Los datos mostrados de la Universidad Carlos III de Madrid son parciales, pues con ellos se pretende responder a 2 preguntas:

  • ¿Quién investiga un tema concreto?
  • ¿Qué investiga un/a investigador/a, grupo o departamento específico?

Por esta razón sólo recoge investigadores/as en activo.

Además, sólo se recogen los resultados de investigación siguiendo estos límites:

  • Proyectos de investigación desde 2006.
  • Publicaciones, Tesis doctorales, Patentes y Software desde 2008.

Pino Romero, Cristina Del cpino@hum.uc3m.es

Actividades

Open Access

Web 2.0 y redes sociales: estudio de las publicaciones científicas en las revistas españolas de comunicación = Web 2.0 and social networks: A study of scientific publications in Spanish communication journals

  • Ramos Soler, Irene
  • Pino Romero, Cristina Del
  • Castello Martinez, Araceli

Historia y Comunicacion Social (p. 577-590) - 1/2014

https://doi.org/10.5209/rev_hics.2014.v19.44986 Ver en origen

  • EISSN 1988-3056
  • ISSN 1137-0734

Valores y representación nostálgica de la realidad en la serie española Cuéntame cómo pasó. Dos aproximaciones complementarias.

  • Pino Romero, Cristina Del

Estudios Sobre el Mensaje Periodistico (p. 594-596) - 6/2013

  • EISSN 1988-2696
  • ISSN 1134-1629
Open Access

Twitter como canal de comunicación corporativa y publicitaria = Twitter as an advertising and corporate communication channel

  • Castello Martinez, Araceli
  • Pino Romero, Cristina Del
  • Ramos Soler, Irene

Communication and Society (p. 21-54) - 1/2014

  • EISSN 2174-0895
  • ISSN 0214-0039

Prescriptores, marcas y tuits: el marketing de influencia

  • Pino Romero, Cristina Del
  • Castello Martinez, Araceli

aDResearch ESIC: revista internacional de investigación en comunicación (p. 86-107) - 7/2015

https://doi.org/10.7263/adresic-012-05 Ver en origen

  • ISSN 1889-7304
Open Access

Nueva era en la comunicación comercial audiovisual: el marketing viral

  • Pino Romero, Cristina Del

Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias (p. 63-76) - 4/2008

  • EISSN 1989-5143
Open Access

Mediterráneamente. Estudio de eficacia cuantitativa en las películas publicitarias de Estrella Damm = Mediterráneamente. Quantitative efficacy study in Estrella Damm's advertising films

  • Rodríguez Rabadán, María
  • Galan Fajardo, Helena Maria
  • Pino Romero, Cristina Del

Revista Mediterránea de Comunicación (p. 165-184) - 1/2022

https://doi.org/10.14198/medcom.20590 Ver en origen

  • EISSN 1989-872X
  • ISSN 2530-0024

Los contenidos de marca: una propuesta taxonómica

  • Castello-martinez, Araceli
  • Pino Romero, Cristina Del

Revista de la SEECI (p. 125-142) - 1/2018

  • EISSN 1576-3420

La comunicación publicitaria se pone de moda: branded content y fashion films

  • Pino Romero, Cristina Del
  • Castello-martinez, Araceli

Revista Mediterránea de Comunicación (p. 105-128) - 1/2015

https://doi.org/10.14198/medcom2015.6.1.07 Ver en origen

  • EISSN 1989-872X
  • ISSN 2530-0024
Open Access

La búsqueda de la implicación con el consumidor como herramienta de comunicación en el nuevo espacio publicitario: ejemplos paradigmáticos de experiencia de marca

  • Pino Romero, Cristina Del

AdComunica (p. 157-170) - 5/2011

10.6035/2174-0992.2011.1.12 Ver en origen

  • EISSN 2254-2728
  • ISSN 2174-0992

Jóvenes, ficción televisiva y nuevas tecnologías = Adolescents, Television Fiction and New Technologies

  • Galan Fajardo, Helena Maria
  • Pino Romero, Cristina Del

Área Abierta - 3/2010

  • ISSN 1578-8393

Publicidad y convergencia mediática: nuevas estrategias de comunicación persuasiva

  • Castello Martinez, Araceli
  • Pino Romero, Cristina Del

2017

Editor: Egregius ediciones

  • ISBN 978-84-946978-6-9

Marcas y ficción televisiva: el product placement en las teleseries españolas, 1991-2002

  • Pino Romero, Cristina Del

2013

Editor: Asociación Científica de Investigación de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación. Icono14

  • ISBN 978-84-15816-0

La comunicación en cambio constante: branded content, community management, comunicación 2.0, estrategia en medios sociales

  • Pino Romero, Cristina Del
  • Castello Martinez, Araceli
  • Ramos Soler, Irene

2013

Editor: Editorial Fragua

  • ISBN 978-84-7074-547-8
Open Access

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada: Estrategia y empatía

  • Castello-martinez, Araceli
  • Pino Romero, Cristina Del

2019

Editor: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

  • ISBN 978-84-17513-95-5

Redes sociales: factor clave para entender el auge del activismo de marca y medio esencial en su práctica. In: Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto

  • Asenjo Mccabe, Susana
  • Pino Romero, Cristina Del

Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto (p. 113-131) - 3/2022

Editor: MCGRAW HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.L.

  • ISBN 978-84-486-3480-3

Redes sociales, social media, distribución y televisión: el nuevo usuario/espectador y los vientos de cambio. In: La televisión ante el desafío de Internet

  • Pino Romero, Cristina Del
  • Aguado, Elsa

La televisión ante el desafío de Internet (p. 202-213) - 12/2012

Editor: EDITORIAL COMUNICACION SOCIAL S.C.

  • ISBN 978-84-15544-14-2

Publicidad y tendencias: el usuario como protagonista de la reinvención de la publicidad. In: Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias?

  • Pino Romero, Cristina Del

Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias? (p. 101-112) - 9/2011

Editor: Los libros de la frontera

  • ISBN 978-84-8255-093-0

Publicidad y mito: un binomio insoluble. El caso de Mixtade Mahou y el mito de Ulises. In: Nuevas formas del mito. Una metodología interdisciplinar

  • Pino Romero, Cristina Del

Nuevas formas del mito. Una metodología interdisciplinar (p. 109-118) - 12/2015

Editor: Editorial Logos

  • ISBN 978-3-8325-4040-1

La investigación en redes sociales y web 2.0: estudio bibliométrico. In: Comunicación 2.0 y 3.0

  • Ramos Soler, Irene
  • Pino Romero, Cristina Del
  • Castello-martinez, Araceli

Comunicación 2.0 y 3.0 (p. 191-208) - 1/2014

Editor: VISIÓN LIBROS

  • ISBN 978-84-15965-83-1

La estrategia publicitaria basada en influencers: el caso de Smartgirl by Samsung . In: Publicidad y Convergencia Mediática. Nuevas estrategias de comunicación persuasiva

  • Pino Romero, Cristina Del
  • Castello-martinez, Araceli

Publicidad y Convergencia Mediática. Nuevas estrategias de comunicación persuasiva (p. 116-147) - 12/2017

Editor: Ediciones Egregius

  • ISBN 978-84-946978-6-9

La desconexión digital como concepto creativo en comunicación persuasiva. In: Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática

  • Castello-martinez, Araceli
  • Pino Romero, Cristina Del
  • Mañas Viniegra, Luis
  • Vicente Domínguez, Aída María De (coord.)

Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática (p. 599-613) - 1/2019

Editor: Madrid, McGraw Hill / Interamericana de Españacop. 2019

  • ISBN 978-84-486-1816-2

Internet y el espectador del actual escenario digital: la readaptación ante un nuevo reto. In: La ficción audiovisual en España. Relatos, tendencias y sinergias productivas

  • Pino Romero, Cristina Del

La ficción audiovisual en España. Relatos, tendencias y sinergias productivas (p. 335-345) - 1/2012

Editor: Gedisa

  • ISBN 978-84-9784-695-0

Identification of Tools for Measuring Branded Content: A Proposal for Evaluating Its Effectiveness. In: Handbook of Research on the Future of Advertising and Brands in the New Entertainment Landscape

  • Rodríguez Rabadán, María
  • Pino Romero, Cristina Del
  • Galan Fajardo, Helena Maria

Handbook of Research on the Future of Advertising and Brands in the New Entertainment Landscape (p. 319-344) - 1/2023

Editor: IGI GLOBAL

10.4018/978-1-6684-3971-5.ch014 Ver en origen

  • ISBN 9781668439715

El colectivo LGTB en publicidad audiovisual: el caso IKEA. In: Publicidad, sostenibilidad y justicia social. Qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor

  • González Portela, Pablo
  • Pino Romero, Cristina Del
  • Galan Fajardo, Helena Maria

