Los datos mostrados de la Universidad Carlos III de Madrid son parciales, pues con ellos se pretende responder a 2 preguntas:

  • ¿Quién investiga un tema concreto?
  • ¿Qué investiga un/a investigador/a, grupo o departamento específico?

Por esta razón sólo recoge investigadores/as en activo.

Además, sólo se recogen los resultados de investigación siguiendo estos límites:

  • Proyectos de investigación desde 2006.
  • Publicaciones, Tesis doctorales, Patentes y Software desde 2008.

Molina Cañabate, Juan Pedro jpmolina@hum.uc3m.es

Actividades

Open Access

Tipologías de desinformación y autoridad percibida en las narrativas sobre el origen del coronavirus en España

  • Molina Cañabate, Juan Pedro
  • Magallon Rosa, Raul

Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (p. 184-208) - 3/2023

https://doi.org/10.24137/raeic.10.19.9 Ver en origen

  • ISSN 2341-2690
Open Access

Medidas públicas y privadas para combatir la desinformación. Un análisis comparativo

  • Magallon Rosa, Raul
  • Molina Cañabate, Juan Pedro
  • Sánchez Duarte, José Manuel

Boletim do Arquivo da Universidade de Coimbra (p. 105-129) - 1/2022

https://doi.org/10.14195/2182-7974_extra2022_1_5 Ver en origen

  • EISSN 2182-7974
  • ISSN 0872-5632
Open Access

Desinformación y fact-checking en las elecciones uruguayas de 2019. El caso de verificado Uruguay

  • Molina Cañabate, Juan Pedro
  • Magallon Rosa, Raul

Perspectivas de la Comunicación (p. 89-112) - 7/2021

https://doi.org/10.4067/s0718-48672021000100089 Ver en origen

  • ISSN 0718-4867
Open Access

Directivos ante situaciones de crisis. El uso de LinkedIn por parte de la CEO de Metro de Madrid durante la borrasca Filomena

  • Molina Cañabate, Juan Pedro
  • Suau Gomila, Guillem

Revista internacional de relaciones públicas (p. 199-218) - 12/2021

10.5783/rirp-22-2021-11-199-218 Ver en origen

  • ISSN 2174-3681

Desinformación y periodismo científico: el caso de Maldita Ciencia = Misinformation and scientific journalism: the case of Maldita Ciencia

  • Molina Cañabate, Juan Pedro
  • Magallon Rosa, Raul

Revista Mediterránea de Comunicación (p. 11-21) - 7/2020

https://doi.org/10.14198/medcom2020.11.2.4 Ver en origen

  • EISSN 1989-872X
  • ISSN 2530-0024
Open Access

Desinformación y fact-checking en las elecciones argentinas de 2019. El caso de la iniciativa Reverso

  • Molina Cañabate, Juan Pedro
  • Magallon Rosa, Raul
  • Paniagua Rojano, Francisco J.

Revista de Estilos de Aprendizaje (Journal of Learning Styles) (p. 33-49) - 10/2020

  • EISSN 2332-8533
  • ISSN 1988-8996

Procedimientos para verificar y desmontar informaciones falsas basadas en el discurso del odio. El caso de Maldita Migración

  • Molina Cañabate, Juan Pedro
  • Magallon Rosa, Raul

Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (p. 95-122) - 11/2019

  • ISSN 2341-2690
Open Access

Narrativas expandidas entre la tradición y la innovación: construyendo el universo transmedial de "El Ministerio del Tiempo"

  • Cascajosa Virino, Concepcion Carmen
  • Molina Cañabate, Juan Pedro

Tropelías: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (p. 120-135) - 3/2017

  • ISSN 2255-5463
Open Access

Mutación digital. Claves para el desarrollo de la docencia de la comunicación corporativa en el ámbito de la educación líquida

  • Molina Cañabate, Juan Pedro
  • López García, Camino

Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad (p. 62-71) - 6/2015

  • ISSN 0213-084X
Open Access

Seis blogs para el estudio de la comunicación corporativa 2.0 en la blogosfera escrita en español = Six blogs for the study of corporative communication 2.0 in the Spanish written blogosphere

  • Molina Cañabate, Juan Pedro

Tercer Milenio - 6/2012

  • EISSN 0718-4425
  • ISSN 0717-229X

Comunicación corporativa: guía de supervivencia

  • Molina Cañabate, Juan Pedro

2017

Editor: Grupo 5

  • ISBN 978-84-946059-7-0

Introducción a la comunicación institucional a través de Internet

  • Molina Cañabate, Juan Pedro

2011

Editor: Editorial Grupo 5

  • ISBN 978-84-937730-7-6

Desinformación y fact-checking: durante el primer año de Covid-19 en España. El caso de Newtral. In: El Progreso de la comunicación en la era de los prosumidores

  • Molina Cañabate, Juan Pedro
  • Sánchez Duarte, José Manuel
  • Magallon Rosa, Raul

El Progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (p. 40-62) - 12/2021

Editor: DYKINSON, S.L.

