecución: 13-11-2022 - 31-01-2023
Tipo: Regional
Financiado por: CEDRO
El Impacto de la implementación de incentivos fiscales en el sector de Videojuegos en. España y su Comparativa Europea
- Cerviño Fernandez, Julio
- Usero Sanchez, Maria Belen
- Baena Gracia, Veronica
- Sanchez Vinent, Mirelis
- Araujo Vila, Noelia
Ejecución: 26-07-2022 - 15-12-2022
Tipo: Regional
Financiado por: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS PRODUCTORAS Y DESARROLLADORAS DE VIDEOJUEGOS Y SOFTWARE DE ENTRETENI
Elaboración de un Plan de Negocio de explotación de la Patente propiedad de FDR System por parte de un potencial comprador y valoración económica de la patente
- Cerviño Fernandez, Julio
- Usero Sanchez, Maria Belen
- Sanchez Vinent, Mirelis
- Araujo Vila, Noelia
- Espejo Navarro, David
Ejecución: 02-11-2021 - 07-12-2021
Tipo: Nacional
Financiado por: SERGIO JULIO MORILLAS VALERO
Consultoría para elaboración de plan estratégico en el sector de elementos de protección solar
- Usero Sanchez, Maria Belen
- Cerviño Fernandez, Julio
- Vega Garcia, Montserrat
- Asimakopoulos, Grigorios
- Hernandez Paz, Virginia
Ejecución: 13-11-2020 - 12-04-2021
Tipo: Regional
Financiado por: SUTOLDO S.L.
Dictamen Pericial en el ámbito del conflicto societario existente entre los accionistas de la sociedad Baltanxa, S.A. fruto del ejercicio de una acción social de responsabilidad de administradores
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
- Sanchez Vinent, Mirelis
- Araujo Vila, Noelia
- Espejo Navarro, David
Ejecución: 11-11-2019 - 15-04-2020
Tipo: Regional
Financiado por: JOSE MARIA ECHANIZ AIZPURO
Cartel del camión - Valoración de daños y perjuicios sufridos por una empresa transportista titular de camiones afectados por el sobrescoste del cartel
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
- Sanchez Vinent, Mirelis
Ejecución: 06-03-2019 - 05-04-2019
Tipo: Regional
Financiado por: FOUR MIRROR ADVISORS, S.L
DICTAMEN PERICIAL ECONÓMICO SOBRE DAÑOS Y PERJUICOS CAUSADOS A D. FELIPE BENJUMEA POR ACCIONES DE COMPETENCIA DESLEAL
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
- Sanchez Vinent, Mirelis
- Araujo Vila, Noelia
- Espejo Navarro, David
Ejecución: 01-06-2019 - 06-07-2019
Tipo: Regional
Financiado por: FELIPE BENJUMEA LLORENTE
Informe técnico sobre comparativa tarifas europeas:. Sistema de la compensación equitativa por copia privada - canon digital, análisis de la recaudación por concepto de canon digital en los principales países europeos y su relación con las ventas de soportes afectados por la tarifa
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
- Sanchez Vinent, Mirelis
- Araujo Vila, Noelia
- Espejo Navarro, David
Ejecución: 30-11-2018 - 29-05-2019
Tipo: Regional
Financiado por: ASOCIACION VENTANILLA UNICA DIGITAL (AVUD)
Actualización del atlas de las marcas e instituciones españolas en el mundo
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
- Sanchez Vinent, Mirelis
- Araujo Vila, Noelia
Ejecución: 18-05-2016 - 17-05-2017
Tipo: Regional
Financiado por: FORO DE MARCAS RENOMBRADAS ESPAÑOLAS
Informe Técnico de Valoración de la Patente P201331017 con extensión internacional PCT/ES2014/070540 propiedad de la UAH
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
- Sanchez Vinent, Mirelis
- Araujo Vila, Noelia
Ejecución: 03-05-2016 - 10-05-2016
Tipo: Regional
Financiado por: UNIVERSIDAD DE ALCALA DE HENARES
La franquicia española grado de internacionalización y formas de entrada
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
- Santesmases Mestre, Miguel
Fecha de defensa: 16-06-2008
La Imagen del Destino Turístico Portugués en Galicia
- Cardoso, Lucilia
- Cerviño Fernandez, Julio
- Fraíz, José Antonio
Fecha de defensa: 01-07-2010
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id