Leon Cascon, Jose Antonio joseantonio.leon@uam.es

Actividades

La influencia de variables cognitivas en el recuerdo de cuentos y su valoración en función de la edad

  • León J
  • Marchesi A

Infancia Y Aprendizaje (p. 19-31) - 1/1/1987

10.1080/02103702.1987.10822145 Ver en origen

  • ISSN 02103702

Comprensión de textos e instrucción

  • León Cascón, José Antonio
  • García Madruga, Juan Antonio

Cuadernos de pedagogía (p. 54-59) - 1/1/1989

Editor: Ciss Praxis

  • ISSN 02100630
  • ISSN/ISBN 0210-0630

Intervención en estrategias de comprensión: un modelo basado en el conocimiento y aplicación de la estructura del texto

  • León Cascón, José Antonio

Infancia Y Aprendizaje (p. 91-92) - 1/1/1991

10.1080/02103702.1991.10822316 Ver en origen

  • ISSN 02103702

La mejora de la comprensión lectora: un análisis interactivo

  • León Cascón, José Antonio

Infancia Y Aprendizaje (p. 24-34) - 1/1/1991

10.1080/02103702.1991.10822312 Ver en origen

  • ISSN 02103702

La comprensión y recuerdo de textos expositivos a través del análisis de algunas variables del texto y lector

  • León Cascón, José Antonio

Infancia Y Aprendizaje (p. 59-60) - 1/1/1991

10.1080/02103702.1991.10822314 Ver en origen

  • ISSN 02103702

Procesos cognitivos en la comprensión de contenidos escolares durante la adolescencia

  • Pozo Municio, J Ignacio
  • Pérez Echeverria, M del Puy
  • León Cascón, José Antonio
  • Carretero Rodríguez, Mario
  • Asensio Brouard, Miguel María
  • López Manjón, Asunción

Infancia Y Aprendizaje (p. 11-42) - 1/1/1992

  • ISSN 02103702
  • iMarina

Psicología de la instrucción, razonamiento y conocimientos específicos

  • León Cascón, José Antonio
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Asensio, Mikel
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • López Manjón, Asunción
  • Carretero, Mario

Infancia Y Aprendizaje (p. 11-29) - 1/1/1992

10.1080/02103702.1992.10822341 Ver en origen

  • ISSN 02103702

Las señalizaciones como ayuda en la prosa expositiva: efectos sobre la comprensión lectora

  • León Cascón, José Antonio

Cognitiva (p. 133-148) - 1/1/1992

  • ISSN 02143550
  • iMarina

El título como recurso didáctico

  • León Cascón, José Antonio
  • Martín, Ángel

Cl & E: Comunicación, Lenguaje Y Educación (p. 159-170) - 1/1/1993

10.1080/02147033.1993.10821095 Ver en origen

  • ISSN 02147033

Intervention in comprehension and memory strategies: Knowledge and use of text structure

