Campos Garcia, Ruth ruth.campos@uam.es

Actividades

Anxiety, concerns and COVID-19: Cross-country perspectives from families and individuals with neurodevelopmental conditions

  • Sideropoulos V
  • Van Herwegen J
  • Meuleman B
  • Alessandri M
  • Alnemary FM
  • Rad JA
  • Lavenex PAB
  • Bolshakov N
  • Bölte S
  • Buffle P
  • Cai RY
  • Campos R
  • Chirita-Emandi A
  • Costa AP
  • Costanzo F
  • Des Portes V
  • Dukes D
  • Faivre L
  • Famelart N
  • Fisher MH
  • Gamaiunova L
  • Giannadou A
  • Gupta R
  • Hardan AY
  • Houdayer-Robert F
  • Hrncirova L
  • Iaochite RT
  • Jariabkova K
  • Klein-Tasman BP
  • Lavenex P
  • Malik S
  • Mari F
  • Martinez-Castilla P
  • Menghini D
  • Nuske HJ
  • Palikara O
  • Papon A
  • Pegg RS
  • Pouretemad H
  • Poustka L
  • Prosetzky I
  • Renieri A
  • Rhodes SM
  • Riby DM
  • Rossi M
  • Sadeghi S
  • Su X
  • Tai C
  • Tran M
  • Tynan F
  • Uljarević M
  • Van Hecke AV
  • Veiga G
  • Verloes A
  • Vicari S
  • Werneck-Rohrer SG
  • Zander E
  • Samson AC
... Ver más Contraer

Journal Of Global Health - 28/7/2023

10.7189/jogh.13.04081 Ver en origen

  • ISSN 20472986

PERCEIVED ANXIETY IN FAMILY CAREGIVERS OF INDIVIDUALS WITH AUTISM SPECTRUM DISORDER, DOWN SYNDROME AND WILLIAMS SYNDROME DURING THE LOCKDOWN OF THE FIRST COVID-19 WAVE IN SPAIN

  • Martínez-Castilla P
  • Campos R
  • Samson AC
  • Van Herwegen J
  • Dukes D

Actas Espanolas De Psiquiatria (p. 56-64) - 1/3/2023

Editor: NLM (Medline)

  • ISSN 11399287
  • ISSN/ISBN 1578-2735

What research is important today in human development, learning and education? JSED Editors’ reflections and research calls (¿Qué investigación es importante hoy día en desarrollo humano, aprendizaje y educación? Reflexiones y llamamientos de investigación de los Editores de JSED)

  • Bautista A
  • Cerdán R
  • García-Carrión R
  • Salsa AM
  • Aldoney D
  • Cabedo-Mas A
  • Campos R
  • Clarà M
  • Gámez-Guadix M
  • Ilari B
  • Kammerer Y
  • Macedo-Rouet M
  • Mendive S
  • Múñez D
  • Saux GI
  • Sun H
  • Sun J
  • Ventura AC
  • Yang W
  • Khalfaoui A
  • Noguera IR
  • Máñez I
  • Yeung J
... Ver más Contraer

Infancia Y Aprendizaje (p. 1-38) - 1/1/2023

10.1080/02103702.2022.2137980 Ver en origen

  • ISSN 02103702

What research is important today in human development, learning and education?: JSED Editors’ reflections and research calls

  • Bautista Arellano, Alfredo
  • Cerdán Otero, Raquel
  • García Carrión, Rocío
  • Salsa, Analía M
  • Aldoney, Daniela
  • Cabedo Más, Alberto
  • Campos García, Ruth
  • Clarà, Marc
  • Gámez Guadix, Manuel
  • Ilari, Beatriz
  • Kammerer, Yvonne
  • Macedo-Rouet, Mônica
  • Mendive Criado, Susana
  • Múñez Méndez, David
  • Saux, Gastón
  • Sun, He
  • Sun, Jin
  • Ventura, Ana Clara
  • Yang, Weipeng
  • Khalfaoui, Andrea
  • Noguera, Ivana
  • Máñez Sáez, Ignacio
  • Yeung, Jerry
... Ver más Contraer

