GARCIA ARETIO, LORENZO

Publications

¿…y antes de los MOOC?

  • Lorenzo García Aretio

Revista española de educación comparada (p. 97-115) - 2015

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5944/reec.26.2015.14483 View at source

  • ISSN/ISBN 1137-8654

¿Serían similares los resultados seis años después?

  • Lorenzo García Aretio

A distancia (p. 46-54) - 1993

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 1133-1151

¿Se sigue dudando de la educación a distancia?/Are there still doubts about distance education?

  • Lorenzo García Aretio

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 240-250) - 2010

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.21.num.2.2010.11528 View at source

  • ISSN/ISBN 1139-7853

¿Podemos fiarnos de la evaluación en los sistemas de educación a distancia y digitales?

  • Lorenzo García Aretio

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-29) - 2021

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

10.5944/ried.24.2.30223 View at source

  • ISSN/ISBN 1138-2783

¿Es posible ayudar con éxito al niño disléxico?

  • Lorenzo García Aretio

Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers (p. 44-45) - 1986

Editor: Centro Fonseca

  • ISSN/ISBN 0210-4679

Web 2.0 vs web 1.0

  • Lorenzo García Aretio

Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia (p. 4-4) - 2007

Editor: Grupo de investigación Didáctica y Multimedia

  • ISSN/ISBN 1699-3748

Viejos y nuevos modelos de educación a distancia

  • Lorenzo García Aretio

Bordón: Revista de pedagogía (p. 406-429) - 2004

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Una escuela nueva para una sociedad distinta

  • Lorenzo García Aretio

Proserpina: revista de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Regional de Extremadura-Mérida (p. 7-18) - 1986

Editor: Centro Regional de Extremadura

  • ISSN/ISBN 0213-2478

Un modelo de acción tutorial presencial

  • Lorenzo García Aretio

A distancia (p. 2-4) - 1987

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 1133-1151

The technological consolidation of UNED of Spain

  • Garcia Aretio, L.

International Review of Research in Open and Distance Learning (p. 17-33) - 2001

  • ISSN/ISBN 1492-3831

¿Qué piensan los alumnos de la UNED de su propia universidad?

  • Ramón Pérez Juste
  • Lorenzo García Aretio
  • Samuel Gento Palacios
  • Juan Antonio Gil Pascual
  • José María Luzón Encabo

1999

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3915-6

¿Qué le pasa a mi hijo?: la familia, los amigos, la escuela--

  • Lorenzo García Aretio

1989

Editor: Thomson-Paraninfo

  • ISSN/ISBN 84-283-1659-7

¿Por qué va ganando la educación a distancia?

  • Lorenzo García Aretio

2009

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-5879-0

Unidades didácticas y guías didácticas en la UNED

  • Lorenzo García Aretio (coord.)
  • María Isabel de Castro García
  • Soledad Esteban Santos
  • Domingo José Gallego Gil
  • Catalina Martínez Mediano
  • José Luis Muñoz de Baena Simón

1997

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-3592-4

Teoría de la educación. Guía didáctica: curso 1993-94

  • Rogelio Medina Rubio
  • Lorenzo García Aretio

1993

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2910-X

Teoría de la educación, educación social

  • Rogelio Medina Rubio
  • Marta Ruiz Corbella
  • Lorenzo García Aretio

2001

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4440-0

Teoría de la educación

  • Rogelio Medina Rubio
  • Lorenzo García Aretio

1992

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2803-0

Sociedad del conocimiento y educación

  • Lorenzo García Aretio (coord.)

2012

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6573-6

Rendimiento académico y abandono en la educación superior a distancia

  • Lorenzo García Aretio

1987

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2261-X

Propuesta para la adaptación de la norma UNE-EN-ISO 9004-2 a los servicios educativos y de formación

  • Jacinto Alonso de las Peñas
  • Antonio Arenas Alonso
  • Montserrat Cabello Muñoz
  • Emilio Cidad Maestro
  • Juan Manuel Cobo Suero
  • Marco Polo Condés
  • Lorenzo García Aretio
  • Javier García Delgado
  • Jesús García del Valle Gómez
  • Nuria Garreta Torner
  • Cristina González Gaya
  • Rosa María González Tirados
  • Eugenio Muñoz Camacho
  • Ramón Pérez Juste
  • Edelmiro Rúa Alvarez
  • Miguel Ángel Sebastián Pérez
  • José Fernández Zamorano
... View more Collapse

1998

Editor: Asociación Española para la Calidad

  • ISSN/ISBN 84-593-5918-2

¿Por qué este libro?

