Lopez Manjon, Asuncion asuncion.lopez.manjon@uam.es
Publications
- Articles 17
- Books 2
- Book chapters 8
- Conferences 6
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 7
- Supervised theses 0
- Patent or software license 0
Images in biology: are instructional criteria used in textbook image design?
- Postigo, Yolanda
- Lopez-Manjon, Asuncion;
International Journal Of Science Education (p. 210-229) - 22/1/2019
10.1080/09500693.2018.1548043 View at source
- ISSN 09500693
¿Qué libro de texto elegir? La competencia visual en las actividades con imágenes
- López Manjón, Asunción
- Postigo Angón, Yolanda
Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias (p. 84,101-101) - 1/1/2016
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2016.v13.i1.07 View at source
- ISSN 1697011X
Graphicacy in biology textbooks: analysis of activities with images
- Postigo Angón, Yolanda
- López Manjón, Asunción
Infancia Y Aprendizaje (p. 509-541) - 1/1/2015
10.1080/02103702.2015.1054667 View at source
- ISSN 02103702
Análisis de las imágenes del cuerpo humano en libros de texto españoles de primaria
- López Manjón, Asunción
- Postigo Angón, Yolanda
Ensenanza De Las Ciencias (p. 551-570) - 1/1/2014
10.5565/rev/ensciencias.1319 View at source
- ISSN 02124521
Las ideas de los estudiantes universitarios mexicanos y españoles sobre las causas de la obesidad
- Lopez Manjon, Asuncion
- Postigo, Yolanda
Revista Colombiana De Psicologia (p. 95-110) - 1/1/2013
- ISSN 01215469
- iMarina
Students' conceptions of biological images as representational devices
- Postigo Angón, Yolanda
- López Manjón, Asunción
Revista Colombiana De Psicologia (p. 265-284) - 1/7/2012
- ISSN 01215469
- iMarina
Representaciones visuales del cuerpo humano: Análisis de los nuevos libros de primaria de ciencias naturales en la reforma educativa Mexicana
- Postigo Angón, Yolanda
- López Manjón, Asunción
Revista Mexicana De Investigacion Educativa (p. 593-626) - 29/11/2012
- ISSN 14056666
- iMarina
Representations of the human circulatory system
- Postigo Angon, Yolanda
- Lopez Manjon, Asuncion
- Lopez-Manjon, Asuncion
Journal Of Biological Education (p. 159-163) - 1/1/2009
10.1080/00219266.2009.9656176 View at source
- ISSN 00219266
Learning history through textbooks: Are Mexican and Spanish students taught the same story?
- Carretero M
- Jacott L
- López-Manjón A
Learning And Instruction (p. 651-665) - 1/12/2002
10.1016/s0959-4752(01)00036-6 View at source
- ISSN 09594752
Construir y enseñar: las ciencias sociales y la historia
- Carretero, Mario
- Jacott, Liliana
- Limón Luque, Margarita
- López Manjón, Asunción
(p. - ) - 1/1/1996
- ISBN 84-7774-120-4
- iMarina
Obstáculos para la alfabetización gráfica: análisis de las actividades con imágenes de los libros de texto
- López Manjón, Asunción
- Postigo Angón, Yolanda
- León Sánchez, Rigoberto
Obstáculos Epistemológicos En La Enseñanza Y El Aprendizaje De La Filosofía Y De La Ciencia (p. 283-292) - 1/7/2017
- iMarina
¿Las ilustraciones de los libros de texto están diseñadas para aprender?
- Lopez Manjon, Asuncion
- Postigo Angon, Yolanda
La práctica docente en la enseñanza de las ciencias (p. 333-338) - 19/4/2017
- ISBN 9788432306556
- iMarina
Análisis de las imágenes de biología en los libros de texto de primaria
- Lopez Manjon, Asuncion
- Postigo Angon, Yolanda
Enseñanza De La Ciencia (p. 261-272) - 1/1/2012
- ISBN 9786070239205
- iMarina
Aprender con imágenes e información gráfica
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Postigo Angón, Yolanda
- López Manjón, Asunción
- Marín Oller, Cristina
Psicología Del Aprendizaje Universitario: La Formación En Competencias (p. 134-148) - 1/1/2009
- iMarina
Capítulo 10. La naturaleza de las representaciones sobre el sistema circulatorio
- López Manjón, Asunción
- Postigo Angón, Yolanda
- León Sánchez, Rigoberto
Cambio Conceptual Y Representacional En El Aprendizaje Y La Enseñanza De La Ciencia (p. 155-174) - 1/1/2007
- iMarina
La enseñanza de la historia mediante los libros de texto: ¿se les enseña la misma historia a los alumnos mexicanos que a los españoles?