  • ISBN 978-84-1377-644-6

Las empresas se apuntan a la comunicación transmedia. In: Audiencia social. Estrategias de comunicación para medios y marcas

  • Molina Cañabate, Juan Pedro

Audiencia social. Estrategias de comunicación para medios y marcas (p. 65-72) - 12/2016

Editor: EDITORIAL SINTESIS

  • ISBN 978-84-9077-439-7
Open Access

Transmedia y Storytelling. In: Prospectivas y tendencias para la comunicación en el siglo XXI

  • Molina Cañabate, Juan Pedro

Prospectivas y tendencias para la comunicación en el siglo XXI (p. 559-565) - 11/2013

Editor: UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU

  • ISBN 978-84-15949-17-6

Estrategias de marketing y comunicación social en la inserción laboral. In: Desarrollo profesional e inserción laboral de personas con enfermedad mental

  • Sánchez Rodríguez, Víctor Daniel
  • González Torregrosa, Juan José
  • Molina Cañabate, Juan Pedro

Desarrollo profesional e inserción laboral de personas con enfermedad mental - 4/2012

Editor: Editorial Grupo 5

  • ISBN 978-84-938948-0-1
Open Access

La tipografía en la ciudad, vehículo emocional y vaso comunicante entre dos tiempos históricos distintos. Un estudio de caso: la identidad visual corporativa del estadio Metropolitano

  • Molina Cañabate, Juan Pedro

Congreso Internacional Interdisciplinar: La ciudad: imágenes e imaginarios. (2018, Getafe) (p. 423-430) - 2019

Editor: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

  • ISBN 978-84-16829-44-6

Lexicografía y emocionalidad. El diccionario en el universo transmedia

  • Molina Cañabate, Juan Pedro
  • Cascajosa Virino, Concepcion Carmen

VII Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica (p. 119-126) - 2016

Editor: Asociación Española de Lexicografía Hispánica

  • ISBN 978-84-617-4512-8
Open Access

Institutional Communication 2.0, source of information for local and regional media in a globalized world

  • Molina Cañabate, Juan Pedro

Ágora - Media, Proximidade e Participação (p. 49-54) - 2012

Editor: LabCom Books

  • ISBN 978-989-654-100-2

El futuro de la Comunicación Política 2.0

  • Medrán, Albert
  • Lorenzo Rodriguez, Javier
  • Molina Cañabate, Juan Pedro

III Jornada Comunicación Corporativa 2.0 : La Comunicación Política - 2011

Open Access

Más allá del papel. Las relaciones entre los escritores y sus lectores a través de las redes sociales

  • Molina Cañabate, Juan Pedro

I Congreso Internacional Sociedad Digital (p. 149-158) - 2009

Editor: ASOCIACIÓN CIENTÍFICA ICONO 14

  • ISBN 1697-8293

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

INEA/CEF/ICT/A2020/2381931 - IBERIFIER: Iberian Digital Media Research and Fact-Checking Hub

  • Magallon Rosa, Raul
  • Molina Cañabate, Juan Pedro
  • Seoane Perez, Francisco
  • Fernandez Castrillo, Carolina

Ejecución: 01-09-2021 - 29-02-2024

Tipo: Europeo

Financiado por: EUROPEAN COMMISSION

S2007/HUM-0424 - GITEP: Proyecto coordinado sobre Televisión e Infancia.

  • Walzer Moskovic, Alejandra
  • Molina Cañabate, Juan Pedro
  • Lamuedra Gravan, Maria
  • Lara Padilla, Maria Tiscar
  • Retis Rivas, Jessica Maria

Ejecución: 01-01-2008 - 30-06-2012

Tipo: Regional

Financiado por: Dirección General de Universidades de la Comunidad de Madrid (DGUCM)

CCG06-UC3M/HUM-0754  - Periodismo y análisis social: evolución, efectos y tendencias.

  • Diezhandino Nieto, Maria Pilar
  • Galan Gamero, Francisco Javier
  • Sandoval Martin, Maria Teresa
  • Franco Alvarez, Maria Guillermina
  • Gomez Rivas, Isabel
  • Garcia Matilla, Agustin
  • Carrera Alvarez, Maria Pilar
  • Sanchez Illan, Juan Carlos
  • Fernandez De Beaumont Fernandez, Jose
  • Molina Cañabate, Juan Pedro
  • Lamuedra Gravan, Maria
  • Lara Padilla, Maria Tiscar
  • Luengo Cruz, Maria
  • Walzer Moskovic, Alejandra
  • Yuste Robles, Barbara
  • Eiroa San Francisco, Matilde
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2007 - 29-02-2008

Tipo: Regional

Financiado por: COMUNIDAD DE MADRID-UC3M

SEJ2005-02060 - Información, formación y entretenimiento productores, televidentes y contenidos en TVE y la BBC. Estudio comparativo.

  • Garcia Matilla, Agustin
  • Galan Gamero, Francisco Javier
  • Carrera Alvarez, Maria Pilar
  • Molina Cañabate, Juan Pedro
  • Lamuedra Gravan, Maria
  • Lara Padilla, Maria Tiscar
  • Walzer Moskovic, Alejandra
  • Retis Rivas, Jessica Maria
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2006 - 30-06-2009

Tipo: Nacional

Financiado por: MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA DIR. GRAL. INVESTIGACION

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 8/04/24 15:56