  • Lorenzo García Aretio

Aprender a distancia-- estudiar en la UNED (p. 11-28) - 1997

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3645-9

¿Cómo enfrentarse con éxito a los exámenes presenciales?

  • Lorenzo García Aretio

Aprender a distancia-- estudiar en la UNED (p. 215-240) - 1997

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3645-9

Sociedad del Conocimiento y Educación. Presentación

  • Lorenzo García Aretio

Sociedad del conocimiento y educación (p. 9-15) - 2012

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6573-6

Primeros licenciados extremeños de la UNED (1984)

  • Lorenzo García Aretio

Investigar para mejorar la calidad de la universidad : trabajos de investigación sobre la UNED (p. 79-92) - 1997

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3496-0

Perspectiva nacional e internacional de la educación a distancia

  • Lorenzo García Aretio

La educación a distancia y la UNED (p. 473-532) - 1996

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3460-X

Pasado y presente de la acción tutorial en la UNED

  • Lorenzo García Aretio

Perspectivas sobre la función tutorial en la UNED (p. 19-54) - 1999

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3868-0

Objetivos y funciones de la educación a distancia

  • Lorenzo García Aretio

Filosofía de la educación hoy : entorno filosófico y contexto pedagógico (p. 44-48) - 1990

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2481-7

La formación y la información desde la cátedra UNESCO de educación a distancia de la UNED de España

  • Lorenzo García Aretio

Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz (p. 731-742) - 2002

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 8484912108

La formación del profesorado en servicio a través de la enseñanza a distancia

  • Lorenzo García Aretio

Homenaje al profesor doctor don Ricardo Marín Ibáñez (p. 403-408) - 1991

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2635-6

La educación superior a distancia en Europa

  • Lorenzo García Aretio

La educación y la construcción de la Unión Europea (p. 101-124) - 2000

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4032-4

Una propuesta de estructura de unidad didáctica y de guía didáctica

  • Lorenzo García Aretio

El material impreso en la enseñanza a distancia (p. 165-192) - 1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3642-4

Núcleos problemáticos para la investigación en la enseñanza a distancia

  • Lorenzo García Aretio

Congreso Internacional La Educación Superior a Distancia. Perspectivas de futuro: actas. Valdepeñas, 1 al 3 de abril de 1993 (p. 163-172) - 1993

Editor: Centro Provincial Asociado de Ciudad Real Lorenzo Luzuriaga

  • ISSN/ISBN 84-398-0004-5

Material impreso también en la era tecnológica

  • Lorenzo García Aretio

El material impreso en la enseñanza a distancia (p. 15-22) - 1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3642-4

Las cibercomunidades: el caso de la CUED

  • Lorenzo García Aretio

Nuevos desafíos en educación (p. 283-296) - 2005

Editor: Editorial Club Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8454-475-3

La participación en los foros del entorno virtual, ¿objetivo prioritario para las asignaturas de primer curso del Grado?

  • Alfonso Diestro Fernández
  • Miriam García Blanco
  • Marta Ruiz Corbella
  • Lorenzo García Aretio

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 43-46) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

La participación en el foro de los estudiantes de primer curso: dinamización y evaluación en un entorno virtual

  • Alfonso Diestro Fernández
  • Marta Ruiz Corbella
  • Miriam García Blanco
  • Beatriz Tasende Mañá
  • Lorenzo García Aretio

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 55-57) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

La participación de los estudiantes de primer curso en los foros en perspectiva comparada: nuevas estrategias para la dinamización en entornos virtuales

  • Alfonso Diestro Fernández
  • Marta Ruiz Corbella
  • Miriam García Blanco
  • Beatriz Tasende Mañá
  • Lorenzo García Aretio

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 87-88) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

La educación permanente objetivo de las universidades a distancia

  • Lorenzo García Aretio

Reformas e innovaciones educativas en el umbral del siglo XXI: una perspectiva comparada (p. 141-152) - 1992

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1992

  • ISSN/ISBN 84-362-2717-4

La calidad y evaluación del sistema educativo de la UNED: propuesta de un modelo de evaluación

  • Lorenzo García Aretio

Conocimiento, método y tecnologías en la educación a distancia: actas de las Jornadas UNED-2000, Palencia, 28 de junio a 1 de julio (p. 32-39) - 2000

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4164-9

Formar para una cultura emprendedora: ¿ignoramos los otros escenarios formativos?

