Casado Ledesma, Lidia lidia.casado@uam.es
Actividades
- Artículos 3
- Libros 0
- Capítulos de libro 0
- Congresos 7
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 1
- Tesis dirigidas 0
- Patentes o licencias de software 0
Collaborative writing of argumentative syntheses by low-performing undergraduate writers: explicit instruction and practice
- Granado-Peinado, Miriam
- Cuevas, Isabel
- Olmos, Ricardo
- Martin, Elena
- Casado-Ledesma, Lidia
- Mateos, Mar
Reading And Writing (p. 909-936) - 1/1/2022
10.1007/s11145-022-10318-x Ver en origen
- ISSN 09224777
Learning science through argumentative synthesis writing and deliberative dialogues: a comprehensive and effective methodology in secondary education
- Casado-Ledesma, Lidia
- Cuevas, Isabel
- Martin, Elena;
Reading And Writing (p. 965-996) - 14/8/2021
10.1007/s11145-021-10191-0 Ver en origen
- ISSN 09224777
Teaching argumentative synthesis writing through deliberative dialogues: instructional practices in secondary education
- Casado-Ledesma L
- Cuevas I
- Van den Bergh H
- Rijlaarsdam G
- Mateos M
- Granado-Peinado M
- Martín E
Instructional Science (p. 515-559) - 1/8/2021
10.1007/s11251-021-09548-3 Ver en origen
- ISSN 00204277
Este/a investigador/a no tiene libros.
Este/a investigador/a no tiene capítulos de libro.
Diseño, aplicación y evaluación de cuatro programas de intervención, desarrollados en contextos de discusión oral, para mejorar la escritura de síntesis argumentativas y el perspectivismo en estudiantes de secundaria
- Casado-Ledesma, L., Cuevas, I. y Martín, E
24/4/2019
- iMarina
Las discusiones con una meta de integración de posturas y su impacto en la escritura de síntesis y la adopción de perspectivas
- Casado, L.
- Martín, E.
- Cuevas Fernández, María Isabel
1/1/2018
- iMarina
Traditional debates versus reflective discussions: Impact on argumentative strategies and perspective taking in secondary school students
- MARTÍN, E.
- Casado, L.
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
1/1/2018
- iMarina
La influencia de las actividades de argumentación oral en la mejora de la adopción de perspectivas y de la competencia argumentativa. Análisis del papel de la demanda
- Martín, E.
- Casado, L.
- Cuevas Fernández, María Isabel
1/1/2018
- iMarina
The influence of participation in oral discussion contexts on the writing of argumentative syntheses: design and evaluation of an intervention to improve argumentative competence and the ability to take perspective in secondary school students
- Casado, L.
- Martín, E.
- Cuevas Fernández, María Isabel
1/1/2018
- iMarina
Cybermanagers: a new way to learn about the positive use of ICT
- Casado, L.
- Barrio Martinez, Cristina Del
1/4/2016
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: análisis de componentes instruccionales y su aplicación al diseño de una formación docente
- Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
- Granado Peinado, Miriam (Investigador/a)
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador principal (IP))
- CASADO LEDESMA, LIDIA (Investigador/a)
- Nuñez Cortes, Juan Antonio (Investigador/a)
- Martinez Alvarez, Isabel (Investigador/a)
- Luna Chao, Maria (Investigador/a)
- Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
- Villalon Molina, Ruth (Investigador/a)
- Pardo Merino, Antonio (Investigador/a)
- Gonzalez Lamas, Jara (Investigador/a)
Ejecución: 01-06-2020 - 31-05-2023
Tipo: Nacional
Importe financiado: 33880,00 Euros.
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID