Sanchez Cabrero, Roberto roberto.sanchez@uam.es

Publications

Dataset on the Validation and Standardization of the Questionnaire for the Self-Assessment of Service-Learning Experiences in Higher Education (QaSLu)

  • Sanchez-Cabrero, Roberto
  • Prado, Elena Lopez-de-Arana
  • Aramburuzabala, Pilar
  • Cerrillo, Rosario

Data - 1/9/2024

10.3390/data9090108 View at source

  • ISSN 23065729

Training and Technology Acceptance of ChatGPT in University Students of Social Sciences: A Netcoincidental Analysis

  • Garcia-Alonso, Elena Maria
  • Leon-Mejia, Ana Cristina
  • Sanchez-Cabrero, Roberto
  • Guzman-Ordaz, Raquel

Behavioral Sciences - 1/7/2024

10.3390/bs14070612 View at source

  • ISSN 2076328X

Validation and Standardization of a Questionnaire for the Self-Assessment of Service-Learning Experiences in Higher Education (QaSLu-27)

  • Prado, Elena Lopez-de-Arana
  • Aramburuzabala, Pilar
  • Cerrillo, Rosario
  • Sanchez-Cabrero, Roberto

Education Sciences - 1/6/2024

10.3390/educsci14060615 View at source

  • ISSN 22277102

Design and Evaluation of a Collective Preventive Program for Musical Performance Anxiety (ConfiDance).

  • Gomez-Lopez, Belen
  • Sanchez-Cabrero, Roberto

Ejihpe: European Journal Of Investigation In Health, Psychology And Education (p. 1260-1278) - 6/5/2024

10.3390/ejihpe14050083

  • ISSN 21748144 I eISSN: 22549625 I DL: AL8282011
  • iMarina

Connections in the new educational methodologies of Lore as an educational resource; [Conexiones en las nuevas metodologías educativas del Lore como recurso educativo]

  • Sánchez-Cabrero R

Educación Y Humanismo (p. 126-153) - 16/2/2024

10.17081/eduhum.26.46.6668 View at source

  • ISSN 01242121

Editorial Introduction to Challenges of Teaching in Today’s Society: Factors Involved in Educational Quality

  • Sanchez-Cabrero, Roberto
  • Manoso-Pacheco, Lidia

Social Sciences (p. 102-102) - 1/2/2024

10.3390/socsci13020102 View at source

  • ISSN 01345486

Gender-inclusive language usage in academia: exploring pre-service teachers' perspectives

  • Mañoso-Pacheco L
  • Sánchez-Cabrero R

Issues in Language Studies (p. 87-102) - 5/12/2024

10486/719262 View at source

  • ISSN 21802726

Mapping Australian Culture and Society in the Animated Series Bluey-The Use of Audiovisual Material in Early EFL Learning

  • Arigita-Garcia, Amaya
  • Mañoso-Pacheco, Lidia
  • Estrada-Chichon, Jose Luis
  • Sanchez-Cabrero, Roberto

Societies - 1/12/2024

10486/719258 View at source

  • ISSN 20754698

Más allá de la discapacidad. ¿El alumno con diversidad cultural y lingüística (DCL) está sobrerrepresentado en el sistema español de educación especial?: un enfoque interseccional basado en datos

  • Antonieta Chieppa, María
  • Sandoval Mena, Marta
  • Sánchez-Cabrero, Roberto

Culture and Education, Cultura y Educación (p. 1070-1095) - 23/10/2024

10486/720127 View at source

  • ISSN 11356405

Inclusive Education in Bilingual and Plurilingual Programs

  • Mañoso-Pacheco, L., Estrada Chichón, J. L., & Sánchez-Cabrero, R.