Infancia Y Aprendizaje (p. 1-38) - 1/1/2023

  • ISSN 02103702
  • iMarina

Mother-infant co-regulation from 0 to 2 years: The role of copy behaviors

  • Verde-Cagiao M, Nieto C, Campos R

Infant Behavior & Development (p. 101749-101749) - 1/8/2022

10.1016/j.infbeh.2022.101749

  • ISSN 01636383
  • iMarina

La diversidad como oportunidad. El camino de la UAM hacia la inclusión en datos

  • Campos García, Ruth
  • Morgade Salgado, Marta
  • Acedo Rueda, Eva
  • Arias Careaga, Silvia
  • Calvo Sánchez, Andrea
  • Gamba Romero, Ana
  • Mendoza Vela, Francisco
  • Velo, Alexis
... Ver más Contraer

Indice: Revista De Estadística Y Sociedad (p. 32-35) - 1/1/2022

  • ISSN 16969359
  • iMarina

Early motor copying behaviours: analysis of their functions and relationship with language

  • Nieto, Carmen
  • Campos, Ruth;

Early Child Development And Care (p. 2326-2337) - 1/1/2022

10.1080/03004430.2021.2007904 Ver en origen

  • ISSN 14768275

Like mermaids or centaurs: psychological functions that are constructed through interaction

  • Campos García, Ruth

Infancia Y Aprendizaje (p. 713-729) - 1/10/2020

10.1080/02103702.2020.1810942 Ver en origen

  • ISSN 02103702

Glances over autism in 2020: monograph in tribute to Ángel Rivière. Introduction

  • Belinchón Carmona, Mercedes
  • Palomo Seldas, Rubén
  • Campos García, Ruth

Infancia Y Aprendizaje (p. 683-695) - 1/10/2020

10.1080/02103702.2020.1814594 Ver en origen

  • ISSN 02103702

Enhanced linguistic prosodic skills in musically trained individuals with Williams syndrome

  • Martínez-Castilla P
  • Campos R
  • Sotillo M

Language and Cognition (p. 455-478) - 1/9/2019

Editor: Cambridge University Press

10.1017/langcog.2019.27 Ver en origen

  • ISSN 18669808
  • ISSN/ISBN 1866-9859

Este/a investigador/a no tiene libros.

Un nuevo paradigma organizacional con impacto en los objetivos de desarrollo sostenible

  • De Miguel, J.

Agenda 2030: Teoría Y Práctica: Una Mirada Constructiva Desde La Academia (p. 39-58) - 20/3/2023

  • iMarina

Atribución de intenciones en situaciones de interacción: el papel de la perspectiva de segunda y de tercera persona

  • Campos García, Ruth
  • Postigo Angón, Yolanda

Libro De Resúmenes: Iii Edición De Las Jornadas De Investigación En Psicología (p. 110-111) - 1/1/2023

  • iMarina

¿Cuándo sospechar que el desarrollo comunicativo de mi bebé es diferente? ¿Cómo puedo ayudarle?

  • Campos García, Ruth
  • Nieto Vizcaíno, María del Carmen

El Desarrollo Comunicativo, Lingüístico Y Literario. Claves Para Acompañar En La Infancia (p. 31-49) - 1/1/2022

  • iMarina

Síndrome de Williams: Yo quiero tener un millón de amigos

  • Campos García, Ruth
  • Martínez Castilla, Pastora
  • Sotillo, María

Neuropsicología del desarrollo (p. 147-160) - 1/1/2017

  • iMarina

Síndrome de Williams: yo quiero tener un millón de amigos

  • Campos García, Ruth
  • Martínez Castilla, Pastora
  • Sotillo, María

Neuropsicología Infantil: a través de casos clínicos (p. 195-208) - 1/1/2015

Editor: Editorial Médica Panamericana

  • ISSN/ISBN 9788491101178

Mental state understanding and social interaction

  • Campos García, Ruth
  • Sotillo, María

Neurodevelopmental Disorders Across The Lifespan: A Neuroconstructivist Approach (p. 279-298) - 24/5/2012

10.1093/acprof:oso/9780199594818.003.0071 Ver en origen

Programa de intervención en habilidades de comprensión social dirigido a personas con síndrome de Williams

  • Campos García, Ruth
  • García, María Angeles
  • Sotillo, María

Dificultades Del Desarrollo: Evaluación E Intervención (p. 47-58) - 1/1/2007

  • iMarina

Eye-tracking measures in audiovisual stimuli in infants at high genetic risk for ASD: Challenging issues

