Los datos mostrados de la Universidad Carlos III de Madrid son parciales, pues con ellos se pretende responder a 2 preguntas:
- ¿Quién investiga un tema concreto?
- ¿Qué investiga un/a investigador/a, grupo o departamento específico?
Por esta razón sólo recoge investigadores/as en activo.
Además, sólo se recogen los resultados de investigación siguiendo estos límites:
- Proyectos de investigación desde 2006.
- Publicaciones, Tesis doctorales, Patentes y Software desde 2008.
Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz maguado@hum.uc3m.es
Actividades
- Artículos 40
- Libros 3
- Capítulos de libro 21
- Congresos 11
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 3
- Tesis dirigidas 3
- Patentes o licencias de software 0
Regional public subsidies for the media in Spain: amounts, beneficiaries and impact on income statements = Ayudas públicas autonómicas a medios de comunicación en España: cuantía, beneficiarios e impacto en las cuentas de resultados
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Blasco Gil, José Joaquín
Communication and Society (p. 81-93) - 1/2023
https://doi.org/10.15581/003.36.1.81-93 Ver en origen
- EISSN 2174-0895
- ISSN 0214-0039
Thematic analysis and use of journalistic sources in the COVID-19 crisis: The New York Times, El Universal, and El País
- Bernaola Serrano, Itziar
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
International Journal of Communication (p. 3801-3821) - 7/2022
- ISSN 1932-8036
Agenda building en medios alternativos y cooperativos españoles: temáticas, uso de fuentes y prácticas colaborativas = Agenda building in Spanish alternative and cooperative media: topics, use of sources and collaborative practices
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Bernaola Serrano, Itziar
Comunicacion y Sociedad (Mexico) (Comunicacion y Sociedad (Mexico)) (p. e8103) - 6/2022
https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8103 Ver en origen
- EISSN 2448-9042
- ISSN 0188-252X
Dinámicas de la producción científica española en las revistas de Comunicación en WoS
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Herrero Curiel, Eva
- De Oliveira Lucas, Elaine Rosangela
Revista Espanola de Documentacion Cientifica (p. e326) - 4/2022
https://doi.org/10.3989/redc.2022.2.1854 Ver en origen
- EISSN 1988-4621
- ISSN 0210-0614
Las métricas de difusión y audiencia como criterios de contratación en el marco regulador de la publicidad institucional en España
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
Derecom: revista internacional de derecho de la comunicación y las nuevas tecnologías (p. 1-18) - 10/2022
- EISSN 1988-2629
Dinâmicas da produção científica brasileira em revistas da área de Comunicação na Web of Science
- De Oliveira Lucas, Elaine Rosangela
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Herrero Curiel, Eva
Revista Digital de Biblioteconomia e Ciencia da Informacao (p. e021019) - 8/2021
https://doi.org/10.20396/rdbci.v19i00.8666250 Ver en origen
- ISSN 1678-765X
Privacidad frente al uso de drones con fines periodísticos. Marco regulador de Estados Unidos y Europa = Privacy in the use of drones for journalistic purposes. Regulatory frameworks of the United States and Europe
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
Revista de Comunicacion (Revista de Comunicacion) (p. 11-27) - 3/2021
https://doi.org/10.26441/rc20.1-2021-a1 Ver en origen
- EISSN 2227-1465
- ISSN 1684-0933
Análisis descriptivo exploratorio sobre modelos de negocio en los nuevos medios: estrategias y retos
- Flores Vivar, Jesus
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
Correspondencias & Análisis (p. 9-27) - 12/2021
https://doi.org/10.24265/cian.2021.n14.01 Ver en origen
- ISSN 2304-2265
Generación de valor a través del uso del Open Data en la comunicación con el ciudadano: el caso de la Biblioteca Nacional de España y la Junta de Castilla y León
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- García García, Alberto Luis
Comunicación y hombre (p. 193-224) - 3/2020
https://doi.org/10.32466/eufv-cyh.2020.16.576.193-224 Ver en origen
- EISSN 1885-9542
- ISSN 1885-365X
An in-depth look at media susidies in Spain's Autonomous Communities in 2019
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Blasco Gil, José Joaquín
Tripodos (Tripodos) (p. 153-170) - 12/2020
https://doi.org/10.51698/tripodos.2020.48p153-170 Ver en origen
- EISSN 2340-5007
- ISSN 1138-3305
Periodismo emprendedor: planificación y desarrollo de empresas informativas
- Galan Gamero, Francisco Javier
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
2014
Editor: MCGRAW HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA,S.A,
- ISBN 978-84-481-9039-2
El mercado de la prensa portuguesa
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
2008
Editor: EDICIONES FIEC
- ISBN 978-84-96866-19-5
Organización y gestión de la empresa informativa
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Galan Gamero, Francisco Javier
- Fernandez De Beaumont Fernandez, Jose
- Garcia Llorente, Luis Jose
2008
Editor: Editorial Síntesis
- ISBN 978-84-975660-2-5
Gestión de Big Data y Open Data en las estrategias de comunicación de las organizaciones. In: Oportunidades para la participación y la democratización de las organizaciones en el siglo XXI
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Garcia Garcia, Alberto
Oportunidades para la participación y la democratización de las organizaciones en el siglo XXI (p. 323-341) - 12/2021
Editor: DYKINSON, S.L.