Igi Global - 31/1/2024

https://doi.org/10.4018/979-8-3693-0563-8 View at source

Imagina: programa de mejora de la autoestima y la imagen corporal para adultos

  • Sánchez-Cabrero, Roberto

(p. - ) - 1/1/2012

  • ISBN 9788494014277
  • iMarina

La ansiedad escénica en músicos profesionales en formación: una visión cualitativa de su ámbito laboral mediante grupos de discusión

  • Belén Gómez López
  • Roberto Sánchez-Cabrero

Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (p. 263 - 277) - 1/1/2024

  • iMarina

PERCEPCIÓN DIFERENCIADA DE LA DOCENCIA SEGÚN GÉNERO ENTRE FUTUROS DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN ESPAÑA

  • Sánchez-Cabrero, Roberto
  • Mañoso-Pacheco, Lidia
  • León Mejía, Ana C

Interculturalidad, Inclusión Y Equidad En Educación (p. 425-434) - 15/1/2023

  • iMarina

Uso del lenguaje inclusivo en el entorno académico: percepciones de futuros docentes en formación

  • Mañoso-Pacheco, Lidia
  • Sánchez-Cabrero, Roberto

Agenda 2030: Teoría Y Práctica: Una Mirada Constructiva Desde La Academia (p. 113-126) - 1/1/2023

  • iMarina

La formación inicial docente en España según Talis y su (NO)Evolucióndesde 1978

  • Sánchez-Cabrero, Roberto
  • Mañoso-Pacheco, Lidia
  • Estrada Chichón, José Luis

Educación Y Sociedad: Claves Interdisciplinares (p. 1371 - 1385) - 1/1/2023

  • iMarina

Relevancia del ámbito académico para la ansiedad escénica en músicos profesionales en formación: un estudio cualitativo con grupos de discusión

  • Belén Gómez López
  • Roberto Sánchez-Cabrero

Educación Y Sociedad: Claves Interdisciplinares (p. 670 - 681) - 1/1/2023

  • iMarina

Estudio descriptivo de la inteligencia emocional post pandemia covid-19 de los estudiantes universitarios y su vinculación con el rendimiento académico y la ansiedad ante los exámenes

  • Sánchez-Cabrero, Roberto
  • Arigita García, Amaya
  • Gil Pareja, David
  • Sánchez Rico, Ana

Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (p. 251-263) - 1/1/2021

  • iMarina

Proceso de estrés postraumático del profesorado tras la muerte de tres alumnos

  • Peris Hernández, Montserrat
  • Maganto Mateo, Carmen
  • Pericacho Gómez, Francisco Javier
  • Sánchez-Cabrero, Roberto
  • Arigita García, Amaya

Intervención en Contextos Clínicos y de la Salud. Nuevas realidades (p. 41-52) - 1/1/2020

  • iMarina

Análisis del impacto del prácticum en estudiantes de mención en lengua extranjera/AICLE del grado de educación primaria

  • Estrada Chichón, José Luis
  • Peris Hernández, Montserrat
  • Pericacho Gómez, Francisco Javier
  • Sánchez-Cabrero, Roberto

Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (p. 503-514) - 1/1/2020

  • iMarina

Procesos de mejora en los centros educativos: Aportaciones de los movimientos mejora de la escuela y eficacia escolar

  • Pericacho Gómez, Francisco Javier
  • Sánchez-Cabrero, Roberto
  • Arigita García, Amaya
  • Estrada Chichón, José Luis

Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (p. 37-44) - 1/1/2020

  • iMarina

Exámenes virtuales con respondus: evalúame despacio, califícame deprisa

  • Casado Pérez, Javier
  • Sánchez-Cabrero, Roberto
  • Soroa De Carlos, María Patricia
  • Rodríguez Moyano, José Luis

Innovación Docente E Investigación En Educación. Avanzando En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje (p. 395-410) - 1/1/2020

  • iMarina

La inclusión educativa en el ámbito universitario: Una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la asignatura de Organización del Centro y del Aula.

  • Hidalgo, N., Matarranz, M., Cerrillo, R, y López-Bueno, H.

