Los datos mostrados de la Universidad Carlos III de Madrid son parciales, pues con ellos se pretende responder a 2 preguntas:

  • ¿Quién investiga un tema concreto?
  • ¿Qué investiga un/a investigador/a, grupo o departamento específico?

Por esta razón sólo recoge investigadores/as en activo.

Además, sólo se recogen los resultados de investigación siguiendo estos límites:

  • Proyectos de investigación desde 2006.
  • Publicaciones, Tesis doctorales, Patentes y Software desde 2008.

Ortega Oroz, Elena elortega@hum.uc3m.es

Actividades

Open Access

Archivos en construcción, comunidades vulnerables y migración: transferencia e investigación innovadora en proyectos y asociaciones audiovisuales = Archive-in-the-making, vulnerable communities and migration: outreach and innovative scholarship in audiovisual-bases research projects and associations [Introducción y clausura]

  • Ortega Oroz, Elena
  • Fernandez Rodriguez Labayen, Miguel

Atalante (p. 177-208) - 7/2022

  • EISSN 2340-6992
  • ISSN 1885-3730

Who counts? The presence of women directors in Spanish independent cinema through a data analysis of film circulation (2013-2018)

  • Ortega Oroz, Elena
  • Binimelis Adell, Mar

Communication and Society (p. 101-118) - 6/2020

10.15581/003.33.3.101-118 Ver en origen

  • EISSN 2174-0895
  • ISSN 0214-0039

Nuestra Misión (1940). Maternidad simbólica y regeneración nacional en la propaganda cinematográfica de la Sección Femenina

  • Ortega Oroz, Elena

LETRAS FEMENINAS (p. 86-100) - 6/2016

  • ISSN 0277-4356

Este/a investigador/a no tiene libros.

Alejandra Molina. La fórmula secreta de los filmes. In: Entrevistas con creadoras del cine español contemporáneo: millones de cosas por hacer

  • Scholz, Annette
  • Alvarez, Marta
  • Binimelis Adell, Mar
  • Ortega Oroz, Elena

Entrevistas con creadoras del cine español contemporáneo: millones de cosas por hacer (p. 179-197) - 10/2021

Editor: PETER LANG GROUP AG

https:doi.org.10.3726/b18201 Ver en origen

  • ISBN 978-3-631-80795-8

Soft monies/Hard realities: fronteira, tecnoloxía e xénero nos primeiros vídeo-ensaios de Ursula Biemann. In: Cadernos de Comunicación e Xénero Co(m)xénero

  • Ortega Oroz, Elena

Cadernos de Comunicación e Xénero Co(m)xénero (p. 87-104) - 10/2020

Editor: Via lactea Editorial

  • ISBN 978-84-89444-94-2

Experiencias y prácticas feministas transnacionales en la primera etapa del colectivo mexicano Cine-Mujer (1975-1980). In: Contraculturas y Subculturas en el Cine Latinoamericano (1975-2015)

  • Ortega Oroz, Elena

Contraculturas y Subculturas en el Cine Latinoamericano (1975-2015) (p. 77-92) - 2/2019

Editor: TIRANT LO BLANCH

  • ISBN 9788417203276

El sonido de la melancolía. Hollywood Talkies de Óscar Pérez y Mia de Ribot (2011). In: Territorios y Fronteras III. Itinerarios, tendencias y derivas. Cine documental a pesar de todo

  • Ortega Oroz, Elena

Territorios y Fronteras III. Itinerarios, tendencias y derivas. Cine documental a pesar de todo (p. 176-188) - 12/2018

Editor: Universidad del País Vasco (UPV)

  • ISBN 9788490828809

Emergencias y alteridades. Una aproximación a las inscripciones feministas en el documental independiente español contemporáneo. In: Cineastas Emergentes. Mujeres en el cine del siglo XXI

  • Ortega Oroz, Elena

Cineastas Emergentes. Mujeres en el cine del siglo XXI - 12/2018

Editor: Vervuert/Iberoamericana

  • ISBN 9788491920083

I'am not but.. I am, but.. Identitats lèsbiques en trànsit als films de Marta Batllebó-Coll. In: Identitats en conflicte en el cinema català

  • Ortega Oroz, Elena

Identitats en conflicte en el cinema català (p. 117-143) - 7/2016

Editor: FUNDACIÓN PER A LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA (FUOC)

  • ISBN 978-84-9116-331-2

Más allá del Serengueti : distribución del documental español, c. 2013. In: No se está quieto. Nuevas formas documentales en el audiovisual hispánico

  • Fernandez Rodriguez Labayen, Miguel
  • Ortega Oroz, Elena

No se está quieto. Nuevas formas documentales en el audiovisual hispánico (p. 59-84) - 12/2015

Editor: IBEROAMERICANA EDITORIAL VERVUERT, S.L.

