Los datos mostrados de la Universidad Carlos III de Madrid son parciales, pues con ellos se pretende responder a 2 preguntas:

  • ¿Quién investiga un tema concreto?
  • ¿Qué investiga un/a investigador/a, grupo o departamento específico?

Por esta razón sólo recoge investigadores/as en activo.

Además, sólo se recogen los resultados de investigación siguiendo estos límites:

  • Proyectos de investigación desde 2006.
  • Publicaciones, Tesis doctorales, Patentes y Software desde 2008.

Garcia Santamaria, Jose Vicente jvgsanta@hum.uc3m.es

Actividades

Open Access

La prensa regional en España: análisis y prospectiva económica y editorial = The Regional Press in Spain: Analysis and economic and editorial prospective

  • Perez Serrano, Maria Jose
  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Rodriguez Pallares, Miriam

Historia y Comunicacion Social (p. 181-190) - 5/2021

https://doi.org/10.5209/hics.75707 Ver en origen

  • EISSN 1988-3056
  • ISSN 1137-0734

Mediapro: the conversion of a carrier into a global communication group

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Alcolea-díaz, Gema

Profesional De La Informacion (p. 1-15) - 1/10/2021

10.3145/epi.2021.sep.12 Ver en origen

  • EISSN 1699-2407
  • ISSN 13866710
Open Access

El papel de los periodistas influencers en las empresas mediáticas: su valor, poder y condiciones económicas = The Role of Influencers Journalists in Media Companies: Their Value, Power and Economic Conditions

  • Perez Serrano, Maria Jose
  • Garcia Santamaria, Jose Vicente

Estudios Sobre el Mensaje Periodistico (p. 399-408) - 1/2021

https://doi.org/10.5209/esmp.70266 Ver en origen

  • EISSN 1988-2696
  • ISSN 1134-1629
Open Access

Portavoces oficiales y estrategia audiovisual en la crisis de la Covid-19 en España

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Pérez Serrano, María José
  • Rodriguez Pallares, Miriam

Profesional de la Informacion (p. 1-17) - 9/2020

10.3145/epi.2020.sep.13 Ver en origen

  • EISSN 1699-2407
  • ISSN 1386-6710
Open Access

The social media presence of Ibex 35 top executives and their role as influencers = La presencia en redes sociales de los máximos ejecutivos del Ibex 35 y su papel como influencers

  • Pérez Serrano, María José
  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Rodriguez Pallares, Miriam

Communication and Society (p. 313-328) - 4/2020

https://doi.org/10.15581/003.33.2.313-328 Ver en origen

  • EISSN 2174-0895
  • ISSN 0214-0039
Open Access

Grupos de comunicación en España: madurez y profundas transformaciones en un final de ciclo

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Pérez Serrano, María José

Palabra Clave (Palabra Clave) (p. 1-32) - 10/2020

10.5294/pacla.2020.23.4.5 Ver en origen

  • EISSN 2027-534X
  • ISSN 0122-8285

Prisa en el sistema mediático español: del liderazgo a la pérdida de centralidad

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Perez Serrano, Maria Jose
  • Alcolea-díaz, Gema

Profesional de la Informacion (p. 1-8) - 1/12/2019

https://doi.org/10.3145/epi.2019.nov.14 Ver en origen

  • EISSN 1699-2407
  • ISSN 13866710

Los derechos audiovisuales del fútbol en España en la era digital: entre la televisión de pago y el streaming

  • Alcolea-díaz, Gema
  • Garcia Santamaria, Jose Vicente

Revista Latina de Comunicacion Social (Revista Latina de Comunicacion Social) (p. 418-433) - 1/1/2019

  • ISSN 1138-5820

Football broadcasting rights in Spain in the digital age: between pay television and streaming services

  • Alcolea Díaz, Gema
  • Garcia Santamaria, Jose Vicente

Revista Latina de Comunicacion Social (Revista Latina de Comunicacion Social) (p. 418-433) - 1/1/2019

10.4185/rlcs-2019-1338 Ver en origen

  • ISSN 1138-5820

Vocento o los límites de la prensa regional

  • Pérez Serrano, María José
  • Garcia Santamaria, Jose Vicente

Estudios Sobre el Mensaje Periodistico (p. 311-322) - 6/2018

https://doi.org/10.5209/esmp.59952 Ver en origen

  • EISSN 1988-2696
  • ISSN 1134-1629

Los grupos multimedia españoles. Análisis y estrategias

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente

2016

Editor: FUNDACIÓN PER A LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA (FUOC)

  • ISBN 9788490644911

El negocio de la prensa digital: en busca de un modelo sostenible para los nuevos tiempos

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente

2014

Editor: UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA, S.A.