  • Marta Ruiz Corbella
  • Lorenzo García Aretio
  • Miriam García Blanco

Cultura emprendedora y educación (p. 333-340) - 2015

Editor: Universidad de Sevilla

  • ISSN/ISBN 978-84-472-1606-2

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Valoración pedagógica de aplicaciones con tecnologías web 3.0 para la Educación Secundaria Obligatoria: La perspectiva del profesorado

  • Elisabet Guix Pares
  • Marta Ruiz Corbella (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • Verónica Marín Díaz (secr.)
  • Pere Ramon Marquès Graells (voc.)

2020

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Sostenibilización curricular y adaptación al entorno virtual de la formación del profesorado. Un enfoque sistémico

  • María Fernanda Sánchez Contreras
  • María Ángeles Murga Menoyo (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • Belén Sáenz Rico de Santiago (secr.)
  • José Manuel Muñoz Rodríguez (voc.)

2019

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Sistemas de Elearning abiertos basados en servicios

  • Salvador Ros Muñoz
  • Roberto Hernández Berlinches (dir. tes.)
  • Manuel Alonso Castro Gil (pres.)
  • Lorenzo García Aretio (secr.)
  • Edmundo Tovar Caro (voc.)
  • Romano Giannetti (voc.)
  • Katzalin Olcoz (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-153) - 2012

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Propuesta y aplicación de un modelo para evaluar cursos monográficos de enseñanza a distancia

  • Ana María Aguirre Ocaña
  • Domingo José Gallego Gil (dir. tes.)
  • Félix Eugenio González Jiménez (pres.)
  • Federico Gómez Rodríguez de Castro (voc.)
  • Félix Sepúlveda Barrios (voc.)
  • Lorenzo García Aretio (voc.)
  • Ángel Lázaro Martínez (secr.)
... View more Collapse

1992

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Propuesta de diseño curricular en un marco constructivista para los diferentes niveles del nuevo sistema educativo: aplicación a las energías renovables

  • Antonio Colmenar Santos
  • Manuel Alonso Castro Gil (dir. tes.)
  • Juan Peire Arroba (pres.)
  • José Carpio Ibáñez (secr.)
  • Emilio Menéndez Pérez (voc.)
  • Antonio Luque López (voc.)
  • Lorenzo García Aretio (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-308) - 1999

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Planificación y estrategias para la formación de profesorado de enseñanza a distancia

  • Guillermo Domínguez Fernández
  • Federico Gómez Rodríguez de Castro (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Lorenzo García Aretio (secr.)
  • Félix Eugenio González Jiménez (voc.)
  • Adalberto Ferrández Arenaz (voc.)
  • Alejandro Tiana Ferrer (voc.)
... View more Collapse

1988

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Perfil profesional y formativo de los educadores ambientales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

  • María José Bautista-Cerro Ruiz
  • María Novo Villaverde (dir. tes.)
  • María Ángeles Murga Menoyo (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • Marta Ruiz Corbella (secr.)
  • María del Carmen Monreal Gimeno (voc.)
  • Dolores Limón Domínguez (voc.)
  • Rosario Fernández Manzanal (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-121) - 2009

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Participación social en las instituciones educativas: una perspectiva integradora

  • Ramón Pérez Pérez
  • Rogelio Medina Rubio (dir. tes.)
  • Teófilo Rodríguez Neira (pres.)
  • Paloma Pernil Alarcón (secr.)
  • Álvaro Buj Gimeno (voc.)
  • Lorenzo García Aretio (voc.)
  • María Paz Lebrero Baena (voc.)
... View more Collapse

1993

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Nacimiento de un modelo educativo: el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México : los docentes y su formación

  • Martha Diana Bosco Hernández
  • Lorenzo García Aretio (dir. tes.)
  • Marta Ruiz Corbella (pres.)
  • M. Jose García Ruiz (secr.)
  • María del Carmen Monreal Gimeno (voc.)
  • Sara de Miguel Badesa (voc.)
  • Inmaculada Egido Gálvez (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-716) - 2010

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Modelo de estándares de competencias digitales para los docentes de educación básica del cantón Loja (Ecuador)

  • Tania Salomé Valdivieso Guerrero
  • Lorenzo García Aretio (dir. tes.)
  • Mª Angeles González Galán (dir. tes.)
  • Marta Ruiz Corbella (pres.)
  • José Fernando Calderero Hernández (secr.)
  • Rosalía Aranda Redruello (voc.)

2016

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 4/8/24 9:20 PM