- ISBN 978-84-1122-001-9
Radiografía de los estudios de Comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid. In: Docencia e investigación en Comunicación en España
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Macia Barber, Carlos
Docencia e investigación en Comunicación en España (p. 299-314) - 6/2020
Editor: EDITORIAL COMUNICACION SOCIAL S.C.
- ISBN 978-84-17600-29-7
Repercusiones en el ejercicio del periodismo de la regulación del uso de drones en Europa. In: Tecnologías del ecosistema periodístico: realidad inmersiva, drones y otras tecnologías disruptivas en la nueva ecología de medios
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
Tecnologías del ecosistema periodístico: realidad inmersiva, drones y otras tecnologías disruptivas en la nueva ecología de medios (p. 117-136) - 11/2019
Editor: EDITORIAL COMUNICACION SOCIAL S.C.
- ISBN 978-84-17600-19-8
La comercialización del producto informativo. In: Empresa Informativa XXI : planificación estratégica
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
Empresa Informativa XXI : planificación estratégica (p. 135-149) - 1/2017
Editor: Editorial Síntesis
- ISBN 978-84-9077-454-0
El marco regulador de las empresas informativas : radio y televisión. In: Empresa Informativa XXI : planificación estratégica
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
Empresa Informativa XXI : planificación estratégica (p. 239-254) - 1/2017
Editor: Editorial Síntesis
- ISBN 978-84-9077-454-0
La planificación estratégica : principios básicos y etapas. In: Empresa Informativa XXI : planificación estratégica
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
Empresa Informativa XXI : planificación estratégica (p. 151-164) - 1/2017
Editor: Editorial Síntesis
- ISBN 978-84-9077-454-0
El mercado informativo : aspectos clave. In: Empresa informativa XXI : planificación estratégica
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
Empresa informativa XXI : planificación estratégica (p. 55-70) - 1/2017
Editor: Editorial Síntesis
- ISBN 978-84-9077-454-0
El modelo de negocio de las empresas informativas. In: Empresa Informativa XXI : planificación estratégica
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
Empresa Informativa XXI : planificación estratégica (p. 71-87) - 1/2017
Editor: Editorial Síntesis
- ISBN 978-84-9077-454-0
Estrategias de comercialización de las redes sociales y su influencia en el modelo de negocio periodístico. In: Contenidos y servicios periodísticos en las redes sociales
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
Contenidos y servicios periodísticos en las redes sociales (p. 123-138) - 12/2014
Editor: FRAGUA
- ISBN 978-84-7074-612-3
Fijación de objetivos. In: Periodismo emprendedor: Planificación y desarrollo de empresas informativas
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
Periodismo emprendedor: Planificación y desarrollo de empresas informativas (p. 77-89) - 1/2014
Editor: MCGRAW HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA,S.A,
- ISBN 978-84-481-9039-2
Innovación docente en organización y gestión de las empresas informativas: proyecto de planificación estratégica
- Goyanes Martinez, Manuel
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas (INNDOC 2022) (p. 244-245) - 2022
Editor: EGREGIUS CONGRESOS Y EVENTOS S.L.
- ISBN 978-84-18167-82-9
El uso del Big Data y Open Data como instrumento de comunicación en las organizaciones. Del servicio al ciudadano a la utilización comercial.