  • Lozano I
  • Campos R
  • Belinchón M

Eye Tracking Research And Applications Symposium (Etra) - 14/6/2018

10.1145/3204493.3207423 Ver en origen

Perspectivas de los estudiantes, los profesores y el PAS de la Facultad de Psicología de la UAM sobre el TFG

  • Garcia Garcia, Carmen-
  • Cuevas, I
  • Aivar, P.
  • Montero, I.
  • Nieto, C.
  • ALMENDROS, C.
  • Olivares, E.
  • Gutiérrez, H.
  • Ruíz, M.A.
  • Sanchez, F.
  • Campos, R.
  • Pérez, N.
  • Romo, M.
  • Martinez, R.
  • Ortega, C.
  • Sanz, S
... Ver más Contraer

14/9/2017

  • iMarina

Comparison of cognitive developmental trajectories in Williams syndrome, high functioning autism and typical development

  • Belinchon Carmona, Mercedes
  • Campos Garcia, Ruth
  • Sotillo Mendez, Maria

4/9/2013

  • iMarina

Más allá de la atención a los estudiantes universitarios con discapacidad: experiencias de investigación y apoyos directos en la Universidad Autónoma de Madrid

  • Belinchon Carmona, Mercedes
  • Campos Garcia, Ruth
  • Sotillo Mendez, Maria

22/11/2012

  • iMarina

Aproximaciones desde la ontogénesis al estudio de los Trastornos Generalizados del Desarrollo

  • Campos Garcia, Ruth

9/2/2010

  • iMarina

Development of implicit and explicit attribution of mental states in children with Williams syndrome

  • Campos Garcia, Ruth

20/9/2009

  • iMarina

Emociones y Teoría de la Mente

  • Campos Garcia, Ruth

16/6/2009

  • iMarina

Affective prosody in teenagers and adults with Williams Syndrome

  • Martínez Castilla, Pastora
  • Sotillo, María
  • Campos García, Ruth

La lingüística ante el reto de la aplicación clínica: actas del II Congreso Internacional de Lingüística Clínica (p. 388-393) - 11/11/2009

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN 9788493666835
  • ISSN/ISBN 978-84-936668-3-5

Development of sentential complementation in children with Williams Syndrome

  • Campos García, Ruth
  • Sotillo, María
  • Martínez Castilla, Pastora

La lingüística ante el reto de la aplicación clínica: actas del II Congreso Internacional de Lingüística Clínica (p. 303-308) - 11/11/2009

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN 9788493666835
  • ISSN/ISBN 978-84-936668-3-5

Does musical training enhance prosodic performance in populations with developmental disorders?

  • Campos Garcia, Ruth

11/5/2007

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Trayectorias del desarrollo en bebés en riesgo de presentar autismo: Procesos de especialización neurocognitiva, interacción temprana y resultados fenotípicos

  • Vidriales Fernández, Ruth (Investigador/a)
  • Escribano Burgos, Laura (Investigador/a)
  • Torres Valdivieso, María José (Investigador/a)
  • Olza Fernandez, Ibone (Investigador/a)
  • Campos Garcia, Ruth (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2021 - 31-08-2025

Tipo: Nacional

Importe financiado: 54450,00 Euros.

  • iMarina

Ayuda para la realización de doctorado industrial en la Comunidad de Madrid. Doctoranda laura puente santamaría. Convocatoria 2019

  • Campos Garcia, Ruth (Investigador principal (IP))

Ejecución: 03-02-2020 - 02-02-2023

Tipo: Regional

Importe financiado: 36422,00 Euros.

  • iMarina

TRAYECTORIAS DE DESARROLLO EN BEBES CON RIESGO DE PRESENTAR AUTISMO. PROCESOS DE ESPECIALIZACION NEUROCOGNITIVA E INTERACCION TEMPRANA

  • Campos Garcia, Ruth (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2016 - 31-12-2019

Tipo: Internacional

Importe financiado: 10043,00 Euros.

  • iMarina

Procesamiento social y no social en personas con trastornos del desarrollo: Síndrome de williams y trastornos del espectro de autismo.

  • Campos Garcia, Ruth (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2011 - 31-12-2013

  • iMarina

Educación y desarrollo de las competencias sociales, emocionales y lingüísticas del alumno con sordera.