  • ISBN 978-84-8489-927-3
Open Access

Cosas que hacen crack. Emociones y cinefilia en Color perro que huye (Andrés Duque, 2011). In: Revisitando el cine documental: de Flaherty al webdoc

  • Fernandez Rodriguez Labayen, Miguel
  • Ortega Oroz, Elena

Revisitando el cine documental: de Flaherty al webdoc (p. 181-204) - 12/2015

Editor: SOCIEDAD LATINA DE COMUNICACION SOCIAL

  • ISBN 978-84-16458-15-8
Open Access

Portfolio digital de las prácticas creativas de la asignatura Image Theory = Students' digital portfolios: Image Theory Subject

  • Ortega Oroz, Elena
  • Lomas Martinez, Santiago

Jornada de Innovación Docente 2022 - 2022

El cine como herramienta contra-ideológica: prácticas y estéticas del colectivo feminista Cine Mujer (1975-1981)

  • Ortega Oroz, Elena

IX Encontro Anual da Associação de Investigadores da Imagem em Movimento (AIM) (p. 233-243) - 2019

Editor: Associação de Investigadores da Imagem em Movimento (AIM)

  • ISBN 978-989-54365-2-1

Estrategias y redes feministas transnacionales en el colectivo mexicano Cine Mujer (1975-1981)

  • Ortega Oroz, Elena

Congreso del Consejo Europeo de Investigaciones sobre América Latina (CEISAL) (8. 2016. Salamanca) - 2016

Female duties and National Regeneration in Spanish Fascist Propaganda Films: Nuestra Misión (1940)

  • Ortega Oroz, Elena

Decentring Axis cinema. Filmmaking in states allied to Nazi Germany - 2015

Indie on demand. El papel de Margenes.org en la distribución y conceptualización del 'otro' cine español

  • Ortega Oroz, Elena

Jornadas Alces XXI (3. 2015. Soria) - 2015

Disturbing bodies, rejection feelings. The representation of the male disabled body as a cinematic object of disgust in the experimental documentary El Modelo by German Scelso (2012)

  • Ortega Oroz, Elena

MAGIS International Film Studies Spring School (13. 2015. Gorizia, Italia) - 2015

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

PID2021-123567NB-I00 - El documental institucional y el cine de aficionado coloniales: análisis y usos

  • Fernandez Rodriguez Labayen, Miguel
  • Utray Delgado, Francisco
  • Cerdan Los Arcos, Jose Francisco
  • Castro De Paz, Jose Luis
  • Val Cubero, Alejandra
  • Zahedi Naderi, Farshad
  • Limon Serrano, Nieves
  • Martinez Perez, Natalia
  • Ortega Oroz, Elena
  • Binimelis Adell, Mar
  • Meir, Christopher Tunstil
  • Martín Morán, Ana
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-09-2022 - 31-08-2025

Tipo: Nacional

Financiado por: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION (AEI)

1321-881546 - MEMUCED - MEMORIA ORAL DE LAS MUJERES EN EL CINE ESPAÑOL DE LA DEMOCRACIA

  • Mejon Miranda, Ana Maria
  • Beceiro Ribela, Maria Sagrario
  • Ciller Tenreiro, Maria Carmen
  • Cascajosa Virino, Concepcion Carmen
  • Romero Santos, Ruben
  • Ortega Oroz, Elena
  • Gil Vazquez, Asier
  • Alvarez San Roman, Mercedes
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-06-2022 - 31-12-2023

Tipo: Nacional

Financiado por: INSTITUTO DE LAS MUJERES

Investigación y comisariado de un programa cinematográfico con motivo del 40 aniversario de la Constitución para Filmoteca Española

  • Prieto Souto, Xose Antonio
  • Ortega Oroz, Elena

Ejecución: 24-10-2018 - 23-12-2018

Tipo: Regional

Financiado por: FILMOTECA ESPAÑOLA

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 8/04/24 15:56