SEBASTIAN RAMOS, ARACELI

Actividades

La función tutorial en la Universidad y la demanda de atención personalizada en la orientación

  • Sebastián Ramos, Araceli

Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 245-264) - 1999

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 1139-613X

El centro de orientación, información y empleo de la UNED: una respuesta ineludible al servicio de los alumnos de educación superior a distancia

  • Sebastián Ramos, Araceli
  • Ballesteros Velázquez, Belén
  • Sánchez García, María Fe

Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (p. 7-24) - 1996

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 0214-3992

PÉREZ JUSTE, R. Y GARCÍA RAMOS, J. M.: Diagnóstico, evaluación y toma de decisiones

  • Sebastián Ramos, Araceli

A distancia (p. 38) - 1991

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 1133-1151

Servicios de orientación en la UNED: demanda expresa y necesidades detectadas

  • Pérez Juste, Ramón
  • Lara Guijarro, Enriqueta de
  • Sebastián Ramos, Araceli

Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (p. 23-56) - 1990

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 0214-3992

Diseño, valoración y mejora de un programa de orientación para alumnos del curso de acceso directo a la UNED

  • Sebastián Ramos, Araceli

Revista de investigación educativa, RIE (p. 371-378) - 1990

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Una experiencia de orientación para alumnos del Curso de Acceso a la UNED para mayores de 25 años

  • Sebastián Ramos, Araceli

Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (p. 37-54) - 1990

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 0214-3992

Comportamientos orientadores del profesorado y necesidades de orientación manifestadas por los alumnos

  • Sebastián Ramos, Araceli
  • Guillamón Fernández, José Rafael

Bordón: Revista de pedagogía (p. 493-500) - 1989

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

La participación estudiantil y tutorial en la UNED

  • Sebastián Ramos, Araceli
  • Pérez Juste, Ramón
  • Lara Guijarro, Enriqueta de

Bordón: Revista de pedagogía (p. 521-530) - 1989

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Las funciones del profesorado en la enseñanza a distancia: programación y evaluación

  • Sebastián Ramos, Araceli

Bordón: Revista de pedagogía (p. 449-458) - 1989

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

La presencia de estereotipos de género en el sistema educativo como determinante del desarrollo personal y profesional (Estudio descriptivo): Síntesis de resultados

  • Sebastián Ramos, Araceli

2006

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 84-9772-811-4

Orientación profesional: un proceso a lo largo de la vida

  • Sebastián Ramos, Araceli
  • Rodríguez Moreno, María Luisa
  • Sánchez García, María Fe

2003

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 84-9772-086-5

Educar y orientar para la igualdad en razón del género: perspectiva teórica y propuestas de actuación

  • Sebastián Ramos, Araceli
  • Malik Liévano, Beatriz
  • Sánchez García, María Fe

2001

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4203-3

El mercado de trabajo y el acceso al mundo laboral: una perspectiva desde la orientación profesional

  • Sebastián Ramos, Araceli
  • Sánchez García, María Fe

2000

Editor: Barcelona : Estel, 2000

  • ISSN/ISBN 84-95128-12-8

Acortando distancias: manual práctico para el estudio en la educación superior a distancia

  • Sebastián Ramos, Araceli
  • Ballesteros Velázquez, Belén
  • Sánchez García, María Fe

1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3674-2

Las funciones docentes del profesor de la UNED: programación y evaluación

  • Sebastián Ramos, Araceli

1990

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2489-2

Necesidades de orientación en la universidad y diferenciación por género

  • Sebastián Ramos, Araceli

Orientación educativa en las universidades (p. 181-188) - 2000

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-95276-57-7

La función tutorial en la UNED desde la perspectiva de la Coordinación de los Profesores Tutores

  • Sebastián Ramos, Araceli

Veinticinco años de la UNED (p. 489-492) - 1999

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3991-1

Análisis y valoración de las funciones de programación y evaluación de los profesores de la UNED (1988)

  • Sebastián Ramos, Araceli

Investigar para mejorar la calidad de la universidad : trabajos de investigación sobre la UNED (p. 209-228) - 1997

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3496-0

Relaciones entre el profesor y el tutor de la UNED desde la perspectiva del profesor de la Sede Central

  • Sebastián Ramos, Araceli

Teoría y métodos de evaluación (p. 135-144) - 1991

Editor: Cincel

  • ISSN/ISBN 84-7046-482-5

Semejanzas y diferencias en la atribución del fracaso académico en los estudios universitarios a distancia

  • Sebastián Ramos, Araceli

La investigación educativa sobre la Universidad : actas de las jornadas, Madrid, 31 Mayo - 1 Junio 1990 (p. 449-457) - 1990

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-1946-7

El principio de igualdad y el género en la educación infantil

  • Araceli Sebastián Ramos
  • Rosa María Peris
  • Marta González Vázquez
  • Bryan Hiebert

Conferencia Internacional, Orientación, Inclusión social y Desarrollo de la carrera: Guidance, social inclusion and career development international conference (p. 137-141) - 2004

Editor: Universidade da Coruña

  • ISSN/ISBN 84-688-7990-8

Igualdad y estereotipos de género en las aulas

  • Araceli Sebastián Ramos
  • Julia Boronat Mundina
  • Dolores Cadierno Alonso
  • Maria Fe Sánchez García
  • Inmaculada Sutil Franco

Investigación y sociedad (p. 1105-1110) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

La igualdad de género en la escuela

  • Sebastián Ramos, Araceli
  • Boronant Mundina, Julia
  • Quintanal Díaz, José
  • Sánchez García, María Fe
  • Sutil Franco, Inmaculada

Investigación y evaluación educativas en la sociedad del conocimiento (p. 770-774) - 2001