  • Campos Garcia, Ruth (Investigador/a)
  • Rodriguez Ramos, Maria Pilar (Investigador/a)
  • Nieto Vizcaino, Maria del Carmen (Investigador/a)
  • Huertas Martinez, J Antonio (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2006 - 31-12-2006

  • iMarina

Elaboración de las programaciones docentes de las materias troncales en la titulación de Psicología (asignatura Neurociencia y conducta I)

  • Carvajal Molina, Fernando (Investigador principal (IP))
  • Campos Garcia, Ruth (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2006 - 31-12-2007

  • iMarina

Social interaction and cognitive development at 6 and 10 months of age: a longitudinal study

  • Campos Garcia, Ruth (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2004 - 31-12-2006

  • iMarina

El lenguaje metafórico del proyecto de investigación: estudio interdisciplinar de rasgos funcionales del grado humano

  • Campos Garcia, Ruth (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2000 - 31-12-2003

  • iMarina

¿Es la teoría de la mente un dominio específico? Estudios de comparación entre sujetos normales y con distintas anomalías del desarrollo

  • Sotillo Mendez, Maria (Investigador/a)
  • Morgade Salgado, Marta (Investigador/a)
  • Huertas Martinez, J Antonio (Investigador principal (IP))
  • Campos Garcia, Ruth (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-1999 - 31-12-2001

  • iMarina

Sensitivity to temporal synchrony and selective attention in audiovisual speech in infants at risk for autism: a longitudinal study

  • Ruth Campos García (Director)
  • Mercedes Belinchón Carmona (Director)
  • Igoa Gonzalez, Jose Manuel (Autor o Coautor) Doctorando: Lozano Sánchez, Itziar

14/9/2021

  • iMarina

El desarrollo de la percepción de información amodal temporal y del contacto intersubjetivo durante el primer año de vida

  • Campos Garcia, Ruth (Autor o Coautor)
  • Español, Silvia Ana (Director)
  • Igoa Gonzalez, Jose Manuel (Director)
  • Campos Garcia, Ruth (Otros) Doctorando: Martínez, Mauricio Sebastián

9/6/2021

  • iMarina

Análisis del funcionamiento de los procesos de inhibición cognitiva sobre la memoria en personas adultas con síndrome de Down.

  • Campos Garcia, Ruth (Autor o Coautor)
  • Lopez Frutos, Jose Maria (Director)
  • Sotillo, Maria (Director) Doctorando: Palomino Plaza, Elena

30/9/2020

  • iMarina

Psicología del testimonio: características de los casos de abuso sexual en victimas especialmente vulnerables

  • Alcazar Corcoles, Miguel Angel (Autor o Coautor)
  • Campos Garcia, Ruth (Autor o Coautor)
  • Manzanero Puebla, Antonio Lucas (Autor o Coautor)
  • Manzanero Puebla, Antonio Lucas (Director)

1/1/2020

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Desarrollo temprano de la percepción intermodal de eventos en bebés con riesgo de padecer trastornos del espectro de autismo

  • Campos Garcia, Ruth (Director)

1/12/2016

  • iMarina

El desarrollo social y comunicativo de los niños con Trastorno del Espectro del Autismo con y sin discapacidad intelectual entre los 9 y los 12 meses: Un estudio con grabaciones familiares

  • Palomo Seldas, Rubén (Autor o Coautor)
  • Mercedes Belinchón Carmona (Director)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
  • Campos Garcia, Ruth (Autor o Coautor)
  • NUÑEZ BERNARDOS, MARIA (Autor o Coautor) Doctorando: Rubén Palomo Seldas

1/1/2015

  • iMarina

Medidas de procesamiento fonológico y léxico en niñas y niños con distintos niveles linguísticos

  • Rujas Pascual, Irene (Autor o Coautor)
  • Campos Garcia, Ruth (Autor o Coautor)
  • Casla Soler, Marta (Director)

1/1/2014

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Construyendo mentes desarrollo de la comprensión de estados mentales en la ontogénesis típica y en niños con síndrome de Williams

  • Huertas Martinez, J Antonio (Autor o Coautor)
  • Sotillo Mendez, Maria (Autor o Coautor)
  • Campos Garcia, Ruth (Autor o Coautor)
  • Sotillo, Maria (Director)
  • Belinchon Carmona, Mercedes (Autor o Coautor) Doctorando: Campos García, Ruth

1/1/2009

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 23:44