  • León J
  • Carretero M

Learning And Instruction (p. 203-220) - 1/1/1995

10.1016/0959-4752(95)00011-q Ver en origen

  • ISSN 09594752

La memoria de los niños a través de los cuentos: un análisis experimental

  • León Cascón, José Antonio

1/1/1986

  • ISBN 84-398-7064-7
  • iMarina

La comprensión de la prensa en la Enseñanza Secundaria y Universitaria

  • León Cascón, José Antonio
  • Martín Ginard, Angel

1/1/1995

  • ISBN 84-7477-538-8
  • iMarina

Prensa y educación: un enfoque cognitivo

  • Leon Cascon, Jose Antonio

(p. 467-253) - 1/1/1996

  • ISBN 9507013342
  • iMarina

La comprensión de la prensa en contextos educativos

  • León Cascón, José Antonio
  • Martín Ginard, Angel
  • Pérez San José, Olga

1/1/1996

  • ISBN 84-7477-602-3
  • iMarina

Nuevas tecnologías para el aprendizaje

  • León Cascón, José Antonio
  • Vizcarro Guarch, Carmen

1/1/1997

  • ISBN 8436811453
  • iMarina

The psychology of science text comprehension

  • Otero, José
  • León Cascón, José Antonio
  • Graesser, Arthur C

1/1/2002

  • ISBN 0-8058-3874-0
  • iMarina

Conocimiento y discurso : claves para inferir y comprender

  • León Cascón, José Antonio

1/1/2003

  • ISBN 84-368-1761-3
  • iMarina

Adquisición de conocimiento y comprensión: origen, evolución y método

  • León Cascón, José Antonio

1/1/2004

  • ISBN 84-9742-264-3
  • iMarina

ECOMPLEC evaluación de la comprensión lectora

  • Leon Cascon, Jose Antonio

1/1/2012

  • ISBN 9788415262459
  • iMarina

The Psychology of Science text comprehension

  • Otero J
  • León JA
  • Graesser AC

1/1/2014

10.4324/9781410612434 Ver en origen

  • ISBN 9781410612434

Capítulo 21. Desarrollo cognitivo y aprendizaje en la adolescencia

  • Leon Cascon, Jose Antonio
  • Carretero Rodriguez, Mario

84-206-6699-0 (p. 311-326) - 1/1/1990

  • iMarina

Estrategias en la comprensión de textos expositivos

  • León Cascón, José Antonio

Comunicaciones (p. 36-40) - 1/1/1990

  • iMarina

Desarrollo cognitivo y aprendizaje en la adolescencia

  • Carretero, Mario
  • León Cascón, José Antonio

Desarrollo Psicológico Y Educación (p. 311-326) - 1/1/1990

  • iMarina

Del pensamiento formal al cambio conceptual en la adolescencia

  • León Cascón, José Antonio
  • Carretero, Mario

Desarrollo Psicológico Y Educación / César Coll Salvador (Comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (Comp.), Jesús Palacios (Comp.), Vol. 1 (p. 453-470) - 1/1/1990

  • iMarina

Efectos de las señalizaciones en la comprensión y recuerdo de textos expositivos

  • León Cascón, José Antonio
  • Carretero, Mario

84-87556-07-8 (p. 156-161) - 1/1/1990

  • iMarina

Ayudas del texto: uso y eficacia de las señalizaciones en la comprensión y recuerdo de pasajes expositivos

  • León Cascón, José Antonio

Razonamiento Y Comprensión (p. 311-326) - 1/1/1995

  • iMarina

Las inferencias en la comprensión del discurso

  • León Cascón, José Antonio
  • Pérez-LLano, Marta
  • Pérez San José, Olga
  • Mateos Sanz, María del Mar

La Comprensión De La Prensa En Contextos Educativos (p. 49-62) - 1/1/1996

  • iMarina

Efectos del título y resumen en la comprensión de la noticia (Estudios 3 y 4)

  • León Cascón, José Antonio
  • Martín Ginard, Angel
  • Serrano, Charo

La Comprensión De La Prensa En Contextos Educativos (p. 137-159) - 1/1/1996

  • iMarina

La lectura de noticias divergentes: actitud relativista y nivel académico (Estudio 5)

  • León Cascón, José Antonio
  • Pérez San José, Olga

La Comprensión De La Prensa En Contextos Educativos (p. 161-196) - 1/1/1996

  • iMarina

Consideraciones finales: implicaciones educativas en la comprensión de la prensa y de la noticia

  • León Cascón, José Antonio

La Comprensión De La Prensa En Contextos Educativos (p. 198-206) - 1/1/1996

  • iMarina

UNDERSTANDING NEWSPAPERS - A STUDY TO IMPROVE NEWS COMPREHENSION IN SECONDARY-EDUCATION

  • Leon, JA
  • Limon, M
  • Jacott, L
  • Lopez-Manjon, A
  • Carretero, M

International Journal Of Psychology (p. 588-588) - 1/1/1992

  • ISSN 00207594
  • iMarina

HISTORICAL KNOWLEDGE - COGNITIVE AND INSTRUCTIONAL IMPLICATIONS

  • Jacott, Liliana
  • Carretero Rodriguez, Mario
  • Limón Luque, Margarita
  • Lopez Manjon, Asuncion
  • León Cascón, José Antonio

Cognitive And Instructional Processes In History And The Social Sciences (p. 357-376) - 1/1/1994

  • iMarina

Cognición casual durante la lectura: influencia de las creencias causales en la activación de inferencias

  • Escudero, Inmaculada
  • León Cascón, José Antonio

Modos y formas de la comunicación humana (p. 567-572) - 1/1/2010

Editor: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

  • ISSN/ISBN 978-84-8427-759-0

Exploring the Assessment of Summaries: Using Latent Semantic Analysis to Grade Summaries Written by Spanish Students

  • Leon, J. A.
  • Olmos, R.
  • Escudero, I
  • Jorge-Botana, G.
  • Perry, D.;

Procedia - Social And Behavioral Sciences (p. 151-155) - 1/1/2013

10.1016/j.sbspro.2013.06.029 Ver en origen

  • ISSN 18770428

Online processing for reading relevant and irrelevant text information: Evidence from eye-tracking study

  • Inmaculada Escudero
  • Lorena Alicia Martín
  • José David Moreno
  • José Antonio León
  • Ricardo Olmos
  • Marcos Ruíz
  • José Manuel Igoa
  • Manuel Froufe
... Ver más Contraer

5/5/2016

  • iMarina

¿Puede evaluarse la comprensión lectora mediante un resumen? ¿Evidencia de estudios sobre movimientos oculares?

