Los datos mostrados de la Universidad Carlos III de Madrid son parciales, pues con ellos se pretende responder a 2 preguntas:

  • ¿Quién investiga un tema concreto?
  • ¿Qué investiga un/a investigador/a, grupo o departamento específico?

Por esta razón sólo recoge investigadores/as en activo.

Además, sólo se recogen los resultados de investigación siguiendo estos límites:

  • Proyectos de investigación desde 2006.
  • Publicaciones, Tesis doctorales, Patentes y Software desde 2008.

Herrero Curiel, Eva eherrero@hum.uc3m.es

Actividades

Open Access

Dinámicas de la producción científica española en las revistas de Comunicación en WoS

  • Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
  • Herrero Curiel, Eva
  • De Oliveira Lucas, Elaine Rosangela

Revista Espanola de Documentacion Cientifica (p. e326) - 4/2022

https://doi.org/10.3989/redc.2022.2.1854 Ver en origen

  • EISSN 1988-4621
  • ISSN 0210-0614
Open Access

Los estudiantes de secundaria y la alfabetización mediática en la era de la desinformación

  • Herrero Curiel, Eva
  • La Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto

Comunicar (p. 95-106) - 10/2022

https://doi.org/10.3916/c73-2022-08 Ver en origen

  • EISSN 1988-3293
  • ISSN 1134-3478
Open Access

Impacto de las fake news en estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual de la universidad Carlos III de Madrid = Impact of fake news on students of journalism and audiovisual communication at Carlos III university of Madrid

  • Herrero Curiel, Eva
  • Gonzalez Aldea, Patricia

Vivat Academia (p. 1-21) - 1/2022

https://doi.org/10.15178/va.2022.155.e1415 Ver en origen

  • ISSN 1575-2844

Dinâmicas da produção científica brasileira em revistas da área de Comunicação na Web of Science

  • De Oliveira Lucas, Elaine Rosangela
  • Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
  • Herrero Curiel, Eva

Revista Digital de Biblioteconomia e Ciencia da Informacao (p. e021019) - 8/2021

https://doi.org/10.20396/rdbci.v19i00.8666250 Ver en origen

  • ISSN 1678-765X
Open Access

Periodismo en la era de COVID-19: un elogio al tratamiento de las fuentes

  • Herrero Curiel, Eva

Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad - 7/2020

  • ISSN 0213-084X
Open Access

Twitter como herramienta de aprendizaje en los estudios de Periodismo: content curators en el proyecto International Journalism Tweet Week

  • Gonzalez Aldea, Patricia
  • Herrero Curiel, Eva

Estudios Sobre el Mensaje Periodistico (p. 975-987) - 5/2020

https://doi.org/10.5209/esmp.65050 Ver en origen

  • EISSN 1988-2696
  • ISSN 1134-1629
Open Access

Nuevas narrativas periodísticas entre la información y la simulación lúdica: los docuwebs y los newsgames

  • Herrero Curiel, Eva
  • Planells De La Maza, Antonio Jose

Palabra Clave (Palabra Clave) (p. 1-26) - 2/2020

https://doi.org/10.5294/pacla.2020.23.2.5 Ver en origen

  • EISSN 2027-534X
  • ISSN 0122-8285
Open Access

Competencias profesionales y perfiles en Periodismo demandados por las empresas: análisis de las ofertas en LinkedIn e Infojobs = Professional Skills and Profiles in Journalism Demanded by Companies: Analysis of Offers at LinkedIn and Infojobs

  • Marta Lazo, Carmen
  • Gonzalez Aldea, Patricia
  • Herrero Curiel, Eva

Communication and Society (p. 211-229) - 1/2018

https://doi.org/10.15581/003.31.4.211-228 Ver en origen

  • EISSN 2174-0895
  • ISSN 0214-0039
Open Access

Claves en la era de la pospublicidad. El storytelling y la narracion transmediaticas

  • Herrero Curiel, Eva

Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad (p. 130-135) - 1/2016

  • ISSN 0213-084X

The credibility of social media in journalism

  • Herrero Curiel, Eva

Transinformacao (p. 165-171) - 7/2015

https://doi.org/10.1590/0103-37862015000200006 Ver en origen

  • ISSN 2318-0889
Open Access

Estudio de alfabetización mediática en centros de Educación Secundaria Obligatoria

  • Herrero Curiel, Eva
  • La Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto

2023

Editor: MINISTERIO DE EDUCACION Y FORMACION PROFESIONAL

  • ISBN 978-84-369-6074-7

Alfabetización mediática y factor relacional

  • Gonzalez Aldea, Patricia
  • Herrero Curiel, Eva
  • Gil Quintana, Javier
  • Recio Moreno, David

2022

Editor: FRAGUA LIBROS, S.L.

