Moreno Medina, Irene irene.morenom@uam.es

Publications

Aprendiendo del éxito de las escuelas portuguesas en contextos desafiantes para luchar contra las desigualdades y el fracaso escolar

  • Moreno Medina, Irene
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier
  • Fernandes, Preciosa

Aula Abierta: Revista Del Intituto De Ciencias De La Educación (p. 7-14) - 1/1/2024

  • ISSN 02102773
  • iMarina

Knowing the keys to success in Portuguese schools to improve equity in Spanish schools. A case study in a challenging context

  • Moreno-Medina, Irene
  • Murillo, F Javier
  • Fernandes, Preciosa

Aula Abierta: Revista Del Intituto De Ciencias De La Educación (p. 7-14) - 1/1/2024

10.17811/rifie.19326 View at source

  • ISSN 02102773

Insights from Spanish Language and Linguistics Students on Theory-Practice Balance in TeacherEducation

  • Lucas-Oliva I
  • Moreno-Medina I

Fuentes (Sevilla) (p. 226-239) - 1/1/2024

10.12795/revistafuentes.2024.25306 View at source

  • ISSN 15757072

Desigualdades en materia educativa durante la educación de emergencia a distancia por la COVID-19. Una revisión sistemática

  • Torres AM
  • Moreno-Medina I
  • Fuentes SS

Práxis Educativa (Impresso) - 1/1/2024

10.5212/praxeduc.v.19.22670.016 View at source

  • ISSN 18094031

Wooclap for improving student achievement and motivation in the Chemical Engineering Degree

  • Moreno-Medina, I.
  • Peñas-Garzón, M.
  • Belver, C.
  • Bedia, J.

Education For Chemical Engineers (p. 11-18) - 1/10/2023

10.1016/j.ece.2023.07.003 View at source

  • ISSN 17497728

Synthesis and evaluation of TiO2/active carbon photocatalysts: a multidisciplinary and collaborative approach for chemical engineering students

  • Peñas-Garzón, M.
  • Moreno-Medina, I.
  • Bedia, J.
  • Belver, C.

Educacion Quimica (p. 128-155) - 1/1/2023

10.22201/fq.18708404e.2023.1.82972 View at source

  • ISSN 0187893X

Currículum para la Justicia Social

  • Moreno Medina, Irene
  • Fernandes, Preciosa
  • Marinho, Paulo
  • Figueiredo, Carla

Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social (Riejs) (p. 7-10) - 1/1/2023

10.15366/riejs2023.12.2 View at source

  • ISSN 22543139

Homogeneidad y segregación escolar en escuelas situadas en contextos socioeconómicamente desafiantes: visión de la comunidad educativa

  • Moreno Medina, Irene

Ijne: International Journal Of New Education (p. 55-68) - 1/1/2023

10.24310/ijne.12.2023.17919 View at source

  • ISSN 26051931

El debate del bilingüismo: percepciones de las familias sobre el Programa Educativo Bilingüe en la Comunidad de Madrid

  • Martinez-Garrido, Cynthia
  • Hidalgo, Nina
  • Moreno-Medina, Irene

Bordón. Revista De Pedagogía (p. 35-50) - 1/1/2022

10.13042/bordon.2022.93931 View at source

  • ISSN 02105934

Educación, pobreza y Justicia Social. Un análisis cultural de escuelas en contextos socioeconómicamente desafiantes

  • Moreno Medina, Irene

Pedagogía Social (p. 187-190) - 1/1/2022

  • ISSN 19899742
  • iMarina

This researcher has no books.

