Los datos mostrados de la Universidad Carlos III de Madrid son parciales, pues con ellos se pretende responder a 2 preguntas:

  • ¿Quién investiga un tema concreto?
  • ¿Qué investiga un/a investigador/a, grupo o departamento específico?

Por esta razón sólo recoge investigadores/as en activo.

Además, sólo se recogen los resultados de investigación siguiendo estos límites:

  • Proyectos de investigación desde 2006.
  • Publicaciones, Tesis doctorales, Patentes y Software desde 2008.

Herrero Curiel, Eva eherrero@hum.uc3m.es

Actividades

Open Access

Competencias profesionales y perfiles en Periodismo demandados por las empresas: análisis de las ofertas en LinkedIn e Infojobs = Professional Skills and Profiles in Journalism Demanded by Companies: Analysis of Offers at LinkedIn and Infojobs

  • Marta Lazo, Carmen
  • Gonzalez Aldea, Patricia
  • Herrero Curiel, Eva

Communication and Society (p. 211-229) - 1/2018

https://doi.org/10.15581/003.31.4.211-228 Ver en origen

  • EISSN 2174-0895
  • ISSN 0214-0039

Reseña de"Periodismo sin información" de F. Ortega, M.L. Humanes, C. Sánchez, L. García y A. Tamarit

  • Herrero Curiel, Eva

Comunicar (p. 218-218) - 12/2012

  • EISSN 1988-3293
  • ISSN 1134-3478
Open Access

Los estudiantes de secundaria y la alfabetización mediática en la era de la desinformación

  • Herrero Curiel, Eva
  • La Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto

Comunicar (p. 95-106) - 10/2022

https://doi.org/10.3916/c73-2022-08 Ver en origen

  • EISSN 1988-3293
  • ISSN 1134-3478
Open Access

El tratamiento audiovisual de los sucesos en la Web. Un caso de estudio sobre el tratamiento de las noticias de Marta del Castillo en Rtve.es y Telecinco.es

  • Herrero Curiel, Eva

Doxa Comunicacion (p. 143-161) - 7/2013

  • ISSN 1696-019X
Open Access

Las bibliotecas nacionales iberoamericanas en la web 2.0

  • Herrero Curiel, Eva
  • De Oliveira Lucas, Elaine
  • Kroll Do Prado, Jorge Moisés

Encontros Bibli (p. 133-152) - 3/2014

https://doi.org/10.5007/1518-2924.2014v19n39p133 Ver en origen

  • ISSN 1518-2924
Open Access

Fuentes periodísticas y redes sociales en las noticias de Marta del Castillo

  • Herrero Curiel, Eva

Estudios Sobre el Mensaje Periodistico (p. 453-470) - 6/2013

  • EISSN 1988-2696
  • ISSN 1134-1629

¿Quién soy yo y quién eres tú? ¿Están transformando las redes sociales la imagen que los periodistas radiofónicos españoles tienen del público? = Who am I and who are You? Are social networks changing the image that Spanish radio journalists have of the public?

  • Carrera Alvarez, Maria Pilar
  • Herrero Curiel, Eva
  • Limon Serrano, Nieves
  • Sainz De Baranda Andujar, Clara
  • Ocaña González, Eduardo

Estudios Sobre el Mensaje Periodistico (p. 223-231) - 10/2012

https://doi.org/10.5209/rev_esmp.2012.v18.40976 Ver en origen

  • EISSN 1988-2696
  • ISSN 1134-1629
Open Access

Twitter como herramienta de aprendizaje en los estudios de Periodismo: content curators en el proyecto International Journalism Tweet Week

  • Gonzalez Aldea, Patricia
  • Herrero Curiel, Eva

Estudios Sobre el Mensaje Periodistico (p. 975-987) - 5/2020

https://doi.org/10.5209/esmp.65050 Ver en origen

  • EISSN 1988-2696
  • ISSN 1134-1629

Journalism and Social Media:How Spanish Journalists Are Using Twitter = Periodismo y Social Media:cómo están usando Twitter los periodistas españoles

  • Carrera Alvarez, Maria Pilar
  • Sainz De Baranda Andujar, Clara
  • Herrero Curiel, Eva
  • Limon Serrano, Nieves

Estudios Sobre el Mensaje Periodistico (p. 31-53) - 7/2012

https://doi.org/10.5209/rev_esmp.2012.v18.n1.39353 Ver en origen

  • EISSN 1988-2696
  • ISSN 1134-1629

Serrano, Pascual 2010: El periodismo es noticia. Tendencias sobre comunicación en el siglo XXI [Book review]

  • Herrero Curiel, Eva

Estudios Sobre el Mensaje Periodistico (p. 260-261) - 6/2011

  • EISSN 1988-2696
  • ISSN 1134-1629

Del 11M al 15M. Periodistas y redes sociales en España

  • Herrero Curiel, Eva

2014

Editor: Editorial UOC

  • ISBN 9788490642269

Alfabetización mediática y factor relacional

  • Gonzalez Aldea, Patricia
  • Herrero Curiel, Eva
  • Gil Quintana, Javier
  • Recio Moreno, David

2022

Editor: FRAGUA LIBROS, S.L.