  • ISBN 978-84-16125-25-8

Concentración y pluralismo en los medios de comunicación españoles

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente

2013

Editor: SOCIEDAD LATINA DE COMUNICACION SOCIAL

  • ISBN 978-84-15698-18-0

A adaptação dos estudos de jornalismo às novas interseções sociais e empresariais da comunicação. In: Processos de aprendizagem de vanguarda no ensino superior

  • Rosique Cedillo, Gloria Josefina
  • Barranquero Carretero, Alejandro
  • Garcia Santamaria, Jose Vicente

Processos de aprendizagem de vanguarda no ensino superior (p. 367-376) - 1/2019

Editor: Media XXI

  • ISBN 978-989-729-097-8

Relaciones cine-televisión. Las televisiones en la producción de cine español. In: Industria del cine y el audiovisual en España: Estado de la cuestión, 2015-2018

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • López Villanueva, Javier
  • Heredero, Carlos F. (coord.)
  • Caimán Cuadernos De Cine (coord.)

Industria del cine y el audiovisual en España: Estado de la cuestión, 2015-2018 (p. 219-256) - 1/2019

Editor: Málaga: Festival de Cine de Málaga e Iniciativas Audiovisuales, 2019

  • ISBN 978-84-09-09451-6

La exhibición. ¿Una industria en recesión?. In: Industria del cine y el audiovisual en España: Estado de la cuestión, 2015-2018

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Heredero, Carlos F. (coord.)
  • Caimán Cuadernos De Cine (coord.)

Industria del cine y el audiovisual en España: Estado de la cuestión, 2015-2018 (p. 323-366) - 1/2019

Editor: Málaga: Festival de Cine de Málaga e Iniciativas Audiovisuales, 2019

  • ISBN 978-84-09-09451-6
Open Access

El cine español en la era digital: transformaciones profundas, actuaciones escasas. In: Informe sobre el estado de la cultura en España 2018. España y el espacio cultural iberoamericano

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente

Informe sobre el estado de la cultura en España 2018. España y el espacio cultural iberoamericano (p. 109-119) - 12/2018

Editor: Fundación Alternativas (FA)

  • ISBN 978-84-9097-466-7

La transparencia municipal en España: análisis de los factores que más influyen en el grado de transparencia. In: Transparencia Informativa y Buen Gobierno Corporativo

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente

Transparencia Informativa y Buen Gobierno Corporativo (p. 101-124) - 12/2017

Editor: SOCIEDAD LATINA DE COMUNICACION SOCIAL

10.4185/cac131 Ver en origen

  • ISBN 978-84-16458-89-9

The Weakness of Spanish Communications Groups and the Challenges They Face in the Wake of the Economic Crisis. In: Media and Metamedia Management

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Pérez Serrano, María José
  • Maestro Espinola, Lidia

Media and Metamedia Management (p. 165-174) - 12/2017

Editor: SPRINGER NATURE LIMITED

https://doi.org/10.1007/978-3-319-46068-0_21 Ver en origen

  • ISBN 978-3-319-46068-0

La crisis de la prensa escrita en España : algunas razones para su tardía transformación digital. In: Los medios digitales españoles : procesos de cambio e innovación

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente

Los medios digitales españoles : procesos de cambio e innovación (p. 11-24) - 6/2016

Editor: SOCIEDAD LATINA DE COMUNICACION SOCIAL

  • ISBN 978-84-16458-46-2
Open Access

La nueva prensa online en España : diversidad de proyectos pero modelos de negocio poco innovadores. In: Periodismo y democracia en el entorno digital

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Fernandez De Beaumont Fernandez, Jose
  • Perez Bahon, Felix

Periodismo y democracia en el entorno digital (p. 125-139) - 6/2016

Editor: Sociedad Española de Periodística (SEP)

  • ISBN 978-84-606-6945-6

Las revistas de nueva creación para tabletas impulsan el mercado editorial online en España. In: Los medios digitales españoles : procesos de cambio e innovación

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Perez Bahon, Felix

Los medios digitales españoles : procesos de cambio e innovación (p. 81-98) - 4/2016

Editor: SOCIEDAD LATINA DE COMUNICACION SOCIAL

https://doi.org/10.4185/cac104 Ver en origen

  • ISBN 978-84-16458-46-2

Frenos a la autonomía profesional. El periodismo de declaraciones y los bloques electorales. In: Periodistas y políticos en España

  • Casero-ripollés, Andreu
  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Fernandez De Beaumont Fernandez, Jose

Periodistas y políticos en España (p. 143-161) - 11/2016

Editor: FUNDACIÓN PER A LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA (FUOC)

  • ISBN 978-84-9116-516-3

Periodistas influencers y valor organizacional: aproximación a la relación económica en el contexto de la reputación corporativa

  • Perez Serrano, Maria
  • Garcia Santamaria, Jose Vicente

VII Congreso Internacional de la AE-IC 2020 \"Comunicación y Diversidad\" (p. 1956-1973) - 2020