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Garcia Garcia, Alberto
XXXI Seminario Internacional AISOC: \"Comunicación y tecnología: oportunidades para la participación y la democratización de las organizaciones\" (p. 1-16) - 2019
Editor: AISOC - Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones y la Comunicación
Ayudas públicas a los medios de comunicación en las comunidades autónomas españolas (2018-2019): de la política lingüística al fomento de la lectura
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Blasco Gil, José Joaquín
XI Congreso Internacional de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC-2019): Ciberactivismo, libertad y Derechos Humanos : retos de la democracia informativa<br/> (p. 25) - 2019
Editor: ULEPICC
La publicidad institucional en las relaciones Prensa-Estado
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
Foro APM \"La publicidad institucional en España: pluralismo informativo y adaptación al entorno digital\" - 2016
Incidencia de los nuevos sistemas de contraprestación publicitaria en el modelo de negocio de los medios online
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
VI Congreso Internacional de Periodismo en Red. Futuro del periodismo y calidad informativa en nuevos formatos - 2016
Del Open Data al Big Data: del servicio social de la información a su uso para estrategias de Social Business
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Garcia Garcia, Alberto
Jornada de Comunicación y Cultura Digital. Investigaciones Emergentes - 2016
Marco comparativo de la regulación de la tasa Google: retos e interrogantes para el ecosistema informativo
- Magallon Rosa, Raul
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Sanmarti Roset, Jose Maria
XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP) - 2015
Las políticas estatales de comunicación ante el desafío digital de la prensa. Políticas de comunicación. El desafío digital
- Sanmarti Roset, Jose Maria
- Magallon Rosa, Raul
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
III Congreso Internacional AE-IC: Comunicación y Riesgo - 2012
Press-State Relations: A Comparative Analysis of Euro-Mediterranean, Anglo-Saxon and Nordic Models
- Magallon Rosa, Raul
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Sanmarti Roset, Jose Maria
Internacional Associated for Media and Communicaction Research 2011: Cities, Creativity, Connectivity (IAMCR 2011) - 2011
Consumo de medios y participación electoral en España (1976-2010)
- Galan Gamero, Francisco Javier
- Sanmarti Roset, Jose Maria
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Magallon Rosa, Raul
X Congreso Español de Sociología: \"Treinta años de sociedad, treinta años de sociología\" - 2010
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
PID2022-142755OB-I00 - Pseudociencia, teorías conspirativas, fake news y alfabetismo mediático en la comunicación en salud. - COMSALUD
- Elias Perez, Carlos Jose
- Catalan Matamoros, Daniel Jesus
- Franco Alvarez, Maria Guillermina
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Tuñon Navarro, Jorge Felix
- Rosique Cedillo, Gloria Josefina
- Arjona Martin, Jose Borja
- Peñafiel Saiz, Carmen
- Romero Rodríguez, Luis Miguel
- González Pacanowskiº, Antonio
Ejecución: 01-09-2023 - 31-08-2027
Tipo: Nacional
Financiado por: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION (AEI)
PID2020-113011RB-I00 - Sostenibilidad del Tercer Sector de la Comunicación. Diseño y aplicación de indicadores
- Barranquero Carretero, Alejandro
- Candon Mena, Jose
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Benitez Eyzaguirre, Lucia
- Martin Pena, Daniel
- Montero Sanchez, David
- Piñeiro Otero, Maria Teresa
- Berges Saura, Laura
Ejecución: 01-09-2021 - 31-08-2024
Tipo: Nacional
Financiado por: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION (AEI)
pedido nº 7600027861 - El periodista en el nuevo escenario digital
- Diezhandino Nieto, Maria Pilar
- Martin Bernal, Obdulio
- Carrera Alvarez, Maria Pilar
- Fernandez De Beaumont Fernandez, Jose
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Muro Benayas, Ignacio
- Zafra Diaz, Juan Manuel
Ejecución: 15-01-2010 - 15-01-2011
Tipo: Regional
Financiado por: FUNDACION TELEFONICA
La agenda building antes y después de la crisis de 2008. Análisis de la cuarta fase de la agenda setting en el caso de El País, ABC y El Mundo''
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Bernaola Serrano, Itziar
Fecha de defensa: 27-01-2021
Los modelos de negocios de las agencias creativas digitales de brasil y españa: un estudio exploratorio basado en la metodología business model canvas
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Dourado Silva, Danila
Fecha de defensa: 29-01-2016
Yield/Revenue Management como estrategia para el cobro por contenidos en los periódicos digitales de información general en Colombia
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Rodríguez Moreno, Hugo Leonardo
Fecha de defensa: 09-05-2022
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id