  • ISBN 978-84-7074-95
  • ISSN/ISBN 978-84-7074-954-4
Open Access

Estudio de alfabetización mediática en centros de Educación Secundaria Obligatoria

  • Herrero Curiel, Eva
  • La Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto

2023

Editor: MINISTERIO DE EDUCACION Y FORMACION PROFESIONAL

  • ISBN 978-84-369-6074-7

Alfabetización mediática y factor relacional. In: Alfabetización mediática y factor relacional

  • Gonzalez Aldea, Patricia
  • Herrero Curiel, Eva
  • Gil Quintana, Javier
  • Recio Moreno, David

Alfabetización mediática y factor relacional (p. 7-28) - 11/2022

Editor: FRAGUA LIBROS, S.L.

  • ISBN 978-84-7074-954-4

La alfabetización mediática en secundaria y los retos tras la pandemia. In: Alfabetización mediática y factor relacional

  • La Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto
  • Herrero Curiel, Eva
  • Gonzalez Aldea, Patricia

Alfabetización mediática y factor relacional (p. 49-66) - 11/2022

Editor: FRAGUA LIBROS, S.L.

  • ISBN 978-84-7074-954-4

Nuevas fórmulas docentes en el Grado de Periodismo: experiencia inteRmetodológica entre la UC3M y la universidad estatal de Omsk. In: Analizando el fenómeno docente del futuro

  • Gonzalez Aldea, Patricia
  • Herrero Curiel, Eva

Analizando el fenómeno docente del futuro (p. 167-180) - 5/2021

Editor: Ediciones Pirámide

  • ISBN 978-84-368-4259-3

Periodismo en tiempos de infodemia. El reto del fact cheking . In: Calidad periodística. Retos en tiempos de desinformación, precariedad y polarización

  • Herrero Curiel, Eva

Calidad periodística. Retos en tiempos de desinformación, precariedad y polarización (p. 185-198) - 3/2023

Editor: EDITORIAL COMUNICACION SOCIAL S.C.

  • ISBN 978-841-7600-70-9

La alfabetización mediática en secundaria: transversalidad y voluntad. In: Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital

  • Herrero Curiel, Eva
  • La Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto

Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (p. 76-95) - 12/2021

Editor: DYKINSON, S.L.

  • ISBN 978-84-1377-585-2

El papel de las emociones en las fakes news durante la crisis del COVID-19. In: Ecosistema de una pandemia. COVID 19, la transformación mundial

  • Sainz De Baranda Andujar, Clara
  • Herrero Curiel, Eva
  • Ruiz Ballesteros, Roberto

Ecosistema de una pandemia. COVID 19, la transformación mundial (p. 534-552) - 1/2021

Editor: DYKINSON, S.L.

  • ISBN 978-84-1377-328-5

Radio y redes sociales en España: ¿está cambiando Twitter la imagen que los periodistas tienen del público?. In: El EEES y lo 2.0 y 3.0

  • Carrera Álvarez, Pilar
  • Herrero Curiel, Eva
  • Limon Serrano, Nieves
  • Sainz De Baranda Andujar, Clara
  • Ocaña González, Eduardo

El EEES y lo 2.0 y 3.0 (p. 263-276) - 3/2013

Editor: VISIÓN LIBROS

  • ISBN 978-84-9011-592-3

Redes sociales y periodismo. Investigar en un nuevo entorno comunicativo. In: Estudio, innovación y desarrollo de proyectos en comunicación social en el EEES

  • Herrero Curiel, Eva

Estudio, innovación y desarrollo de proyectos en comunicación social en el EEES (p. 99-117) - 9/2011

Editor: VISIÓN LIBROS

  • ISBN 978-84-9008-121-1

Periodismo y storytelling: avatares de la transmedialidad en España. In: Investigaciones de vanguardia en la universidad de hoy

  • Carrera Álvarez, Pilar
  • Limon Serrano, Nieves
  • Herrero Curiel, Eva
  • Sainz De Baranda Andujar, Clara

Investigaciones de vanguardia en la universidad de hoy (p. 131-148) - 12/2013

Editor: VISIÓN LIBROS

  • ISBN 978-84-15965-85-5

Las redes sociales, una herramienta más para los periodistas: el caso de Facebook y Twitter. In: Las redes sociales y sus roles. Algunas experiencias