  • ISBN 978-84-09-20962-0
Open Access

Los derechos audiovisuales del fútbol en España: análisis y prospectiva de los escenarios de explotación

  • Alcolea Díaz, Gema
  • Garcia Santamaria, Jose Vicente

VI Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). Comunicación & Conocimiento (p. 272-272) - 2018

Editor: Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  • ISBN 978-84-09-03190-0
Open Access

El fin de los grandes grupos de comunicación españoles: profundos cambios en la estructura de los media en España

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Pérez Serrano, María José

VI Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). Comunicación & Conocimiento (p. 515-529) - 2018

Editor: Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  • ISBN 978-84-09-03393-5

Branded content y crisis de los media

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Cordón Benito, David

Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (9.2017. La Laguna) (p. 763-780) - 2017

Editor: SOCIEDAD LATINA DE COMUNICACION SOCIAL

  • ISBN 978-84-16458-82-0

Las estrategias del grupo Vocento en sus procesos de integración horizontal y vertical

  • Pérez Serrano, María José
  • Garcia Santamaria, Jose Vicente

Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (23.2017.Elche, Alicante) (p. 8-19) - 2017

Editor: Universidad Miguel Hernández (UMH)

  • ISBN 978-84-16024-51-3

El Grupo Prisa: la pérdida de hegemonía del que fue primer grupo español de comunicación

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Pérez Serrano, María José
  • Alcolea Díaz, Gema

V Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). Congreso Iberoamericano de Comunicación \"Comunicación, Cultura y Cooperación\" - 2016

La situación actual de los grandes grupos de comunicación españoles: profundas transformaciones en el "oligopolio mutante"

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Pérez Serrano, María José
  • Maestro Espinola, Lidia

I XESCOM. Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación, de los Medios a los Metamedios (p. 256-270) - 2016

Editor: Red XESCOM

  • ISBN 978-84-608-3473-1

La nueva prensa online en España: gran diversidad de proyectos pero escasos modelos de negocio innovadores

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Fernandez De Beaumont Fernandez, Jose
  • Perez Bahon, Felix

XIX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP): Periodismo y democracia en el entorno digital (p. 372-385) - 2015

Editor: UNIVERSITAT JAUME I

  • ISBN 978-84-943642-5-9

Los orígenes de la crisis de la prensa en España y las causas de su tardía transición digital

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente

VII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. La pantalla insomne (p. 857-871) - 2015

Editor: SOCIEDAD LATINA DE COMUNICACION SOCIAL

https://doi.org/10.4185/cac90 Ver en origen

  • ISBN 978-84-15698-98-2

Los clubes de suscriptores y sus programas de beneficios exclusivos: una estrategia de negocio proactiva en el sector de la prensa

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Gómez-borrero, Pilar
  • Maestro Espinola, Lidia
  • Pérez Serrano, María José

XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística. El desafío de una profesión enred@da. Repensar los valores clásicos del periodismo - 2015

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

203‐MD‐2022 - RECUPERANDO LA MEMORIA Y EL LEGADO DEL EXILIO REPUBLICANO EN FRANCIA: POLÍTICA, UNIVERSIDAD Y ESFERA EDITORIAL (1939-2023)

  • Sanchez Illan, Juan Carlos
  • Elias Perez, Carlos Jose
  • Gonzalez Calleja, Eduardo
  • Bahamonde Magro, Angel
  • Rodriguez Lopez Brea, Carlos Maria
  • Eiroa San Francisco, Matilde
  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Sainz De Baranda Andujar, Clara
  • Nuñez Diaz-balart, Myrtha Aliette
  • Luena Lopez, Cesar
  • Ranz Alonso, Eduardo
  • Vadillo Muñoz, Julian
... Ver más Contraer

Ejecución: 05-12-2022 - 04-12-2023

Tipo: Nacional

Financiado por: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRATICA

202-MD-2021 - RECUPERANDO LA MEMORIA Y EL LEGADO DE LAS TRES GENERACIONES DEL EXILIO REPUBLICANO ESPAÑOL EN FRANCIA (1939-2022).

  • Sanchez Illan, Juan Carlos
  • Elias Perez, Carlos Jose
  • Gonzalez Calleja, Eduardo
  • Bahamonde Magro, Angel
  • Rodriguez Lopez Brea, Carlos Maria
  • Eiroa San Francisco, Matilde
  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Sainz De Baranda Andujar, Clara
... Ver más Contraer

Ejecución: 30-12-2021 - 29-12-2022

Tipo: Nacional

Financiado por: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRATICA

Efectividad en la comunicación de la marca de las entidades financieras al consumidor a través del Patrocinio Deportivo: Caso Santander/Ferrari en la Fórmula 1

  • Gallego Cantero, Maria Jose
  • Garcia Santamaria, Jose Vicente

Fecha de defensa: 20-12-2021

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 8/04/24 15:56