Publicidad, sostenibilidad y justicia social. Qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (p. 173-183) - 11/2022

Editor: TIRANT HUMANIDADES

  • ISBN 978-84-19471-33-8

La estrategia ominicanal en tiempos post publicitarios

  • Castello Martinez, Araceli
  • Pino Romero, Cristina Del

Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia, CUICIID 2016 (p. 111) - 2017

Editor: FORUM INTERNACIONAL DE COMUNICACION Y RELACIONES PUBLICAS

  • ISBN 978-84-617-4431-2

El colectivo LGTB en publicidad audiovisual: el caso Ikea

  • González Portela, Pablo
  • Pino Romero, Cristina Del
  • Galan Fajardo, Helena Maria

III Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB). Transformar la publicidad para cambiar la sociedad (p. 17) - 2021

Editor: Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)

  • ISBN 978-84-09-36379-7

Brands that tells stories: a typology according to its composition

  • Vizcaino Alcantud, Pablo Javier
  • Gomez Borja, Miguel Angel
  • Pino Romero, Cristina Del

2017 International Academic Conference on Business Stockholm, 2017 International Conference on Education Stockholm & 2017 International Conference on Technology in Education, June 4-8 (p. 177) - 2017

Editor: The Clute Institute

  • ISBN 2157-9660

Brand content strategies with celebrities targeting the teen market

  • Pino Romero, Cristina Del
  • Castello Martinez, Araceli

\"Children, adolescents and advertising\" symposium. TWG ECREA Advertising research. 5-6 November 2015. Complutense University of Madrid - 2015

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Historia de Televisión Española

  • Palacio Arranz, Jose Manuel
  • Ciller Tenreiro, Maria Carmen
  • Ibañez Fernandez, Juan Carlos
  • Camañez Garcia, Gemma Cristina
  • Lopez Izquierdo, Javier
  • Herrero Bernal, Begoña
  • Pino Romero, Cristina Del
  • Galan Fajardo, Helena Maria
... Ver más Contraer

Ejecución: 28-07-2006 - 28-12-2006

Tipo: Interno

Financiado por: RADIOTELEVISION ESPAÑOLA

PID2019-109639RB-I00 - Diversidad y servicios audiovisuales bajo demanda por suscripción

  • Albornoz Espiñeira, Luis Alfonso
  • Garcia Leiva, Maria Trinidad
  • Aranzubia Cob, Asier
  • Pino Romero, Cristina Del
  • Gallego Perez, Juan Ignacio
  • Fernandez Sande, Manuel Angel
  • Hernandez Prieto, Marina
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Ejecución: 01-06-2020 - 31-05-2024

Tipo: Nacional

Financiado por: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION (AEI)

Análisis videográfico Copa Mundial Femenina Sub-17 mujeres

  • Armenteros Gallardo, Manuel
  • Pino Romero, Cristina Del

Ejecución: 15-09-2012 - 30-12-2012

Tipo: Europeo

Financiado por: FEDERATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION

CSO2008-05972 - Análisis de la dieta audiovisual y su papel en la construcción de la realidad y el imaginario: elaboración de un sistema de indicadores

  • Rio Pereda, Pablo Antonio Del
  • Alvarez Rodriguez, Amelia
  • Pino Romero, Cristina Del
  • Val Cubero, Alejandra
  • Garcia Leiva, Maria Trinidad
  • Frutos Esteban, Francisco Javier
  • Galindo Villardon, Purificacion
  • Egido Miguelez, Jaime
  • Rio Alvarez, Miguel Del
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2009 - 30-06-2012

Tipo: Nacional

Financiado por: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL BRANDED ENTERTAINMENT.EXPLORACIÓN DE SUS ORÍGENES, RECURSOS CREATIVOS, EFICACIA Y EFECTOS EN EL CONSUMIDOR

  • Galan Fajardo, Helena Maria
  • Rodriguez-rabadan Benito, Maria
  • Pino Romero, Cristina Del

Fecha de defensa: 26-11-2019

'Del<br/> storytelling al storytelling publicitario: el papel de las marcas como<br/> contadoras de historias'

  • Galan Fajardo, Helena Maria
  • Vizcaino Alcantud, Pablo Javier
  • Pino Romero, Cristina Del
  • Gomez Borja, Miguel Angel

Fecha de defensa: 25-01-2017

''Activismo de Marca''

  • Asenjo Mccabe, Susana
  • Pino Romero, Cristina Del

Fecha de defensa: 15-12-2022

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 8/04/24 15:56