Conociendo las razones de la alta movilidad de los y las estudiantes de escuelas en contextos socioeconómicamente desafiantes

  • Moreno Medina, Irene
  • Martínez Garrido, Cynthia
  • Hidalgo, Nina

Soñar Grande Es Soñar Juntas: En Busca De Una Educación Crítica E Inclusiva (p. 458-469) - 1/1/2023

  • iMarina

Prácticas de enseñanza del profesorado de educación secundaria para la justicia social. Un estudio descriptivo

  • Hidalgo, Nina
  • Martínez Garrido, Cynthia
  • Moreno Medina, Irene

Soñar Grande Es Soñar Juntas: En Busca De Una Educación Crítica E Inclusiva (p. 470-484) - 1/1/2023

  • iMarina

La gamificación como herramienta de recuperación de la atención en clases de larga duración

  • Bedia García-Matamoros, Jorge
  • Belver Coldeira, Carolina
  • Moreno Medina, Irene
  • Peñas Garzón, Manuel

In-Red 2023. Ix Congreso Nacional De Innovación Educativa Y Docencia En Red: Modelos Transformadores Docentes Para Un Aprendizaje A Lo Largo De La Vida (p. 592-601) - 1/1/2023

  • iMarina

Docentes en escuelas situadas en contextos desafiantes: comprendiendo sus comportamientos y su compromiso hacia la educación para la justicia social

  • Irene Moreno Medina

Experiencias Basadas En Evidencias En La Formación Y Práctica Docente: Perspectivas De Investigación Para La Innovación (p. 47 - 54) - 1/1/2023

  • iMarina

La autorregulación de los aprendizajes y la evaluación continua como claves para la mejora de la formación docente

  • Martínez Garrido, Cynthia
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier
  • Moreno Medina, Irene
  • Guiral, Claudia
  • Graña Oliver, Raquel

I Congreso Internacional De Investigación, Transferencia E Innovación En Educación (p. 111-112) - 1/1/2022

  • iMarina

Formación continua, evaluativa y enfocada al desarrollo profesional docente de los/as maestros/as de educación primaria

  • Moreno Medina, Irene
  • Martínez Garrido, Cynthia
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier
  • Graña Oliver, Raquel
  • Guiral, Claudia

I Congreso Internacional De Investigación, Transferencia E Innovación En Educación (p. 109-110) - 1/1/2022

  • iMarina

Concepciones de docentes de escuelas en contextos desafiantes y favorables sobre democracia en educación

  • Moreno Medina, Irene
  • Martínez Garrido, Cynthia
  • Hidalgo, Nina
  • Graña Oliver, Raquel

Análisis Sobre Metodologías Activas Y Tic (p. 342-352) - 1/1/2022

  • iMarina

Escuela resiliente en contextos socioeconómicamente desafiantes: ¿transformación o recuperación? Un estudio de caso

  • Moreno Medina, Irene

La Educación En Red. Realidades Diversas, Horizontes Comunes. Xvii Congreso Nacional Y Ix Iberoamericano De Pedagogía: Santiago De Compostela 7-9 De Julio De 2021. Libro De Resúmenes (p. 329-331) - 1/1/2021

  • iMarina

Escuelas en contextos socioeconómicamente desafiantes. Una mirada desde la Justicia Social

  • Moreno Medina, Irene

La Educación En Red. Realidades Diversas, Horizontes Comunes. Xvii Congreso Nacional Y Ix Iberoamericano De Pedagogía: Santiago De Compostela 7-9 De Julio De 2021. Libro De Resúmenes (p. 332-333) - 1/1/2021

  • iMarina

Escuela resiliente en contextos socioeconomicamente desafiantes: ¿transformación o recuperación? Un estudio de caso

  • Moreno Medina, Irene

La Educación En Red. Realidades Divesas, Horizontes Comunes. Xvii Congreso Nacional Y Ix Iberoamericano De Pedagogía. Libro De Actas (p. 310-316) - 1/1/2021

  • iMarina

This researcher has no conferences.

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Educación, pobreza y justicia social. Un análisis cultural de escuelas en contextos socioeconómicamente desafiantes

  • Hidalgo Farran, Nina (Otros)
  • Moreno Medina, Irene (Otros)
  • Atrio Cerezo, Santiago (Codirector)
  • Murillo, F Javier (Director) Doctorando: Moreno Medina, Irene

17/6/2021

  • iMarina

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 8/28/24 5:33 PM