Rodriguez Garrido, Maria Cinta cintia.rodriguez@uam.es

Actividades

A Pragmatic Turn in the Study of Early Executive Functions by Object Use and Gestures. A Case Study from 8 to 17 Months of Age at a Nursery School

  • Rodriguez, Cintia
  • Moreno-Llanos, Ivan;

Integrative Psychological And Behavioral Science (p. 607-654) - 1/1/2020

10.1007/s12124-020-09578-5 Ver en origen

  • ISSN 19324502

Children’s first manifestations of cognitive control in the early years school: The importance of the educational situation and materiality

  • Moreno Llanos, Iván
  • Zapardiel, Laura A
  • Rodríguez Garrido, Cintia

EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION (p. 903-922) - 1/12/2021

10.1007/s10212-020-00505-1 Ver en origen

  • ISSN 02562928

Comfort Behavior Scale Test results apply in PICU as a result of Music Therapy intervention

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta
  • Olmo Barros, Maria Jesus Del

Music &Amp; Medicine - 1/1/2012

  • ISSN 19438621
  • iMarina

Communicative Mediation by Adults in the Construction of Symbolic Uses by Infants

  • Palacios P
  • Rodríguez C
  • Méndez-Sánchez C

Integrative Psychological And Behavioral Science (p. 209-227) - 1/6/2018

10.1007/s12124-018-9422-1 Ver en origen

  • ISSN 19324502

Conceptual Commitments of Constructivism in an Age When Truth Matters

  • Lightfoot, Cynthia
  • Mueller, Ulrich
  • Rodriguez, Cintia;

Human Development (p. 229-238) - 1/12/2022

10.1159/000526400 Ver en origen

  • ISSN 0018716X

Correction to: A Pragmatic Turn in the Study of Early Executive Functions by Object Use and Gestures. A Case Study from 8 to 17 Months of Age at a Nursery School (Biological Trace Element Research, (2018), 182, 1, (21-28), 10.1007/s12011-017-1085-0)

  • Rodríguez C
  • Moreno-Llanos I

Integrative Psychological And Behavioral Science - 1/1/2022

10.1007/s12124-022-09733-0 Ver en origen

  • ISSN 19324502

Desarrollo de los primeros usos simbólicos en niños mexicanos desde la pragmática del objeto

  • Palacios Salas, Pedro
  • Rodríguez Garrido, Cintia
  • Méndez, Cecilia
  • Hermosillo de la Torre, Alicia Edith
  • Sahagún Padilla, Miguel Ángel
  • Cárdenas Conejeros, Karina

Estudios De Psicologia (p. 59-89) - 2/1/2016

10.1080/02109395.2015.1122437 Ver en origen

  • ISSN 02109395

Developing communication through objects: Ostensive gestures as the first gestures in children's development

  • Guevara, I
  • Rodriguez, C

Developmental Review - 1/6/2023

10.1016/j.dr.2023.101076 Ver en origen

  • ISSN 10902406

Do private gestures have a self-regulatory function?. A case study

  • Rodríguez C
  • Palacios P

Infant Behavior & Development (p. 180-194) - 1/5/2007

10.1016/j.infbeh.2007.02.010 Ver en origen

  • ISSN 01636383

Early Understanding of Cardinal Number Value: Semiotic, Social, and Pragmatic Dimensions in a Case Study with a Child from 2 to 3 Years Old

  • Cavalcante S
  • Rodríguez C
  • Martí E

Integrative Psychological And Behavioral Science (p. 397-417) - 15/9/2019

10.1007/s12124-018-9464-4 Ver en origen

  • ISSN 19324502

After Piaget

  • Martín Sala, Eduardo
  • Rodríguez Garrido, Cintia

1/1/2012

  • ISBN 9781412847650
  • iMarina

Chucherías: la mirada dulce

  • Blanco Jiménez, Carmen
  • Reyes Leoz, José Luis de los
  • Rodríguez Garrido, Cintia
  • Herrero Fabregat, Clemente

1/1/2001

  • ISBN 84-7477-824-7
  • iMarina

Del ritmo al símbolo: los signos en el nacimiento de la inteligencia

  • Rodríguez Garrido, Cintia

1/1/2006

  • ISBN 84-96108-33-3
  • iMarina

El mágico número tres: cuando los niños aún no hablan

  • Rodríguez Garrido, Cintia
  • Moro, Christiane

1/1/1998

  • ISBN 84-493-0640-X
  • iMarina

Lobjet et la construction de son usage chez le bébé: Une approache sémiotique du développement préverbal

  • Moro, Christiane
  • Rodríguez Garrido, Cintia

1/1/2005

  • ISBN 9783039101023
  • iMarina

Los objetos sí importan: Acción educativa en la escuela infantil

  • Rodríguez Garrido, Cintia
  • Reyes Leoz, José Luis de los

1/1/2021

  • ISBN 9788417994730
  • iMarina

Una escuela para todos: la integración educativa veinte años después

  • Galofre Ferrer, Rosa
  • Lizán Cejudo Cejudo, Nieves
  • Rodríguez Garrido, Cintia

1/1/2005

  • ISBN 8479603429
  • iMarina

Vygotski et les recherches en éducation et en didactiques

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

1/1/2008

  • ISBN 9782867814969
  • iMarina

Chucherías, la mirada dulce: un cruce de caminos interdisciplinar

  • Rodríguez Garrido, Cintia

De Escuela A Facultad: Historia De La Formación De Profesorado En La Universidad Autónoma De Madrid (1961-2018) (p. 493-498) - 1/1/2020

  • iMarina

Chucherías: la mirada dulce

  • Blanco Jiménez, Carmen
  • Rodríguez Garrido, Cintia
  • Reyes Leoz, José Luis de los

Chucherías: La Mirada Dulce (p. 13-19) - 1/1/2001

  • iMarina

Coming to agreement: object use by infants and adults

  • Rodríguez Garrido, Cintia
  • Moro, Christiane

The Shared Mind: Perspectives On Intersubjectivity (p. 89-114) - 1/1/2008

  • iMarina

Como un mosaico

  • Rodríguez Garrido, Cintia
  • Blanco Jiménez, Carmen
  • Reyes Leoz, José Luis de los

Chucherías: La Mirada Dulce (p. 19-25) - 1/1/2001

  • iMarina

Des objets et des signes

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

Des Signes Et Des Ordres. Hommage À Christiane Gillièron Paléologue - 1/1/2010

  • iMarina

Dulces historias: la mirada desde las chuches

  • Reyes Leoz, José Luis de los
  • Rodríguez Garrido, Cintia

Las Didácticas De Las Áreas Curriculares En El Siglo Xxi (p. 591-596-596) - 1/1/2001

  • iMarina

Early Social Interactions with People and Objects

  • Rodríguez Garrido, Cintia
  • Benassi, Julia
  • Estrada, Luisa
  • Alessandroni, Nicolás

An introduction to developmental psychology (p. 213-257) - 1/1/2017

  • iMarina

El kiosko verde

  • Reyes Leoz, José Luis de los
  • Rodríguez Garrido, Cintia
  • Blanco Jiménez, Carmen

Chucherías: La Mirada Dulce (p. 9-13) - 1/1/2001

  • iMarina

Formes sociales et (re)construction des significations dans la situation éducative

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

Situation Éducative Et Significations (p. 2441-245) - 1/1/2004

  • iMarina

L'éducation et le signe comme conditions de possibilité de la connaissance. Un questionnement qui transcende les frontières disciplinaires

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

Unité Et Pluralité Des Sciences De L¿éducation. Sondages Au C¿ur De La Recherche (p. 61-87) - 1/1/2004

  • iMarina

A pragmatic perspective on objects and gestures before language

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

27/4/2007

  • iMarina

A propos de la divergence Piaget-Vygotsky, une suggestion pour une approche du développement au ler âge

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

4/9/1988

  • iMarina

Approche sémiotique du développement: quelles unités d¿analyse?

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

15/12/2006

  • iMarina

Asistencia

  • Alexandre Restrepo Boland

1/6/2003

  • iMarina

Atelier: Intégration et perspectives d¿un jeune adulte autiste dans un atelier de développement personnel

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

21/11/1996

  • iMarina

Beyond classic communicative musicality: Some ideas from early triadic interaction.

  • Nicolás Alessandroni Bentancort
  • Ana Moreno Núñez
  • Cintia Rodríguez Garrido
  • María Jesús del Olmo Barros

1/6/2018

  • iMarina

Chair Session 4

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

27/4/2007

  • iMarina

Communication and uses of objects at the prelinguistic level

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

22/3/2006

  • iMarina

Conferencia: Conférence invitée. L¿Epistémologie Génétique a-t-elle encore une actualité?

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

20/9/2012

  • iMarina

Conferencia: Cuando los niños aún no hablan. ¿Cómo estimular las diferencias individuales?

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

3/7/2000

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Desarrollo de la autorregulación a través de los gestos y de la acción en situaciones cotidianas de la escuela infantil

  • Flecha López, Gonzalo (Investigador/a)
  • Moreno Llanos, Iván (Investigador/a)
  • YUSTE BLAZQUEZ, NOEMI (Investigador/a)
  • Medina de la Maza, Maria de los Angeles (Investigador/a)
  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2021 - 31-08-2024

Tipo: Nacional

Importe financiado: 31339,00 Euros.

  • iMarina

Desarrollo simbólico, ficción y comprensión mentalista

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2002 - 01-01-2005

  • iMarina

Development and symbols

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-1997 - 01-08-1998

  • iMarina

Développement des capacités langagières orales dans des situations prototypiques de l'école enfantine vaudoise. Etude longitudinale

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))

Ejecución: Desde 01-01-1950

  • iMarina

Fonctionnement des connaissances en situation de résolution de problèmes: le cas du schème empiler

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-1979 - 01-01-1981

  • iMarina

Incentivos a la presentación de propuestas a Horizonte Europa - Mª Cinta Rodríguez

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-07-2022 - 30-06-2023

Importe financiado: 1000,00 Euros.

  • iMarina

Les aspects cognitifs du rêve et de son interprétation

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-1983 - 01-01-1987

  • iMarina

Les enfants de la deuxième génération d¿immigrants à l'école genevoise

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-1980 - 01-01-1982

  • iMarina

PROCESOS EDUCATIVOS EN LA PRIMERA INFANCIA: USOS DE LA MATERIALIDAD EN LA ESCUELA INFANTIL

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2016 - 31-12-2018

Tipo: Internacional

Importe financiado: 21296,00 Euros.

  • iMarina

Perceptual and cognitive development in early infancy

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-06-1991 - 01-09-1991

  • iMarina

Actitudes ante la muerte en estudiantes universitarios un estudio comparativo

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Autor o Coautor)
  • Poveda de Agustin, Jesus (Director) Doctorando: Talavera Medina, Coromoto del Carmen

15/11/2010

  • iMarina

Aspectos rítmico-sonoros de las interacciones triádicas durante el primer año de vida

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Director)

1/1/2013

  • iMarina

Desarrollo del Número de Dos a Cuatro Años: De los Usos de Objetos en Interacción con un Adulto a los Usos Numéricos

  • Eduardo Martí Sala (Director)
  • Cintia Rodríguez Garrido (Director) Doctorando: Sílvia Cavalcante

1/1/2016

  • iMarina

Desarrollo temprano de la comprensión de las notaciones numéricas

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Director)

1/1/2013

  • iMarina

El papel de los signos comunicativos ene l desarrollo temprano de la autorregulación: Análisis microgenético de interacciones triádicas con niños de 14 a 18 meses

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Director)

1/1/2012

  • iMarina

Lenguaje y desarrollo motivacional: Estudio del desarrollo del pensamiento atribucional a través del habla privada

  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Autor o Coautor)
  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Autor o Coautor)
  • Huertas Martinez, J Antonio (Autor o Coautor)
  • Alonso Tapia, Jesus (Autor o Coautor)
  • Ignacio Montero García-Celay (Director)
  • Juan Antonio Huertas Martínez (Director) Doctorando: Cecilia Méndez Sánchez

1/1/2013

  • iMarina

Los signos preverbales como herramientas de pensamiento: el origen social de la autorregulación cognitiva en niños de 14 a 18 meses de edad

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Director) Doctorando: Basilio Seyler, Marisol

1/1/2014

  • iMarina

Materialidad y prácticas educativas en la escuela infantil con niños/as entre 1-2 años: una aproximación cultural, semiótica y pragmática

  • Reyes Leoz, Jose L de Los (Autor o Coautor)
  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Director)
  • Reyes Leoz, José Luis de los (Director) Doctorando: Estrada Gómez, Luisa Fernanda

17/5/2019

  • iMarina

Musicoterapia con bebés de 0 a 6 meses en cuidados intensivos pediátricos

  • Rodriguez Montes, Jose Antonio (Autor o Coautor)
  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Director)
  • Ruza Tarrio, Francisco (Director)
  • Olmo Barros, Maria Jesus Del (Autor o Coautor)
  • Argente Oliver, Jesús (Autor o Coautor) Doctorando: OLMO BARROS, MARIA JESUS DEL

12/6/2009

  • iMarina

Object use and the development of conceptual thinking in nursery school: A material engagement approach

  • ALESSANDRONI BENTANCOR, NICOLAS JESUS (Autor o Coautor)
  • Cintia Rodríguez Garrido (Director)
  • Casla Soler, Marta (Autor o Coautor) Doctorando: Alessandroni Bentancor, Nicolás Jesús

10/12/2021

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 23:56