  • ISBN 978-84-7074-95
  • ISSN/ISBN 978-84-7074-954-4

Del 11M al 15M. Periodistas y redes sociales en España

  • Herrero Curiel, Eva

2014

Editor: Editorial UOC

  • ISBN 9788490642269

Periodismo en tiempos de infodemia. El reto del fact cheking . In: Calidad periodística. Retos en tiempos de desinformación, precariedad y polarización

  • Herrero Curiel, Eva

Calidad periodística. Retos en tiempos de desinformación, precariedad y polarización (p. 185-198) - 3/2023

Editor: EDITORIAL COMUNICACION SOCIAL S.C.

  • ISBN 978-841-7600-70-9

Los referentes mediáticos de los estudiantes de secundaria en España. In: Menores y medios sociales. Miradas desde la educación, la creación y el consumo mediático

  • Herrero Curiel, Eva
  • La Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto

Menores y medios sociales. Miradas desde la educación, la creación y el consumo mediático (p. 57-74) - 6/2022

Editor: FRAGUA LIBROS, S.L.

  • ISBN 978-84-7074-966-7

Alfabetización mediática y factor relacional. In: Alfabetización mediática y factor relacional

  • Gonzalez Aldea, Patricia
  • Herrero Curiel, Eva
  • Gil Quintana, Javier
  • Recio Moreno, David

Alfabetización mediática y factor relacional (p. 7-28) - 11/2022

Editor: FRAGUA LIBROS, S.L.

  • ISBN 978-84-7074-954-4

La alfabetización mediática en secundaria y los retos tras la pandemia. In: Alfabetización mediática y factor relacional

  • La Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto
  • Herrero Curiel, Eva
  • Gonzalez Aldea, Patricia

Alfabetización mediática y factor relacional (p. 49-66) - 11/2022

Editor: FRAGUA LIBROS, S.L.

  • ISBN 978-84-7074-954-4

Nuevas fórmulas docentes en el Grado de Periodismo: experiencia inteRmetodológica entre la UC3M y la universidad estatal de Omsk. In: Analizando el fenómeno docente del futuro

  • Gonzalez Aldea, Patricia
  • Herrero Curiel, Eva

Analizando el fenómeno docente del futuro (p. 167-180) - 5/2021

Editor: Ediciones Pirámide

  • ISBN 978-84-368-4259-3

Maternidad en tiempos de Instagram. In: Maternidades. Políticas de la representación

  • Herrero Curiel, Eva

Maternidades. Políticas de la representación (p. 153-173) - 5/2021

Editor: Cátedra (Editorial)

  • ISBN 9788437642802

La alfabetización mediática en secundaria: transversalidad y voluntad. In: Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital

  • Herrero Curiel, Eva
  • La Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto

Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (p. 76-95) - 12/2021

Editor: DYKINSON, S.L.

  • ISBN 978-84-1377-585-2

El papel de las emociones en las fakes news durante la crisis del COVID-19. In: Ecosistema de una pandemia. COVID 19, la transformación mundial

  • Sainz De Baranda Andujar, Clara
  • Herrero Curiel, Eva
  • Ruiz Ballesteros, Roberto

Ecosistema de una pandemia. COVID 19, la transformación mundial (p. 534-552) - 1/2021

Editor: DYKINSON, S.L.

  • ISBN 978-84-1377-328-5

Verificación de las fuentes en la era de Internet. In: Periodismo de investigación

  • Herrero Curiel, Eva

Periodismo de investigación (p. 95-113) - 1/2017

Editor: ACCI, Asociación Cultural y Científica Iberoamericana

  • ISBN 978-84-16549-74-0

Las redes sociales, una herramienta más para los periodistas: el caso de Facebook y Twitter. In: Las redes sociales y sus roles. Algunas experiencias

  • Herrero Curiel, Eva

Las redes sociales y sus roles. Algunas experiencias (p. 9-18) - 5/2014

Editor: Revista Mediterránea de Comunicación

10.14198/medcom/cmd-6 Ver en origen

  • ISBN 978-956-353-779-6

La alfabetización mediática en secundaria y los retos tras la pandemia

  • Herrero Curiel, Eva
  • La Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto
  • Gonzalez Aldea, Patricia

IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad (p. 108) - 2022

Editor: EGREGIUS CONGRESOS Y EVENTOS S.L.

  • ISBN 978-84-18167-69-0
Open Access

La alfabetización mediática en la ESO. De la universidad al instituto

  • Herrero Curiel, Eva

Jornada de Innovación Docente 2022 - 2022

Alfabetización mediática e informacional en la formación del profesorado de secundaria

  • Herrero Curiel, Eva
  • La Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto

VI Congreso Internacional de Competencias Mediáticas ALFAMED. Redes sociales y ciudadanía: Ciberculturas para el aprendizaje (p. 511-517) - 10/2022

Editor: GRUPO COMUNICAR

https://doi.org/10.3916/alfamed2022 Ver en origen

  • ISBN 978-84-937316-9-4

El papel de las emociones en las fake news durante la crisis del Covid-19

  • Herrero Curiel, Eva
  • Ruiz Ballesteros, Roberto
  • Sainz De Baranda Andujar, Clara

Congreso Internacional Nodos del Conocimiento 2020 - Evento virtual - 2021

Editor: DYKINSON, S.L.

  • ISBN 978-84-1377-328-5
Open Access

Impacto de las fake news en los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual

  • Herrero Curiel, Eva
  • Gonzalez Aldea, Patricia

XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (p. 152-152) - 2020

Editor: HISTORIA DE LOS SISTEMAS INFORMATIVOS

  • ISBN 978-84-09-25842-0
Open Access

Rethinking Journalism Education in Spain: the Gap between University Studies and the Labour Market

  • Herrero Curiel, Eva
  • Gonzalez Aldea, Patricia
  • Marta Lazo, Carmen

15th International Conference on Social Sciences (13-14 July 2018, Leuven) (p. 599-609) - 8/2018

Editor: EUROPEAN CENTER FOR SCIENCE EDUCATION AND RESEARCH

https://doi.org/10.2478/ejser-2018-0034 Ver en origen

  • EISSN 2312-8429
  • ISBN 978-88-909700-1-6
  • ISSN 2411-9563

Los contenidos sobre salud pública en los medios de comunicación brasileños

  • Herrero Curiel, Eva

I Jornadas Nacionales de Comunicación en Salud. IV Jornadas Autonómicas de Comunicación en Salud. La Comunicación en Salud, nuestro mejor patrimonio (p. 25-26) - 2017

Editor: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

https://doi.org/10.20318/recs.2016.3599 Ver en origen

  • ISBN 1989-9882

Estrategias transmedia aplicadas a la información periodística

  • Carrera Alvarez, Maria Pilar
  • Sainz De Baranda Andujar, Clara
  • Herrero Curiel, Eva

V Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). Congreso Iberoamericano de Comunicación \"Comunicación, Cultura y Cooperación\" (p. 515-521) - 2016

Editor: Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  • ISBN 978-84-608-8942-7
Open Access

Los MOOC y la innovación docente: una experiencia audiovisual en la plataforma EdX

  • Carrera Alvarez, Maria Pilar
  • Herrero Curiel, Eva
  • Sainz De Baranda Andujar, Clara

III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2015) (p. 508-513) - 2015

Editor: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

  • ISBN 978-84-608-2907-2

El periodista frente a las fuentes de información en la época de las redes sociales: ¿comunicación o información?

  • Herrero Curiel, Eva

Jornadas Internacionales Periodismo en crisis, Emergencias y Desastres - 2015

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

IN[20]_COM_PER_0029 - Alfabetización mediática en el entorno digital. ¿Cómo se trabaja el consumo mediático en la ESO?

  • Herrero Curiel, Eva
  • La Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto

Ejecución: 30-10-2020 - 30-10-2022

Tipo: Nacional

Financiado por: FUNDACIÓN BBVA

FCT-15-10502 - Mejora de gráfica, posicionamiento y difusión de vídeos multimedia sobre I+D+i

  • Carrera Alvarez, Maria Pilar
  • Garcia Guzman, Javier
  • Vega Prieto, Daniel
  • Alonso Flores, Francisco Javier
  • Rosique Jove, Beatriz
  • Herrero Curiel, Eva

Ejecución: 01-01-2016 - 31-03-2017

Tipo: Nacional

Financiado por: MINISTERIO DE ASUNTOS ECONOMICOS Y TRANSFORMACION DIGITAL

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 9/04/24 0:14