Gomez Escobar Camino, Ariadna ariadna.gomezescobar@uam.es
Actividades
- Artículos 17
- Libros 1
- Capítulos de libro 12
- Congresos 19
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 9
- Tesis dirigidas 0
- Patentes o licencias de software 0
Psychometric Analysis of the Scale of Attitude towards Persons with Disabilities in a Sample of MUFPS Students
- Simón Medina N
- Gómezescobar A
- Abellán López MÁ
Siglo Cero (p. 43-66) - 3/6/2024
10.14201/scero.31839 Ver en origen
- ISSN 02101696
Análisis psicométrico de la Escala de Actitud hacia las Personas con Discapacidad en una muestra de estudiantes del MUFPS
- Natalia Simón Medina
- Ariadna Gómez-Escobar Camino
- María Ángeles Abellán López
Siglo Cero (p. 43 - 66) - 1/1/2024
- ISSN 02101696
- iMarina
Children's understanding of length measurement using a ruler in preschool and primary education: A cross-national longitudinal study
- Gómezescobar, A
- Rodrigues, M
- Fernández-Cézar, R
Journal Of Mathematical Behavior - 1/3/2023
10.1016/j.jmathb.2023.101048 Ver en origen
- ISSN 07323123
Las Matemáticas pueden ser divertidas. Un caso práctico mediante Aprendizaje-Servicio en la Universidad
- Gómezescobar A
- Simón-Medina N
Revista Complutense De Educacion (p. 425-434) - 4/7/2022
10.5209/rced.74267 Ver en origen
- ISSN 19882793
Conocimientos matemáticos elementales: Futuros docentes y alumnado de Educación Primaria
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
- Fernández Cézar, Raquel
Fuentes (Sevilla) (p. 312-322) - 1/1/2022
- ISSN 15757072
- iMarina
Elementary Mathematics Knowledge: Future Teachers and Primary Education Students
- Gomezescobar, A
- Fernandez-Cezar, R
Fuentes (Sevilla) (p. 312-322) - 1/1/2022
10.12795/revistafuentes.2022.20695 Ver en origen
- ISSN 15757072
Equity or Stereotypes in Science Education? Perspectives from Pre-University Students
- Fernandez-Cezar, Raquel
- Garrido, Dunia
- Garcia-Moya, Melody
- Gomezescobar, Ariadna
- Solano-Pinto, Natalia;
Sustainability (p. 1-16) - 2/11/2020
10.3390/su12229354 Ver en origen
- ISSN 20711050
How Long Is It? Difficulties with Conventional Ruler Use in Children Aged 5 to 8
- Gomezescobar, Ariadna
- Guerrero, Silvia
- Fernandez-Cezar, Raquel;
Early Childhood Education Journal (p. 693-701) - 1/11/2020
10.1007/s10643-020-01030-y Ver en origen
- ISSN 15731707
Las creencias de los futuros maestros sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
- Melody García Moya
- Raquel Fernández-Cezar
- Natalia Solano Pinto
- Ariadna Gómezescobar
Espacios - 1/1/2020
- ISSN 07981015
- iMarina
El uso de la regla a través de actividades en contextos de medidas no enteras en un programa de atención a la diversidad
- Emilia López-Iñesta
- Ariadna Gómez-Escobar Camino
- María Teresa Sanz García
Investigación En Educación Matemática Xxvi: Logroño, 6, 7 Y 8 De Septiembre De 2023 (p. 585 - ) - 1/1/2023
- iMarina
Enseñanza online en didáctica de matemáticas impuesta por la COVID-19: visión del alumnado universitario
- Ariadna Gómez-Escobar Camino
Investigación En Educación Matemática Xxiv (p. 303-310) - 1/1/2021
- iMarina
¿Afecta una intervención didáctica a la percepción del género en la ciencia de futuros docentes?
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
- Fernández Cézar, Raquel
Innovación Docente E Investigación En Educación. Avanzando En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje (p. 123-134) - 1/1/2020
- iMarina
¿Conoce el profesorado de asignaturas STEM a mujeres científicas? una experiencia de formación continua con profesorado de ESO y bachillerato
- Fernández Cézar, Raquel
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
Innovación Docente E Investigación En Educación. Avanzando En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje (p. 259-268) - 1/1/2020
- iMarina
Valoración de un proyecto de aprendizaje-servicio (APS): Enseñamos matemáticas y aprendemos de personas de la tercera edad
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (p. 145-152) - 1/1/2020
- iMarina
Aprendizaje-Servicio en Geometría y Medida: simbiosis entre universidad y escuela
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (p. 634-643) - 1/1/2020
- iMarina
Educando en el papel de la mujer en diversas áreas
- Ariadna Gómez-Escobar Camino (coord)
Ii Congreso Internacional De Innovación Docente E Investigación En Educación Superior: Avanzando En Las Áreas De Conocimiento (p. 71-74) - 1/1/2020
- iMarina
Aprendizaje-Servicio en matemáticas: Experiencia entre alumnos de educación primaria y personas de la tercera edad
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
- Plaza Tabasco, Julio José
Innovación Docente E Investigación En Ciencias De La Educación Y Ciencias Sociales (p. 1269-1277) - 1/1/2019
- iMarina
Creatividad y autoestima en estudiantes universitarios
- Solano Pinto, Natalia
- de la Peña Álvarez, Cristina
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development (p. 158-0) - 1/1/2018
- iMarina
Creatividad y ansiedad hacia las matemáticas en el grado de maestros
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
- Muñoz Hernández, Marta
- Solano Pinto, Natalia
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development (p. 160-0) - 1/1/2018
- iMarina
Creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado de maestro
- García Moya, Melody
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
- Fernández Cézar, Raquel
¿Ayudan Los Materiales Manipulativos A Resolver Tareas Matemáticas? Sí, Pero... (p. 333-342) - 4/9/2019
- iMarina
EL APRENDIZAJE SERVICIO EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS: UN CASO APLICADO A LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
- Ariadna Gomez Escobar Camino
- Raquel Fernandez Cezar
15/7/2019
- iMarina
El aprendizaje servicio (ApS) en la formación de maestros: un caso aplicado a la didáctica de las matemáticas
- Ariadna Gomez Escobar Camino
15/7/2019
- iMarina
Aprendizaje-Servicio Solidario (ApSS) como estrategia de formación interdisciplinar de los futuros docentes de educación primaria que promueve el desarrollo de las competencias generales y transversales
- Daniel Rodriguez Arenas
- Ariadna Gomez Escobar Camino
25/6/2019
- iMarina
Aprendizaje-Servicio en la formación complementaria de futuros maestros: aula-taller “Mates divertidas”
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
- Fernández Cézar, Raquel
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019 (p. 126-127) - 25/6/2019
- iMarina
La perspectiva de género en el estudio de los hábitos saludables e insatisfacción corporal en escolares de un entorno rural
- Yolanda Sevilla Vera
- Natalia Solano Pinto
- Ariadna Gomez Escobar Camino
- Melody Garcia Moya
- Raquel Fernandez Cezar
1/3/2019
- iMarina
Perspectiva de género en la ciencia de alumnado de Educación Secundaria
- Raquel Fernandez Cezar
- Melody Garcia Moya
- Ariadna Gomez Escobar Camino
- Yolanda Sevilla Vera
- Natalia Solano Pinto
1/3/2019
- iMarina
Aprendizaje-Servicio en Matemáticas: experiencia entre alumnos de Educación Primaria y personas de la Tercera Edad
- Ariadna Gómezescobar
- Julio Plaza-Tabasco
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales (p. 1269-1275) - 20/11/2019
- iMarina
SIMPOSIO: El Aprendizaje-Servicio en enseñanzas formales y no formales, una visión teórico-práctica
- Ariadna Gomez Escobar Camino
- Julio Jose Plaza Tabasco
- Daniel Rodriguez Arenas
- Maria Teresa Moreno de Acevedo Mugica
- Mauro Sanchez Sanchez
20/11/2019
- iMarina
Aprendizaje-Servicio (ApS) como estrategia de formación interdisciplinar de los futuros docentes de educación primaria.
- Rodríguez Arenas, Daniel
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019 (p. 124-125) - 1/1/2019
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
FEMSTEAM: FOMENTO FEMINISTA DE VOCACIONES STEAM
- GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-09-2023 - 31-12-2024
Tipo: Interno
Importe financiado: 16146,00 Euros.
- iMarina
UNIVERSID-APS: SIMBIOSIS UNIVERSIDAD-CENTROS EDUCATIVOS MEDIANTE APRENDIZAJE-SERVICIO
- GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-09-2023 - 31-08-2024
Tipo: Nacional
Importe financiado: 5000,00 Euros.
- iMarina
AULA DE DEBERES: APOYO EDUCATIVO MEDIANTE APRENDIZAJE-SERVICIO
- Ariadna Gomez Escobar Camino
- Julio Jose Plaza Tabasco
- Daniel Rodriguez Arenas
- Maria Teresa Moreno de Acevedo Mugica (Investigador principal (IP))
- GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Participante)
Ejecución: Desde 15-09-2019
Tipo: Nacional
Importe financiado: 0,00 Euros.
- iMarina
Conocer la ciencia Hoy abre las puertas del mañana: “La tabla periódica ambulante”
- Raquel Fernandez Cezar
- Natalia Solano Pinto
- Ariadna Gomez Escobar Camino (Investigador principal (IP))
- GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Investigador/a)
Ejecución: Desde 01-09-2019
Tipo: Nacional
Importe financiado: 4000,00 Euros.
- iMarina
IMPLANTACIÓN DE PROYECTOS APRENDIZAJE- SERVICIO (APS) EN EL CEIP DE MENASALBAS
- Ariadna Gomez Escobar Camino (Investigador principal (IP))
- GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Participante)
Ejecución: Desde 15-11-2019
Tipo: Nacional
Importe financiado: 0,00 Euros.
- iMarina
Conocer la Ciencia Hoy Abre las Puertas del Mañana. Atención a la Discapacidad
- Raquel Fernandez Cezar
- Natalia Solano Pinto
- Ariadna Gomez Escobar Camino (Investigador principal (IP))
- GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Investigador/a)
Ejecución: Desde 01-01-2018
Tipo: Nacional
Importe financiado: 9300,00 Euros.
- iMarina
¿Influyen las actitudes y prácticas de los docentes en matemática en las actitudes del alumnado?
- Raquel Fernández Cézar (Investigador principal (IP))
- GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Investigador/a)
Ejecución: Desde 01-02-2017
- iMarina
Implantación y desarrollo del aprendizaje-servicio en las Facultades de Educación de la UCLM
- GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Investigador/a)
Ejecución: Desde 30-11-2017
Importe financiado: 0,00 Euros.
- iMarina
Conocer la ciencia hoy abre las puertas del mañana: perspectiva de género
- Raquel Fernández Cézar (Investigador principal (IP))
- GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Investigador/a)
Ejecución: Desde 01-01-2017
Tipo: Nacional
Importe financiado: 10000,00 Euros.
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Publons
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id