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 8495322951

Necesidades de orientación en la enseñanza universitaria

  • Araceli Sebastián
  • Mª Fe Sánchez
  • María de Codes Martínez
  • Enriqueta de Lara
  • Beatriz Malik Lievano
  • Belén Ballesteros

Nuevas realidades educativas, nuevas necesidades metodológicas (p. 295-299) - 1999

Editor: Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA)

  • ISSN/ISBN 8477853479

Un modelo evaluativo para la evaluación de programas no reglados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • Sebastián Ramos, Araceli
  • Pérez Juste, Ramón
  • Lara Guijarro, Enriqueta de

Congreso Internacional La Educación Superior a Distancia. Perspectivas de futuro: actas. Valdepeñas, 1 al 3 de abril de 1993 (p. 151-158) - 1993

Editor: Centro Provincial Asociado de Ciudad Real Lorenzo Luzuriaga

  • ISSN/ISBN 84-398-0004-5

Modelos de institucionalización de la orientación educativa y sus implicaciones en la calidad de la educación. Ponencia 15: La función tutorial en el acceso a la UNED. Necesidad y valoración

  • Pérez Juste, Ramón
  • Guillamón Fernández, José R.
  • De Lara Guijarro, Enriqueta
  • Sebastián Ramos, Araceli

La calidad de los centros educativos (p. 421-423) - 1988

Editor: Alicante : Diputación Provincial de Alicante, 1988

  • ISSN/ISBN 84-7784-007-5

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

El papel de las nuevas tecnologías en los servicios de orientación profesional de las universidades de la Comunidad de Madrid

  • Daniel Domínguez Figaredo
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • Quintina Martín-Moreno Cerrillo (pres.)
  • María Dolores Fernández Pérez (secr.)
  • Araceli Sebastián Ramos (voc.)
  • Narciso García Nieto (voc.)
  • Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-837) - 2005

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Construcción y validación de un modelo estructural y de medida de la auto-eficacia y las dificultades en el proceso de toma de decisión de la carrera

  • Sara Lozano Santiago
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Josep Montané Capdevila (pres.)
  • Vicente Hernández Franco (secr.)
  • Antonio Rodríguez Diéguez (voc.)
  • Araceli Sebastián Ramos (voc.)
  • Eduardo García Jiménez (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-616) - 2004

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Propuesta de un sistema de autoevaluación de áreas profesionales para la orientación de la carrera

  • María José Mudarra Sánchez
  • Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.)
  • Elvira Repetto Talavera (pres.)
  • Araceli Sebastián Ramos (secr.)
  • María Teresa Alañón Rica (voc.)
  • Juan García Yagüe (voc.)
  • I. J. Alfaro Rocher (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-505) - 2003

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis y valoración de necesidades y servicios de orientación en las universidades de la Comunidad de Madrid

  • María Fe Sánchez García
  • Araceli Sebastián Ramos (dir. tes.)
  • Elvira Repetto Talavera (pres.)
  • Enriqueta de Lara Guijarro (secr.)
  • Antonio Rodríguez Diéguez (voc.)
  • María Dolores Fernández Pérez (voc.)
  • María Luisa Rodríguez Moreno (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-648) - 1998

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Los departamentos de orientación en secundaria del Principado de Asturias: prospectiva e implicaciones didácticas

  • María Antonia Rivero Sánchez
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • María Angeles Pascual Sevillano (secr.)
  • Julia Boronat Mundina (voc.)
  • José Antonio Benavent Oltra (voc.)
  • Araceli Sebastián Ramos (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-814) - 1998

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Influencia de las metodologías activas en la enseñanza de las ciencias sobre los resultados académicos y socioafectivos

  • Olga Emilia Brenes Chacón
  • Ramón Pérez Juste (dir. tes.)
  • Elvira Repetto Talavera (pres.)
  • Araceli Sebastián Ramos (secr.)
  • Samuel Gento Palacios (voc.)
  • Aurora Fuentes (voc.)
  • Gregorio Rodríguez Gómez (voc.)
... Ver más Contraer

1998

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Los equipos psicopedagógicos de apoyo en la Comunidad Autónoma Gallega

  • Elena Menéndez Martín
  • Quintina Martín-Moreno Cerrillo (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Santiago Castillo Arredondo (secr.)
  • José Antonio Benavent Oltra (voc.)
  • Antonio Lorenzo Delgado (voc.)
  • Araceli Sebastián Ramos (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-882) - 1997

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Realidad y percepción del sistema escolar gallego

  • M. Luisa Sanchez Ozores
  • Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • José Crespo Vasco (pres.)
  • Pedro Municio Fernández (secr.)
  • Catalina Martínez Mediano (voc.)
  • Antonio Muñoz Sedano (voc.)
  • Araceli Sebastián Ramos (voc.)
... Ver más Contraer

1996

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Análisis de las competencias del orientador y sus implicaciones formativas: un estudio en siete países de la Unión Europea

  • Belén Ballesteros Velázquez
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • José Luis García Garrido (pres.)
  • Araceli Sebastián Ramos (secr.)
  • Antonio Rodríguez Diéguez (voc.)
  • José Luis García Llamas (voc.)
  • Laura Oliveros Martín-Varés (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-484) - 1996

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Estudio del sistema de valores y de los intereses vocacionales del adolescente marroquí escolarizado

  • Mohamed Derrij
  • Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • María Teresa Díaz Allué (pres.)
  • Anastasio Martínez Navarro (secr.)
  • María Gloria Pérez Serrano (voc.)
  • Narciso García Nieto (voc.)
  • Araceli Sebastián Ramos (voc.)
... Ver más Contraer

1994

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 9/11/25 11:35