Organización Y Gestión De Instituciones Educativas En Momentos De Cambio: Avances Y Desafíos (p. 139-142) - 8/11/2023

  • iMarina

Mercury content in vegetation and soils of the Almaden mining area (Spain)

  • Millan, R
  • Gamarra, R
  • Schmid, T
  • Sierra, M J
  • Quejido, A J
  • Sanchez, D M
  • Cardona, A I
  • Fernandez, A
  • Vera, R
... View more Collapse

Science Of The Total Environment (p. 79-87) - 1/9/2006

10.1016/j.scitotenv.2005.09.096 View at source

  • ISSN 00489697

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

ENSEÑANZA COMPARTIDA POR LA INCLUSIÓN: CULTURAS, POLÍTICAS Y PRÁCTICAS PARA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA (CoN-Inclusion)

  • SANCHEZ FUENTES, SERGIO (Investigador/a)
  • Sánchez Cabrero, Roberto (Investigador/a)
  • SAEZ SUANES, GEMA PILAR (Investigador/a)
  • Gonzalez Patiño, Javier (Investigador/a)
  • De Pablo Gonzalez, Gema Maria (Investigador/a)
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador principal (IP))

Period: 01-10-2024 - 31-08-2026

Type of funding: National

Amount of funding: 82500,00 Euros.

  • iMarina

Profesionalización docente: discursos, políticas y prácticas. Nuevos enfoques y propuestas

  • Sánchez Cabrero, Roberto (Investigador/a)
  • Ruiloba Nuñez, Juana Maria (Investigador/a)
  • Fernandez Gonzalez, Noelia (Investigador/a)
  • MATARRANZ GARCIA, MARIA (Investigador/a)
  • Rappoport Redondo, Soledad Ines (Investigador/a)
  • PERICACHO GOMEZ, FRANCISCO JAVIER (Investigador/a)
  • Faria de Sousa, Joana Raquel (Investigador/a)
  • LUENGO NAVAS, JULIAN JESUS (Investigador/a)
  • Azorín Abellán, Cecilia María (Investigador/a)
  • ROJAS RIOS, MARÍA JACQUELINE (Investigador/a)
  • Shuali Trachtenberg, Tamar (Investigador/a)
  • Bordoli Rodríguez, Eloísa (Investigador/a)
  • Prats Gil, Enric (Investigador/a)
  • Terigi, Flavia (Investigador/a)
  • GOROSTIAGA DERQUI, JORGE MANUEL (Investigador/a)
  • Novella García, Carlos (Investigador/a)
  • Birgin, Alejandra (Investigador/a)
  • Senent Sánchez, Joan María (Investigador/a)
  • Aquino Sterling, Cristian (Investigador/a)
  • SORONDO, JUANA (Miembro del equipo de trabajo)
  • FERNANDES DA COSTA, ESTELA (Investigador/a)
  • WEE OLIVERO, CAMILO PATRICIO (Miembro del equipo de trabajo)
  • Gratacós Casacuberta, Gloria (Investigador/a)
  • RAMIREZ BURGOS, MARIA JOSE (Miembro del equipo de trabajo)
  • Pineau, Pablo (Investigador/a)
  • NEUBAUER ESTEBAN, ADRIAN (Miembro del equipo de trabajo)
  • Sokolova, Maria (Investigador/a)
  • Andrés Candelas, Mario (Investigador/a)
  • LORENTE RODRÍGUEZ, MIRIAM (Investigador/a)
  • Egido Galvez, M Inmaculada (Investigador/a)
  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador principal (IP))
  • Valle Lopez, Javier Manuel (Investigador principal (IP))
  • Mendez Nunez, Angel (Miembro del equipo de trabajo)
  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA (Investigador/a)
  • ALVAREZ LOPEZ, GABRIEL (Investigador/a)
  • Messina Albarenque, Claudia (Investigador/a)
  • PRIETO EGIDO, MIRIAM (Investigador/a)
... View more Collapse

Period: 01-09-2021 - 31-08-2025

Type of funding: National

Amount of funding: 41382,00 Euros.

  • iMarina

Desde la investigación a la intervención: un programa de afrontamiento de la ansiedad por desempeño musical

  • Sánchez Cabrero, Roberto (Director) Doctorando: Gómez López, Belén

11/4/2025

  • iMarina

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/25/25 3:27 AM