  • Herrero Curiel, Eva

Las redes sociales y sus roles. Algunas experiencias (p. 9-18) - 5/2014

Editor: Revista Mediterránea de Comunicación

10.14198/medcom/cmd-6 Ver en origen

  • ISBN 978-956-353-779-6
Open Access

Rethinking Journalism Education in Spain: the Gap between University Studies and the Labour Market

  • Herrero Curiel, Eva
  • Gonzalez Aldea, Patricia
  • Marta Lazo, Carmen

15th International Conference on Social Sciences (13-14 July 2018, Leuven) (p. 599-609) - 8/2018

Editor: EUROPEAN CENTER FOR SCIENCE EDUCATION AND RESEARCH

https://doi.org/10.2478/ejser-2018-0034 Ver en origen

  • EISSN 2312-8429
  • ISBN 978-88-909700-1-6
  • ISSN 2411-9563

El papel de las emociones en las fake news durante la crisis del Covid-19

  • Herrero Curiel, Eva
  • Ruiz Ballesteros, Roberto
  • Sainz De Baranda Andujar, Clara

Congreso Internacional Nodos del Conocimiento 2020 - Evento virtual - 2021

Editor: DYKINSON, S.L.

  • ISBN 978-84-1377-328-5

Storify en el aula: construir reportajes multimedia a partir de la web 2.0

  • Herrero Curiel, Eva

Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad (CINAIC 2013). (p. 335-339) - 2013

Editor: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

  • ISBN 978-84-695-8927-4

Radio y redes sociales en España: ¿ Está cambiando Twitter la percepción que los periodistas tienen del público?

  • Herrero Curiel, Eva

Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de Hoy, Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2012) - 2012

  • ISBN 978-84-9011-653-1

Investigación en comunicación: redes sociales y periodismo

  • Herrero Curiel, Eva

Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de Hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2011) - 2011

Editor: GRUPO CORPORATIVO VISION NET

  • ISBN 978-84-9008-114-3

Nuevas formas docentes: una experiencia con alumnos de televisión informativa

  • Sainz De Baranda Andujar, Clara
  • Herrero Curiel, Eva
  • Lopez Buforn, David Samuel

Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de Hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2014) - 2014

Periodismo y storytelling digital. Avatares de la transmedialidad en el contexto español

  • Carrera Alvarez, Maria Pilar
  • Limon Serrano, Nieves
  • Herrero Curiel, Eva
  • Sainz De Baranda Andujar, Clara

Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2013) - 2014

Editor: VISIÓN LIBROS

  • ISBN 978-84-15965-26-8

Los contenidos sobre salud pública en los medios de comunicación brasileños

  • Herrero Curiel, Eva

I Jornadas Nacionales de Comunicación en Salud. IV Jornadas Autonómicas de Comunicación en Salud. La Comunicación en Salud, nuestro mejor patrimonio (p. 25-26) - 2017

Editor: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

https://doi.org/10.20318/recs.2016.3599 Ver en origen

  • ISBN 1989-9882
Open Access

Los MOOC y la innovación docente: una experiencia audiovisual en la plataforma EdX

  • Carrera Alvarez, Maria Pilar
  • Herrero Curiel, Eva
  • Sainz De Baranda Andujar, Clara

III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2015) (p. 508-513) - 2015

Editor: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

  • ISBN 978-84-608-2907-2

La fiabilidad de las redes sociales, un asunto pendiente en el ámbito periodístico

  • Herrero Curiel, Eva

IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC): \"Espacios de la Comunicación\" (p. 1587-1595) - 2014

Editor: AE-IC (Asociación Española de Información en Comunicación)

  • ISBN 978-84-695-9434-6

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

FCT-15-10502 - Mejora de gráfica, posicionamiento y difusión de vídeos multimedia sobre I+D+i

  • Carrera Alvarez, Maria Pilar
  • Garcia Guzman, Javier
  • Vega Prieto, Daniel
  • Alonso Flores, Francisco Javier
  • Rosique Jove, Beatriz
  • Herrero Curiel, Eva

Ejecución: 01-01-2016 - 31-03-2017

Tipo: Nacional

Financiado por: MINISTERIO DE ASUNTOS ECONOMICOS Y TRANSFORMACION DIGITAL

IN[20]_COM_PER_0029 - Alfabetización mediática en el entorno digital. ¿Cómo se trabaja el consumo mediático en la ESO?

  • Herrero Curiel, Eva
  • La Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto

Ejecución: 30-10-2020 - 30-10-2022

Tipo: Nacional

Financiado por: FUNDACIÓN BBVA

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 9/04/24 0:14