- López Manjón, Asunción
- Carretero, Mario
- Jacott, Liliana
Aprender Y Pensar La Historia (p. 153-172) - 1/1/2004
- iMarina
Generating explanations in history
- Jacott, Liliana
- López Manjón, Asunción
- Carretero, Mario
International Review Of History Education (p. 294-306) - 1/1/2001
- iMarina
Las imágenes del cuerpo humano en los libros de texto: ¿están diseñadas para aprender?
- Postigo Angón, Yolanda
- López Manjón, Asunción
Libro De Actas I Congreso Internacional En Investigación, Transferencia E Innovación En Educación: Retrained (p. 42) - 1/1/2022
- iMarina
El enfoque de la cognición encarnada en el aprendizaje y enseñanza de la ciencia
- Lopez Manjon, Asuncion
- León-Sánchez, Rigoberto
6/10/2016
- iMarina
HISTORICAL KNOWLEDGE - COGNITIVE AND INSTRUCTIONAL IMPLICATIONS
- Jacott, Liliana
- Carretero Rodriguez, Mario
- Limón Luque, Margarita
- Lopez Manjon, Asuncion
- León Cascón, José Antonio
Cognitive And Instructional Processes In History And The Social Sciences (p. 357-376) - 1/1/1994
- iMarina
UNDERSTANDING NEWSPAPERS - A STUDY TO IMPROVE NEWS COMPREHENSION IN SECONDARY-EDUCATION
- Leon, JA
- Limon, M
- Jacott, L
- Lopez-Manjon, A
- Carretero, M
International Journal Of Psychology (p. 588-588) - 1/1/1992
- ISSN 00207594
- iMarina
ILLNESS CATEGORIZATION BY EXPERTS AND LAY SUBJECTS
- Lopez-Manjon, A
- Carretero, M
International Journal Of Psychology (p. 154-154) - 1/1/1992
- ISSN 00207594
- iMarina
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
APRENDIZAJE E INSTRUCCION EN DOMINIOS ESPECIFICOS: EL PAPEL DEL CUERPO Y DE LAS REPRESENTACIONES
- Juan Ignacio Pozo Municio
- María del Puy Pérez Echeverría (Investigador principal (IP))
- CABELLOS ELIPE, BEATRIZ (Miembro de equipo)
Period: 01-01-2018 - 31-12-2020
- iMarina
Concepciones y usos de las representaciones externas en el aprendizaje y la enseñanza.
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
Period: 01-01-2014 - 31-03-2017
- iMarina
Aprendizaje de sistemas de representación y cambio representacional en diferentes dominios de conocimiento.
- Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
- Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
- Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
- Diana Alderoqui Pinus (Investigador/a)
- Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
Period: 01-01-2011 - 31-10-2014
- iMarina
Instrucción para el cambio representacional: de las teorias implicitas al aprendizaje de conocimientos en contextos educativos.
- Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
- Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
- Scheuer Rubiños Nora Isabel (Investigador/a)
- Miguel Angel Gomez Crespo (Investigador/a)
- Lorenzo Maria Gabriela (Investigador/a)
- Lorena Pia Medina Morales (Investigador/a)
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador/a)
- de la Cruz Montserrat (Investigador/a)
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
- Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))
Period: 10-01-2006 - 30-03-2010
- iMarina
Adquisición de conocimiento en dominios específicos: las teorías implícitas y el cambio representacional.
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
Period: 01-01-2003 - 31-12-2004
- iMarina
Adquisición de conocimiento en dominios específicos: las teorías implícitas y el cambio representacional
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
Period: From 04-01-1999
- iMarina
This researcher has no supervised thesis.
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Publons
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id