  • Leon Cascon, Jose Antonio

1/6/2016

  • iMarina

Children's and Adults' Processing of Causal Inferences during Reading: Evidence from Eye Movements

  • Escudero, I.
  • Leon Cascon, Jose Antonio

1/7/2016

  • iMarina

Analyzing Two Automatic Assessment LSA's Methods (Inbuilt Rubric vs Golden Summaries) in Summaries Extracted from Expository Texts’

  • Martínez, J.A
  • Jastrzebska, O
  • Mencu, A
  • Moraleda, J.
  • Olmos, R.
  • Leon Cascon, Jose Antonio

1/7/2016

  • iMarina

Age differences in eye movements during reading: a meta-analysis

  • Moreno, J.D
  • Martín-Arnal, L.A
  • Leon Cascon, Jose Antonio
  • Juan Botella Ausina

18/7/2016

  • iMarina

How a summary about expository text can contribute to predict on-line measures in reading comprehension: An eye tracking study

  • José Antonio León
  • José David Moreno
  • Lorena Alicia Martín
  • Inmaculada Escudero
  • Marcos Ruíz
  • Ricardo Olmos

18/7/2016

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Asimetría causal e inferencias: un análisis de las inferencias proactivas y retroactivas en la representación y comprensión de la información escrita.

  • Perez San Jose, Olga (Investigador/a)
  • Escudero Dominguez, Inmaculada (Investigador/a)
  • Leon Cascon, Jose Antonio (Investigador principal (IP))

Ejecución: 20-11-2003 - 19-11-2006

  • iMarina

Bases neuronales y cognitivas de las inferencias causales en los procesos de comprensión.

  • Marcel Carnegie Mellon (Investigador/a)
  • Froufe Torres, Manuel (Investigador/a)
  • Escudero Dominguez, Inmaculada (Investigador/a)
  • Leon Cascon, Jose Antonio (Investigador principal (IP))

Ejecución: 10-01-2006 - 30-09-2009

  • iMarina

Bases cognitivas y neurológicas de las inferencias causales en los procesos de la comprensión

  • Leon Cascon, Jose Antonio (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2007 - 01-01-2009

  • iMarina

Una propuesta de evaluación de la comprensión lectora en diversos tramos de primaria y secundaria, junto a la creación de un portal digital para bibliotecas escolares.

  • Maria Teresa Davalos Romo (Investigador/a)
  • Raquel Jurado de Santos (Investigador/a)
  • Vitali Miranda Ahumada (Investigador/a)
  • Olmos Albacete, Ricardo (Investigador/a)
  • Raquel Jurado Santos (Investigador/a)
  • Max Alberto Hamann Lituma (Investigador/a)
  • Marta Baralo Ottonello (Investigador/a)
  • Maria del Mar Sanz Martin (Investigador/a)
  • Escudero Dominguez, Inmaculada (Investigador/a)
  • Guillermo Jorge Botana (Investigador/a)
  • Davalos Romo Teresa (Investigador/a)
  • Leon Cascon, Jose Antonio (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2009 - 31-12-2009

  • iMarina

Análisis de variables cognitivas en la comprensión, producción y evaluación de textos en la enseñanza del español como lengua extranjera (ele).

  • Maria Teresa Davalos Romo (Investigador/a)
  • Sebastian Ignacio Vidal Kaulen (Investigador/a)
  • Sebastian Vidal Kaulen (Investigador/a)
  • Susana Martin Leralta (Investigador/a)
  • Olmos Albacete, Ricardo (Investigador/a)
  • Marta Genis Pedra (Investigador/a)
  • Marta Baralo Ottonello (Investigador/a)
  • Maria del Mar Sanz Martin (Investigador/a)
  • Maria Cecilia Ainciburu (Investigador/a)
  • Vinagre Laranjeira, Margarita Gloria (Investigador/a)
  • Froufe Torres, Manuel (Investigador/a)
  • Escudero Dominguez, Inmaculada (Investigador/a)
  • Guillermo Jorge Botana (Investigador/a)
  • David Perry (Investigador/a)
  • Davalos Romo Teresa (Investigador/a)
  • Leon Cascon, Jose Antonio (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2010 - 30-09-2013

  • iMarina

DIFERENCIAS INDIVIDUALES EN LECTURA Y EN EL RESUMEN DE TEXTOS: EVIDENCIA DE MOVIMIENTOS OCULARES Y DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN AUTOMATICO UTILIZANDO LSA

  • Leon Cascon, Jose Antonio (Investigador principal (IP))
  • Froufe Torres, Manuel (Investigador/a)
  • Igoa Gonzalez, Jose Manuel (Investigador/a)
  • Rafael Marcos Ruiz Rodriguez (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2014 - 31-12-2016

  • iMarina

Escalas de evaluación de la competencia lectora en personas adultas con discapacidad intelectual

  • Jastrzebska, Olga (Participante)
  • MARTINEZ HUERTAS, JOSE ANGEL (Participante)
  • Leon Cascon, Jose Antonio (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2018 - 01-09-2019

Tipo: Nacional

Importe financiado: 30825,00 Euros.

  • iMarina

La instrucción de estrategias de comprensión en el ambito sociolingüístico del segundo ciclo de la E.S.O : Una propuesta didáctica para enseñar a comprender desde el currículo

  • Florentino Blázquez Entonado (Director)
  • José Antonio León Cascón (Director) Doctorando: Manuel Montanero Fernández

1/2/2000

  • iMarina

Maltrato a la mujer en la relación de pareja. Factores relacionados implicados

  • Leon Cascon, Jose Antonio (Autor o Coautor)
  • Alberto Fernández Liria (Director)
  • Beatriz Rodríguez Vega (Director) Doctorando: Cristina Polo Usaola

1/1/2001

  • iMarina

La influencia del conocimiento en la elaboración de inferencias clínicas y de rasgo: un análisis desde diferentes metodologías

  • Perez San Jose, Olga (Autor o Coautor)
  • Leon Cascon, Jose Antonio (Director) Doctorando: PEREZ SAN JOSE, OLGA

1/1/2002

  • iMarina

Procesamiento de inferencias elaborativas en la comprensión del discurso y según el tipo de texto

  • Leon Cascon, Jose Antonio (Director) Doctorando: ESCUDERO DOMINGUEZ, INMACULADA

14/7/2004

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

El análisis semántico latente (l.S.A.) ¿es una teoría psicológica o una herramienta de análisis semántico?

  • Olmos Albacete, Ricardo (Autor o Coautor)
  • Leon Cascon, Jose Antonio (Director)
  • Ponsoda Gil, Vicente (Autor o Coautor) Doctorando: Olmos Albacete, Ricardo

1/1/2009

  • iMarina

Procesamiento de inferencias emocionales en relación a su valencia y al formato de presentación. Un estudio basado en textos en prosa vs. imágenes

  • Carretie Arangüena, Luis (Autor o Coautor)
  • Leon Cascon, Jose Antonio (Director) Doctorando: Dávalos Romo, María Teresa

12/7/2009

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

El Análisis Semántico Latente (LSA), ¿es una teoría psicológica o una herramienta de análisis semántico? alcance y limitaciones del LSA en la evaluación de resúmenes

  • Leon Cascon, Jose Antonio (Director) Doctorando: OLMOS ALBACETE, RICARDO

27/7/2009

  • iMarina

La técnica del ánalisis de la Semántica Latente (LSA/LSI) como modelo informático de la comprensión del texto y el discurso una aproximación distribuida al análisis semántico

  • Olmos Albacete, Ricardo (Autor o Coautor)
  • Ponsoda Gil, Vicente (Autor o Coautor)
  • José Antonio León Cascón (Director) Doctorando: Guillermo Jorge-Botana

10/12/2010

  • iMarina

Chinese and Spanish readers: are there cultural differences? a comparative study performed with Chinese and Spanish university students on syntactic and semantic processing in the native language and perception of scenes by an eye-tracking procedure

  • Olmos Albacete, Ricardo (Autor o Coautor)
  • Leon Cascon, Jose Antonio (Autor o Coautor)
  • León Gascón, Jose Antonio (Director)

1/1/2019

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Let’s read comics and texts!: A comparative study performed with children and adults

  • Botella Ausina, Juan (Autor o Coautor)
  • Martin Arnal, Lorena Alicia (Autor o Coautor)
  • Leon Cascon, Jose Antonio (Director)
  • Olmos Albacete, Ricardo (Director) Doctorando: Martín Arnal, Lorena Alicia

(p. 1-201) - 1/1/2019

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 23:29